The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Apartado para otras colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4144
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Flash »

Soy coleccionista de juegos de mesa, Monopoly sería el principal, tengo varias ediciones de diferentes años con billetes muy realistas en algunos casos.

Y acabo de descubrir este juego Action Man de Parker ( ACTION MAN The Action Man Game)

Llegará en unos días comprado ya. Me parece una maravilla.

https://www.actionmanhq.co.uk/action-ma ... /index.php

Texto y fotos del enlace anterior.

Este juego de mesa fue producido por Palitoy / Parker Games Division y su fecha de lanzamiento figura como 1970 en Internet, aunque se cree que fue alrededor de 1975*. Bob Brechin (diseñador jefe de Palitoy) aparece erróneamente como diseñador del juego, pero él ha confirmado que no fue así. La tarjeta estrella que acompaña a este ejemplar es de 1978. Se desconoce cuándo dejó de fabricarse. El sitio web del Museo de la Infancia V&A lo describe así: "Este juego de mesa está protagonizado por el popular juguete Action Man y pertenece al género de la guerra moderna. Cada jugador comanda una figura de Action Man y una fuerza de 19 unidades, con el objetivo de dejar fuera de combate a todas las fuerzas contrarias capturando sus unidades y comandantes. Se trata de un juego de tirar y mover, en el que las acciones dependen de la casilla en la que se caiga. Al aterrizar en la misma casilla que un oponente, la batalla comienza tirando los dados de batalla especialmente diseñados. Éstos representan diferentes modos de combate, en lugar de las habituales pepitas. El juego también contiene un juego de estrellas de Action Man, que se recogían de los productos de Action Man y podían canjearse por artículos directamente de Palitoy."

Nº de catálogo 31241
Precio nuevo: £3.95

Edades: 6-12

Jugadores: 2-4

Tiempo de juego: 1 hora +

Tipo de juego: Juego de batalla de rodar/girar y mover

Contenido del juego Action Man:
Caja con bandeja interior azul para cartas, tablero de juego plegable, bandeja interior de plástico blanco, recortes de comandante con soportes (rojo, amarillo, azul y verde) x 4, piezas rojas x 19, piezas amarillas x 19, piezas verdes x 19, piezas azules x19, dado numérico rojo x 1, dado de madera con símbolos de tierra, mar y aire x 5, cartas de juego "Batalla" x 24, folleto de instrucciones "L542", folleto de cartas estelares "L160" (o uno adecuado al año), ficha de cartas estelares (5 estrellas) "L3".

Notas:
El juego Action Man no se anunciaba en ningún manual de equipo de la época. *Hemos deducido que no puede ser anterior a 1975. El estilo de fondo de marcador ilustrado se vio por primera vez en el Manual de Equipamiento de 1973, y las fotografías de Action Man con las manos agarrando las cartas se vieron por primera vez en el Manual de Equipamiento de 1974. Como Palitoy todavía utilizaba el logotipo en forma de "ojo" en 1974, quizá la mayor pista sobre su fecha sea el nuevo logotipo de Palitoy en dos colores, rojo y cian, con la palabra "Limited", que sólo se utilizó a partir de 1975. En el exterior de la caja hay un gráfico que dice: "Dentro de la caja hay cinco estrellas para coleccionar tus regalos de Action Man". Normalmente, en los productos en caja de Action Man, las estrellas se imprimían en la propia caja. Sin embargo, este juego tenía la gentileza de incluir las estrellas en una tarjeta para que no hubiera que cortar la caja con tijeras para quitar las estrellas. Gran parte de los embalajes de la línea Action Man de Palitoy debían de considerarse "de usar y tirar", ya que las estrellas se imprimían normalmente en la tarjeta exterior.
Adjuntos
2012FK9054_copy_1600x1200.jpg
2012FK9054_copy_1600x1200.jpg (194.1 KiB) Visto 2041 veces
action-man-game-board_copy_1200x1218.jpg
action-man-game-board_copy_1200x1218.jpg (235.94 KiB) Visto 2041 veces
action-man-game-3_copy_1280x1245.jpg
action-man-game-3_copy_1280x1245.jpg (208.8 KiB) Visto 2041 veces
action-man-cards-1_copy_1024x1480.jpg
action-man-cards-1_copy_1024x1480.jpg (219.87 KiB) Visto 2041 veces
Screenshot_20230226-133841_Google_copy_1600x1270.jpg
Screenshot_20230226-133841_Google_copy_1600x1270.jpg (255.33 KiB) Visto 2036 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4144
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Flash »

RON

Objetivo

Diriges una fuerza de Action Man de 19 unidades. Tu objetivo es dejar fuera de combate a todas las fuerzas enemigas capturando a todas sus unidades y comandantes supervivientes.

Equipo

Cuatro fuerzas de Action Man (roja, azul, amarilla y verde), cada una compuesta por un comandante más 19 unidades

Un dado manchado convencional para avanzar por el tablero.

Cinco dados de batalla especiales con símbolos de enfrentamientos terrestres, marítimos y aéreos. Estos se utilizan sólo en situaciones de batalla.

Un paquete de cartas de batalla que representan situaciones de batalla por tierra, mar o aire. Comenzando el juego

El juego Action Man es para dos, tres o cuatro jugadores. Cada jugador elige el color de su fuerza y ​​coloca la figura de comandante apropiada en el cuadrado de la esquina de su color. Las 19 unidades: diríjase al área del cuartel general del color correcto, baraje las cartas de batalla y coloque el paquete boca abajo en el centro del tablero.

Todo el mundo tira el dado ordinario una vez. y comienza el jugador con el tiro más alto seguido del jugador de su izquierda, y así sucesivamente.

Lanza de nuevo y mueve a su comandante el número de casillas que se muestra en el dado (excepto seis-ver-abajo). Todos los jugadores se mueven alrededor del borde exterior del tablero en el sentido de las agujas del reloj. Si dos jugadores caen en la misma casilla, deben luchar (ver 'reglas de batalla). El segundo jugador en llegar es el retador. Además, si un jugador aterriza en la casilla de inicio de un oponente, debe desafiarlo a la batalla.

Aterrizar en cuadrados de imágenes Si aterrizas en una acción desocupada

Cuadrado de imagen de hombre, puedes reclamarlo colocando una de tus unidades en él. Esta unidad se queda atrás mientras tu comandante avanza en tu próximo turno.

Si el cuadro de la imagen ya está ocupado, los dos contendientes deben luchar por él (ver reglas de batalla).

Aterrizando en casillas naranjas de 'peligro' Estas bombas, minas, granadas o

¡Los cuadrados de misiles son fatales! Aterriza en uno y una de tus unidades debe retirarse inmediatamente de tu cuartel general y del juego. SI NO TIENES UNIDADES EN TU HQ Y ATERRIZAS EN UN CUADRADO NARANJA, ¡ESTÁS FUERA DEL JUEGO COMPLETAMENTE! Si dos jugadores aterrizan en un cuadrado naranja, cada uno pierde una unidad y el segundo jugador que llega desafía al otro a una batalla (ver reglas de batalla).

Plazas de intercambio de prisioneros de guerra

Si aterrizas en uno de estos, puedes hacerlo. negociar un intercambio de prisioneros con el próximo jugador a lanzar. Si él está de acuerdo, cambias una de tus unidades de prisioneros de guerra por una de las suyas, suponiendo que cada uno tenga una. Las unidades intercambiadas se devuelven a sus propios HOS

tirando un seis

Si sacas un seis durante el juego, debes luchar con cualquier jugador o jugadores cuyo comandante esté en una casilla de tu color de fuerza. Si nadie está en un cuadrado de su color en ese momento. tener otro lanzamiento. Los comandantes nunca se mueven cuando se lanza un seis: batalla o lanzamiento de nuevo.

Como termina el juego

Cuando un jugador pierde las 19 unidades, continúa solo con su comandante. Si esto se pierde, está fuera del juego. Cuando todos los jugadores menos uno han sido derrotados de esta manera, el juego termina. El jugador sobreviviente es el ganador.

Símbolos de dados de batalla

El tanque y el soldado cuentan cada uno un punto en las batallas TERRESTRES El acorazado y el portaaviones cuentan cada uno un punto en las batallas MARÍTIMAS. Los aviones y los misiles cuentan cada uno un punto en las batallas AÉREAS.

Reglas de batalla

En cualquier batalla, el retador muestra la carta de batalla superior y lanza primero

El retador es el segundo jugador que llega a una casilla ocupada, o el jugador que lanza un seis o cae en la casilla de inicio de un oponente.

La carta de batalla mostrará si la batalla es por tierra, mar o aire. El retador ahora lanza los cinco dados de batalla especiales y puntúa de acuerdo con la cantidad de símbolos apropiados que aparecen. Por ejemplo, si es una batalla terrestre, dos tanques y un soldado obtienen tres puntos: los símbolos de mar o aire no cuentan.

El retador ahora puede decidir quedarse en su primer lanzamiento o lanzar una segunda o tercera vez si cree que puede hacerlo mejor. Pero independientemente de lo que anote, su último lanzamiento es el que cuenta.

Su oponente (u oponentes) ahora tiene el mismo número de lanzamientos. El jugador con la puntuación más alta gana la batalla (si las puntuaciones son iguales, comienza otra batalla).

El perdedor coloca una de sus unidades en el recinto POW de los ganadores. Si no tiene unidades en su cuartel general, debe entregar una de un cuadro de imagen. Luego se reemplaza por una unidad del cuartel general del ganador.

división de juegos de palitoy parker

División de Juegos Parker, Palitoy Limited Coalville, Leicester LE6 2DE. Inglaterra
Adjuntos
s-l400.jpg
s-l400.jpg (33.48 KiB) Visto 2027 veces
s-l400-1.jpg
s-l400-1.jpg (33.45 KiB) Visto 2027 veces
Screenshot_20230226-155510_eBay_copy_1200x1536.jpg
Screenshot_20230226-155510_eBay_copy_1200x1536.jpg (170.08 KiB) Visto 2010 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4144
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Flash »

Geyper llevaba varios años con su famoso "Juegos Reunidos Geyper"
de los que tengo algunos también...podían haber sacado algún juego de mesa Geyperman a parte de una baraja y un juego de cartas. En los 60/70/80 eran un éxito de ventas
Hasta Falcon tiene su juego de mesa de Estrela.
Adjuntos
1-DSC_0241.JPG_copy_1600x1060.jpg
1-DSC_0241.JPG_copy_1600x1060.jpg (164.49 KiB) Visto 1999 veces
1590424133054-1_copy_1600x1469.jpg
1590424133054-1_copy_1600x1469.jpg (221.13 KiB) Visto 1999 veces
baraja-1.jpg
baraja-1.jpg (178.62 KiB) Visto 1997 veces
baraja-4.jpg
baraja-4.jpg (141.79 KiB) Visto 1997 veces
memoria1.jpg
memoria1.jpg (204.37 KiB) Visto 1997 veces

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2561
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Fanchi »

Muy chulos todos estos juegos algunos traen gratos recuerdos :gracias: por recordarlos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4144
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
26 Feb 2023, 21:32
Muy chulos todos estos juegos algunos traen gratos recuerdos :gracias: por recordarlos
:cerveza: , si la verdad son muy chulos. Lo digital ha cambiado todo , esto ya queda para 4 nostálgicos como yo.. :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2561
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: The Action Man Game 1975 (Palitoy/Parker) de 2 a 4 jugadores

Mensaje por Fanchi »

Hay más nostalgicos nosotros en fiestas navidad aún jugamos con el Monopoly hundir barcos parchís y otros juegos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados