Cinturon Comandante de Tanques

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por desertfox »

Acabo de recibir una panoplia de accesorios del comandante de tanques, lleva el cnturon de goma, en cambio el cinturon que tengo puesto en mi comandante de tanques es de tela

¿Comercializó Geyper dos tipos de cinturones para el comandante de tanques?

Cordiales saludos:
Cesc

Avatar de Usuario
maxwwii
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 17 Ago 2009, 12:31
Contactar:

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por maxwwii »

Hola desert, seún tengo entendido sí­ hay dos tipos de cinturón del comandante de tanques, uno de goma y otro de tela. Creo que se habló de ello en alún hilo pero no lo localizo, en él se decí­a algo como que el de tela se comercializó antes que el de goma, o algo por el estilo..., a ver si alguien nos quita de dudas a ciencia cierta, pero apostarí­a que sí­ hay dos tipos. Es más, yo he tenido de los dos tipos también y dudo que alguno de ellos no fuera original geyperman.
Saudos geypercompañeros

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por migueltaylor »

efectivamente los primeros eran de tela como el del regimiento paracaidista,,despues, (yo tengo la panoplia con el equipo y las dos tipos de cajas del traje completo,),, y las tres lo tienen de gomo elastica,,que por cierto , aunque es mas comodo para poner,,se deteriora antes. porque los remaches suelen estar oxidados y van cuarteando la :) l goma del cinturon por esa parte,,salu2

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por jorfau »

Hola,

Yo soy de mismo parecer. Personalmente he consultado las 5 cajas/panoplias que tengo del comandante de tanques y 4 de ellas tienen el cinturón de goma, mientras otra tiene la versión más delgada del cinturón del soldado inglés. Aunque revisando los cinturones de las cajas que tengo del soldado inglés hay tres versiones de cinturón (una, la clásica de tela delgada, otra de tela más gruesa y otra DE GOMA como la del comandante de tanques), personalmente creo que GEYPER "enblistaba" lo que tenia en stock en ese momento.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por kingtiger »

Yo lo conseguí, en dos cajas distintas, de goma. Ya bastante tarde me enteré de que también lo sacaron con el de tela.
A mí me parece más original el de goma, sólo salió con esta figura, pero también es cierto que se rompe con más facilidad.

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por jorfau »

El cinturón de goma no es exclusivo del comandante de tanques, también salió emblistado con el soldado inglés.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por webmaster »

Creo, y es solo una teoria, que el cinturon de goma se hizo para el comandante de tanques y el de tela tipo cordon para el soldado ingles y regimiento paracaidista, pero que a la hora de ponerlo en las cajas y panoplias, los pusieron segun el stok que tenian en ese momento, ¿alguien sabe si es posible?
Si os fijais en las ilustraciones del catalogo negro (el cinturon del comandante no se aprecia muy bien pero si nos fijamos se ve el remache, o almenos eso parece)

Imagen

las ilustraciones del contenido de las cajas tipo 76XX
Imagen Imagen

Y en las imagenes de la parte trasera de las cajas tipo 76XX

Imagen

guardan esta relacion de cinturon de goma para el comandante y de tela tipo cordon para el ingles.

En los demas catalogos, el soldado ingles tambien usa ese mismo cinturon de tela tipo cordon, pero para el comandante de tanques, no lo aprecio muy bien pero parece que no es ni el uno ni el otro. Quizas sea de AM, ya sabemos que para hacer catalos Geyper uso mucho material AM.

Imagen

Lo que no he visto nunca es el regimiento paracaidista con cinturon de goma.

En esta foto, una panoplia del soldado ingles, con cinturon de goma

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por jorfau »

Lo dicho, revisando la colección de soldados ingleses, he aprovechado para fotografiar juntas las tres versiones del cinturón (tela fina, gruesa y goma) que GEYPER emblisto para este equipo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por Osaka »

Jope, estos de geyper nos van a volver locos con las variaciones.
Lo que está clarisimo es que aprovechaban lo que tenian en ese momento para equipar a los maniquis.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por webmaster »

jorfau escribió:Lo dicho, revisando la colección de soldados ingleses, he aprovechado para fotografiar juntas las tres versiones del cinturón (tela fina, gruesa y goma) que GEYPER emblisto para este equipo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El cinturon del centro es como el de los AM, se ha hablado alguna vez que Geyper en sus primeras cajas, empaqueto mucho material de AM, ¿seria este uno caso de esos?
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por Osaka »

webmaster escribió:El cinturon del centro es como el de los AM, se ha hablado alguna vez que Geyper en sus primeras cajas, empaqueto mucho material de AM, ¿seria este uno caso de esos?
Saludos
Pues claro Jaume, no te quepa duda.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por danonero »

Si, las primeras remesas de articulos fueron Action Man, para completar la poca produccion que habia por aquel entonces en GEYPER, accesorios, ropa, e incluso cabezas, fueron enviadas a GEYPER para completar sus figuras y asi poder salir a la venta en las navidades de 1975.
Así como, posteriormente, GEYPER hizo lo propio con Action Man, e incluso con CEJI, enviandoles material , manufacturado en España.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por webmaster »

Y alguien sabe si ese cinturon de AM, tambien salio para el r. paracaidista, y el comandante de tanques?
Saludos

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por carlosg75 »

jorfau escribió:Lo dicho, revisando la colección de soldados ingleses, he aprovechado para fotografiar juntas las tres versiones del cinturón (tela fina, gruesa y goma) que GEYPER emblisto para este equipo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Vaya, el inglés con tres cinturones. Y qué me decís de las tobilleras? también existen de distintos dibujos. Las tobilleras son genuinas de gm o alguna de ellas vino de fuera?

Y no olvidéis que también pudo llevar de am la funda de tela de la cantimplora
Última edición por carlosg75 el 28 Oct 2011, 18:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Cinturon Comandante de Tanques

Mensaje por jorfau »

Hola, al respecto del cinturón de tela grueso GM es distinto que el AM, el de GM es algo más estrecho, color ligeramente distinto y el color de la goma que hace cierre diferente.
Cuando tenga un momento hago una foto, pero no se si se vera claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados