Colección Geyperman de Blau

Fotos de colecciones privadas de los miembros de este foro.
Reglas del Foro
A parte de respatar las normas generales del foro.

1º Solo se pueden publicar fotos de vuestra colección, y los comentarios de las fotos que creáis oportunos, en el hilo que habrais.

2º El titulo del post será: Colección “el tipo de colección que es” de “Nick que teneis en este foro”, ejemplos: Colección Geyperman de Webmaster, o Colección Action Man de Webmaster, o Colección mixta de Webmaster, etc.

3º Para evitar que las imágenes de las colecciones queden enterradas en mensajes de elogios, solo el creador de un post, podrá escribir en el
Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

Bueno , comparto fotos de mi modesta colección . Bajo el principio de solo Geyperman de Geyper y muñecos de primera generación, el objetivo ha sido y sigue siendo , pues voy poco a poco creciendo según lo que puedo encontrar, es tener muñecos que no repitan la cara, y con uniformidades militares. Luego conseguir todas las armas cortas, armas ligeras y armas pesadas; Los vehículos tradicionales y algunos accesorios clásicos como los de buzo, comando secreto. Todos los cinturones, correajes, fundas pistolas, etc ...
En mi colección no existe ninguna panoplia sin abrir, y he tenido para conseguir armas que me faltaban, pero las abro, no concibo tener cosas sin abrir, sin tocar, sin usarlas con los muñecos , etc.

''Comando Secreto mas panoplia Paracaidista''
Empezamos con ''Mi Muñeco'' Comando Secreto. Fue el único que tuve en mi infancia, es un muñeco jugado por mi. Si os fijáis, está afeitado, lo hice yo en su día allá por 1979, supongo que cansado de esperar dos años un segundo muñeco con otra cara que no venia; ahora lo miro y ni me explico como conseguí que me quedara bien. El muñeco luce la panoplia básica de paracaidista, que me regalaron en la época; Pues en aquella época era típico que te trajeran los reyes magos el muñeco y luego en cumpleaños y demás logros académicos, te caían panoplias que tenias que adaptar y jugar al muñeco que tenias, aun me acuerdo cuando me regalaron la panoplia básica de las botas y raquetas de andar por la nieve, que aun conservo y que no sabia en que momento mi comando secreto se infiltraria por la nieve con ese jersey negro. Luce unas flamantes manos de hobbycrash ya que sus originales manos prefiero conservarlas ya que no permiten mucho ''juego'''.

Comando Secreto2.jpg
Comando Secreto2.jpg (100.29 KiB) Visto 4499 veces
Última edición por Blau el 19 Dic 2022, 22:48, editado 8 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Moto Militar con Sidecar''
Continuamos, con lo que para mi es el vehiculo ''fetiche''. Para mi esta referencia presentaba un nivel de acabado perfecto para la época. Conseguirla en su día en otros tiempos de menos internet y en este estado fué un gran logro para mi. Permitirme la licencia de lo de la mochila, pero es que hay que seguir ''jugando'' con estos trastos.


Moto sidecar2.jpg
Moto sidecar2.jpg (95.01 KiB) Visto 4492 veces
Última edición por Blau el 10 Oct 2022, 21:16, editado 4 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Oficial Alemán''
Vamos con el muñeco mas deseado de la infancia. Oficial Alemán, con manos de hobbycrash para salvaguardar las originales que están en perfecto estado. Para completar esta referencia faltaría el bastón de mando y que yo le concediera la cruz de hierro de segunda clase de la primera Guerra Mundial (lo veo muy joven a este oficial como para haber estado en la 1 GM). Yo no se como el asesor de historia de Geyper de la época pudo cometer tantos errores a la vez en una medalla, pues si es de segunda clase y con cinta , no va colgada en el botón del bolsillo si no en el segundo de la guerrera y solo la cinta o completo en el momento de condecorarlo.y si querían que fuera la de primera clase, no debería haberle puesto la cinta blanca y negra y solo la cruz para enganchar tipo como la medalla del ruso.


Oficial Alemán2.jpg
Oficial Alemán2.jpg (98.72 KiB) Visto 4488 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:57, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Land Rover Militar''
Aqui el Land Rover y al ser Español no puede ser otro que un ''Santana''. Para mi es una referencia que ya de niño le notabas como que le faltaban detalles: no incorporar un motor y escape como otros vehículos de la época, ruedas delanteras movibles con el volante , un techo de lona desmontable.
Por cierto, el brillo es cosa del wd40.

Land Rover2.jpg
Land Rover2.jpg (101.46 KiB) Visto 4436 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:57, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

Seguimos con las armas pesadas. El detalle de estas armas es fantástico. Mi favorita es la Vickers 303

Armas3.jpg
Armas3.jpg (85.98 KiB) Visto 4342 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

Ahora el turno de las armas ligeras.

ligeras3.jpg
ligeras3.jpg (123.62 KiB) Visto 4338 veces
Última edición por Blau el 22 Ago 2022, 18:33, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Cañon Ligero''
Otra referencia con la que jugué de niño; recuerdo que un vecino se la bajaba al descampando del barrio, y jugábamos a disparar a ver quien le daba a una lata.

cañon3.jpg
cañon3.jpg (69.04 KiB) Visto 4337 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:56, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Soldado Ruso''
Vamos ahora con una referencia que en mi infancia solo la vi en los folletos de Geyperman: ''El Ruso''. Yo no vi nunca un Ruso en mi niñez. En las tiendas de juguetes, como no fueras de una capital, traían lo que traían, y luego bajo demanda algún vehículo o complemento superior. Había muchas panoplias eso si, y cuando se acercaba la Navidad empezabas a ver y a soñar con algún muñeco que no habías visto el resto del año, ¿ pero el Ruso ?, el Ruso era como el cromo de Cruyff que nunca salía.

Ruso3.jpg
Ruso3.jpg (117.25 KiB) Visto 4121 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:55, editado 2 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Lancha de Asalto''
Siempre me gusto verla flotando en agua, pero ninguno que la tenia a mi alrededor se atrevía a hacernos una ''demo'' sobre el agua. La complemento con una panoplia mía de la niñez, jugada por mi, y hasta tuneada, aun recuerdo el desencanto que me produzco que se rompiera la goma de las gafas de buceo, y me ingenie un apaño que aun perdura mas de 40 años. De esa panoplia lo único que no conservo es el traje naranja del hombre rana. Como me gustaria conseguirlo en aceptable estado o reedición nueva. El olor del traje era muy característico, yo metía a mi geyper con ese traje en la bañera.

lancha3.jpg
lancha3.jpg (95.35 KiB) Visto 4117 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:54, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Oficial Alemán''
Aquí os presento un reciente ''error'' en mi colección. Yo que era un puritano de ''solo'' la primera generación, y en búsqueda de una cara de muñeco de primera que no tenia, me deje llevar por como estaba de completo el articulo, su estado, su precio y su historia y zascas, es un muñeco transición 78 pero con cara de primera y con la absoluta certeza que nadie cambió esa cabeza en algún momento. Bendito ''error'', estoy contentísimo con este oficial condecorado y sobre todo con el desgaste del ''feldgrau''

Aleman2.jpg
Aleman2.jpg (104.68 KiB) Visto 4027 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:53, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Ref 7000''
Esta referencia no me llamaba la atención de niño. ¿ Demasiado básica no ?. Había demasiadas referencias super completas como para desear un básico. Sin embargo , hace poco cayó en mis manos, dentro de un lote, un muñeco transición (vuelvo a traicionarme a mi mismo con aquello que dije que solo coleccionaría muñecos de primera) y decidí que seria para hacerme un ''básico'' porque considero que la ref 7000 es un imprescindible en una colección. Tampoco es casualidad el color del mono, es el color que quería coleccionar.

