Los Catálogos: mitos y falsedades

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los Catálogos: mitos y falsedades

Mensaje por LGG16421 »

Hola

He abierto este hilo porque creo que se puede hablar mucho sobre los catálogos de Geyperman en este apartado de variaciones. Ya sabemos que hay muchos detalles que aparecen en estos catálogos y que nunca se vieron en las cajas de Geyperman o si fue así­ ya no hay constancia de ello. Quizá entre todos podamos aportar algun comentario a los catálogos que sirva para "desmenuzarlos" y que podamos aprender todos del conocimiento de los demás.

Empiezo poniendo una foto de los primeros catálogos:

Imagen

Está claro que en este apartado del Lejano Oeste, se incluyen piezas que debieron ser para la foto y punto. Los caballos negros son de AM pero hasta donde yo sé de GM no salió ninguno. En cuanto a las cajas de la derecha, pues lo mismo. Es el formato de AM pero cubriendo el logo con el de GM. Es curioso además el zurrón del JEfe indio (nunca visto en GM, creo) y la fogata del guerrero indio (que iba en el set del aventurero de jersey blanco, pero ¿en el indio?.

Y que decí­s del pantalón blanco del Cow boy :?:

En fin, espero que este hilo os parezca interesante y entre todos aportemos cosas al conocimiento de GM
Salu2

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Los Catálogos: mitos y falsedades

Mensaje por jorfau »

Hola, yo hace más de 10 años que colecciono GM y hace años en una feria en Barcelona, compré un traje indio con zurrón, cuando lo vi entre varios sobres de plástico, todos ellos con trajes GM, di un salto y automaticamente lo compre, aunque podria ser un AM personalmente creo que es auténtico, ya os pondré una foto para que opineis.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

variaciones

Mensaje por kingtiger »

y que me decis del traje del indio? es el de Davy Crocket de Action Joe frances, del mismo material que nuestro Explorador-guí­a,...
esto no acaba nuncaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Catálogos: mitos y falsedades

Mensaje por LGG16421 »

jorfau escribió:Hola, yo hace más de 10 años que colecciono GM y hace años en una feria en Barcelona, compré un traje indio con zurrón, cuando lo vi entre varios sobres de plástico, todos ellos con trajes GM, di un salto y automaticamente lo compre, aunque podria ser un AM personalmente creo que es auténtico, ya os pondré una foto para que opineis.
Serí­a interesantí­simo ver la foto. Como dice Kingtiger el traje parece copia del Davi Crocket de Action Joe aunque los flecos de ésteíºltimo son de color blanco (incluidos los del zurrón)

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Bueno esto es el cuento de nunca acabar,que me decis del PM:
-el uniforme es mas oscuro
-la funda de la pistola es negra
-no trae la trincha de pecho
-las condecoraciones del bolsillo superior izq.(¿son las del policia montada?)
-Y el pañuelo de cuello yo diria que es diferente
Lo dicho esto nunca se acaba.

salu2

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

variaciones

Mensaje por kingtiger »

Diego escribió:Bueno esto es el cuento de nunca acabar,que me decis del PM:
-el uniforme es mas oscuro
-la funda de la pistola es negra
-no trae la trincha de pecho
-las condecoraciones del bolsillo superior izq.(¿son las del policia montada?)
-Y el pañuelo de cuello yo diria que es diferente
Lo dicho esto nunca se acaba.

salu2
El uniforme de PM ni lo habia mencionado porque claramente es el de Gijoe, los de geyper no se cortaban a la hora de hacer las fotos,.., o no os acordais del catalogo "Novedades 78", que la portada es toda de Action man ingleses?

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Pues si nos metemos con los vehiculos ya es para flipar. El morro de geyper era total. Fijaros (por ejemplo) en el Land Rover ¿veis algo raro?

Imagen

Pues si, El volante va en el lado derecho como los ingleses. Para arreglarlo le dan la vuelta a la foto, pero no consiguen el efecto deseado de cambiar el volante de sitio. y sin embargo lo que si cambia es el logo de GM que les queda del revés: Chapuza total vamos :oops:

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

zurron del indio

Mensaje por migueltaylor »

queridos amigos, el que quiera conseguir un zurron autentico como el de la foto del catalogo en la que el blister del jefe indio lo lleva, ya puede conseguirlo, nuestro amigo frey2002 tiene un monton de ellos que acaba de traer de valencia, aprovechar ,contactar con el y ya esta, saludos---

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Serí­a Posible conseguir alguna foto del zurrón migueltaylor?

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

luis es exactamente el que viene en el catalogo, te mandare una foto a tu correo y luego tu la metes en el foro,porque yo no se.,he gogido dos uds, asi que ya sabes que uno es tuyo, saludos.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Muchí­simas gracias migueltaylor con gente como tu da gusto. Mandame la foto cuando quieras y la pongo en el foro. Salu2.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Gracias por mandarme la foto por email migueltaylor. Aquí­ abajo la pongo:


Imagen

Indudablemente es la misma bolsa que la que aparece en el catálogo de Geyperman.

Esto inicia una discusión sobre el material de Geyperman en suíºltima etapa. Parece claro que todo el material se trajo de las fábricas de China (como Action Joe, Action Team) y se fue poniendo en cajas por equipos aunque algunos de los complementos no fueron utilizados finalmente (como ocurre con esta bolsa india o el paracaidas marrón). Aparecen ahora los remanentes de almacén que nunca llegaron a ser puestos en caja o en muy pocas de las unidades.

Salu2

mofftarkin
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2008, 21:48
Ubicación: SAN JUAN DE ALICANTE

Zurron Indio

Mensaje por mofftarkin »

Queda todaví­a alguno por ahí­

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Pues otro de los mitos que surgen de los primeros catálogos de Geyperman es el traje de PM. En el catálogo y los anuncios de publicidad que hay en la web de Geyperman podéis comprobar que el primer modelo de PM era distinto y que era una copia del de Gi-Joe/Action Man.

Imagen

Las diferencias con el modelo posterior están en el casco, distintivos del pecho, cinturón/pistolera y tono del uniforme.

Salu2

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

¿Las dianas de tiro que se ven en el catálogo del 76 ,bajo la torre de entrenamiento y frente a la Vickers ,existieron? ,¿es una pieza de AM? ,.....¿es solo un espejismo....?

Imagen
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados