OFICIAL ALEMAN AFRIKA KORPS
OFICIAL ALEMAN AFRIKA KORPS
Os presento mi particular homenaje al 50 aniversario de Geyper Man con la recreación de esta referencia que como todos sabéis nunca existió ni en Geyper ni en Palitoy ni en Hasbro.
Todos los complementos son originales de Geyper Man salvo el cinturón negro; no he querido recrear una figura 1/6 tipo Did o Dragon si no un Geyperman lo mas parecido a como pienso que Geyper lo hubiera sacado allá por 1978-79 en un contexto de sacar una referencia nueva a coste mínimo y sin muchos quebraderos, para así ampliar catalogo con los vehículos Dak que si sacó.
Tampoco he querido añadir complementos como la medalla o el bastón de su homologo del Ejercito Continental que aún a sabiendas de que le quedaban bien se hacia repetitiva y demasiado obvio.
La chaqueta con su etiqueta Geyper ha sido un reto el poder recrear el color del Dak, color que es para volverse loco por mucho que me haya documentado en infinidad de laminas de Osprey, fotos de chaquetas originales de época; ya que existieron como dos uniformidades distintas desde 1941 a 1943, una primera verde oliva que con el sol se iba a tonalidades verdes muy muy claros y luego una segunda color tropical que tendían a colores mas amarillos amarronados.
No quiero pasar por alto el detalle del error de Geyper en su chaqueta de Oficial Alemán de utilizar hombreras de Tropa y no de Oficial, esto es Geyper amigos ¡¡¡¡ y no una figura Dragon. Al tener el bevo rojo en este caso no representa a tropas de asalto si no que se trata de un Oficial de Artillería de una División Panzer del Afrika Korps.
Por otra parte destacar que también era muy común utilizar piezas del uniforme continental sobre el uniforme Dak bien por comodidad o por escasez de otros complementos o bien como forma de hacerse destacar pues era bastante usual ver mucha disparidad en la utilización del uniforme Dak y mas aún en Oficiales y mas aún conforme avanzaba la contienda en el Afrika Korps.
Por ultimo comentar que le estuve dando muchas vueltas a presentar esta recreación con una cantimplora Geyper en el cinturón, quedaba muy de Geyper y le iba que ni pintado dentro del contexto Dak pero.....le quitaba cierta presencia a este Oficial. En la intimidad si portara dicha cantimplora.
Todos los complementos son originales de Geyper Man salvo el cinturón negro; no he querido recrear una figura 1/6 tipo Did o Dragon si no un Geyperman lo mas parecido a como pienso que Geyper lo hubiera sacado allá por 1978-79 en un contexto de sacar una referencia nueva a coste mínimo y sin muchos quebraderos, para así ampliar catalogo con los vehículos Dak que si sacó.
Tampoco he querido añadir complementos como la medalla o el bastón de su homologo del Ejercito Continental que aún a sabiendas de que le quedaban bien se hacia repetitiva y demasiado obvio.
La chaqueta con su etiqueta Geyper ha sido un reto el poder recrear el color del Dak, color que es para volverse loco por mucho que me haya documentado en infinidad de laminas de Osprey, fotos de chaquetas originales de época; ya que existieron como dos uniformidades distintas desde 1941 a 1943, una primera verde oliva que con el sol se iba a tonalidades verdes muy muy claros y luego una segunda color tropical que tendían a colores mas amarillos amarronados.
No quiero pasar por alto el detalle del error de Geyper en su chaqueta de Oficial Alemán de utilizar hombreras de Tropa y no de Oficial, esto es Geyper amigos ¡¡¡¡ y no una figura Dragon. Al tener el bevo rojo en este caso no representa a tropas de asalto si no que se trata de un Oficial de Artillería de una División Panzer del Afrika Korps.
Por otra parte destacar que también era muy común utilizar piezas del uniforme continental sobre el uniforme Dak bien por comodidad o por escasez de otros complementos o bien como forma de hacerse destacar pues era bastante usual ver mucha disparidad en la utilización del uniforme Dak y mas aún en Oficiales y mas aún conforme avanzaba la contienda en el Afrika Korps.
Por ultimo comentar que le estuve dando muchas vueltas a presentar esta recreación con una cantimplora Geyper en el cinturón, quedaba muy de Geyper y le iba que ni pintado dentro del contexto Dak pero.....le quitaba cierta presencia a este Oficial. En la intimidad si portara dicha cantimplora.
- Adjuntos
-
- 3R.jpg (85.25 KiB) Visto 1614 veces
-
- 1R.jpg (86.75 KiB) Visto 1614 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''
Re: OFICIAL ALEMAN AFRIKA KORPS
Esta es la lamina de Osprey de referencia:
-
- Geyper-Man
- Estado: Desconectado
Te a quedado muy chulo este afrika q es uno de mis prioridades que van camino de superar las 50 unidades
A ver cua do lo saca hobbycrash

A ver cua do lo saca hobbycrash
- manfred
- Cadete
Muy, muy bonito Eusebio, gran trabajo,, te lo copio para hacerme uno,,, genial!!!
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"
"Migueltaylor de camuflaje.com"
-
- Oficial
Precioso,...a ver cuándo se anima Juanma a sacarlo...
- rodense
- Soldado
Como lo has sacado Blau, metiendo uno verde en lejía? Yo hice el de soldado de esta forma.
Mas o menos si. Es el traje del oficial alemán al que primeramente le quite la etiqueta Geypernan para que no se estropeara. Luego lo meti en lejia rebajada con agua para no cargarme el textil ya que luego mi idea era tintarlo y tenia el tinte textil color arena muy muy aproximada. Despues de un dia en agua y lejia deje secar y cual fue mi sorpresa que el color despues de la lejia era naranja, no te digo como el famoso inexistente mono naranja pero casi. el siguiente paso fue tintarlo pero supuso un paso atras ya que el tinte color arena muy parecido al dak no pudo con la base anaranjada tan fuerte que al final lo que consegui es un uniforme marron tipo como el de las SA guardias de asalto o el marron del uniforme oficial ingles. Con lo que me tocó volver a meter en lejia esta vez menos rebajada . Tras varios procesos empezo a parecerse pero no terminaba de gustarme. Lo siguiente fue meterle calor con la plancha y empezar a envejecerlo con pasadas de plachar. Y finalmente 10 dias a pleno sol para seguir desgastando.
Decir que el textil se ha portado bien y es bastante resistente. Y como curiosidad el hilo verde de los botones o por ejemplo de los corchetes en ningun momento ha perdido el color con la lejia y ni se dejo tintar con el tinte manteniendo el color verde. Al igual que el rojo de la tela de la hombrera. Es curioso, ese color anaranjado que no se si vendrá de una fibra de ese color utilizada para otro uniforme de hasbro o palitoy y que luego los chinos tintaban de verde para el aleman. No encuentro otra explicación.
Luego con plancha tambien tienes que dar forma al cuello abierto de esta ''Guerrera'' y ser fino al quitar el corchete que sobra del cuello que justo va cosido en lo que luego va a ser una solapa que se ve y esa parte queda algo castigada por haber estado cosida por el corchete.
En mano el color es mas claro, pues la foto esta tomada con relativa poca luz .
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man
- Trofeos: 4
-
Te felicito, porque efectivamente creo que sí has hecho el oficial tal como lo habría sacado Geyper en su día.
Tienes razón que no es una figura tipo Dragon, pero esas son pensadas en otro tipo de propietario, y en el caso que hubiera existido, sería pensado como juguete.
Alucino con el trabajo que has hecho de tintado, que es realmente de profesional
Como he dicho un resultado que da una referencia que bien podría haber existido así.

- imagineu
- Cadete
Muy logrado, yo tengo el de WolPack pero me gusta más con los pantalones de montar. Estoy pensando a ver cómo hacerle un portamapas. Por cierto, ¿Dónde conseguiste las insignias?
Gracias por vuestros comentarios recibidos. Algunos de vosotros lleváis muchísimo tiempo en este mundillo y habéis visto de todo y habéis creado muchas caracterizaciones en Geyperman y otras figuras y se de vuestro saber hacer.
Las compré en la pagina de Action Man hq. https://action-man-hq-shop.fwscart.com/
Una pasada como hacen el envío y como viene presentado. Hasta viene una cartilla de estrellas donde si haces x pedidos te regalan cosas como posters etc etc. En su misma pagina hay un video. Me costó 7 libras al cambio 7,77 euros. Son las del cabo afrika korps que saco Action Man. Las envían por correo ordinario desde Reino Unido en una especie de sobre que fabrican ellos y cuya parte trasera es un carton para que no se doblen, yo pensaba que se perdía fijo pero tampoco era mucho lo que apostaba, pero si llegó. unos 15 dias pero ha pillado el periodo de navidades por medio. Vienen dos juegos de etiquetas y muy buena calidad y de momento pegaron bien, son adhesivas. Como única pega es que no vienen troqueladas y has de cortarlas con cuter y una regla metalica, pero vamos poner un poco de cuidado y yasta. Es una pasada en cuanto a pegatinas e insignias lo que reproducen esta gente.
Aqui teneis, una imagen vale mas que mil palabras ¡¡¡¡
Una pasada como hacen el envío y como viene presentado. Hasta viene una cartilla de estrellas donde si haces x pedidos te regalan cosas como posters etc etc. En su misma pagina hay un video. Me costó 7 libras al cambio 7,77 euros. Son las del cabo afrika korps que saco Action Man. Las envían por correo ordinario desde Reino Unido en una especie de sobre que fabrican ellos y cuya parte trasera es un carton para que no se doblen, yo pensaba que se perdía fijo pero tampoco era mucho lo que apostaba, pero si llegó. unos 15 dias pero ha pillado el periodo de navidades por medio. Vienen dos juegos de etiquetas y muy buena calidad y de momento pegaron bien, son adhesivas. Como única pega es que no vienen troqueladas y has de cortarlas con cuter y una regla metalica, pero vamos poner un poco de cuidado y yasta. Es una pasada en cuanto a pegatinas e insignias lo que reproducen esta gente.
Aqui teneis, una imagen vale mas que mil palabras ¡¡¡¡
- Adjuntos
-
- 200.jpg (101.38 KiB) Visto 1527 veces
-
- 300.jpg (109.03 KiB) Visto 1527 veces
-
- 400.jpg (146.58 KiB) Visto 1527 veces
- imagineu
- Cadete
¿Entiendo que son de tela impresa? La verdad que conocía la web y las había visto en ebay, pero no me había animado. Gracias por confirmar que son de buena calidad.Blau escribió: ↑16 Ene 2025, 18:35Las compré en la pagina de Action Man hq. https://action-man-hq-shop.fwscart.com/

-
- Geyper-Man
Yo compré un buen lote en wallapo de insignias y la verdad q va muy bien para los uniformes q se hacen alemanes
esto es lo que dicen en su web :imagineu escribió: ↑16 Ene 2025, 20:47¿Entiendo que son de tela impresa? La verdad que conocía la web y las había visto en ebay, pero no me había animado. Gracias por confirmar que son de buena calidad.Blau escribió: ↑16 Ene 2025, 18:35Las compré en la pagina de Action Man hq. https://action-man-hq-shop.fwscart.com/
![]()
''Conjuntos de insignias de tela de Action Man reproducciones.
Nuestras insignias de tela Action Man están impresas en tela autoadhesiva de alta calidad con tintas pigmentadas (resistentes a la decoloración). Deben recortarse a medida con un cúter afilado o tijeras. No se deshilachan y la hoja de soporte hace que sean muy fáciles de manipular y recortar. No son impermeables. ¡''
a ver de papel no son. el aspecto y el tacto es como la tela pero obviamente al cortar con el cuter parece que no sea tela porque no se desilacha. Ellos lo que dicen es que no vienen precortadas o lo que seria traducido ''troqueladas'' para precisamente dar esa calidad y por eso hay que cortar con cuter. Ellos dcen que son las mejores reproducciones en el mercado de insignias action man .
yo no se lo que hay en ebay y si son las mismas, pero desde luego yo las compraria en su web. Yo las veo excelentes pero me considero un novato en esto de las recreaciones porque no se con que comparar pero me decidi porque viendo su pagina y si la conoceis y el foro de esa pagina , vamos.... es lo mejor de Action Man. Es una mezcla de tela ligeramente plastico ? y ... pero sobre todo que sea adhesiva las hacen realmente practicas.
pd: madre mia deberian pagarme esta gente por esta review en este foro.
- imagineu
- Cadete
Perfecto, gracias por las explicaciones @Blau
El mismo vendedor tiene cuenta en ebay, pero es más lógico comprar en su web como comentas.
El mismo vendedor tiene cuenta en ebay, pero es más lógico comprar en su web como comentas.