...ni la reedición de Juanma, aunque de una calidad excelente, tampoco es igual a un GM vintage, tiene sus diferenciasAMG 75 escribió:kastrator escribió:cierto geyper hay un piloto por esa cantidad debe de ser de un loco que no sabe como esta el mercado precisamente desestime hace poco un piloto por faltarle la mascara por 120 euros sin la caja.pero en esto de las colecciones cada uno es libre de pedir y comprar lo que sea,como por ejemplo yo deje de hacer la colección de coches de exin de scalextric algún tiempo después de que altaya sacase los mismos modelos ya que lo que hizo sacándolos fue depreciar los coches antiguos ya que no se podían diferenciar de los nuevos cosa que también a pasado con la reedicion de geyperman y a lo mejor el tio del piloto esta haciendo lo mismo desacerse de ella antes de que baje mas pero vamos ni que fuese de oro
Yo no he visto hasta el día de hoy, ningún coche de Scalextric altaya que se asemeje para nada a un EXIN... pero ni en las escobillas de contacto vaya!!
Reedicion - Proximos Muñecos !!!!
Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!
- manu
- Oficial
- Estado: Desconectado
- Trofeos: 9
-
Siento decirte que si que hay diferencias entre los geyperman antiguos y los de reedición.kastrator escribió:cierto geyper hay un piloto por esa cantidad debe de ser de un loco que no sabe como esta el mercado precisamente desestime hace poco un piloto por faltarle la mascara por 120 euros sin la caja.pero en esto de las colecciones cada uno es libre de pedir y comprar lo que sea,como por ejemplo yo deje de hacer la colección de coches de exin de scalextric algún tiempo después de que altaya sacase los mismos modelos ya que lo que hizo sacándolos fue depreciar los coches antiguos ya que no se podían diferenciar de los nuevos cosa que también a pasado con la reedicion de geyperman y a lo mejor el tio del piloto esta haciendo lo mismo desacerse de ella antes de que baje mas pero vamos ni que fuese de oro
Yo siempre he dicho que los geyperman antiguos es una colección y los geyperman de reedición es otra, siendo esta última de gran calidad.
- YCB
- Comando
- Trofeos: 3
-
Si, efectivamente los reedición para mí son iguales o superiores (ej. mejora de plástico de manos) a los originales, a excepción de la cara de los de 1ª generación, donde prefiero claramente a los antiguos.
Además a esto hay que unir el valor nostálgico incalculable que todo coleccionista guarda a la pieza original de su niñez.
Además a esto hay que unir el valor nostálgico incalculable que todo coleccionista guarda a la pieza original de su niñez.
-
- Oficial
No comparemos la reedición de Juanma con las de ALtaya, si yo fuera él, me ofendería...osaka escribió:...ni la reedición de Juanma, aunque de una calidad excelente, tampoco es igual a un GM vintage, tiene sus diferenciasAMG 75 escribió:kastrator escribió:cierto geyper hay un piloto por esa cantidad debe de ser de un loco que no sabe como esta el mercado precisamente desestime hace poco un piloto por faltarle la mascara por 120 euros sin la caja.pero en esto de las colecciones cada uno es libre de pedir y comprar lo que sea,como por ejemplo yo deje de hacer la colección de coches de exin de scalextric algún tiempo después de que altaya sacase los mismos modelos ya que lo que hizo sacándolos fue depreciar los coches antiguos ya que no se podían diferenciar de los nuevos cosa que también a pasado con la reedicion de geyperman y a lo mejor el tio del piloto esta haciendo lo mismo desacerse de ella antes de que baje mas pero vamos ni que fuese de oro
Yo no he visto hasta el día de hoy, ningún coche de Scalextric altaya que se asemeje para nada a un EXIN... pero ni en las escobillas de contacto vaya!!
no dudo de la calidad que esta aceptable puesto que es una reedicion y discrepo en que sean dos colecciones distintas puesto que se a sacado los muñecos con los accesorios originales y en los accesorios no hay diferencias la que saco bizak si la considero diferente puesto que era todo nuevo aunque el muñeco fuese horriblemanu escribió:Siento decirte que si que hay diferencias entre los geyperman antiguos y los de reedición.kastrator escribió:cierto geyper hay un piloto por esa cantidad debe de ser de un loco que no sabe como esta el mercado precisamente desestime hace poco un piloto por faltarle la mascara por 120 euros sin la caja.pero en esto de las colecciones cada uno es libre de pedir y comprar lo que sea,como por ejemplo yo deje de hacer la colección de coches de exin de scalextric algún tiempo después de que altaya sacase los mismos modelos ya que lo que hizo sacándolos fue depreciar los coches antiguos ya que no se podían diferenciar de los nuevos cosa que también a pasado con la reedicion de geyperman y a lo mejor el tio del piloto esta haciendo lo mismo desacerse de ella antes de que baje mas pero vamos ni que fuese de oro
Yo siempre he dicho que los geyperman antiguos es una colección y los geyperman de reedición es otra, siendo esta última de gran calidad.
Última edición por kastrator el 22 Sep 2014, 22:52, editado 2 veces en total.
estoy de acuerdo contigo yo también prefiero la cara esa y por supuesto lo del valor sentimental es incalculable por eso busco los antiguosYCB escribió:Si, efectivamente los reedición para mí son iguales o superiores (ej. mejora de plástico de manos) a los originales, a excepción de la cara de los de 1ª generación, donde prefiero claramente a los antiguos.

vamos a ver tu serias capaz de distinguir un jaguar e type con los paragolpes originales de uno con los paragole quitados a uno de altaya o eres capaz de distinguir en una foto un seat 600 de color azul claro de 1962 de uno que saco tecnitoys en el 40 aniversario de scalectrix yo creo que difícil y extrapolando este tema a geyperman seria capaz de distinguir el ladrillo original que traía el karateka de uno reeditado o el rifle del explorador de la jungla. lo que quise decir es que se devalúan las colecciones si hay reediciones. pongo dos ejemplos alguien que compro un karateka completo antiguo y pago 160 euros ahora ese muñeco vale menos puesto que ahora los hay sobre todo los accesorios a patadas .hace poco en e bay se subasto un feo caballo indio por 925 si es reeditado y lo ponen a 200 euros¿ tu que crees que habrá bajado o subido su valor?kingtiger escribió:osaka escribió:...ni la reedición de Juanma, aunque de una calidad excelente, tampoco es igual a un GM vintage, tiene sus diferenciasAMG 75 escribió:kastrator escribió:cierto geyper hay un piloto por esa cantidad debe de ser de un loco que no sabe como esta el mercado precisamente desestime hace poco un piloto por faltarle la mascara por 120 euros sin la caja.pero en esto de las colecciones cada uno es libre de pedir y comprar lo que sea,como por ejemplo yo deje de hacer la colección de coches de exin de scalextric algún tiempo después de que altaya sacase los mismos modelos ya que lo que hizo sacándolos fue depreciar los coches antiguos ya que no se podían diferenciar de los nuevos cosa que también a pasado con la reedicion de geyperman y a lo mejor el tio del piloto esta haciendo lo mismo desacerse de ella antes de que baje mas pero vamos ni que fuese de oro
- piernas
- Comandante
- Contactar:
Yo soy de la opinión que invertir en plástico esperando que cobre valor, en un artículo de producción masiva es una insensatez. Se debieron vender millones de geyperman en los 70 y tienen el valor que tienen porque lo pagamos. Si fuésemos menos no valdrian nada, y si fuésemos más valdrían ya un auténtico cojón de mico.
En cualquier caso una reedición de 200-300 piezas se diluye en pocos meses, es una cantidad irrisoria respecto al número de piezas de los 70 que rondan por los trasteros y mercadillos. Todas las semanas, por no decir casi a diario, recibo emails de gente que se ha enterado tarde de la reedición y pregunta si queda algún ejemplar de tal o cual modelo, y acaban comprándolo en el mercado de segunda mano donde he visto duplicar e incluso triplicar su precio a algunas figuras hechas hace menos de dos años.
Lo que se ha devaluado, como era de esperar, son los accesorios o muñecos triturados por los que se pagaban pastones antes, no así una figura bien conservada. A ver quién va a pagar 40 o 50 euros por una MP40 con la culata con pegotes de pegamento si tiene una recién hecha por la sexta parte. Normal ¿no?
Con reedición de altaya se referían a la de madelman. Comparar un madelman vintage con uno de altaya es como comparar una zanahoria con un nabo, tienen similitudes pero no son lo mismo. Bueno, más bien sería comparar una zanahoria con un nabo podrido...
Y aunque de momento sólo se ha producido una figura nueva (el jugador de fútbol) espero hacer más. El problema es que hacer nuevos moldes para 300 unidades cuesta un riñón y parte del otro y las ventas no dan para tanto
Hablando de esa nueva figura, pese a que la intención era ofrecerla a jugueterías, centros comerciales y cadenas (con objeto de promocionar los geyperman) dado el descalabro de la selección no fue asi y la tirada se ha reducido a cantidades similares a otros modelos. Sin embargo en tres meses se han vendido proporcionalmente muchos más que de cualquier otro modelo, y aun así os aseguro que en poco tiempo después de que dejemos de comercializarla será una figura tancotizada como un supergeyperman, por ejemplo. ¿Por qué? Porque realmente habrá muy pocas en relación a otros modelos, de los que hay una barbaridad de ellos. Y si no tiempo al tiempo y ya me daréis la razón.
Por otra parte hay a quien le gusta la reedición y a quien no por diversos motivos; que si la cabeza no es idéntica, que si el color del accesorio X es una pizca más oscuro o más claro, que si la caja no pone 1975, que si la mano es más o menos rígida, que si tal y que si pascual. Por citar un par de anécdotas, un tipo me devolvió una figura porque "se veía asomar el corchete del mono si mirabas desde un lateral" (esto en un mono de época, como todos los demás), otro juraba y perjuraba que los geyperman no eran así, queno se parecían en absoluto a los que jugó de crío (A saber con qúe puñetas jugaba y lo que le dijeron sus padres que era un geyperman) etc.
En fin, yo estoy muy, muy contento con el resultado. He conseguido hacer como fabricante exactamente lo que me gustaría que hubiera hecho otro en mi lugar como coleccionista, y se pone el empeño para que las cosas queden bien (la cantidad de piezas que se han rechazado no se la imagina nadie). Obviamente, para mí, tienen valor añadido por ser "mis niños", más que los antiguos. ¿Se podría haber clavado la cara? Si, pero me gustaron tanto las primeras pruebas que así se quedó. Me parece que le da una personalidad única a estas figuras, tal y como la tienen cada una de las cabezas diferentes que han salido de las 5 o 6 fábricas de las que se surtía geyper. Si quieres ua copia idéntica al 100%, total y absolutamente indiferenciable, pues te compras el original y listos. Otra cosa es lo que te cueste si lo quieres impecable o incluso en caja.
En cualquier caso una reedición de 200-300 piezas se diluye en pocos meses, es una cantidad irrisoria respecto al número de piezas de los 70 que rondan por los trasteros y mercadillos. Todas las semanas, por no decir casi a diario, recibo emails de gente que se ha enterado tarde de la reedición y pregunta si queda algún ejemplar de tal o cual modelo, y acaban comprándolo en el mercado de segunda mano donde he visto duplicar e incluso triplicar su precio a algunas figuras hechas hace menos de dos años.
Lo que se ha devaluado, como era de esperar, son los accesorios o muñecos triturados por los que se pagaban pastones antes, no así una figura bien conservada. A ver quién va a pagar 40 o 50 euros por una MP40 con la culata con pegotes de pegamento si tiene una recién hecha por la sexta parte. Normal ¿no?
Con reedición de altaya se referían a la de madelman. Comparar un madelman vintage con uno de altaya es como comparar una zanahoria con un nabo, tienen similitudes pero no son lo mismo. Bueno, más bien sería comparar una zanahoria con un nabo podrido...
Y aunque de momento sólo se ha producido una figura nueva (el jugador de fútbol) espero hacer más. El problema es que hacer nuevos moldes para 300 unidades cuesta un riñón y parte del otro y las ventas no dan para tanto

Hablando de esa nueva figura, pese a que la intención era ofrecerla a jugueterías, centros comerciales y cadenas (con objeto de promocionar los geyperman) dado el descalabro de la selección no fue asi y la tirada se ha reducido a cantidades similares a otros modelos. Sin embargo en tres meses se han vendido proporcionalmente muchos más que de cualquier otro modelo, y aun así os aseguro que en poco tiempo después de que dejemos de comercializarla será una figura tancotizada como un supergeyperman, por ejemplo. ¿Por qué? Porque realmente habrá muy pocas en relación a otros modelos, de los que hay una barbaridad de ellos. Y si no tiempo al tiempo y ya me daréis la razón.
Por otra parte hay a quien le gusta la reedición y a quien no por diversos motivos; que si la cabeza no es idéntica, que si el color del accesorio X es una pizca más oscuro o más claro, que si la caja no pone 1975, que si la mano es más o menos rígida, que si tal y que si pascual. Por citar un par de anécdotas, un tipo me devolvió una figura porque "se veía asomar el corchete del mono si mirabas desde un lateral" (esto en un mono de época, como todos los demás), otro juraba y perjuraba que los geyperman no eran así, queno se parecían en absoluto a los que jugó de crío (A saber con qúe puñetas jugaba y lo que le dijeron sus padres que era un geyperman) etc.
En fin, yo estoy muy, muy contento con el resultado. He conseguido hacer como fabricante exactamente lo que me gustaría que hubiera hecho otro en mi lugar como coleccionista, y se pone el empeño para que las cosas queden bien (la cantidad de piezas que se han rechazado no se la imagina nadie). Obviamente, para mí, tienen valor añadido por ser "mis niños", más que los antiguos. ¿Se podría haber clavado la cara? Si, pero me gustaron tanto las primeras pruebas que así se quedó. Me parece que le da una personalidad única a estas figuras, tal y como la tienen cada una de las cabezas diferentes que han salido de las 5 o 6 fábricas de las que se surtía geyper. Si quieres ua copia idéntica al 100%, total y absolutamente indiferenciable, pues te compras el original y listos. Otra cosa es lo que te cueste si lo quieres impecable o incluso en caja.
- topolovcan
- Cadete
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Juanma.piernas escribió:Yo soy de la opinión que invertir en plástico esperando que cobre valor, en un artículo de producción masiva es una insensatez. Se debieron vender millones de geyperman en los 70 y tienen el valor que tienen porque lo pagamos. Si fuésemos menos no valdrian nada, y si fuésemos más valdrían ya un auténtico cojón de mico.
Y aunque de momento sólo se ha producido una figura nueva (el jugador de fútbol) espero hacer más. El problema es que hacer nuevos moldes para 300 unidades cuesta un riñón y parte del otro y las ventas no dan para tanto![]()
Para mi la reedición tiene igual o incluso más nivel que los vintage. En efecto, una vez se anuncia una caja nueva de reedición empiezan a aparecer las mismas cajas vintage en ebay y demás a precios muchos más bajos, eso lo tengo recomprobado, con lo cual la reedición, influye claramente en los precios de las cajas vintage, salvo algún vendedor que se quiere comprar un Mercedes Benz vendiendo sus cajas de geyperman antiguas

Yo tengo todos los geyperman que Juanma ha ido sacando en la reedición y para mi tienen el mismo valor sentimental que tenían los vintage, básicamente porque la reproducción es tan buena que el recuerdo de aquellos años me lo acerca al día de hoy. Los veo y me transporta a aquellos años, y esto es lo que busco.
Ánimo Juanma y que saques muchos más

- sergi
- Cadete
Hablando de esa nueva figura, pese a que la intención era ofrecerla a jugueterías, centros comerciales y cadenas (con objeto de promocionar los geyperman) dado el descalabro de la selección no fue asi y la tirada se ha reducido a cantidades similares a otros modelos. Sin embargo en tres meses se han vendido proporcionalmente muchos más que de cualquier otro modelo, y aun así os aseguro que en poco tiempo después de que dejemos de comercializarla será una figura tancotizada como un supergeyperman, por ejemplo. ¿Por qué? Porque realmente habrá muy pocas en relación a otros modelos, de los que hay una barbaridad de ellos. Y si no tiempo al tiempo y ya me daréis la razón
los geyperman cotizaran lo que dure nuestra generacion,luego seran un vago recuerdo.
los geyperman cotizaran lo que dure nuestra generacion,luego seran un vago recuerdo.
- piernas
- Comandante
- Contactar:
Claro, pero el futbolista en concreto, siendo una tirada tan corta, será una curiosidad para los coleccionistas de objetos futbolísticos. A eso me refería.sergi escribió:Hablando de esa nueva figura, pese a que la intención era ofrecerla a jugueterías, centros comerciales y cadenas (con objeto de promocionar los geyperman) dado el descalabro de la selección no fue asi y la tirada se ha reducido a cantidades similares a otros modelos. Sin embargo en tres meses se han vendido proporcionalmente muchos más que de cualquier otro modelo, y aun así os aseguro que en poco tiempo después de que dejemos de comercializarla será una figura tancotizada como un supergeyperman, por ejemplo. ¿Por qué? Porque realmente habrá muy pocas en relación a otros modelos, de los que hay una barbaridad de ellos. Y si no tiempo al tiempo y ya me daréis la razón
-
- Comando
yo tengo todos los modelos que Juanma a reeditado y la verdad estoy encantado con ellos y me hacen las mismas ilusiones que los antiguos en su época cuando los recibia en reyes porque son de gran calidad y el teson y trabajo y valentía que a tenido Juanma en este gran evento no lo distingamos con los antiguos con los de ahora vienen de los mismos moldes Juanma animo porque gracias a ti estamos disfrutando como cuando heramos niños y a esperar con ganas la siguiente novedad
Hola a todos. Sólo decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho y no voy a repetirme.
La reedicion ha sido todo un acierto y la calidad fuera de toda duda. Pero también entiendo que el que tenga una pieza vintage y salga en reedicion no la compré sería como comprar una fotocopia . Igual por eso también sería bueno entre uno y otro meter algun geyperman nuevo que no estuviera en el catálogo de los 70-80. Es una idea.
Sólo dar la gracias a Juanma por todo su trabajo y dedicación a este mundo que para mi es una pasión.
Espero ver pronto los nuevos modelos. Ha sido una pena no ver al futbolista en las jugueterias me imagino que cosas del marketín.
Mucho ánimo Juanma que aquí estamos tus incondicionales .
Un saludo.
La reedicion ha sido todo un acierto y la calidad fuera de toda duda. Pero también entiendo que el que tenga una pieza vintage y salga en reedicion no la compré sería como comprar una fotocopia . Igual por eso también sería bueno entre uno y otro meter algun geyperman nuevo que no estuviera en el catálogo de los 70-80. Es una idea.
Sólo dar la gracias a Juanma por todo su trabajo y dedicación a este mundo que para mi es una pasión.
Espero ver pronto los nuevos modelos. Ha sido una pena no ver al futbolista en las jugueterias me imagino que cosas del marketín.
Mucho ánimo Juanma que aquí estamos tus incondicionales .

Un saludo.
Última edición por GEYPER el 24 Sep 2014, 15:19, editado 2 veces en total.
Juanma, alguna pista de lo que saldra antes de Navidades ???
Saludos!

Saludos!
- RED DEVIL
- Explorador
Hola,
soy coleccionista de geyperman desde hace 10 años, cuando rescaté de mi trastero mis 3 geyperman de la niñez, ahora tengo más de 30 muñecos con sus accesorios y trajes y algunas referencias más.
A lo que voy: antes de que existiera la reedición y de saber que iba a existir, todo el material vintage que tengo lo he ido adquiriendo por diferentes medios y a base de invertir un dinero nada despreciable, era la unica manera de conseguir lo que deseaba para mi colección y lo que de niño no pude tener. La gente pedía lo que quería y si había gente dispuesta a pagarlo (como podía ser mi caso) pues trato cerrado, quizas nos volvimos todos un poco locos y ayudó la epoca de vacas gordas que tuvimos antes de la dichosa crisis. Ahora lo tengo claro: no he vuelto a comprar nada vintage desde que salió la reedición de Juanma, si algo que saca no lo tengo pues me lo compro y siempre atento a la próxima novedad con esa ilusión en la espera que me hace sentir como cuando era un crio y que no tiene precio.
Es normal que se devaluen las cosas vintage en cuanto sale la reedición, puesto que para mí tienen la misma calidad e incluso superior, (vease el ejemplo del Karateca o del comando) y me da igual que el color del plastico de los accesorios no sea identico al vintage, lo que me importa es que está hecho en España, con los moldes originales y sobre todo con mucho esfuerzo e ilusión de quien lo hace.
No me arrepiento de haber invertido lo que he invertido en mi colección actual pero sí reconozco que nos volvimos todos locos con los precios que se alcanzaban y que hubo gente que hizo un buen negocio, y ahora me rio al ver en cierta pagina de subastas la caja del Red Devil a casi 3.000 euros, que es muy libre el vendedor de pedir lo que quiera pero ni antes hubiese pagado esa cantidad.
Es solo mi modesta aportación.
Saludos.
soy coleccionista de geyperman desde hace 10 años, cuando rescaté de mi trastero mis 3 geyperman de la niñez, ahora tengo más de 30 muñecos con sus accesorios y trajes y algunas referencias más.
A lo que voy: antes de que existiera la reedición y de saber que iba a existir, todo el material vintage que tengo lo he ido adquiriendo por diferentes medios y a base de invertir un dinero nada despreciable, era la unica manera de conseguir lo que deseaba para mi colección y lo que de niño no pude tener. La gente pedía lo que quería y si había gente dispuesta a pagarlo (como podía ser mi caso) pues trato cerrado, quizas nos volvimos todos un poco locos y ayudó la epoca de vacas gordas que tuvimos antes de la dichosa crisis. Ahora lo tengo claro: no he vuelto a comprar nada vintage desde que salió la reedición de Juanma, si algo que saca no lo tengo pues me lo compro y siempre atento a la próxima novedad con esa ilusión en la espera que me hace sentir como cuando era un crio y que no tiene precio.
Es normal que se devaluen las cosas vintage en cuanto sale la reedición, puesto que para mí tienen la misma calidad e incluso superior, (vease el ejemplo del Karateca o del comando) y me da igual que el color del plastico de los accesorios no sea identico al vintage, lo que me importa es que está hecho en España, con los moldes originales y sobre todo con mucho esfuerzo e ilusión de quien lo hace.

No me arrepiento de haber invertido lo que he invertido en mi colección actual pero sí reconozco que nos volvimos todos locos con los precios que se alcanzaban y que hubo gente que hizo un buen negocio, y ahora me rio al ver en cierta pagina de subastas la caja del Red Devil a casi 3.000 euros, que es muy libre el vendedor de pedir lo que quiera pero ni antes hubiese pagado esa cantidad.
Es solo mi modesta aportación.
Saludos.
El Sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.