Museos del Juguete en España

Apartado para otras colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Museos del Juguete en España

Mensaje por Flash »

Abro este hilo, por si alguno coniceis algún Museo del Juguete importante, y tal vez contenga juguetes que nos puedan interesar, o incluso alguno de nosotros pueda donar al Museo... :D

Si poneis información del Museo y fotos, genial... :cerveza:

Aquí dejo dos enlaces interesantes con Museos de España.
Ya Geyperdido nos ha dicho que en Figueres se encuentra el de Catalunya, y que su Dirección le ha comentado que la gente pregunta mucho por los Geyperman, asi que posiblemente los incluyan,
Lógicamente estos Museos si tienen donaciones particulares, mejor que mejor... :cerveza:


https://vivirenelmundo.com/museos-del-j ... en-espana/

https://www.vigopeques.com/museos-de-ju ... en-familia

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Interesante saberlo por si acaso algún día nos pilla alguno de paso. Hace muchos años fui al de Figueras, aunque vi que era más de juguetes de épocas anteriores a la nuestra, pero estaba bien la verdad. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por Geyperdido »

He entrado en la página del Museo del juguete de Catalunya y la verdad es que de Geyperman están fatal, yo solo tengo más y mejor equipados. Supongo que se nutren de donaciones de particulares que les traen lo que encuentran por casa.
De Madelman están un poquito mejor.
Es verdad que creo que están más centrados en juguetes realmente muy antiguos.
Con el tiempo se tendrán que poner al día, digo yo....

https://www.mjc.cat/

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por Flash »

Geyperdido escribió:
24 May 2020, 20:40
He entrado en la página del Museo del juguete de Catalunya y la verdad es que de Geyperman están fatal, yo solo tengo más y mejor equipados. Supongo que se nutren de donaciones de particulares que les traen lo que encuentran por casa.
De Madelman están un poquito mejor.
Es verdad que creo que están más centrados en juguetes realmente muy antiguos.
Con el tiempo se tendrán que poner al día, digo yo....

https://www.mjc.cat/


Gracias Geyperdido, a ver si conseguimos unos cuantos Geyperman para el Museo... :cerveza: ...y de las tres etapas.... :cerveza:....uno mio ya tienes, nuevecito y en caja, antes claro nos cuentas el proyecto que tienen con Geyperman... :cerveza: que cuenten su historia imagino no?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por Flash »

Creo, que seria interesante mostrar en los diferentes Museos del juguete, la obra Geyperman, darnos a conocer, dar a conocer Geyperman Hobbycrahs, por supuesto bien llevado, con orden, con formalidad, :D ....los Museos del Juguete de hoy, seran Grandes Museos del Juguete mañana, tan solo estan comenzando, y todo es lento...pero aspiro a ver grandes Museos con muchos Geyperman, con Exin Castillos, Madelman, Ibertren , Scalextric, Tente, etc etc.

Y me gustaria ver ya a Geyperman Hobbycrahs en esos Museos.... :D :cerveza: :aplausos1: a Geyperman vivo.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: que no solo vean juguetes de la nostalgia, no, que vean juguetes que se pueden comprar hoy vivos.... :D

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por vaderman »

Museo del Niño de Albacete
Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 en la ciudad de Albacete con la finalidad de rescatar, conservar y difundir el patrimonio histórico de la infancia, la familia y la escuela en nuestra región.

https://www.museodelnino.es/
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por Flash »

vaderman escribió:
25 May 2020, 20:28
Museo del Niño de Albacete
Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 en la ciudad de Albacete con la finalidad de rescatar, conservar y difundir el patrimonio histórico de la infancia, la familia y la escuela en nuestra región.

https://www.museodelnino.es/
Gracias Vaderman, :cerveza:
Si alguien conoce el Museo y sabe que clase de juguetes hay, y en que condiciones, si puede encajar bien una muestra de 20 Geyperman o mas, todos esos datos, son interesantes... :cerveza:

Aqui en Castilla la Mancha pueden encajar, esta muy bien la web, mostrando cada sala, pero muy bien Genial Vaderman... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por vaderman »

Flash escribió:
25 May 2020, 20:42
vaderman escribió:
25 May 2020, 20:28
Museo del Niño de Albacete
Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 en la ciudad de Albacete con la finalidad de rescatar, conservar y difundir el patrimonio histórico de la infancia, la familia y la escuela en nuestra región.

https://www.museodelnino.es/
Gracias Vaderman, :cerveza:
Si alguien conoce el Museo y sabe que clase de juguetes hay, y en que condiciones, si puede encajar bien una muestra de 20 Geyperman o mas, todos esos datos, son interesantes... :cerveza:

Aqui en Castilla la Mancha pueden encajar, esta muy bien la web, mostrando cada sala, pero muy bien Genial Vaderman... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Antes lo tenían en un sotano y había una salad con jueguetes de nuestra época, pero lo han cambiado y no he podido ir aún a verlo.

Si me paso os hago un pequeño reportaje.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por Flash »

Gracias Vaderman, tal vez me recorra España visitando Museos del Juguete.... :oops: eso lo tengo pendiente... :dedoa: en Ibi (Aliciente), supungo que abra a parte de una gran Feria del Juguete un gran Museo... :D

http://www.museojuguete.com/es/museo

Avatar de Usuario
ketakals
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 01 Dic 2022, 11:41
Ubicación: Barcelona

Re: Museos del Juguete en España

Mensaje por ketakals »

YOELCOMANDANTE escribió:
24 May 2020, 20:37
Interesante saberlo por si acaso algún día nos pilla alguno de paso. Hace muchos años fui al de Figueras, aunque vi que era más de juguetes de épocas anteriores a la nuestra, pero estaba bien la verdad. :dedoa: :dedoa:
Muy cerca de Figueres, tienes el Museo de Historia del Juguete y se encuentra en el municipio de Sant Feliu de Guíxols.
Vale la pena la visita al pueblo y al edificio de estilo novecentista catalán. También en el mismo museo se puede hacer un recorrido por la "Calle del Terror", una donación del Parque de Atracciones de Montjuïc de Barcelona.
www.museudelajoguina.cat
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados