¿Cuántos y cuáles son los modelos originales Geyperman?
- master2003
- Cadete
- Estado: Desconectado
¿Cuántos y cuáles son los modelos originales Geyperman?
Básicamente me surge la duda porque en la guía gráfica, entre soldados (21 modelos), aventureros (13 modelos), oeste (4 modelos) y otros Geyperman (3 modelos) según mis cuentas son 41 modelos.
Sin embargo en algún otro hilo he visto que se comenta que son 44. ¿quiere ello decir que los geyperman básicos con monos cuentan como cuatro, uno por cada color? o bien podemos contar que hay dos vaqueros (incluso podrían ser tres) y dos indios. Otro caso podría ser el Soldado de la Paz y el Soldado Onu que cuentan como dos y donde la equipación es prácticamente igual, y se diferencia básicamente en que uno es negro y otro blanco.
Así que incluyo una lista con los que La Guía Gráfica considera que son los modelos oficiales y habría que ver si se incluye algunos más o se elimina. Los que incluyen una (F) es porque no se han reeditado aún por Hobbycrash y en total me salen 11 ó 12 dependiendo de que contemos el Piloto de Helicópteros.
Modelos oficiales:
SOLDADOS
- Cadete West Point (F).
- Comandante de Tanques.
- Comando.
- Comando Secreto.
- Diablos Rojos.
- Granadero (F).
- Médico Militar.
- Montañero Ártico.
- Oficial Alemán (F).
- Policía Militar.
- Policía Montada del Canadá (F).
- Regimiento Paracaidista.
- Soldado Alemán.
- Soldado Americano.
- Soldado Australiano (F).
- Soldado Inglés.
- Soldado ONU Cascos Azules.
- Soldado de la Paz.
- Soldado Ruso.
- Soldado de Tanques.
- Unidad de Rescate.
AVENTUREROS
- Aventurero Suéter Rojo.
- Aventurero Suéter Blanco.
- Aventurero Suéter Amarillo.
- Buzo (F).
- Explorador Africano.
- Explorador Jungla.
- Explorador Polar.
- Explorador Submarino (F).
- Hombre Rana (F).
- Misión Imposible.
- Motorista.
- Piloto Helicóptero (F) * Se reeditó y se podía adquirir junto con La Enciclopedia Visual de Geyperman, pero con casco blanco en lugar del azul original.
- Rescate en Montaña (F).
OESTE
- Séptimo de Caballería (F).
- Explorador Guía.
- Indio (F).
- Vaquero (F).
OTROS GEYPERMAN
- Muñeco con mono.
- Karateca.
- Super Geyperman o Héroe del Espacio.
¿Puede subir al listado alguno/s de los siguientes modelos?
- Muñeco con Mono Verde Oliva.
- Muñeco con Mono Verde Esmeralda.
- Muñeco con Mono Crema.
- Muñeco con Mono Azul.
- Jefe Indio.
- Vaquero Camisa Roja y Pantalón Azúl.
- Vaquero Camisa Roja y Pantalón Marrón.
- Explorador Polar Raquetas.
- Montañero Ártico Raquetas.
Igual se os ocurre algún otro que podría considerarse como un modelo original oficial.
Sin embargo en algún otro hilo he visto que se comenta que son 44. ¿quiere ello decir que los geyperman básicos con monos cuentan como cuatro, uno por cada color? o bien podemos contar que hay dos vaqueros (incluso podrían ser tres) y dos indios. Otro caso podría ser el Soldado de la Paz y el Soldado Onu que cuentan como dos y donde la equipación es prácticamente igual, y se diferencia básicamente en que uno es negro y otro blanco.
Así que incluyo una lista con los que La Guía Gráfica considera que son los modelos oficiales y habría que ver si se incluye algunos más o se elimina. Los que incluyen una (F) es porque no se han reeditado aún por Hobbycrash y en total me salen 11 ó 12 dependiendo de que contemos el Piloto de Helicópteros.
Modelos oficiales:
SOLDADOS
- Cadete West Point (F).
- Comandante de Tanques.
- Comando.
- Comando Secreto.
- Diablos Rojos.
- Granadero (F).
- Médico Militar.
- Montañero Ártico.
- Oficial Alemán (F).
- Policía Militar.
- Policía Montada del Canadá (F).
- Regimiento Paracaidista.
- Soldado Alemán.
- Soldado Americano.
- Soldado Australiano (F).
- Soldado Inglés.
- Soldado ONU Cascos Azules.
- Soldado de la Paz.
- Soldado Ruso.
- Soldado de Tanques.
- Unidad de Rescate.
AVENTUREROS
- Aventurero Suéter Rojo.
- Aventurero Suéter Blanco.
- Aventurero Suéter Amarillo.
- Buzo (F).
- Explorador Africano.
- Explorador Jungla.
- Explorador Polar.
- Explorador Submarino (F).
- Hombre Rana (F).
- Misión Imposible.
- Motorista.
- Piloto Helicóptero (F) * Se reeditó y se podía adquirir junto con La Enciclopedia Visual de Geyperman, pero con casco blanco en lugar del azul original.
- Rescate en Montaña (F).
OESTE
- Séptimo de Caballería (F).
- Explorador Guía.
- Indio (F).
- Vaquero (F).
OTROS GEYPERMAN
- Muñeco con mono.
- Karateca.
- Super Geyperman o Héroe del Espacio.
¿Puede subir al listado alguno/s de los siguientes modelos?
- Muñeco con Mono Verde Oliva.
- Muñeco con Mono Verde Esmeralda.
- Muñeco con Mono Crema.
- Muñeco con Mono Azul.
- Jefe Indio.
- Vaquero Camisa Roja y Pantalón Azúl.
- Vaquero Camisa Roja y Pantalón Marrón.
- Explorador Polar Raquetas.
- Montañero Ártico Raquetas.
Igual se os ocurre algún otro que podría considerarse como un modelo original oficial.
Última edición por master2003 el 02 Jun 2025, 11:34, editado 1 vez en total.
Re: ¿Cuántos y cuáles son los modelos originales Geyperman?
Me apunto a seguir el hilo para aprender. Por cierto, hablando de originales, siendo el cincuenta aniversario sabeis si hay algo especial preparado para conmemorar la efeméride? Un encuentro, una jornada o algo así.
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
- Trofeos: 17
-
- Contactar:
Hola Ramsés saludos aquí en Venezuela desde el pasado mes de Marzo hasta el próximo mes de marzo de 2026 estamos celebrando el "Año Concuentenario de Geyperman" ya estamos trabajando en ello y se espera que el mes de diciembre 2025 y Enero 2026 sean los eventos centrales nuestra idea es la exaltación de la figura más allá de cualquier evento interno que podamos realizar.
Última edición por GEYPERVENEZUELA el 17 Jun 2025, 04:32, editado 1 vez en total.

#rumboalcincuentenario
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
-
- Contactar:
Por cierto te faltó colocar la (F) al mítico Rescate de Montaña de Geyperman el famoso el mítico esa pieza no la tengo.

#rumboalcincuentenario
- master2003
- Cadete
Es verdad, ya está corregido.
Gracias GEYPERVENEZUELA.
En algún otro sitio he visto que el número es 42. Por tanto contaría como uno la figura básica con mono y faltaría uno que no sé cual sería.
Gracias GEYPERVENEZUELA.
En algún otro sitio he visto que el número es 42. Por tanto contaría como uno la figura básica con mono y faltaría uno que no sé cual sería.
Creo que he respondido por privado, por error y presbicia, a GEYPERVENEZUELA, lo pongo aquí. Gracias por compartirlo. Es una alegría siempre que veo lo que hacéis al otro lado del charco pero, por desgracia, me queda algo lejos.
Si que tengo alguna curiosidad. Soy muchos allí con esta afición? Os llegó el catálogo completo, o como pasaba en España con otras figuras de acción, solo se comercializó una parte del catálogo? Saludos.
Si que tengo alguna curiosidad. Soy muchos allí con esta afición? Os llegó el catálogo completo, o como pasaba en España con otras figuras de acción, solo se comercializó una parte del catálogo? Saludos.
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
-
- Contactar:
Hola Ramsés disculpa la tardanza en responderte pero entre una cosa y otra pasan los días y a veces no me conecto con la regularidad debida, sino muchas veces los domingos que hay tiempo, en cuanto a tu pregunta si por esta parte hay muchos coleccionistas de nuestra figura de acción favorita, puedo decirte que son muy pocos y la mayoría al igual que yo ya llegamos al medio cupón (50 primaverasRamsés escribió: ↑02 Jun 2025, 12:16Creo que he respondido por privado, por error y presbicia, a GEYPERVENEZUELA, lo pongo aquí. Gracias por compartirlo. Es una alegría siempre que veo lo que hacéis al otro lado del charco pero, por desgracia, me queda algo lejos.

Por aquí como ya lo dijimos en su momento estamos preparándonos para la gran fiesta del Cincuentenario de Geyperman que será celebrada en Venezuela, el venidero 24 de Diciembre de 2.025, ya que en Venezuela es tradición que te hagan los regalos en navidad el 24 de diciembre y no está tan arraigada la tradición de los regalos el día de Reyes como lo es en España.

#rumboalcincuentenario
Gracias GEYPERVENEZUELA! Justo ayer conocí a un compatriota tuyo, que estaba haciendo recreación histórica en el Museo vivo, que vive aquí y también tuvo algún Geyperman de crío.
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante
-
- Contactar:
Gracias a ti, en cuánto a tu segunda pregunta si llegaron todas las referencias completas, te puedo asegurar que si incluyendo la línea del oeste, eso si no recuerdo haber visto el sargento de caballería (el de Madelman si, por cierto lo tengo) pero el resto de las cosas accesorios, trajes en sus distintas versiones, tal vez no tan variadas como la tuvieron uds allá, vehículos, equipaciones de caja con solapa también, los últimos Geyperman que llegaron a Venezuela fue a finales de 1983 de segunda generación incluyendo el famoso ATV.

#rumboalcincuentenario
Muchas gracias por la info. Me interesan mucho todo eso tipo de detalles.