Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.
Combate pelotón soldados ONU - terroristas (con la colaboración de Mikel)
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

- Estado: Desconectado
- Trofeos: 4
-
Re: Combate pelotón soldados ONU - terroristas (con la colaboración de Mikel)
-
Fanchi
- Geyper-Man

buena idea. Lo tendré en cuenta para el futuroYOELCOMANDANTE escribió: ↑26 Ago 2025, 11:49Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.![]()
![]()
![]()
![]()
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
Sé que quedan muy bien los que se tallan con poliespán pero claro, para eso ya hay que ser un poco maestrillo del tallaje y luego de la pintura. Como yo no lo soy, opté por esa opción más fácil y rápida. Un abrazo amigo.Fanchi escribió: ↑26 Ago 2025, 11:55buena idea. Lo tendré en cuenta para el futuroYOELCOMANDANTE escribió: ↑26 Ago 2025, 11:49Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.![]()
![]()
![]()
![]()
-
Fanchi
- Geyper-Man

mira mi última foto en adquisiciones verás el muro echo de polispan y pintado en gris está sin acabar es para una escena con varios alemanes cuando acabeYOELCOMANDANTE escribió: ↑26 Ago 2025, 19:57Sé que quedan muy bien los que se tallan con poliespán pero claro, para eso ya hay que ser un poco maestrillo del tallaje y luego de la pintura. Como yo no lo soy, opté por esa opción más fácil y rápida. Un abrazo amigo.Fanchi escribió: ↑26 Ago 2025, 11:55buena idea. Lo tendré en cuenta para el futuroYOELCOMANDANTE escribió: ↑26 Ago 2025, 11:49Amigo, como necesitaba hacer como callejuelas y con el chroma no tenía suficientes fotos en diferentes ángulos para poner tras los soldados y vehículos, me decidí a hacerlas de forma simple con cajas de cartón, ya que como además iba a figurar uno de esos poblados árabes-africanos, no necesitaba mucha floritura, y me permitían juntarlas unas con otras en diferentes posiciones para poder hacer curvas, edificios altos y demás. Gracias amigo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Fanchi
- Geyper-Man

Ja, ja, ja....
Ten cuidado a ver si me apalanco en tu casa y después no me echas ni con lejía
Porque ya ese salón y las habitaciones pueden dar de sí, para montar algo que se vea.

[/quote]. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
[/quote]. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
- Adjuntos
-
- IMG-20250829-WA0010~3.jpeg (166.85 KiB) Visto 1207 veces
-
- IMG-20250829-WA0006~3.jpeg (272.35 KiB) Visto 1207 veces
-
- IMG-20250829-WA0008~3.jpeg (242.02 KiB) Visto 1207 veces
-
- IMG-20250829-WA0004~5.jpeg (410.29 KiB) Visto 1207 veces
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
[/quote]
Pues ya daría de sí para estar rodando a gusto, y encima la playa delante.
-
Fanchi
- Geyper-Man

Pues ya daría de sí para estar rodando a gusto, y encima la playa delante.YOELCOMANDANTE escribió: ↑01 Sep 2025, 08:32. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado
[/quote]despejado ? Llevo casi dos lineales en diorama y me parece q no llevo nada. Me imagino aún metro y medio de césped campo a través de va reduciendo el espacio para hacer una cosa como la ww2 se necesita 50 metros para arriba
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
despejado ? Llevo casi dos lineales en diorama y me parece q no llevo nada. Me imagino aún metro y medio de césped campo a través de va reduciendo el espacio para hacer una cosa como la ww2 se necesita 50 metros para arribaFanchi escribió: ↑01 Sep 2025, 13:53Pues ya daría de sí para estar rodando a gusto, y encima la playa delante.YOELCOMANDANTE escribió: ↑01 Sep 2025, 08:32. Si alguna vez nos diera por pasar unos días en julio o agosto este sería nuestro espacio para recrear escenarios con los soldados y sin molestias y platya al lado![]()
Y encima con el clima de Galicia (supongo), que es el que me gusta (poco sol y fresquito, así como supongo que bastante lluvia
![]()
Que a mí me va el clima frío
). Y con lo despejado que está el espacio, no tendríamos que mover muchas cosas. A ver si lo aprovechas para poner esos dioramas.
![]()
![]()
[/quote]
Bueno, para todo lo que tienes (me hago una idea parcial, pero recuerdo alguna de las últimas fotos con muchos vehículos y figuras y después has comprado bastante más), te va a hacer falta un espacio bastante grande. Tampoco sé si quieres recrear un desfile, o bien un ataque a alguna posición rusa/inglesa/estadounidense, es decir, bastante desplegados, pero claro, siempre vas a necesitar mucho espacio.
-
Fanchi
- Geyper-Man

Si estoy también con el boceto de un ataque a posiciones ingleses yun campo de concentración con unos 40 prisioneros y algunos vehículos quemados de batalla
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
Lo que vas contando ya son palabras mayores. De todas formas, entiendo que lo quieres para fotografiar en diferentes posiciones de ataque, vas a tener que hacerlo por partes. ¿Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma? Lo digo por usar el mismo espacio, montando y desmontando los dioramas (por partes claro). Porque entiendo que los quieres para ir fotografiando. También, si eres bueno calculando (cuesta bastante o al menos a mí), con un fondo chroma haces fotos de una parte, y luego si encuadras el ángulo, puedes hacer más diorama, poniendo de fondo chroma las fotos que hiciste en el anterior diorama y así sucesivamente (espero haberme explicado). Un abrazo.
-
Fanchi
- Geyper-Man

de momento tengo varias cosas casi acabando y iremos viendo serían dos escenariosYOELCOMANDANTE escribió: ↑02 Sep 2025, 14:00Lo que vas contando ya son palabras mayores. De todas formas, entiendo que lo quieres para fotografiar en diferentes posiciones de ataque, vas a tener que hacerlo por partes. ¿Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma? Lo digo por usar el mismo espacio, montando y desmontando los dioramas (por partes claro). Porque entiendo que los quieres para ir fotografiando. También, si eres bueno calculando (cuesta bastante o al menos a mí), con un fondo chroma haces fotos de una parte, y luego si encuadras el ángulo, puedes hacer más diorama, poniendo de fondo chroma las fotos que hiciste en el anterior diorama y así sucesivamente (espero haberme explicado). Un abrazo.![]()
![]()
Batalla del afrika. Y batalla en europa hay cositas q me parecen q están saliendo muy bien y otras no tanto
-
Fanchi
- Geyper-Man

Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma?
Esto q me dices estoy muy verde ni idea por el momento como todo es grande estoy. Recreando ando partes q se pueden desmontar y usar alguna parte en otros escenarios compagino ambas batallas afrika y europa lo.ideal sería en un futuro recrearlo permanente q este fijo luego vendrá la parte arbustos matorrales verdes vallas etc un gran curro para más de 200 alemanes en accion
Esto q me dices estoy muy verde ni idea por el momento como todo es grande estoy. Recreando ando partes q se pueden desmontar y usar alguna parte en otros escenarios compagino ambas batallas afrika y europa lo.ideal sería en un futuro recrearlo permanente q este fijo luego vendrá la parte arbustos matorrales verdes vallas etc un gran curro para más de 200 alemanes en accion
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
Amigo, bueno lo que pretendes dejar como fijo, evidentemente a la larga tendrás que conseguir un decorado o fondo real. Pero mientras sólo quieras hacer fotografías, la pantalla chroma es un buen invento. Te aseguro que no soy ningún experto y he aprendido lo poco que sé poco a poco. Sólo te hace falta una pantalla chroma (en aliexpress tendrás por entre 15 y 30 pavos de unos 4 metros de larga). Luego haces las fotografías con el fondo chroma, y cuando las pasas al ordenador, con un programa de edición se pincha ese color verde chroma y lo sustituyes por un fondo que te mole (en internet hay miles). Evidentemente los accesorios que están con las figuras es mejor que sean reales claro. Bueno, si tienes alguna duda y/o quieres probar me dices y te ayudo, incluso puedes probar a pequeña escala para ver si te convence.Fanchi escribió: ↑03 Sep 2025, 12:43Has probado para ayudarte que la parte de atrás le pongas pantalla chroma?
Un abrazo.
-
Fanchi
- Geyper-Man

Okey por el ofrecimiento lo tengo en mente ahora estoy acabando algunas dioramas y perfilar otras q están en el inicio para llegar a nas de 2 incluso 3 metros lineales en ambos bandos europa y afrika y luego miramos esa ayuda 
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man

-
Claro que sí, como te decía si estuviéramos más cerca te dejo mi pantalla chroma que tengo una de 4 metros y ya da de sí para una buena exposición.