Concurso verano 2012

Si tienes alguna idea o sugerencia para los concursos, aqui puedes dejar tu comentario
Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por manu »

Yo soy partidario de acortar los plazos también, creo que podemos finalizar la entrega de fotos como muy tarde a mediados de Agosto.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Estimados Geypercolegas:

Yo propondría lo siguiente:

1.- Mantener el Anonimato.

2.- Las Fechas serían desde el 21JUN12 hasta máximo el 31JUL12, máximo tope 15AGO12.

3.- Sería ideal un Custom por ejemplo un Geyperman con equipamiento de Action man u otro le daría variedad
y más imaginación.

Saludos.- :D :D :D
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por webmaster »

Bueno, ya abanzamos. De momento lo que tenemos es:
- Concurso anonimo
- Tema custom, con maniqui Geyperman y material Geyperman, AM, gijoe ... vintage, vamos de todos los primos de Geyperman (tambien servirian material de reedicion)
- Plazos, se acortaran los plazos, a no ser que haya mas gente en contra que afavor, que de moneto no es asi. A mi la fecha de finalizacion para finales de julio o mediados de agosto, me parece perfecta, la unica pega y por eso puse los plazos tan largos, es si en agosto, por cuestiones de vacaciones no se vota lo suficiente.

Aun faltaria por saber:
- Si hay limite de figuras y en caso de haberla, cual. Devido a la tematica del concurso, propondria que fuera de una sola figura, o dos como mucho.
- En las dos ediciones anteriores, hemos votado la foto, en esta edicion ¿votariamos la foto o el modelo resultante?
- Si hay fecha limite para inscribirse. Tambien podriamos hacerlo sin inscripcion.
Y no se me ocurre nada mas, pero cualquier sujerencia sera bien recivida.
Saludos

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

webmaster escribió:Bueno, ya abanzamos. De momento lo que tenemos es:
- Concurso anonimo
- Tema custom, con maniqui Geyperman y material Geyperman, AM, gijoe ... vintage, vamos de todos los primos de Geyperman (tambien servirian material de reedicion)
- Plazos, se acortaran los plazos, a no ser que haya mas gente en contra que afavor, que de moneto no es asi. A mi la fecha de finalizacion para finales de julio o mediados de agosto, me parece perfecta, la unica pega y por eso puse los plazos tan largos, es si en agosto, por cuestiones de vacaciones no se vota lo suficiente.

Aun faltaria por saber:
- Si hay limite de figuras y en caso de haberla, cual. Devido a la tematica del concurso, propondria que fuera de una sola figura, o dos como mucho.
- En las dos ediciones anteriores, hemos votado la foto, en esta edicion ¿votariamos la foto o el modelo resultante?
- Si hay fecha limite para inscribirse. Tambien podriamos hacerlo sin inscripcion.
Y no se me ocurre nada mas, pero cualquier sujerencia sera bien recivida.
Saludos

Estimado webmaster.

Pienso y esta es mi opinion (muy personal) que deberían mucho ser dos figuras, y se debería votar por el modelo resultante y no por la foto.

No debería haber inscripción, simplemente se envia el trabajo anonimamente y listo.

En cuanto a la fechas mantengo desde el 21jun12 hasta el 15ago12,(Sin prórroga).


Saludos cordiales.-
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por YCB »

Yo prefiero que se pueda presentar mas de una figura para poder formar escenas.
Respecto a la puntuación yo valoraría tanto el modelo como su ambientación y composición (lo que estamos llamando foto).
Si os fijáis la publicidad de Geyperman siempre ha empleado ambientación para recrear la figura. Geyperman es una figura articulada creada para jugar interactuando con su entorno, no se trata de algo estático como una escultura o un soldadito de plomo; así que no apreciar esto en el concurso lo haría mas pobre en mi opinión.
Para mi resulta algo frío exponer el modelo de modo abstracto y sin referencias que lo animen.
Imagen

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por manu »

Estoy de acuerdo en que no es necearia la inscripción con enviar la foto es suficiente.
La fecha de finalización de entrega de fotos al 15 de Agosto, por mí perfecto.
En cuanto a la valoración tiene que ser el modelo resultante y la foto también.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por GeyperHam »

webmaster escribió:Bueno, ya abanzamos. De momento lo que tenemos es:
- Concurso anonimo
- Tema custom, con maniqui Geyperman y material Geyperman, AM, gijoe ... vintage, vamos de todos los primos de Geyperman (tambien servirian material de reedicion)
- Plazos, se acortaran los plazos, a no ser que haya mas gente en contra que afavor, que de moneto no es asi. A mi la fecha de finalizacion para finales de julio o mediados de agosto, me parece perfecta, la unica pega y por eso puse los plazos tan largos, es si en agosto, por cuestiones de vacaciones no se vota lo suficiente.

Aun faltaria por saber:
- Si hay limite de figuras y en caso de haberla, cual. Devido a la tematica del concurso, propondria que fuera de una sola figura, o dos como mucho.
- En las dos ediciones anteriores, hemos votado la foto, en esta edicion ¿votariamos la foto o el modelo resultante?
- Si hay fecha limite para inscribirse. Tambien podriamos hacerlo sin inscripcion.
Y no se me ocurre nada mas, pero cualquier sujerencia sera bien recivida.
Saludos

Hola. Tal como resumes:

+ Limite de figuras dos como mucho. Aunque supongo que votamos una. La otra sería como apoyo o algo así.
+ Si es un custom se vota modelo resultante la foto es lo de menos ¿no?
+ Sin inscripcion. tal como sugeriste cada uno sube como invitado las fotos (una o dos) a partí de una fecha.
+ límite del 15 agosto para entrega y premios el por ej. 3 de septiembre.
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por webmaster »

Yo tambien soy partidario de votar al modelo resultante, ya que al ser custom creo que es lo mas importante. Si fuera con modelos originales, seria distinto, ya que lo que privaria para el concurso seria la composicion, no el modelo. Eso no quiere decir que no se pueda hacer fotos curradas, con escenarios o fondos acordes con el modelo, ya que eso ayuda a destacarlo y darle mayor realismo.
Tambien al tratarse de un custom, y si lo que se vota es el modelo, no pondria limite de fotos (siempre que sea un numero razonable) asi se pueden hacer fotos de los detalles para que se aprecien mejor, aunque quizas lo ideal serian 3 o 4 fotos.
Lo de cantidad de figuras, tambien pienso que al ser custom, con una seria suficiente (o dos como mucho), para que la cosa sea mas igualada, ya que no se trata simplemente de cojer unas cuantas figuras y hacerles una foto, hay que diseñar un modelo y hacer modificaciones y eso dara trabajo.

En un par de dias, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, hare un borrador de las normas, que pondre aqui para acabar de afinarlas antes de iniciar el concurso.
Saludos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por webmaster »

Bueno, he hecho un borrador de las normas del concurso. No es definitivo, las pongo aqui para su aprovacion o modificacion.



"CONCURSO GEYPER MAN VERANO 2012"


Aclaración:
Este es un concurso de verano para los miembros del foro Geyperman España: http://www.geyperman.net/foro

BASES


1º EL TEMA ES CUSTOM CON MATERIAL ORIGINAL

Se harán modelos inexistentes, con Geyperman original y ropas y accesorios originales (modificados o no) de Geyperman AM, Gijoe, o cualquiera de sus primos, ya sean antiguos o reedición, combinándolos para hacer un modelo único. Se admitirá asta un 10% de accesorios de fabricación propia.


2º INSCRIPCCION GRATUITA
La Inscripción a este concurso es gratuita.


3º LA FIGURA PRESENTADA

Para participar en el "Concurso Geyperman verano 2012" del foro Geyperman, las fotos de las figuras que los participantes presenten serán originales y no habrán participado antes en otros concursos de otros foros ya sean nacionales o internacionales.

La participación de una foto que ya lo haya hecho anteriormente será rechazada por los responsables del concurso.

Cada participante podrá presentar en principio una sola figura Geyperman, o dos como máximo.

La figura podrá exponerse en peana (base o diorama) o sin ella, eso será decisión de cada participante.

La fotografía de la figura podrá realizarse en entorno natural, artificial, o fondo liso.



4º PARTICIPACION EN EL CONCURSO

Cualquier miembro registrado mayor de 14 años puede participar en el concurso.


5º FECHAS


* Las fechas de presentación de obras se abrirán del 25 de junio al 15 de agosto del 2012.

* Las fechas de votaciones serán del 15 de agosto al 3 de septiembre del 2012 en el mismo foro.

* Se proclamaran los ganadores una semana después de finalizar las votaciones, para dar tiempo a posibles alegaciones en el mismo foro.


6º ¿COMO INSCRIBIRSE?

No es necesario inscribirse.

7º PRESENTACIÓN DE LAS FIGURAS AL CONCURSO

Las obras que se deseen presentar al concurso se postearan anónimamente por cada participante en un "hilo presentación" como invitados, en el apartado “Concurso Geyperman verano 2012” y seguidamente me mandaran un privado, para poder identificar a cada concursante y poder otorgar los trofeos y cambiar el nombre de “invitado” por su nick, una vez finalizadas las votaciones.
Hay que tener en cuenta, que los mensajes como invitados, no se publican inmediatamente, ya que necesitan de aprobación.

Todo aquel que no postee su figura concursante en ese hilo y dentro de las fechas indicadas, se quedará fuera del concurso.

La forma en que cada concursante presentará su figura en el hilo, constara de unas fotos (se aconseja unas 3 aproximadamente), Titulo y un breve texto que acompañará a la figura explicando la composición de dicha figura así como un pequeña historia sobre ella, inspiración etc.

El tamaño máximo de dichas fotos serán NO mayores de 1024 x 768 (aproximadamente), para que no tarde la carga una eternidad, a ser posible apaisadas para que se vean mejor en pantalla.


8º- VOTACION


MUY IMPORTANTE: Solo podrán Votar los usuarios registrados en el foro Geyperman antes de la fecha de publicación de estas normas.

Solo se podrá votar a tres de las figuras presentadas, por razones técnicas a las tres que votemos se les otorgara la misma puntuación, siendo la puntuación final, la suma de todas las demás la que decida el orden.

Se abrirá un hilo específico para esto, en el momento oportuno, donde podréis votar a modo de encuesta anónimo.

En las votaciones, debido a la naturaleza del concurso, se dara mas importancia al modelo, que a la fotografia en si.


9º PREMIOS


serán:

- Trofeo honorífico a todos los participantes, que se mostrara permanentemente en el perfil.

- Trofeo copa de oro, plata y bronce, para el ganador, el segundo y el tercero respectivamente, que se mostrara permanentemente en el perfil.

Los trofeos son intransferibles.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

webmaster escribió:Bueno, he hecho un borrador de las normas del concurso. No es definitivo, las pongo aqui para su aprovacion o modificacion.



"CONCURSO GEYPER MAN VERANO 2012"


Aclaración:
Este es un concurso de verano para los miembros del foro Geyperman España: http://www.geyperman.net/foro

BASES


1º EL TEMA ES CUSTOM CON MATERIAL ORIGINAL

Se harán modelos inexistentes, con Geyperman original y ropas y accesorios originales (modificados o no) de Geyperman AM, Gijoe, o cualquiera de sus primos, ya sean antiguos o reedición, combinándolos para hacer un modelo único. Se admitirá asta un 10% de accesorios de fabricación propia.


2º INSCRIPCCION GRATUITA
La Inscripción a este concurso es gratuita.


3º LA FIGURA PRESENTADA

Para participar en el "Concurso Geyperman verano 2012" del foro Geyperman, las fotos de las figuras que los participantes presenten serán originales y no habrán participado antes en otros concursos de otros foros ya sean nacionales o internacionales.

La participación de una foto que ya lo haya hecho anteriormente será rechazada por los responsables del concurso.

Cada participante podrá presentar en principio una sola figura Geyperman, o dos como máximo.

La figura podrá exponerse en peana (base o diorama) o sin ella, eso será decisión de cada participante.

La fotografía de la figura podrá realizarse en entorno natural, artificial, o fondo liso.



4º PARTICIPACION EN EL CONCURSO

Cualquier miembro registrado mayor de 14 años puede participar en el concurso.


5º FECHAS


* Las fechas de presentación de obras se abrirán del 25 de junio al 15 de agosto del 2012.

* Las fechas de votaciones serán del 15 de agosto al 3 de septiembre del 2012 en el mismo foro.

* Se proclamaran los ganadores una semana después de finalizar las votaciones, para dar tiempo a posibles alegaciones en el mismo foro.


6º ¿COMO INSCRIBIRSE?

No es necesario inscribirse.

7º PRESENTACIÓN DE LAS FIGURAS AL CONCURSO

Las obras que se deseen presentar al concurso se postearan anónimamente por cada participante en un "hilo presentación" como invitados, en el apartado “Concurso Geyperman verano 2012” y seguidamente me mandaran un privado, para poder identificar a cada concursante y poder otorgar los trofeos y cambiar el nombre de “invitado” por su nick, una vez finalizadas las votaciones.
Hay que tener en cuenta, que los mensajes como invitados, no se publican inmediatamente, ya que necesitan de aprobación.

Todo aquel que no postee su figura concursante en ese hilo y dentro de las fechas indicadas, se quedará fuera del concurso.

La forma en que cada concursante presentará su figura en el hilo, constara de unas fotos (se aconseja unas 3 aproximadamente), Titulo y un breve texto que acompañará a la figura explicando la composición de dicha figura así como un pequeña historia sobre ella, inspiración etc.

El tamaño máximo de dichas fotos serán NO mayores de 1024 x 768 (aproximadamente), para que no tarde la carga una eternidad, a ser posible apaisadas para que se vean mejor en pantalla.


8º- VOTACION


MUY IMPORTANTE: Solo podrán Votar los usuarios registrados en el foro Geyperman antes de la fecha de publicación de estas normas.

Solo se podrá votar a tres de las figuras presentadas, por razones técnicas a las tres que votemos se les otorgara la misma puntuación, siendo la puntuación final, la suma de todas las demás la que decida el orden.

Se abrirá un hilo específico para esto, en el momento oportuno, donde podréis votar a modo de encuesta anónimo.

En las votaciones, debido a la naturaleza del concurso, se dara mas importancia al modelo, que a la fotografia en si.


9º PREMIOS


serán:

- Trofeo honorífico a todos los participantes, que se mostrara permanentemente en el perfil.

- Trofeo copa de oro, plata y bronce, para el ganador, el segundo y el tercero respectivamente, que se mostrara permanentemente en el perfil.

Los trofeos son intransferibles.

Amigos.

A mí me parece excelente.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por manu »

Por mí, perfecto..... ;)

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por GeyperHam »

Más o menos bien todo ¿no? Es casi lo mismo.

Creo que no queda claro si es más importante la figura resultante del customizado o la fotografía al modelo. Es decir; qué se va premiar. Si no se tiene claro se pueden preparar categorías; mejor foto, mejor modelo, mayor imaginación, originalidad etc

Sobre las fechas entre pitos y flautas nos ponemos otra vez en otoño. Sugiero estas fechas más ágiles:

* Las fechas de presentación de obras se abrirán del 25 de junio al 15 de agosto del 2012.
* Las fechas de votaciones serán del 15 de agosto al 19 de agosto del 2012 en el mismo foro. (somos 20 o poco más que votan, no hay por qué alargar 15 días)
* Se proclamaran los ganadores el día 20. Del 20 al 24 alegaciones. Entrega de premios día 25 (o 26) de agosto.

Comentarios....?? :-D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por YCB »

Lo del trofeo intransferible ... ¿? Muy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Concurso verano 2012

Mensaje por webmaster »

GeyperHam escribió:Más o menos bien todo ¿no? Es casi lo mismo.

Creo que no queda claro si es más importante la figura resultante del customizado o la fotografía al modelo. Es decir; qué se va premiar. Si no se tiene claro se pueden preparar categorías; mejor foto, mejor modelo, mayor imaginación, originalidad etc

Sobre las fechas entre pitos y flautas nos ponemos otra vez en otoño. Sugiero estas fechas más ágiles:

* Las fechas de presentación de obras se abrirán del 25 de junio al 15 de agosto del 2012.
* Las fechas de votaciones serán del 15 de agosto al 19 de agosto del 2012 en el mismo foro. (somos 20 o poco más que votan, no hay por qué alargar 15 días)
* Se proclamaran los ganadores el día 20. Del 20 al 24 alegaciones. Entrega de premios día 25 (o 26) de agosto.

Comentarios....?? :-D
Creo que esta vastante claro
webmaster escribió:En las votaciones, debido a la naturaleza del concurso, se dara mas importancia al modelo, que a la fotografia en si.
lo importante es el modelo resusltante de la customizacion, aunque la fotografia tambien tiene su importancia, ya que ayuda a resaltar mas o menos el modelo, pero las votaciones se basaran en el modelo custom resultante.
Lo de las categorias estaria muy bien si fueramos muchos concursando, pero en el ultimo eramos 6, y de esos 6, 3 ya tubieron trofeo.
Las fechas, se han puesto las que se propusieron, el concurso finaliza el 15 de agosto, como tu sujieres, lo unico es las fechas de votacion, que sin son un poco largas, pero te recuerdo que en el ultimo concurso, en la primera semana solo habian unos 5 o 6 votos, por eso es mejor alargarlo un poco, y que la gente vote tranquila. De todos modos la fecha del 3 de septiembre es la que sujeristeis varios para la finalizacion, incluidos tu,
GeyperHam escribió:Hola. Tal como resumes:

+ Limite de figuras dos como mucho. Aunque supongo que votamos una. La otra sería como apoyo o algo así.
+ Si es un custom se vota modelo resultante la foto es lo de menos ¿no?
+ Sin inscripcion. tal como sugeriste cada uno sube como invitado las fotos (una o dos) a partí de una fecha.
+ límite del 15 agosto para entrega y premios el por ej. 3 de septiembre.
y en teoria tendria que ser ese dia cuando se otorgasen los premios, lo unico es que hay que añadir unos dias mas, por si alguien quiere alegar algo, ya que una vez entregados los trofeos, ya no se puede cambiar.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados