Extraña contradicción

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Responder
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Extraña contradicción

Mensaje por YCB »

Debe ser que me hago mayor, y mirar hacia atrás ya da cierto vértigo. El caso es que llevo en esto de rebuscar juguetes de mi infancia más de 15 años.
Muchos proyectos de arreglar, reconstruir y dar lustre piezas de poco valor material y mucho valor sentimental.
El asunto es que te das cuenta que el verdadero oro que tienes, es tu tiempo. Y nadie sabe cuánto de éste te queda. Y me surgen las preguntas:

¿Es la nostalgia un modo de vivir en el pasado y no estar apreciando con intensidad lo que sucede en tu presente? Solo tenemos el aquí y ahora, el pasado ya fue, y el futuro nadie sabe si vendrá.

Nada de lo material que atesoramos te lo llevas contigo, ¿Que será de estas colecciones cuando lleguen en herencia a otros? Bien es posible que incluso las consideren una excentricidad de la que deshacerse pronto. Aunque preocuparse por ello, - la verdad - una vez ya no estás, ¿Qué sentido tiene?

Es costumbre, en algún pais, desprenderse antes de morir de objetos que solo tienen valor de recuerdo para uno mismo y no para sus herederos. Así libras a otros sobre decidir "¿Que hacemos ahora con las cosas que guardaba el abuelo?".

Mezclado con todo eso estoy pensando desde hace un tiempo en vivir con menos ... menos objetos a mi alrededor que reclamen tiempo de cuidar y ordenar ... menos necesidad y apego a lo material, y centrarme en las experiencias que puedas vivir. Y esto entra en extraña contradicción con mi yo coleccionista .
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Extraña contradicción

Mensaje por Fanchi »

Te doy la razón un buen razonamiento
Yo siempre digo a mis hijos una vez no esté lo q colecciono si queréis lo vendeis pero no lo tireis
El tiempo es oro pero también está esa contradicción de que alegría me da mirar de vez en cuando la fabulosas colecciones de tarjetas sellos monedas juguetes pins es verdad q me dicen que dineral te gastas para luego quien sabe
El disfrute personal de las cosas cuenta yo no digo nada a quien se toma todos los días 4o 6 cervezas si es dinero tirado o un disfrute personal
Y la verdad en otra vida no lo podemos llevar todo pero una vez en ese viaje poco importa todo lo que queda atrás
Como digo cada uno es un mundo y que nos quiten lo bailado hasta la fecha
A los que no entienden a veces lo que uno colecciona y si pierde su tiempo en eso digo no reproches y vive y deja vivir

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Extraña contradicción

Mensaje por Luar »

Una reflexión muy profunda para un domingo por la mañana :lol:

Aquí va mi aportación:
A mí me costó (y todavía olvido) que lo importante no es a donde llegas, sino el camino que recorres para llegar allí. Con esta forma de pensar en la mano, y no cayendo en el "Carpe Diem", trato de disfrutar de las cosas que hago cada día. Y una de esas cosas es mi colección. Y el día que esto se termine, se terminó...

O como dice Fanchi "Qué me quiten lo balaio!"

Mis hijos son todavía pequeños, pero creo que empiezan a entender que "su padre es así" :lol: :lol:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Extraña contradicción

Mensaje por Fanchi »

Correcto. Yo saco tiempo para la familia y para mis colecciones intento repartir el tiempo que aunque sean 24 horas al día aveces parece que no llega
Tengo conocidos que encima se cabrean si en algún momento no quedas con ellos yo no me cabreo si ellos un día no quieren disfrutar conmigo mis colecciones
Hay reside la tolerancia

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Extraña contradicción

Mensaje por Guillermo »

Luar escribió:
12 Sep 2021, 08:37

lo importante no es a donde llegas, sino el camino que recorres para llegar allí
Me quedo con eso....

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Extraña contradicción

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Vaya día de reflexiones. Puedo decir que comparto vuestras opiniones. Yo también hace unos 4 años empecé a desprenderme de muchas cosas que había atesorado durante mi vida, y por supuesto considero que siempre he vivido la vida todo lo que he podido. :dedoa: :dedoa: Eso sí, de lo que no me he desprendido es del mundo de escala 1/6 :lol: :lol: :lol: Eso sí, desde los 40, intento no perder el tiempo más que en lo que me gusta y eliminar convencionalismos, el que dirán, o porque o es el día de... Hago lo que me apetece y al que no le guste, pues mala suerte para él.

En cuanto a la colección el día que ya no esté, espero que alguien le aprovechen mis cosas, y que alguien se dedique aunque sea a venderlas a otros para que las disfruten. En cualquier caso, está claro que ya no podré hacer nada y probablemente (salvo que alguien me demuestre lo contrario) me dará igual :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Extraña contradicción

Mensaje por YCB »

YOELCOMANDANTE escribió:
12 Sep 2021, 20:06
Yo también hace unos 4 años empecé a desprenderme de muchas cosas que había atesorado durante mi vida, ... Eso sí, desde los 40, intento no perder el tiempo más que en lo que me gusta y eliminar convencionalismos, el que dirán, o porque o es el día de... Hago lo que me apetece y al que no le guste, pues mala suerte para el
Una actitud muy sana.
A veces hay que parar y observarse. Ver lo que uno hace y porqué lo hace.
Imagen

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Extraña contradicción

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

YCB escribió:
15 Sep 2021, 16:07
YOELCOMANDANTE escribió:
12 Sep 2021, 20:06
Yo también hace unos 4 años empecé a desprenderme de muchas cosas que había atesorado durante mi vida, ... Eso sí, desde los 40, intento no perder el tiempo más que en lo que me gusta y eliminar convencionalismos, el que dirán, o porque o es el día de... Hago lo que me apetece y al que no le guste, pues mala suerte para el
Una actitud muy sana.
A veces hay que parar y observarse. Ver lo que uno hace y porqué lo hace.
Está claro que vivo mucho más a gusto. Ya sólo me falta quitarme el convencionalismo de......¡¡¡TRABAJAR!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero claro, algo hay que comer :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno y beber :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ketakals
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 01 Dic 2022, 11:41
Ubicación: Barcelona

Re: Extraña contradicción

Mensaje por ketakals »

Muy buena reflexión YCB!
En mi caso, la nostalgia se compagina con el modo de vivir el presente...
Y no pensar en futuros siempre irreales...... solo existe el “ahora” que vives
en el momento presente............ todo lo demás son recuerdos pasados o sueños futuros.
Yo en mi caso, nunca vendería mi colección de Star Wars, tengo varias colecciones diversas y cada una tiene su momento y sentimientos. No me considero un coleccionista enfermizo ni acaparador de objetos, prefiero antes la calidad a la cantidad. Es importante disfrutar con ello y de hecho a mis colecciones he sumado la de mi abuelo y mi padre. Otra cosa es la necesidad de vender por motivos personales.
Hay que saborear los grandes momentos...
Saludos!!
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados