MONO NARANJA

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

MONO NARANJA

Mensaje por NINO »

He de decí­r que almenos tres personas que no se conocen entre si me han hablado del mono
naranja y dos de ellos los he visto ... para muchos son supuestas "leyendas" creo que estas
rarezas se tendrí­an que debatir mas en el foro y documentarlas de lo contrario corren el riesgo
de quedar olvidadas, rarezas hay muchas mas de lo que nos imaginamos, el problema es que
con tanto material action man en TC etc ... es mui facil que nos engañen por lo que es muy
importante la veracidad de la procedencia del material a la hora de catalogar una pieza.

Muchos lo saben, mucho material actionman se enpaqueto al principio en cajas de Geyperman
y en ocasiones en lotes de particulares que lo conservaban de la infancia aparecen este tipo
de piezas.

Es mi opinión.

Saludos a Todos.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: MONO NARANJA

Mensaje por carlosg75 »

Hola Nino.

Ya me pica la curiosidad acerca del mono naranja. También yo he oí­do alguna que otra vez eso del mono naranja pero de pasada.

Hace un tiempo un anónimo me ofreció un mono naranja a cambio de algo que yo tení­a.

Hoy en dí­a pienso que no sé si hice bien al rechazar el trato.

Dicho ésto, no opino al respecto por no tener información. Habrá que esperar participación de los más conocedores.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: MONO NARANJA

Mensaje por NINO »

De eso se trata haber si alguien sabe algo mas ... a mi me quisieron vender uno pero el dueño
al final se echó atras, tení­a dos pero prefirió tener uno de recambio.

En otra ocasión un chaval recordaba haber tenido de pequeño el misión imposible en caja
con el mono naranja.

Ahí­ queda eso, también es verdad que hay muchos monos naranja de AM pululando por ahí­ ...

Saludos.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: MONO NARANJA

Mensaje por migueltaylor »

hombre nino,,cuanto tiempo,,me alegro de ver que estas por aqui, referente al mono naranja, yo tengo uno de action team,,que parecia que podia ser de geyper,,pero yo mientras no tenga la etiqueta en el cuello,,dudo de ello,,salu2

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: MONO NARANJA

Mensaje por NINO »

Evidentemente Migueltaylor, es comprensible tu postura y seguro que muchos usuarios la comparten ... se trata de que alguien que lo tenga se moleste en poner una foto detallada con la etiqueta, tipo de cremallera y lo que se pueda aportar y listo.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: MONO NARANJA

Mensaje por NINO »

No necesariamente, hay piezas originales sin etiqueta.

Saludos.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: MONO NARANJA

Mensaje por manu »

Yo creo que nunca existió el mono naranja en geyperman, hay que empezar a descartar este tipo de cosas entre coleccionistas, hoy por hoy nadie puede demostrarlo.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: MONO NARANJA

Mensaje por mikel »

Una cosa es que tu no creas en su existencia y otra muy distinta es que los coleccionistas debamos dejar de creer en ellas.
Hace muchos años oi hablar del Judoka conmemorativo de los Campeonatos de Judo Barcelona 77 y aunque me parecio algo raro no pare hasta que consegui ver uno original.
Tambien oi hablar de la boina de tela del Reg Paracaidista que nunca habia visto y ahora tengo una. Otro bulo era lo de la funda de tela del Soldado Ingles y Migueltaylor me saco de dudas enseñandome la suya.
Pienso que a los que realmente nos interesa el Geyperman debemos de informarnos al maximo de todo lo que podamos y viendo lo poco serios que eran los Geyper nunca descartar nada.
En la pagina del museo Geyperman, Jose Angel Martinez tiene este mono y no creo en absoluto que mienta. Yo como Nino he oido hablar sobre este mono a personas que no tienen ningun tipo de relacion entre ellas.
Cuando el rio suena.....
Mikel

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: MONO NARANJA

Mensaje por manu »

mikel escribió:Una cosa es que tu no creas en su existencia y otra muy distinta es que los coleccionistas debamos dejar de creer en ellas.
Hace muchos años oi hablar del Judoka conmemorativo de los Campeonatos de Judo Barcelona 77 y aunque me parecio algo raro no pare hasta que consegui ver uno original.
Tambien oi hablar de la boina de tela del Reg Paracaidista que nunca habia visto y ahora tengo una. Otro bulo era lo de la funda de tela del Soldado Ingles y Migueltaylor me saco de dudas enseñandome la suya.
Pienso que a los que realmente nos interesa el Geyperman debemos de informarnos al maximo de todo lo que podamos y viendo lo poco serios que eran los Geyper nunca descartar nada.
En la pagina del museo Geyperman, Jose Angel Martinez tiene este mono y no creo en absoluto que mienta. Yo como Nino he oido hablar sobre este mono a personas que no tienen ningun tipo de relacion entre ellas.
Cuando el rio suena.....
Muy respetable tu opinión, yo suelo ser mas excéptico en este tipo de cuestiones, evidentemente todo es posible, pero en concreto el mono naranja fué muy habitual en gi joe, action man, action joe, action team, aventurero de acción, pero la boina de tela negra del paraca y los ejemplos que dices solo son de gm, por lo que cualquiera te puede plantar un mono naranja de otra figura y te dice que es de gm.

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: MONO NARANJA

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo pienso que el mono naranja es exclusivamente de otras figuras menos de GEYPERMAN.


Verlo aquí­:


http://www.modellersloft.co.uk/showitem ... emid=34838
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: MONO NARANJA

Mensaje por NINO »

Todas las opiniones son respetables, pero cuando el rio suena agua lleva ... y mientras la
posibilidat exista hay que mirarlo con respeto y no descartarlo sin mas.

Se de buena tinta cosas que apareceran de Geyper que nos dejaran atonitos ... con el tiempo
todo saldra... hasta aqui puedo leer jejeje

Saludos :D !!!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: MONO NARANJA

Mensaje por desertfox »

Esta foto la he sacado de una pagina de subastas, es de un vendedor que tiene varios articulos a la venta marcados como de "Action Team", y entre ellos este MONO NARANJA.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

<script src='http://img145.imageshack.us/shareable/? ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Cordiales saludos : Cesc

lultwaffe
Estado: Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2011, 11:32

Re: MONO NARANJA

Mensaje por lultwaffe »

yo en mis recuerdos tengo ese mono naranja clavado ...eso si hace mas de dos decadas que no se nada de el pero de que era naranja no hay duda la verdad ...

Rafelman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2011, 19:24

Re: MONO NARANJA

Mensaje por Rafelman »

Esta es la caja del Misión Imposible que tengo y os puedo asegurar que no es amarillo.
No es tan intenso como el mono naranja de Gi Joe o Action Man pero desde luego comparándolo con los otros monos que tengo, yo lo considero naranja.
A ver que os parece a vosotros.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: MONO NARANJA

Mensaje por desertfox »

Si, es un amarillo raro, raro, ... pero amarillo al fin al cabo.
El amigo Lopez tenia a la venta (no sé si aun lo tiene) un pack de 3 monos amarillos en diferentes tonalidades, supongo que provenientes de diferentes tintadas.

Cordiales saludos : Cesc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados