por piernas » 09 Abr 2022, 16:49
Fernan1800 escribió: ↑09 Abr 2022, 14:55
Pues la información está sacada de un libro que editó Hobbycrash....y me consta que el autor tenía la información obtenida de una larga investigación y en este caso particular corroborada por el propio Antonio Pérez , dueño de Geyper. Es curioso que ya estuviese pensado el poner una pieza en la torreta, pero las primeras ( y no pocas) unidades no la llevaban. La mía es nueva de caja y no la lleva , entre otras decenas que he visto . No obstante me parece que las dos informaciones son compatibles. Se pensó poner la pieza y luego no se puso por facilitar el montaje o ahorrar costes... , hasta que se vieron obligados por el episodio descrito...
Ah, no sabía que la información sale de ese libro. Acabo de localizar las páginas y les he echado un ojo.
Mi empresa ha distribuido, no editado ese libro (que no es lo mismo que editarlo) pero no lo he escrito yo. Lo que figura en él y su veracidad es responsabilidad exclusiva de su autor, yo no me lo he leido de pe a pa sino que lo he ojeado. Y lo hemos distribuido, que no es lo mismo que editarlo.
Lo único que yo puedo corroborar, al tener en mi poder el historial del molde (y el molde en sí) es que esa pieza ya estaba fabricada cuando se puso en venta la tanqueta, así que no se diseñó porque nadie se cortase con él pues ya estaba pensado (en el libro se menciona que se ordenó proteger el hueco a raiz del incidente y no es así). Además, de haber querido impedir un accidente como ese la pieza se habría diseñado como fija o se habría pegado o soldado al cuerpo, tal y como está diseñada se puede quitar con facilidad y sigue ahí el peligro ¿no te parece?
Sobre lo que se dice en relación al incidente que mencionas en el libro, yo obviamente no estaba presente en esa entrevista así que poco puedo decirte sobre ello salvo que la historia no conicide con la documentación del molde. La pieza ya estaba diseñada y el molde hecho cuando se dice que se paró la producción, quizás D. Antonio no recordase las circunstancias corectamente (han pasado ya 40 años de aquello y este señor era ya muy mayor) o el autor no la transcribió correctamente, eso ya no lo sé. De haberme consultado el autor le podría haber dado todos estos datos.
También se dice en el libro, por ejemplo, que el embellecedor sólo tiene dos tetones pero el autor desconoce que fue modificado para tener cuatro tetones en 1977, que es como está el molde a día de hoy.
[quote=Fernan1800 post_id=62277 time=1649512559 user_id=303]
Pues la información está sacada de un libro que editó Hobbycrash....y me consta que el autor tenía la información obtenida de una larga investigación y en este caso particular corroborada por el propio Antonio Pérez , dueño de Geyper. Es curioso que ya estuviese pensado el poner una pieza en la torreta, pero las primeras ( y no pocas) unidades no la llevaban. La mía es nueva de caja y no la lleva , entre otras decenas que he visto . No obstante me parece que las dos informaciones son compatibles. Se pensó poner la pieza y luego no se puso por facilitar el montaje o ahorrar costes... , hasta que se vieron obligados por el episodio descrito...
[/quote]
Ah, no sabía que la información sale de ese libro. Acabo de localizar las páginas y les he echado un ojo.
Mi empresa ha distribuido, no editado ese libro (que no es lo mismo que editarlo) pero no lo he escrito yo. Lo que figura en él y su veracidad es responsabilidad exclusiva de su autor, yo no me lo he leido de pe a pa sino que lo he ojeado. Y lo hemos distribuido, que no es lo mismo que editarlo.
Lo único que yo puedo corroborar, al tener en mi poder el historial del molde (y el molde en sí) es que esa pieza ya estaba fabricada cuando se puso en venta la tanqueta, así que no se diseñó porque nadie se cortase con él pues ya estaba pensado (en el libro se menciona que se ordenó proteger el hueco a raiz del incidente y no es así). Además, de haber querido impedir un accidente como ese la pieza se habría diseñado como fija o se habría pegado o soldado al cuerpo, tal y como está diseñada se puede quitar con facilidad y sigue ahí el peligro ¿no te parece?
Sobre lo que se dice en relación al incidente que mencionas en el libro, yo obviamente no estaba presente en esa entrevista así que poco puedo decirte sobre ello salvo que la historia no conicide con la documentación del molde. La pieza ya estaba diseñada y el molde hecho cuando se dice que se paró la producción, quizás D. Antonio no recordase las circunstancias corectamente (han pasado ya 40 años de aquello y este señor era ya muy mayor) o el autor no la transcribió correctamente, eso ya no lo sé. De haberme consultado el autor le podría haber dado todos estos datos.
También se dice en el libro, por ejemplo, que el embellecedor sólo tiene dos tetones pero el autor desconoce que fue modificado para tener cuatro tetones en 1977, que es como está el molde a día de hoy.