por Fernan1800 » 14 Abr 2022, 11:21
piernas escribió: ↑12 Abr 2022, 11:02
Es que efectivamente es al revés, ese cajón negro es de los primeros modelos y luego se eliminó para ahorrar costes y simplificar la producción.
En el land rover hubo pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo, yo diría que hay básicamente cuatro versiones:
- 1ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula no marcada y caja de accesorios. Esta es la primerísima (campaña de navidad 1975)
- 2ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y caja de accesorios (1976)
- 3ª versión: Con parachoques reforzado, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y sin caja de accesorios. (1976)
- 4ª versión: Con parachoques reforzado, matrícula marcada, tuerca de plástico y sin caja de accesorios (1977 en adelante). Esta fue la definitiva, con la que se hizo también el land rover del desierto.
La marca de la matrícula se trata de dos líneas verticales que se le hicieron al parachoques para que fuese más fácil centrar la pegatina de la matrícula.
El refuerzo del parachoques consistió en macizar la parte superior de las vigas que lo unían a la rejilla.
Las tuercas son unos embellecedores de plástico que se le pusieron para sujetar las ruedas al eje sustituyendo al prisionero metálico con forma de lenteja.
Estupenda aportación...siempre pensé que había sido al revés y que las primeras versiones venían sin la caja de accesorios. serguramente porque he visto varias con las pegatinas transparentes , que siempre identifico con versiones mas tardías. También porque el foco de señales tapa el cajón y salió al principio ,y por eso pensé que era una aportación posterior . Desde luego, no cuadra con la política parece que estricta de recortes que siguió Geyper con el muñeco... en lo del parachoques nunca había caido, lo miraré en los míos .
[quote=piernas post_id=62313 time=1649757770 user_id=54]
Es que efectivamente es al revés, ese cajón negro es de los primeros modelos y luego se eliminó para ahorrar costes y simplificar la producción.
En el land rover hubo pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo, yo diría que hay básicamente cuatro versiones:
[list]1ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula no marcada y caja de accesorios. Esta es la primerísima (campaña de navidad 1975)[/list]
[list]2ª versión: Con parachoques sin reforzar, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y caja de accesorios (1976)[/list]
[list]3ª versión: Con parachoques reforzado, fijación de ruedas metálica, matrícula marcada y sin caja de accesorios. (1976)[/list]
[list]4ª versión: Con parachoques reforzado, matrícula marcada, tuerca de plástico y sin caja de accesorios (1977 en adelante). Esta fue la definitiva, con la que se hizo también el land rover del desierto.[/list]
La marca de la matrícula se trata de dos líneas verticales que se le hicieron al parachoques para que fuese más fácil centrar la pegatina de la matrícula.
El refuerzo del parachoques consistió en macizar la parte superior de las vigas que lo unían a la rejilla.
Las tuercas son unos embellecedores de plástico que se le pusieron para sujetar las ruedas al eje sustituyendo al prisionero metálico con forma de lenteja.
[/quote]
Estupenda aportación...siempre pensé que había sido al revés y que las primeras versiones venían sin la caja de accesorios. serguramente porque he visto varias con las pegatinas transparentes , que siempre identifico con versiones mas tardías. También porque el foco de señales tapa el cajón y salió al principio ,y por eso pensé que era una aportación posterior . Desde luego, no cuadra con la política parece que estricta de recortes que siguió Geyper con el muñeco... en lo del parachoques nunca había caido, lo miraré en los míos .