Equipacion red devil paracaídas marrón

Gazapos y variaciones Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por sergio »

Ya la había visto en formato pequeño pero espero que os guste en grande
Adjuntos
CF1663B6-2E86-4663-9F2F-9A63A8C34929.jpeg
CF1663B6-2E86-4663-9F2F-9A63A8C34929.jpeg (146.82 KiB) Visto 8124 veces

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por YCB »

Está genial, yo tengo los dos paracaídas y el marrón me gusta más. Dan ganas de vestir con el al soldado del regimiento paracaidista, con el casco del rescate de montaña repintado en verde en lugar de la boina.
Imagen

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por mikel »

Puede ser una gran idea para el Concurso Geyperman 2020.....
Y la verdad, si que es bonita la caja, a mi tambien me gusta mas el paracaidas marron.
Mikel

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por YCB »

Bien visto lo de la inspiración para el concurso Mikel, no lo había pensado, pero me gusta la idea.
La verdad es que a lo tonto me he especializado en los paracaidistas británicos de 2GM. He leído bastante sobre ellos, no me digas porque, pero así ha sido desde que conseguí completar el modelo del rgto.Paracaidista de Geyperman en 2013, y descubrí que era la misma formación militar que la del equipo de los diablos rojos. Quise saber el origen de ese equipo y me interesé por su historia. Hasta tal punto que cometí mi gran locura como coleccionista y ciclista, y me hice con una bicicleta BSA Aerotransportada plegable de las que diseñaron en exclusiva para ellos durante la guerra. Siempre me ha intrigado en qué pensaban ante la posibilidad de tener que tirarse cargados con una bici en suelo del enemigo. Por lo que leí no les estusiasmó mucho la idea.
https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... yLXLZeZRkM
Imagen

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por mikel »

Que interesante YCB, la verdad es que de una forma u otra estos compañeros de la infancia a mas de uno nos estan marcando en el dia a dia despues de tantos años.
En concreto la uniformad del Reg. Paracaidista es preciosa, y con las variaciones que tiene, brujula, cartucheras, cremallera o automaticos.... ni te cuento, y si a todo esto le añadimos las posibilidades que le da uniendolo a los Red Devil pues para no aburrirse en mucho tiempo.
Hace un par de años me anime en el concurso de Geyperman y presente esta figura:
viewtopic.php?f=44&t=5980
Y lo de la bici me parece una pasada, cuando puedas y si te apetece estaria bien que pudieras poner alguna imagen.
Hace tiempo pille en un desguace de juguetes una bicicleta escala 1/6 que creo que con un poco de maña se puede customizar, yo no le he sabido dar un uso asi que si me pasas un correo electronico donde te pueda enviar un par de fotos y te convence te la mando a cambio de un par de cervezas :cerveza:
Lo dejo en tus manos.
Salud!
Mikel

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por YCB »

Caray!!! Pero si ganaste el concurso del 2015 justo con esa cutomizacion. ¡Qué grande!; ... Perdona no me enterará antes, pero justo en julio fui padre, y el foro lo dejé de seguir por un tiempo. Está muy logrado porque además coincide que el pantalón del soldado inglés con el bolsillo frontal del muslo para los mapas, era tal cual el que llevaban los Paracas. Lo del casco es lo que te digo, el del rescate de montaña con su entramado visto en el barbuquejo si fuese verde en vez de naranja le quedaría clavado.
Esta es mi biclicleta BSA:
Imagen

https://ibb.co/qxSCvPR

La 1ª división Aerotransportada fue creada por Churchill - aunque con gran oposición de los mandos británicos - a finales de 1941 tomando ejemplo de los paracaidistas alemanes que invadieron Creta. Como empeño propio del Primer Ministro, se les dotó de un estatus propio y se diseñaron piezas especificas para su cometido tras las lineas enemigas.
Así se lanzó un concurso para diseñar una bicicleta que no pesara más de 10 lbs, plegable y que resistiera el impacto al ser lanzada en paracaídas y luego poder recorrer unos 60 km. El objetivo es que los paracaidistas que se lanzaban con gran dispersión pudieran llegar a sus puntos de reunión más rápidamente que a pie.
La empresa de armamento BSA ganó el concurso, con este innovador diseño que aligeró el peso con su doble arco, desplegable en segundos y pudiendo aguantar el impacto de tres bicicletas unidas a un solo paracaídas ...
Estas bicicletas fueron empleadas en la segunda oleada del desembarco en Normandía, pero no lanzadas en paracaídas sino en las barcazas que llegaron con los Canadienses y los comandos británicos. Tambien en la operación Market Garden en Holanda.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por mikel »

Que interesante!
Enhorabuena por esa pieza historica!
Mikel

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por YCB »

Lo bueno es que está operativa, y es muy cómoda (en esto incide el sillín Brooks 66, que es de la época pero no el original de BSA).
Además tiene su historia particular, ya que por algunos elementos que tiene y otros signos, tengo pensado que fue adquirida por el Gobierno Danés tras la guerra al vender los Británicos un gran stock de material de guerra para reducir su deuda, luego se utilizó en Holanda (en Arnhem según me contó su anterior propietario) repintada posiblemente para participar en los desfiles de recreación histórica que rememoran la carrera al puente de Arhem.

[youtube]https://youtu.be/YWfjTO5F__s[/youtube]

Luego fue comprada y llevada a Lieja (Bélgica). Actualmente descansa en Bruselas, donde espera a que una mudanza la traiga a Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por mikel »

Menuda historia!
Animo y prepara algo para el concurso, yo tengo un par de ideas pero no acabo de terminar de matizarlas.
Mikel

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por SANTIAGO »

Casualmente ayer en un grupo de WhatsApp dedicado a Historia vi una imagen de paracaidistas de la Waffen SS sobre Holanda.
Imagen

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por SANTIAGO »

5969AA95-3647-47AB-BD43-42497949C73D.jpeg
5969AA95-3647-47AB-BD43-42497949C73D.jpeg (120.83 KiB) Visto 8008 veces

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por YCB »

Si, ya lo vi. Es un montaje que no responde a ninguna realidad.
Los paracaidistas alemanes no tuvieron bicicleta plegable, solo los ingleses. Además no se tiraban con ella a la espalda, se la partirían en la caída.

Se desprendían de ella a unos 20 m de tocar suelo:

Imagen
Última edición por YCB el 08 Dic 2019, 02:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Equipacion red devil paracaídas marrón

Mensaje por sajami »

y no hubo de las ss paracaidistas, eran de la luftwaffe y se tiraban con el casco recortado...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados