Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue
- mikel
- Comandante

- Estado: Desconectado
- Trofeos: 8
-
Re: Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue
Totalmente de acuerdo contigo Manu.
Y ademas creo que las novedades van a suponer mas un aliciente que un inconveniente para casi todos.
Por cierto Rommel, ¿Que significa DAK?
Y ademas creo que las novedades van a suponer mas un aliciente que un inconveniente para casi todos.
Mikel
- GeyperHam
- Comando

- Trofeos: 3
-
tengo un eagle eyes vestido de comando y le va al pelo. tiene unas pintas de intrigante de mucho cuidao... un auténtico saboteador
la verdá sin ser tan taxativo como Cesc con lo que no sea puro "Geyper", el "ojos de loco eagle eyes" es algo que identifico con el Action Man y lo inglés. Para mi eso no es un modelo geyperman.
pero vamos, lo que el señor Piernas decida.
la verdá sin ser tan taxativo como Cesc con lo que no sea puro "Geyper", el "ojos de loco eagle eyes" es algo que identifico con el Action Man y lo inglés. Para mi eso no es un modelo geyperman.
pero vamos, lo que el señor Piernas decida.
Los de buzo de color parecen pintores...
- Rommel
- Soldado

- Contactar:
Significa , Deutsche Afrika Korps.mikel escribió:Totalmente de acuerdo contigo Manu.
-
migueltaylor
pero manu,,la mera reproduccion no es purista,,lo mejor es sacar cosas que no sacaron,,precisamente para que no se puedan contaminar los antiguos con recambios nuevos,,lo purista seria segun mi parecer sacar modelos con diferencias claras respecto a los antiguos,,sacar lo mismo que ya tenemos es lo que es un aburrimiento,,creo,,manu escribió:Pues Juanma yo si que me lanzaría a fabricar un geyperman ojos de aguíla, si no supone para tí una ruina, lo mejor de la reedición son las novedades, lo que geyper no pudo fabricar ahora es posible 37 años despues....... Yo soy mas partidario de las novedades que la mera reproducción purista, que también esta bien..... pero sería la hostia un geyperman ojos de aguila
- CAPIOMI
- Cadete

Si Geyper dejó en el tintero sacar un modelo similar al Eagles Eyes sería estupendo editarlo como continuación de la obra de la marca. Yo voto porque se editen modelos inéditos, prototipos y cosas que se quedaron por sacar al mercado porque se paró la producción.
Respecto a la reedición de los modelos antíguos, el haber sacado los modelos antiguos en cajas que no salieron está bien, y estará genial sobre todo con referencias muy difíciles de encontrar. También me parece bien el que se puedan conseguir piezas difíciles pero reeditadas en tiradas muy cortas.
Por otro lado ¿Creeis que la reedición ha ayudado a acabar con la especulación y los precios desorbitados que ponen algunos vendedores? ¿Son precios reales o fuera de mercado? (y por favor que nadie diga eso de "todo tiene el valor que el comprador quiera pagar" porque sabemos que eso es así cuando se trata de un artículo único y exclusivo y Geyperman hay cientos de miles...o algo así, por lo que no es el caso).
Este tema me toca bastante la moral porque a mi me gustan como un juguete con el que pasé buenos ratos en mi infancia y algunos se creen que los Geyperman están hechos por dentro de oro macizo en lugar de plástico.
Respecto a la reedición de los modelos antíguos, el haber sacado los modelos antiguos en cajas que no salieron está bien, y estará genial sobre todo con referencias muy difíciles de encontrar. También me parece bien el que se puedan conseguir piezas difíciles pero reeditadas en tiradas muy cortas.
Por otro lado ¿Creeis que la reedición ha ayudado a acabar con la especulación y los precios desorbitados que ponen algunos vendedores? ¿Son precios reales o fuera de mercado? (y por favor que nadie diga eso de "todo tiene el valor que el comprador quiera pagar" porque sabemos que eso es así cuando se trata de un artículo único y exclusivo y Geyperman hay cientos de miles...o algo así, por lo que no es el caso).
Este tema me toca bastante la moral porque a mi me gustan como un juguete con el que pasé buenos ratos en mi infancia y algunos se creen que los Geyperman están hechos por dentro de oro macizo en lugar de plástico.
- Persephone
- Cadete

La verdad es que, a nivel coleccionista, sería muy interesante la creación del "spanish eagle eye", porque continuaría con la historia de Geyper, al lanzar al mercado el último proyecto que tenían y que nunca vio la luz.
Eso conlleva una serie de preguntas: ¿qué modelos hubiesen sacado? ¿Cómo hubiesen sido los uniformes nuevos? ¿Y los catálogos?
Lástima que los moldes estuviesen sin finiquitar y ahora resulte costoso el adapatarlos al sistema móvil ocular.
Pero Juanma, ¿por qué no haces una encuesta en el foro para saber cuántos comprarían este nuevo muñeco inédito? Y luego ya, preguntas a esos matriceros conocidos tuyos. Es mi humilde opinión.

Eso conlleva una serie de preguntas: ¿qué modelos hubiesen sacado? ¿Cómo hubiesen sido los uniformes nuevos? ¿Y los catálogos?
Lástima que los moldes estuviesen sin finiquitar y ahora resulte costoso el adapatarlos al sistema móvil ocular.
Pero Juanma, ¿por qué no haces una encuesta en el foro para saber cuántos comprarían este nuevo muñeco inédito? Y luego ya, preguntas a esos matriceros conocidos tuyos. Es mi humilde opinión.
- josemaria71
- Soldado

Con respecto al valor de mercado, sería interesante hacer unas estimaciones aproximadas por los más expertos, del valor de mercado de los geyperman vintage, fijándose en el valor que han tenido a lo largo del tiempo, para asignarles unos precios de referencia, principalmente al:
- maniquí desnudo, según el estado y las particularidades que tenga.
- maniquí vestido según con qué uniforme, aquí es donde se marca la diferencia porque creo que el valor de una unidad viene dada por el uniforme que viste ya que todos los maniquíes son básicamente iguales.
- maniquí vestido y en caja.
- uniforme.
- uniforme en caja.
Está claro que el valor de una unidad se puede multiplicar por 2 ó 3 si va en caja.
Venga, yo me lanzo con varios ejemplos genéricos:
maniquí vintage desnudo, estado de conservación normal sin roturas: 20-30 euros.
uniforme con complementos, misma conservación: 30-40 euros los habituales, 60-100 los raros.
maniquí vestido con complementos, misma conservación: 50-70 euros, hasta 80-130 los raros.
En caja, podría multiplicar su valor por 2 ó 3, así un maniquí vestido con complementos en caja partiría de los 100-140 euros.
- maniquí desnudo, según el estado y las particularidades que tenga.
- maniquí vestido según con qué uniforme, aquí es donde se marca la diferencia porque creo que el valor de una unidad viene dada por el uniforme que viste ya que todos los maniquíes son básicamente iguales.
- maniquí vestido y en caja.
- uniforme.
- uniforme en caja.
Está claro que el valor de una unidad se puede multiplicar por 2 ó 3 si va en caja.
Venga, yo me lanzo con varios ejemplos genéricos:
maniquí vintage desnudo, estado de conservación normal sin roturas: 20-30 euros.
uniforme con complementos, misma conservación: 30-40 euros los habituales, 60-100 los raros.
maniquí vestido con complementos, misma conservación: 50-70 euros, hasta 80-130 los raros.
En caja, podría multiplicar su valor por 2 ó 3, así un maniquí vestido con complementos en caja partiría de los 100-140 euros.
- desertfox
- Oficial

Pues yo no daria mas de dieciseismil pelas por un muñeco ni harto de vino, esté como esté.
Y ahora que existe la reedicion de Juanma, y que ha confirmado que intentará sacar todos los modelos que hizo Geyper, menos.
Cordiales saludos : Cesc
Y ahora que existe la reedicion de Juanma, y que ha confirmado que intentará sacar todos los modelos que hizo Geyper, menos.
Cordiales saludos : Cesc
Mi opinión como la de muchos es que seria muy interesante que Juanma continuara con los proyectos que no se llevaron a cabo y darles continuidad y aparte reeditar modelos ineditos y dificiles.
El ojos móviles estaría muy bién y mas si Juanma supiera con que uniformes y en que tipo de caja se hiban a lanzar al mercado.
Para mi las cajas grandes abiertas con muñeco serían una pasada si Juanma las reeditara y creo que tendrían mucha aceptación entre otras piezas poco vistas.
Saludos !
NINO.
El ojos móviles estaría muy bién y mas si Juanma supiera con que uniformes y en que tipo de caja se hiban a lanzar al mercado.
Para mi las cajas grandes abiertas con muñeco serían una pasada si Juanma las reeditara y creo que tendrían mucha aceptación entre otras piezas poco vistas.
Saludos !
NINO.
- GEYPERVENEZUELA
- Comandante

- Trofeos: 17
-
- Contactar:
Perfecta e impecable Observación de josemaría71, lo comparto a la "n" potencia ud ha dado en el clavo.josemaria71 escribió:Yo también apuesto por las innovaciones siendo razonables. Los pelirrojos y los ojos verdes han sido una buena idea, de hecho el primero que compré es pelirrojo, y las cajas estrechas con referencias nuevas también de lo mejor.
Otra cosa que habría que estudiar es la posibilidad de sacar uniformes inéditos que se ajusten a la línea clásica, pero que no sean una simple adaptación del actionman, como por ejemplo el soldado de tanques, que fué una reutilización de ciertos accesorios junto a un mono básico y quedó un modelo cojonudo y además exclusivo del modelo español.
Habría que crear una comisión I+D para diseñar uniformes nuevos que guarden la coherencia con los clásicos, utilizando botas, gorros, armas y cinturones existentes, pero que resulten totalmente nuevos.
[/img]#soycincuentenario
- Rommel
- Soldado

- Contactar:
Habría que crear una comisión I+D para diseñar uniformes nuevos que guarden la coherencia con los clásicos, utilizando botas, gorros, armas y cinturones existentes, pero que resulten totalmente nuevos.[/quote]
ESO SE LLAMA REFRITOS
ESO SE LLAMA REFRITOS
-
migueltaylor
para que se den cuenta lo dificil y caro que es hacer ropa exclusiva para customizar modelos unicos les contare una anecdota,,llevo tiempo buscando alguna costurera o sitio de arreglos de ropa para que me haga una camisa para un pirata,se trata de una camisa de rayas sobre fondo blanco,,como la que llevaba el pirata patapalo de madelman,,tengo la tela (de una camisa vieja) pues he ido a muchos sitios con el pirata madelman,la tela y un maniqui de costwold para que puedan probarlo a su medida exacta,,pues me han dicho en todos los sitios que no me la hacen,porque les lleva mucho tiempo,incluidos chinos,,el unico sitio en mi barrio ha sido una mujer rumana que tiene un local de arreglos,,saben cuanto me queria cobrar? 45 EUROS,,y la camisa no tiene ojales ,ni corchetes,ni detalles,,simplemente una camisa de manga corta,sin cierre de ningun tipo,porque el cierre es el cinturon( osea igual que el madelman) alucino,,antes me lo hacia mi suegra,,pero ya tampoco quiere hacermelo,
asi que el tema es complicado,,
- piernas
- Comandante

- Contactar:
Es difícil encontrar quien te cosa a esas escalas aquí en Madrid, desde luego. Si les llevas poca cosa tardan mas en cogerle el truco que lo que tardan en hacerlo. Pero para tiradas decentillas sí que encuentras gente, aunque los precios siguen siendo altos.
- josemaria71
- Soldado

Bueno, pues entonces creemos una comisión de refritos...Rommel escribió:ESO SE LLAMA REFRITOS
No serían refritos precisamente viendo el ejemplo que he puesto, el soldado de tanques no es refrito de nada.
Porque si estudiamos ese uniforme vemos cómo está ideado, con complementos compartidos entre varios uniformes (botas, cinturón, pistola, primáticos), y un mono de un color específico pero con los patrones del mono básico.
También el comando secreto o la misión rescate están hechos con el mono ONU y complementos genéricos.
Por eso si se utiliza el uniforme australiano, el mono verde caqui, o el aventurero africano (por poner algunos ejemplos), combinados con cascos, boinas, fusiles y mil complementos, con una cierta COHERENCIA podemos generar un nuevo uniforme que se parezca a algo real.
Osea que no haría falta coser nuevos uniformes, sino aprovechar lo que hay con un poco de imaginación y sentido común. A ver si se me ocurre algo con lo que tengo.
- GeyperHam
- Comando

- Trofeos: 3
-
El comando secreto de Geyper es la resistencia francesa de Action man sin boina ¿no? No tengo idea por qué no se llamó así en España. ¿Porque se parecía al guerrillero de Madelman? ¿Para aprovechar a vender un modelo que tuviera parecido con los Madelman...?josemaria71 escribió:Bueno, pues entonces creemos una comisión de refritos...Rommel escribió:ESO SE LLAMA REFRITOS
No serían refritos precisamente viendo el ejemplo que he puesto, el soldado de tanques no es refrito de nada.
Porque si estudiamos ese uniforme vemos cómo está ideado, con complementos compartidos entre varios uniformes (botas, cinturón, pistola, primáticos), y un mono de un color específico pero con los patrones del mono básico.
También el comando secreto o la misión rescate están hechos con el mono ONU y complementos genéricos.
Por eso si se utiliza el uniforme australiano, el mono verde caqui, o el aventurero africano (por poner algunos ejemplos), combinados con cascos, boinas, fusiles y mil complementos, con una cierta COHERENCIA podemos generar un nuevo uniforme que se parezca a algo real.
Osea que no haría falta coser nuevos uniformes, sino aprovechar lo que hay con un poco de imaginación y sentido común. A ver si se me ocurre algo con lo que tengo.
Los de buzo de color parecen pintores...