Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Lokerman »

.
Última edición por Lokerman el 20 Ene 2013, 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Rommel »

Espero que no te tomes a mal , lo que te voy a decir: pero este es un foro de GM, y aunque le damos "cuartelillo" a los familiares como, gi joes, AM, A.T, y cotswold, te informo que hay foros específicos para ese muñeco y su escala. No tengo nada contra el muñequito en cuestión , lo digo por no mezclar churras con merinas.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Osaka »

Rommel escribió:Espero que no te tomes a mal , lo que te voy a decir: pero este es un foro de GM, y aunque le damos "cuartelillo" a los familiares como, gi joes, AM, A.T, y cotswold, te informo que hay foros específicos para ese muñeco y su escala. No tengo nada contra el muñequito en cuestión , lo digo por no mezclar churras con merinas.
Totalmente de acuerdo.
Sin desmerecer al Madelman, pero, este no es su sitio.
En todo caso se podria pasar este hilo a "Otras figuras".
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Lokerman »

osaka escribió:
Rommel escribió:Espero que no te tomes a mal , lo que te voy a decir: pero este es un foro de GM, y aunque le damos "cuartelillo" a los familiares como, gi joes, AM, A.T, y cotswold, te informo que hay foros específicos para ese muñeco y su escala. No tengo nada contra el muñequito en cuestión , lo digo por no mezclar churras con merinas.
Totalmente de acuerdo.
Sin desmerecer al Madelman, pero, este no es su sitio.
En todo caso se podria pasar este hilo a "Otras figuras".
Valla por delante mis disculpas, creo que he pecado de novato en el foro, y sobre todo de apasionarme demasiado pronto, por formar parte de lo que creía que era un foro dedicado no solamente al Geyperman sino a otros muñecos, ya que de echo, he visto en algún post madelmans y no que me esté justificando, simplemente ha sido un malentendido por mi parte. Evidentemente este es su sitio, a lo cual agradezco el cambio al post adecuado, muchas gracias por vuestra comprensión y me ha quedado claro que en lo concerniente a según que muñequito, utilizaré los foros adecuados, gracias compañeros por el consejo. Aunque lo he pensado mejor y lo he borrado para no mezclar churras con merina, es lo mejor.

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por CAPIOMI »

Lokerman escribió:Valla por delante mis disculpas, creo que he pecado de novato en el foro, y sobre todo de apasionarme demasiado pronto, por formar parte de lo que creía que era un foro dedicado no solamente al Geyperman sino a otros muñecos, ya que de echo, he visto en algún post madelmans y no que me esté justificando, simplemente ha sido un malentendido por mi parte. Evidentemente este es su sitio, a lo cual agradezco el cambio al post adecuado, muchas gracias por vuestra comprensión y me ha quedado claro que en lo concerniente a según que muñequito, utilizaré los foros adecuados, gracias compañeros por el consejo. Aunque lo he pensado mejor y lo he borrado para no mezclar churras con merina, es lo mejor.
Todos nos equivocamos alguna vez. No pasa nada. :cerveza:

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por GeyperHam »

....¿Y alguien ha probado esta técnica del cyanoacrilato con las piernas de segunda...? porque bailar bailan bien... :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por YCB »

GeyperHam escribió:....¿Y alguien ha probado esta técnica del cyanoacrilato con las piernas de segunda...? porque bailar bailan bien... :D
Es mejor usar cola blanca, se consigue endurecer la articulación igual y ante cualquier error se puede quitar ... el cyano no hay manera de rectificarlo y además ataca al plástico.
Imagen

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por CAPIOMI »

YCB escribió:
GeyperHam escribió:....¿Y alguien ha probado esta técnica del cyanoacrilato con las piernas de segunda...? porque bailar bailan bien... :D
Es mejor usar cola blanca, se consigue endurecer la articulación igual y ante cualquier error se puede quitar ... el cyano no hay manera de rectificarlo y además ataca al plástico.
Cierto, lo mejor es la cola blanca. Ya lo expliqué en una ocasión y está regogido en la sección de reparaciones de la Guía Gráfica:
"yo lo he intentado con cola blanca de carpintero y funciona. La aplicáis con una jeringuilla sin la aguja y cuando seca queda como goma blanda o silicona y ni se nota. Lo del loctite no lo recomiendo, es un poco burrada, porque es irreversible, Lo de la cola se quita fácil".
Sencillo y barato

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por piernas »

Si un día me acuerdo os hago unas fotos de cómo se reparan dejándolos como el primer día. Como avance hay que separar el muslo en dos, meter una pequeña arandela de 0,1 o 015 mm. entre el muslo y la junta de PVC para que vuelvan a hacer presión y cerrar de nuevo.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Osaka »

Pero..., ¿se puede abrir el muslo facilmente?, ahi está el "kick" de la cuestión.
Creo que este brico ya se comentó antes.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por piernas »

Lleva cinco pivotes que hay que partir y volver a pegar. El de la rodilla suele estar partido ya porque es el que lleva toda la tensión.

Lo cierto es que, aparte de la mala elección del material del codo, el diseño de la rodilla del geyperman es lo peor que hizo geyper. Había mil formas de hacerlas más duraderas y fuertes.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por GeyperHam »

¿abrir un muslo de segunda y meterle arandelas de goma...? ni tiempo ni ganas me temo. :?

probaré a poner cola blanca. supongo que hay que ir moviendo la articulación mientras se va secando... ¿no? de otra forma se queda todo pegao y rígido ya sea cyanoacrilato o cola blanca...

total una vez vestido se va a quedar de pie... :dedoa:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por webmaster »

GeyperHam escribió:¿abrir un muslo de segunda y meterle arandelas de goma...? ni tiempo ni ganas me temo. :?

probaré a poner cola blanca. supongo que hay que ir moviendo la articulación mientras se va secando... ¿no? de otra forma se queda todo pegao y rígido ya sea cyanoacrilato o cola blanca...

total una vez vestido se va a quedar de pie... :dedoa:
Con la cola blanca no hay que mover nada mientras se seca, aparte de que podrias estar varias horas moviendo la articulacion :aburr: , hay que dejarlo secar varios dias antes de moverlo, para que la cola quede bien dura, sino al moverla como queda pegada y la cola esta aun algo elastica se amasaria, quedando hecho un churro. La cola blanca, una vez bien dura casi que se despega sola del plastico.
Saludos

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por GeyperHam »

pero vamos a ver.... si yo le pongo cola blanca en una articulación y lo dejo secar.. la articulación se "pegará" no? o sea que tendré una figura tipo maqueta Tamiya rígida pero a escala 1/6... Y si giro la articulación pegada se cae la cola....

no lo entiendo...

creo que lo dejaré con articulaciones blandas tal cual está.

o le pongo una cinta pintor de papel. total una vez vestido se va quedar en la estantería... :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Tutorial: Endurecer articulaciones Madelman Altaya.

Mensaje por Osaka »

No hombre ,no.
La cola blanca (tipo cola DARSON para pegar papel) cuando se seca se transforma como en una especie de goma blanda y transparente.
Por lo tanto rellena espacios vacíos.
Al no pegar en el plástico es fácil de retirar.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados