Geyperman en los 70/80 se comercializo al extranjero?
Geyperman en los 70/80 se comercializo al extranjero?
Sabeis si Geyperman en los 70/ 80 se comercializo al extranjero y principalmente a que paises?
Y si tuvo exito comercial.
Por ejemplo Exin Castillos, en los 70 y 80 si tuvo mucho exito en México, USA, UK, Alemania, Suecia, Italia, traian sus cajas exteriormente banderas de esos paises con una breve descripción en su idioma , y dentro las instrucciones con un apartado en cada idioma también.
Por eso al no ver en Geyperman referencias en inglés al menos? Tal vez no saliese, a Portugal si quiera?
Por ejemplo Exin Castillos, en los 70 y 80 si tuvo mucho exito en México, USA, UK, Alemania, Suecia, Italia, traian sus cajas exteriormente banderas de esos paises con una breve descripción en su idioma , y dentro las instrucciones con un apartado en cada idioma también.
Por eso al no ver en Geyperman referencias en inglés al menos? Tal vez no saliese, a Portugal si quiera?
- Adjuntos
-
- 20200109_172211-768x1024.jpg (120.73 KiB) Visto 4852 veces
-
- Oficial
- Estado: Desconectado
Re: Geyperman en los 70/80 se comercializo al extranjero?
En Portugal, Francia, y Reino Unido seguro se vendió, en Sudamérica, México y Venezuela al menos...Flash escribió: ↑23 Abr 2020, 13:03Sabeis si Geyperman en los 70/ 80 se comercializo al extranjero y principalmente a que paises?
Lo que me extraña es que ni un papel en ingles....
Este tema es interesante, pero esta vez, lo digo, mi inspiración, ha venido de una respuesta hace unas horas, hoy mismo, de un tipo inglés de un grupo AM , a uno de mis hilos GM que les meto, y su contestacion literal fue la siguiente.
"No lo creerías, pero en Sudáfrica alrededor de 1983/84 tuvimos muchas figuras de Gyperman en nuestras jugueterías. Mi primera figura fue un motociclista gyperman para mi octavo cumpleaños".
Y me quedé K.O....dije me voy a Sudáfrica a recorrer jugueterias,
....
Pero Sudáfrica, que tendrian Action Man y Gi Joe a dar por un tubo....y nuestro Geyperman alli, con blancos y negros, unas cajas en español toda letra...
....bueno las instrucciones dan igual leerlas, ....pero curioso, curioso, a ver si me cuenta algo mas.
Puede que en 83 84 les mandaran stock para alla, el tio dice 83/84 pues coincide con cierre Geyperman....puede ser esta teoria.
....Piernas igual tiene documentos de fabrica....

Este tema es interesante, pero esta vez, lo digo, mi inspiración, ha venido de una respuesta hace unas horas, hoy mismo, de un tipo inglés de un grupo AM , a uno de mis hilos GM que les meto, y su contestacion literal fue la siguiente.
"No lo creerías, pero en Sudáfrica alrededor de 1983/84 tuvimos muchas figuras de Gyperman en nuestras jugueterías. Mi primera figura fue un motociclista gyperman para mi octavo cumpleaños".
Y me quedé K.O....dije me voy a Sudáfrica a recorrer jugueterias,

Pero Sudáfrica, que tendrian Action Man y Gi Joe a dar por un tubo....y nuestro Geyperman alli, con blancos y negros, unas cajas en español toda letra...

Puede que en 83 84 les mandaran stock para alla, el tio dice 83/84 pues coincide con cierre Geyperman....puede ser esta teoria.
....Piernas igual tiene documentos de fabrica....
Si, lo de Sudáfrica fue algo excepcional,
La siguiente conversación con el ingles nos lo aclara.
""Lamentablemente no tengo publicidad de entonces. Hace mucho tiempo. En la década de 1970, principalmente teníamos a Palitoy Action Man. En la década de 1980, mi tienda de juguetes local tenía el Geyperman, ya que creo que ellos mismos iban a América y Europa y personalmente devolvían las existencias y reordenaban más existencias en el país a través de proveedores indirectos. Por lo tanto, probablemente no fue oficial, ya que durante esos años las naciones europeas no podían exportar o importar legalmente a Sudáfrica debido a las restricciones comerciales debidas al Apartheid.""
La siguiente conversación con el ingles nos lo aclara.
""Lamentablemente no tengo publicidad de entonces. Hace mucho tiempo. En la década de 1970, principalmente teníamos a Palitoy Action Man. En la década de 1980, mi tienda de juguetes local tenía el Geyperman, ya que creo que ellos mismos iban a América y Europa y personalmente devolvían las existencias y reordenaban más existencias en el país a través de proveedores indirectos. Por lo tanto, probablemente no fue oficial, ya que durante esos años las naciones europeas no podían exportar o importar legalmente a Sudáfrica debido a las restricciones comerciales debidas al Apartheid.""
-
- Oficial
Interesante lo de Sudáfrica...
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
- Trofeos: 17
-
- Contactar:
Efectivamente Flash llegaron a Venezuela a finales de los 70 y se mantuvieron hasta 1983,todavía por allí en 1.988 se podía conseguir algo de Geyperman como me ocurrió a mi con la tienda de campaña que la compré en ese año, los Geyperman no se produjeron en Venezuela solo llegaron importados gracias al esfuerzo de Geyper y empresas Venezolanas encargadas de importación y por el idioma no hubo novedad, tener un Geyperman en aquellos años representaba una gran cosa eran algo costosos,recuerdo en la navidad del 79 una tienda de Caracas en el centro hizo un gran diorama con la torre de entrenamiento los vehículos el helicóptero etc, era algo grandioso para uno y majestuoso, en mis archivos tengo un anuncio de prensa de un periódico Venezolano publicitando a los Geyperman tendría que buscarlo para subirlo. Pendiente.Flash escribió: ↑23 Abr 2020, 13:03Sabeis si Geyperman en los 70/ 80 se comercializo al extranjero y principalmente a que paises?

#rumboalcincuentenario
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
-
- Contactar:
De Sudamérica no tengo conocimiento en Mexico voy a verificar con mis colegas Mejicanos al respecto, en Venezuela si llegaron perfectamente lo que si no he logrado verificar exactamente si fue entre 1976 a 1980 la llegada de Geyperman debería ser estudio de debate entre los compañeros Geypermaniacos Venezolanos que conozco.kingtiger escribió: ↑23 Abr 2020, 13:17En Portugal, Francia, y Reino Unido seguro se vendió, en Sudamérica, México y Venezuela al menos...Flash escribió: ↑23 Abr 2020, 13:03Sabeis si Geyperman en los 70/ 80 se comercializo al extranjero y principalmente a que paises?

#rumboalcincuentenario
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
-
- Contactar:
GEYPERVENEZUELA escribió: ↑23 Abr 2020, 15:35De Sudamérica no tengo conocimiento en Mexico voy a verificar con mis colegas Mejicanos al respecto, en Venezuela si llegaron perfectamente lo que si no he logrado verificar exactamente si fue entre 1976 a 1980 la llegada de Geyperman debería ser estudio de debate entre los compañeros Geypermaniacos Venezolanos que conozco. Por ejemplo yo tomo el año 1980 como referencial por eso es que este año cumplimos 40 años en función a mi primera figura.kingtiger escribió: ↑23 Abr 2020, 13:17En Portugal, Francia, y Reino Unido seguro se vendió, en Sudamérica, México y Venezuela al menos...Flash escribió: ↑23 Abr 2020, 13:03Sabeis si Geyperman en los 70/ 80 se comercializo al extranjero y principalmente a que paises?

#rumboalcincuentenario
Gracias GEYPERVENEZUELA,
..una fuente de información que tenemos contigo, que no tiene precio, con tus artículos y fotos....
....muy grande GEYPERVENEZUELA para Geyperman....
....igual que este Foro, Hobbycrahs.... 

-
- Geyper-Man
En Suiza se vendían no los llevaba. Geyper como empresa
Acabo de preguntarle a la persona que los llevaba es de cerca de coruña y ya jubilado le trae buenos recuerdos de como los chavales se alegraban de tener un juguete español
Se adquirían en españa y se. Llevaban allí a las tiendas q vendían productos españoles y otros comercios unos 40 establecimientos se. Llevaban para satisfacer la demanda de los españoles q pasaban con sus hijos allí las navidades q era el principal compromiso reyes y santaklaus también se regalo a suizos y italianos etc por amistad
Y pudo llevar. Cerca de 3500 en 3 años. Y otros pcomplementos de geyperman sin poder especificar
levo la mayoría. Soldado alemán. Seguido del inglés y Canadá los q más
me dijo q miraría en algunos baúles
Si encuentra facturas etc o. Albaranes de pedidos
Eso sí me interesan a mi
Saludos
Acabo de preguntarle a la persona que los llevaba es de cerca de coruña y ya jubilado le trae buenos recuerdos de como los chavales se alegraban de tener un juguete español
Se adquirían en españa y se. Llevaban allí a las tiendas q vendían productos españoles y otros comercios unos 40 establecimientos se. Llevaban para satisfacer la demanda de los españoles q pasaban con sus hijos allí las navidades q era el principal compromiso reyes y santaklaus también se regalo a suizos y italianos etc por amistad
Y pudo llevar. Cerca de 3500 en 3 años. Y otros pcomplementos de geyperman sin poder especificar
levo la mayoría. Soldado alemán. Seguido del inglés y Canadá los q más
me dijo q miraría en algunos baúles
Si encuentra facturas etc o. Albaranes de pedidos
Eso sí me interesan a mi
Saludos
Gracias Fanchi, que historia mas chula....

Pues lo que vio este hombre en el 83/84 en Sudáfrica, fue....palabras suyas,
"Estaba el motociclista con atuendo rojo y azul y casco plateado y las figuras vaqueras e indias."

Pues lo que vio este hombre en el 83/84 en Sudáfrica, fue....palabras suyas,
"Estaba el motociclista con atuendo rojo y azul y casco plateado y las figuras vaqueras e indias."