mi colección de navajas victorinox

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
16 Oct 2020, 15:54
Flash escribió:
16 Oct 2020, 10:43
Ponyboy escribió:
14 Oct 2020, 21:42
Que te crees tú que ya has terminado... con lo que enganchan las victorinox... acabas de empezar...
Yo quería una sola... y ya voy por treinta y dos.... jjjjjjjj
Tenias razón Ponyboy, ya me llegan dos mas.... :? :cry:
:fotos: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pues mañana o el lunes, pero ya sabes, soy muy repetitivo cuando me gusta algo, no habrá sorpresas, salvo de tamaño de 2.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
16 Oct 2020, 15:54
Flash escribió:
16 Oct 2020, 10:43
Ponyboy escribió:
14 Oct 2020, 21:42
Que te crees tú que ya has terminado... con lo que enganchan las victorinox... acabas de empezar...
Yo quería una sola... y ya voy por treinta y dos.... jjjjjjjj
Tenias razón Ponyboy, ya me llegan dos mas.... :? :cry:
:fotos: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno, llegó el mensajero, ya tengo una para cada dia de la semana..

Desde que descubrí en la colección de Sajami, las blancas y las negras, éstas me han alucinado.
Mi siguiente objetivo, una roja traslucida.
Adjuntos
20201017_175003-800x600.jpg
20201017_175003-800x600.jpg (92.29 KiB) Visto 4743 veces

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por sajami »

pues hoy ha caido una alox 2020 limited edition piooner aqua blue.
https://www.ebay.es/i/164232908461?noro ... df0dc79079

Aqui un enlace a una igual.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
17 Oct 2020, 19:00
pues hoy ha caido una alox 2020 limited edition piooner aqua blue.
https://www.ebay.es/i/164232908461?noro ... df0dc79079

Aqui un enlace a una igual.
Muy chula, tal vez compre una azul con la roja, dos de un golpe, aunque las rojas translúcidas salvo la
Spartan Lite traen unas herramientas muy extrañas muchos destornilladores....cual me aconsejais...que traigan solo la cruz nada de adornos extras, me gustan asi como las que tengo....y creo que demsiadas herramientas quedan poco manejables para este tamaño medio, no creei?

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por sajami »

no estoy de acuerdo, yo uso todos los dias una handyman para comer, como cuchillo (y eso que es gordita), y las herramientas que trae las he usado muchas veces, incluso el destornillador para apretar los tornillos de las gafas, jejeje...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
17 Oct 2020, 22:18
no estoy de acuerdo, yo uso todos los dias una handyman para comer, como cuchillo (y eso que es gordita), y las herramientas que trae las he usado muchas veces, incluso el destornillador para apretar los tornillos de las gafas, jejeje...
Por eso pregunto y pido consejo a los expertos, me parecia que para 9 cm era demasiado ancha, pero no he tenido ninguna en mis manos.

He pensado en la Medio Swiss Champ

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por sajami »

Flash escribió:
17 Oct 2020, 22:46
sajami escribió:
17 Oct 2020, 22:18
no estoy de acuerdo, yo uso todos los dias una handyman para comer, como cuchillo (y eso que es gordita), y las herramientas que trae las he usado muchas veces, incluso el destornillador para apretar los tornillos de las gafas, jejeje...
Por eso pregunto y pido consejo a los expertos, me parecia que para 9 cm era demasiado ancha, pero no he tenido ninguna en mis manos.

He pensado en la Medio Swiss Champ
la swiss champ es la grande y que incluye todo... yo tengo 3, una en rojo, otra en plata translúcido y otra en mango de madera.... pero esa es muy tocha ya que trae todas las capas y herramientas.
Tu usa la que más cómoda te resulte. Tu opinión es tuya y es a la que más caso debes de hacer :cerveza2:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
19 Oct 2020, 11:53
Flash escribió:
17 Oct 2020, 22:46
sajami escribió:
17 Oct 2020, 22:18
no estoy de acuerdo, yo uso todos los dias una handyman para comer, como cuchillo (y eso que es gordita), y las herramientas que trae las he usado muchas veces, incluso el destornillador para apretar los tornillos de las gafas, jejeje...
Por eso pregunto y pido consejo a los expertos, me parecia que para 9 cm era demasiado ancha, pero no he tenido ninguna en mis manos.

He pensado en la Medio Swiss Champ
la swiss champ es la grande y que incluye todo... yo tengo 3, una en rojo, otra en plata translúcido y otra en mango de madera.... pero esa es muy tocha ya que trae todas las capas y herramientas.
Tu usa la que más cómoda te resulte. Tu opinión es tuya y es a la que más caso debes de hacer :cerveza2:
Si asi lo hago siempre, si la cago la cago Yo, solo que me gusta ver el punto de vista de los expertos, y luego decidir Yo con toda la información, porque a veces no ves cosas que alguien que lleva muchos años con algo si lo ve y al menos que lo sepas y luego decides.
Cualquier decisión que tome será buena ... :cerveza: con estas navajas la eleccion no es tan difícil cono comprar una t.v Led... :oops:

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Ponyboy »

Así es, como dice Sajami, tu mismo irás viendo que herramientas te son útiles en el día a día. Si te mueves por la urbe o en sitios rurales.
Si te sirve de algo, yo empecé portando una climber. Después me decidí por una compact. Ahora casi siempre porto una batam.... Pero con una minidte mánager en el llavero voy servido (para mi imprescindible con bolígrafo y linterna).
vi53751.jpg
vi53751.jpg (14.4 KiB) Visto 4676 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

Ponyboy escribió:
19 Oct 2020, 13:15
Así es, como dice Sajami, tu mismo irás viendo que herramientas te son útiles en el día a día. Si te mueves por la urbe o en sitios rurales.
Si te sirve de algo, yo empecé portando una climber. Después me decidí por una compact. Ahora casi siempre porto una batam.... Pero con una minidte mánager en el llavero voy servido (para mi imprescindible con bolígrafo y linterna).
vi53751.jpg
Gracias Ponyboy, son puntos de vista los vuestros, para mi muy interesantes :cerveza:

Y no queda escrito para mi, sino para todos.
Asi que esmeraros y contar todas impresiones, sobre tamaños y observaciones importantes.:cry:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por sajami »

yo prefiero las de 91 mm con hoja grande. Si tengo que pelar una manzana con una pequeña, tardo horas, jajaja...

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Ponyboy »

Bueno Flash, tu lo has querido… te voy a dar la “chapa”…
En principio decir que es mi opinión según mi experiencia personal con las multiusos de victorinox.
Decir que yo solo colecciono en cachas rojas clásicas.
En principio portaba a diario victorinox de 91mm, una Huntsman o una Climber, según me daba.
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (72.85 KiB) Visto 4643 veces
Navajas preciosas, pero para moverme por la ciudad eran demasiado voluminosas y con herramientas que no utilizaría en ciudad, como la hoja de sierra, el abre latas, el sacacorchos, el punzón e incluso el gancho multiusos. Aunque el destornillador plano que lleva el abrelatas también es válido para los tornillos de estrella.
Al tener demasiadas capas, opte por portar una Compact. Más delgada y con muy buenas prestaciones, incluso con bolígrafo que me es muy útil.
Sin título-1b.jpg
Sin título-1b.jpg (49.58 KiB) Visto 4643 veces
Aún así, decidí a portar victorinox de una sola capa y de 84 mm. Como la Bantam o la Witer.
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (63.07 KiB) Visto 4643 veces
Me daban buenas prestaciones pues tenían las herramientas justas que necesitaba. La Bantam con un filo y una herramienta combo con destornillador plano y abre chapas (que para los botellines fresquitos aquí por el sur… de lujo). Y la Waiter con sacacorchos para las fiestas venía genial.
Sin embargo echaba de menos unas prácticas tijeras y el bolígrafo al que me había acostumbrado de la Compact.
Por ello, opte por una Midnite manager.
Sin título-3.jpg
Sin título-3.jpg (43.65 KiB) Visto 4643 veces
Esta pequeña de victorinox de solo 54 mm es mi navaja perfecta para ciudad y suelo llevarla en el llavero. Herramienta combo con destornillador de estrella y abre chapas, lima con destornillador plano, tijeras, pequeño filo (como no soy de manzanas, para cortar pequeñas cuerdas y abrir paquetes de geyperman, genial, jjjjj), bolígrafo y una pequeña linterna que me resulta ya indispensable (siempre se apaga la luz del garaje cuando menos lo esperas).

Sin embargo, en mi escritorio, en el lapicero, siempre tengo una Explorer pues me es como una pequeña caja de herramientas para pequeñas cosas….
Sin título-4.jpg
Sin título-4.jpg (43.68 KiB) Visto 4643 veces
Eso es para moverme por ciudad. Si salgo al campo ya todo cambia, pues se necesita una hoja más consistente. Es ya otra historia.
Espero no haberte aburrido y ya te digo, es mi experiencia personal.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Flash »

Gracias Ponyboy.... :gracias: :gracias: :gracias: da gusto ver esa respuesta.... :cerveza:

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por Ponyboy »

:dedoa:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: mi colección de navajas victorinox

Mensaje por sajami »

pues si... muy bien explicado...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados