Prototipo SS

Fotos e imágenes Geyperman, de los miembros del foro.
Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: Prototipo SS

Mensaje por Javisky »

Me encantan las figuras de la DAK, como bien han dicho, lo ideal es ponerle botas marrones, pero se verían genial además con la moto sidecar del desierto :lol: :lol:

En cuanto al nazi, espero no entrar en polémica, he leído con atención los mensajes anteriores y comparto muchas cosas de las que se han dicho, pero idenpendientemente de que la figura también es bonita, opino que no es necesario ser tan explícito en la procedencia de la figura, y ponerle el brazalete con uns esvástica le haría perder más que ganar, al fin y al cabo habrás más compradores que vayan a comprarla lo hará aunque no lleve la esvastica, que los que no la compren por llevarla, yo personalmente, me niego a que alguien vea en mi vitrina de kekos uno de ellos luciendo una esvástica en el brazo, que sí, que hay rusos, alemanes, americanos, ingleses, vaqueros etc etc... pero para mi eso sobrepasaría mis límites.

Saludos
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Prototipo SS

Mensaje por Flash »

A mi me encanta la X, la estrella roja, y las pistolas que tantos indios dueños de su tierra mataron los pistoleros blancos...lógicamente lo tengo en mi casa para mi...ni hago propaganda, y si en un momento dado me molesta pues la quito. No me gusta algo? Pues no lo compro o lo arreglo en casa.

Ni soy de un bando ni de otro ni de otro ni de otro, soy de mi bando y me gusta la historia fiel, y no me gusta la violencia con nadie..ni con animales tampoco.

Si os llega a traer problemas a Hobbycrash por vender eso? ...ni idea, eso lo valoráis vosotros. Yo a comprar lo que me gusta.

A más respuestas acertadas por 25 ptas era llevarse un Geyperman gratis creo. Imposible poner de acuerdo a más de .....15 personas salvo que sea para decirles que mañana no acudan al trabajo y cobrarán igualmente.

Preguntar esto es evitable creo, se está haciendo más daño con las respuestas, que si lo sacáis se vende en 2 días y hasta luego Lucas.

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Prototipo SS

Mensaje por Luar »

Yo los quiero todos, están muy bien, tanto los Afrika Korps como el SS.

Respecto a la posible polémica... tú mismo lo has dicho, has sacado el calvo y ha habido polémica. Saquéis lo que saquéis, habrá gente descontenta. Hay que aprender a vivir con la crítica negariva, desgraciadamente es lo que abunda en estos tiempos.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Prototipo SS

Mensaje por Fanchi »

Marisa escribió:
24 Abr 2022, 22:56
Vistos los comentarios, a favor y en contra, y dentro de los propios coleccionistas, supongo que están claros los comentarios de fuera.... De todas formas, aunque las SS representen lo peor, son parte de la historia y hay que decir que a elegantes no les gana nadie.
Nuestros Geyper, siento mucho decirlo, no son unos santos precisamente, representan guerra con lo que ello conlleva. Hasta nuestros aventureros cargados de armas hasta los dientes y nuestro safari cazando elefantes, no es que digamos tengan una temática muy correcta. Se libran los futbolistas, los esquiadores y poco más. No se trata de una colección de Nancys, hay que tenerlo en cuenta.
Habrá que darle una vuelta a ver si nos compensa el rapapolvos, pero la figura es preciosa en cualquier caso.
toméis la decisión q toméis
Avisa con tiempo para poder comprarlos claro está esté modelo ss y los demás se agotará rapidísimo
Sea como sea
Ya sea aquí inglaterra Alemania EEUU Francia y otros sitios lo alemán de segunda guerra mundial tira se vende rapido y caro

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Prototipo SS

Mensaje por Luar »

piernas escribió:
24 Abr 2022, 11:06
El mensaje iba más bien para que me deis vuestra opinión sobre la simbología... que ya me veo venir a gente diciendo que si somos unos nazis y que si tal, con la bandera de los polares ya cayeron críticas así que con este me temo que peor aun.

En cuanto a correajes y demás tened en cuenta que aun es un prototipo hecho rápidamente, Marisa cosió el pantalón y usamos una chaqueta negra, el brazalete es del pm con una pegatina... aun hay que trabajarlo.

Saldrán antes este trío calavera, que ya casi está listo. Quedan por fabricar todos los correajes (que irán en marrrón antes que nadie diga nada) por lo que nos llevará algún tiempo (lleva un buen rato cortarlos y montarlos) y sobre todo ensamblar las figuras (hay otro modelo en proceso ahora mismo que esperamos salga antes).

DAK.jpg
Creo que el oficial DAK debería llevar las manos negras "engüantadas" de la misma forma que el oficial de las SS las lleva en blanco. El soldado de la gorra debería llevar las gafas verdes, o al menos, gafas de piloto. Es perfecto para ponerlo en la moto.

Y hablando de motos, no os animáis a sacar las motos? Ya se ha hablado muchas veces, pero este sería el momento de retomar el proyecto.

Ya he dado mi opinión respecto a la posible polémica. Ahora lo que quiero es que salgan cuanto antes esas fantásticas figuras.

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Prototipo SS

Mensaje por Ragoleño »

doy el visto bueno... :roll: :)
Ahora en serio, ante todo somos coleccionistas de figuras de acción. La figura es elegante...si Hobbycrash sacara un comisario político de la URSS, lo compraría, si sacara un soldado republicano y otro del bando golpista de la guerra civil, los compraría también...

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Prototipo SS

Mensaje por Jdelato »

Yo si lo tuviese que comercializarlo:
1) haría una consulta legal a un abogado. No sólo para España, si no para los países donde me compran mis clientes.

2) En el caso que no haya impedimentos legales, como han comentado, lo pondría en un bolsa para que no fuese visible y nadie pueda decir que es exhibición/exaltación, luego, cada uno en su domicilio, se lo ponga o no.

3) Haría un argumentario/contraargumentario legal/comercial para adelantarme a las posibles quejas, con las consideraciones legales, los años comercializando figuras históricas recreadas de diversas ideologías sin tener el menor problema, etc...

4) En la descripción del producto cubrirme un poco con los principales argumentos.


Hay empresas y personas que aprovechan estás polémicas como campañas para darse a conocer, aunque no sea su objetivo principal, o sí. Pero, para eso hay que estar preparados no sólo por la parte legal/ comercial/ si no de resiliencia para gestionar quejas/ boicots, si llega el caso.

Pero, creo que laa personas que compran estos productos, saben que compran, que representan y los seguirán comparando.

Pero, bueno. Decisión complicada.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Prototipo SS

Mensaje por Jdelato »

Ragoleño escribió:
25 Abr 2022, 09:48
doy el visto bueno... :roll: :)
Ahora en serio, ante todo somos coleccionistas de figuras de acción. La figura es elegante...si Hobbycrash sacara un comisario político de la URSS, lo compraría, si sacara un soldado republicano y otro del bando golpista de la guerra civil, los compraría también...

De todas formas, ya se han vendido soldados alemanes con diferentes uniformes , Luftwafe, Afrika Korps, .. ya sea de Geyperman,Action Joe, etc. y no ha pasado nada, por lo menos, que yo sepa.

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Prototipo SS

Mensaje por Capitán Haddock »

[/quote]

No tengo 100% claro cómo está el tema legislación por el resto del mundo, pero en España la recreación histórica al menos de momento no es ilegal, y esto lo es. Pero vaya, que fabricarse se fabrican estas figuras, echadle un ojo a este fabricante:
https://www.3reich.us/products/GM645/

Irónicamente sus referencias comienzan por GM :shock:

En su día estuvimos jugando con la idea de hacer figuras de la guerra civil y nos vino a la cabeza la misma cuestión, probablemente serían incluso más polémicas aun en España.


[/quote]

Sí, en España como bien dices, no hay problema alguno. En el extranjero sí sé que (en bastantes lugares) la difusión, exaltación, etc... de la simbología nazi está prohibida, limitada... Pero no sé cuanto de duros / escrupulosos son al respecto y las vías legales para sortear las limitaciones...
Y sí, se fabrican. Los de Cotswold-Elite Brigade lo venden: https://www.gijoeelite.com/WWII-Axis-Insignia

Sin embargo todos tienen algún tipo de advertencia; por ejemplo al pie de página de Cotswold: "Military items are offered for historical interest. None are intended to condone, celebrate, or promote warfare or atrocities."
Y en la página que tu comentas (qué bien hechas están, diantres :sorpresa3: ) también tienen advertencia: "Our product is for historic education purposes only, and is not intended to glorify, nor exploit the horrors and atrocities of war." (Aunque curiosamente su interés histórico se ciñe al ejercito nazi, al japonés y a un yakuza ¿?)

Al final la decisión es vuestra. :)

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Prototipo SS

Mensaje por Guillermo »

Sacad el panzer capitan ....dejaros de historias ...jajajajajaja :D
Action-Man-German-Panzer-Tank-Captain.jpg
Action-Man-German-Panzer-Tank-Captain.jpg (18.71 KiB) Visto 3048 veces

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Prototipo SS

Mensaje por Ragoleño »

Jdelato escribió:
25 Abr 2022, 10:45
Ragoleño escribió:
25 Abr 2022, 09:48
doy el visto bueno... :roll: :)
Ahora en serio, ante todo somos coleccionistas de figuras de acción. La figura es elegante...si Hobbycrash sacara un comisario político de la URSS, lo compraría, si sacara un soldado republicano y otro del bando golpista de la guerra civil, los compraría también...

De todas formas, ya se han vendido soldados alemanes con diferentes uniformes , Luftwafe, Afrika Korps, .. ya sea de Geyperman,Action Joe, etc. y no ha pasado nada, por lo menos, que yo sepa.
Cierto!...pero eran del ejército regular, el oficial SS con uniforme ceremonial a mucha gente le puede dar grima quedarse esta figura por lo que representa.
De todas formas, por lo que comenta Juanma, ha recibido críticas con el polar con la bandera española...no lo acabo de entender... :roll:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Prototipo SS

Mensaje por Guillermo »

Ragoleño escribió:
25 Abr 2022, 11:59

De todas formas, por lo que comenta Juanma, ha recibido críticas con el polar con la bandera española...no lo acabo de entender... :roll:
En serio??.....pero si la ropa es de Wolfpack , o al menos ellos tambien la venden , con una hoja de pegatinas de varias banderas ...la única critica que veo posible es que el modelo vintage no llevaba bandera ninguna...los GI Joe y Action man si ...pero geyperman no . :anda:
Última edición por Guillermo el 25 Abr 2022, 22:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Prototipo SS

Mensaje por Jdelato »

Una cosa es la crítica de coleccionista por rigor histórico o que gustaría que contiene el producto, pero la que puede hacer ruido es la social, si la hubiese, que hasta ahora no ha habido con referencias de Geyperman ni de otras marcas. Pero, claro, nunca sabes cuándo puede saltar y más si lo sacas de contexto y con uso partidista.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Prototipo SS

Mensaje por Jdelato »

Ragoleño escribió:
25 Abr 2022, 11:59
Jdelato escribió:
25 Abr 2022, 10:45
Ragoleño escribió:
25 Abr 2022, 09:48
doy el visto bueno... :roll: :)
Ahora en serio, ante todo somos coleccionistas de figuras de acción. La figura es elegante...si Hobbycrash sacara un comisario político de la URSS, lo compraría, si sacara un soldado republicano y otro del bando golpista de la guerra civil, los compraría también...

De todas formas, ya se han vendido soldados alemanes con diferentes uniformes , Luftwafe, Afrika Korps, .. ya sea de Geyperman,Action Joe, etc. y no ha pasado nada, por lo menos, que yo sepa.
Cierto!...pero eran del ejército regular, el oficial SS con uniforme ceremonial a mucha gente le puede dar grima quedarse esta figura por lo que representa.
De todas formas, por lo que comenta Juanma, ha recibido críticas con el polar con la bandera española...no lo acabo de entender... :roll:
:mareo:

Pero, claro, dependiendo qué críticas sea. Si son de carácter político por la bandera, por la figura de no tener pelo, por innovar en colores, por los complementos, claro, depende de quién, por qué y sobre todo, cuántas.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Prototipo SS

Mensaje por SANTIAGO »

Guillermo escribió:
25 Abr 2022, 11:54
Sacad el panzer capitan ....dejaros de historias ...jajajajajaja :D
Action-Man-German-Panzer-Tank-Captain.jpg
Es precioso. ¡Sí Señor!
:alaba:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados