por Invitado » 08 May 2007, 15:23
hombre, yo no sé qué liquido de frenos usas tú, pero yo en mecánica lo poco que he aprendido, es que es corrosivo, y se come la pintura de los coches, y la tela de mis pantalones ( dos pares tuve que tirar).
Sobre el proceso de vulcanizacion, decir que es un tratamiento que se hace con ácidos al caucho, por lo que si usamos un poco de química " parda" recordaremos que si añadimos dos ácidos, se conforma una base, con lo que el proceso es probable que se pare, pero dudo mucho que el material no se resienta.
Lo que sí he podido comprobar, ya que también he restaurado motos antiguas, es que el caucho, sumergido en cocacola una temporada, se abrillanta y rejuvenece que no veas. Alguna firma de restauradores lo ha hecho en exposiciones, sobre neumáticos muy antiguos de tractor, y el aspecto era impresionante: nuevos y barnizados, parecían.
quizás sería cuestion de probar con alguna pieza " perdible", y comprobar el asunto.
Un saludo.
hombre, yo no sé qué liquido de frenos usas tú, pero yo en mecánica lo poco que he aprendido, es que es corrosivo, y se come la pintura de los coches, y la tela de mis pantalones ( dos pares tuve que tirar).
Sobre el proceso de vulcanizacion, decir que es un tratamiento que se hace con ácidos al caucho, por lo que si usamos un poco de química " parda" recordaremos que si añadimos dos ácidos, se conforma una base, con lo que el proceso es probable que se pare, pero dudo mucho que el material no se resienta.
Lo que sí he podido comprobar, ya que también he restaurado motos antiguas, es que el caucho, sumergido en cocacola una temporada, se abrillanta y rejuvenece que no veas. Alguna firma de restauradores lo ha hecho en exposiciones, sobre neumáticos muy antiguos de tractor, y el aspecto era impresionante: nuevos y barnizados, parecían.
quizás sería cuestion de probar con alguna pieza " perdible", y comprobar el asunto.
Un saludo.