basico3.jpg
basico3.jpg (76.43 KiB) Visto 3943 veces
Última edición por Blau el 15 Mar 2022, 19:54, editado 2 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''El Blindado''
A finales de los 70, era el rey de los solares y bancales. Madre mía meterlo por la tierra era una pasada. Recuerdo a mi amigo ( el mismo que también tenia el cañón ligero ) bajárselo al solar de nuestro barrio, y para aprovechar el viaje lo llenábamos por dentro de canicas, airgamboys y demás cosas, cabían mas cosas que en el maletero de un Simca 1000. Y lo resistente que era, salvo por el banderín que se perdía con facilidad, era irrompible, no tenias que temer por nada, no así como en el Land Rover que daba hasta miedo jugar con él.
Esta pieza esta restaurada por mi; recuerdo una noche contando a unos amigos que coleccionaba Geyperman, me dice uno que cree que tiene algún vehículo viejo y roto, y que pasara a llevármelo; lo tenia en una nave agrícola con demás trastos viejos , lleno de tierra por dentro como si hubiera trabajado en una mina, pero intacto de ruedas y de ejes. Las pegatinas son repro, el banderin fabricado por mi con cable acero galvanizado de 1,5 mm y el terminal del banderín es un mancho de aluminio para cable, aunque también se podría utilizar esos terminales de cable que llevan las bicis. Y mucha limpieza. Por si alguien le sirve de ayuda, yo lo limpié con algodón de desmaquillar y alcohol, frotando para sacar suciedad y a la vez con el algodón pules arañazos. Posteriormente bayeta spontex húmeda y solo agua. Una vez seco el vehículo, le aplico wd40, y con la mismas manos lo embadurno y extiendo el wd40 con las propias manos. Lo dejo 20 minutos , y después limpio el wd40 con una bayeta de fibra, fibra para no dejar pelusa pues tanto el plastico del carro como el del tanque es muy rugoso. Es una pieza especial para mi, por el trabajo que me dio.


blindado3.jpg
blindado3.jpg (111.53 KiB) Visto 3925 veces
Última edición por Blau el 15 Jun 2022, 21:05, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Tanque Escorpión''
Sin lugar a duda, una pieza impresionante y no te digo nada con los muñecos abordo. Yo dije anteriormente que mi pieza fetiche de Geyperman era la moto con sidecar, y es porque sencillamente la tuve en mis manos y la jugué de niño aunque no fuera mía. Pero el ''Panzer'' como lo llamábamos los amigos y los primos, eso era inalcanzable por lo menos en mi barrio :lol: :lol: :lol: . Nunca jugué con esta referencia. Me gustaría saber que costaba esta pieza en los 77-78, por favor si alguien lo sabe con exactitud que me lo diga por MP. La conseguí hace unos años en buenísimo estado, nada roto . Las pegatinas son repro y los banderines también.

tanque3.jpg
tanque3.jpg (118.01 KiB) Visto 3883 veces
Última edición por Blau el 19 Dic 2022, 22:56, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

''Soldado Alemán''
Tercer Alemán de la colección y el primero en llegar . Luce manos de hobbycrash pues las originales están del habitual color necrosis y afea mucho. Tiene la mp40 a la espera de que el armero consiga una culata. Según tengo entendido de este foro, el barbudo de ojos azules ( no es cara rosada ) correspondería a las primeras caras que eran tipo de Am de Palitoy. Por lo que es un muñeco bastante antiguo.


soldado3.jpg
soldado3.jpg (67.96 KiB) Visto 3781 veces
Última edición por Blau el 19 Dic 2022, 22:19, editado 2 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Colección Geyperman de Blau

Mensaje por Blau »

Llegó el dia de las ''recompensas'' en el frente, el joven oficial ha conseguido la cruz de hierro.

medalla3.jpg
medalla3.jpg (135.91 KiB) Visto 3709 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados