Cómo se hizo (hilo de prueba).

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

sajami escribió:
09 Jul 2020, 12:07
Pregunta... La navaja que tienes al lado del keko… ¿Es una victorinox?
Que vista tienes... si, es una clasic. Otra de mis aficiones son las navajas victorinox... jjjj

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

O somos frikis totales o no lo somos.... jjjjjjjj

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

YOELCOMANDANTE escribió:
09 Jul 2020, 10:22
:shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? Esto de la cartulina blanca para reflejar.....Voy a ver si lo adapto y si me sirve con mi iluminación. :gracias: :gracias:
Te vendrá muy bien, verás como elimina sombras... Ya vas jugando tu con la distancia que la pones del keko...

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

pablo escribió:
09 Jul 2020, 10:49
Muy bien, dos cuestiones:
Qué significa objetivo 50 o superior?
A qué altura/distancia del muñeco sitúas el trípode y la cámara?
Verás.... los objetivos suelen tener en el anillo diferentes valores, lo que comúnmente se conoce como zoom (para que nos entendamos)... para retrato lo suyo es fijarlo en 50 a superior (55, 80, 150, 200), dependiendo la distancia (focal) que sitúes la cámara. Por debajo de 50, se entiende panorámica y por lo tanto te quedará desproporcionado el personaje.
La altura del objetivo, lo correcto es que esté el punto más alto del objetivo a la altura de los ojos del personaje.
La distancia de la cámara dependerá y mucho con el objetivo que uses... si es un objetivo fijo (sin zoom) o con (si es con zoom, ya sabes de 50 para arriba).

No sé si me he explicado...

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por pablo »

Ponyboy escribió:
09 Jul 2020, 13:40
pablo escribió:
09 Jul 2020, 10:49
Muy bien, dos cuestiones:
Qué significa objetivo 50 o superior?
A qué altura/distancia del muñeco sitúas el trípode y la cámara?
Verás.... los objetivos suelen tener en el anillo diferentes valores, lo que comúnmente se conoce como zoom (para que nos entendamos)... para retrato lo suyo es fijarlo en 50 a superior (55, 80, 150, 200), dependiendo la distancia (focal) que sitúes la cámara. Por debajo de 50, se entiende panorámica y por lo tanto te quedará desproporcionado el personaje.
La altura del objetivo, lo correcto es que esté el punto más alto del objetivo a la altura de los ojos del personaje.
La distancia de la cámara dependerá y mucho con el objetivo que uses... si es un objetivo fijo (sin zoom) o con (si es con zoom, ya sabes de 50 para arriba).

No sé si me he explicado...
Muy claro, pero que distancia más o menos, medio metro?

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

Yo, con el objetivo que uso para esto, que es un 55—200 suelo situar el trípode a un metro más o menos... y meto un poco de zoom.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por sajami »

Ponyboy escribió:
09 Jul 2020, 13:31
sajami escribió:
09 Jul 2020, 12:07
Pregunta... La navaja que tienes al lado del keko… ¿Es una victorinox?
Que vista tienes... si, es una clasic. Otra de mis aficiones son las navajas victorinox... jjjj
ya se veía que era pequeña.... Yo tengo más de 100 jjj

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

sajami escribió:
09 Jul 2020, 21:43
Ponyboy escribió:
09 Jul 2020, 13:31
sajami escribió:
09 Jul 2020, 12:07
Pregunta... La navaja que tienes al lado del keko… ¿Es una victorinox?
Que vista tienes... si, es una clasic. Otra de mis aficiones son las navajas victorinox... jjjj
ya se veía que era pequeña.... Yo tengo más de 100 jjj
jooooo... que va, yo a tantas no llego ... una treintena más o menos....

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por mikel »

Esta imagen esta hecha con la pantalla de ordenador de fondo, idea tomada de un comentario de Ponyboy.
Como iluminacion una lampara de Iquea con bombilla de 6500º K, debajo un pequeño foco LED de los baratos, cosa sencilla de hacer en casa, sin el foco LED se puede hacer tranquilamente.
Partido Pantera Negra de Autodefensa 02.jpg
Partido Pantera Negra de Autodefensa 02.jpg (200.41 KiB) Visto 4342 veces
Mikel

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por mikel »

El esquema de iluminaciom es bastante basico, la misma cantidad de luz en las tres fuentes de iluminacion y la direccion de la misma sin complicarse la vida.
La maquina configurada en 400 ASA, focal 70mm diafragma f/6,3 y velocidad de obturacion 1/160. Imagino que si lo haceis en automatico saldra muy parecido.
Despues en photoshop subir luces y bajar sombras en plan bruto y para terminar una pequeña mascara de enfoque, cada uno lo hace a su gusto.
Adjuntos
Partido Pantera Negra de Autodefensa 01.jpg
Partido Pantera Negra de Autodefensa 01.jpg (51.34 KiB) Visto 4342 veces
Como se hizo 01.jpg
Como se hizo 01.jpg (165.02 KiB) Visto 4342 veces
Mikel

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

Magistral Mikel, simplemente magistal :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
La imagen explica por si sola la configuración de la luz... tengo ganas yo de pillarme una caja de luz.
:alaba: :alaba: :alaba:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Flash »

Ufffff, esto ya son palabras mayores, de un profesional...que belleza!!!! :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :cerveza:

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por Ponyboy »

No puedo dejar de mirar la foto.... me encanta esa luz, esos brillos....

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

mikel escribió:
13 Jul 2020, 18:16
El esquema de iluminaciom es bastante basico, la misma cantidad de luz en las tres fuentes de iluminacion y la direccion de la misma sin complicarse la vida.
La maquina configurada en 400 ASA, focal 70mm diafragma f/6,3 y velocidad de obturacion 1/160. Imagino que si lo haceis en automatico saldra muy parecido.
Despues en photoshop subir luces y bajar sombras en plan bruto y para terminar una pequeña mascara de enfoque, cada uno lo hace a su gusto.
Me gusta esta figura que has hecho. Lo de la iluminación ya para vosotros son palabras mayores, yo soy un aprendiz a años luz (nunca mejor dicho :lol: :lol: :lol: ) de vosotros, pero intentaré aplicar vuestras técnicas en la medida que me lo permita mis escenarios especialmente.

En cuanto a la figura, ¿qué le has puesto de sombrero? ¿Es una gorra con visera de color negro? ¿O es boina? En cualquier caso es buena composición, un buen custom. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Cómo se hizo (hilo de prueba).

Mensaje por mikel »

YOELCOMANDANTE escribió:
14 Jul 2020, 10:00
mikel escribió:
13 Jul 2020, 18:16
El esquema de iluminaciom es bastante basico, la misma cantidad de luz en las tres fuentes de iluminacion y la direccion de la misma sin complicarse la vida.
La maquina configurada en 400 ASA, focal 70mm diafragma f/6,3 y velocidad de obturacion 1/160. Imagino que si lo haceis en automatico saldra muy parecido.
Despues en photoshop subir luces y bajar sombras en plan bruto y para terminar una pequeña mascara de enfoque, cada uno lo hace a su gusto.
Me gusta esta figura que has hecho. Lo de la iluminación ya para vosotros son palabras mayores, yo soy un aprendiz a años luz (nunca mejor dicho :lol: :lol: :lol: ) de vosotros, pero intentaré aplicar vuestras técnicas en la medida que me lo permita mis escenarios especialmente.

En cuanto a la figura, ¿qué le has puesto de sombrero? ¿Es una gorra con visera de color negro? ¿O es boina? En cualquier caso es buena composición, un buen custom. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
Aupa Yoelcomandante, es una boina casera, parecida a la del Reg. Paracaidista pero con tela mas recia. :ok:
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados