Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue

Foro general Geyperman.
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)

Re: Arqueología Geyperman: Lo que pudo ser y no fue

Mensaje por manu »

migueltaylor escribió:
manu escribió:Pues Juanma yo si que me lanzaría a fabricar un geyperman ojos de aguíla, si no supone para tí una ruina, lo mejor de la reedición son las novedades, lo que geyper no pudo fabricar ahora es posible 37 años despues....... Yo soy mas partidario de las novedades que la mera reproducción purista, que también esta bien..... pero sería la hostia un geyperman ojos de aguila :ola:
pero manu,,la mera reproduccion no es purista,,lo mejor es sacar cosas que no sacaron,,precisamente para que no se puedan contaminar los antiguos con recambios nuevos,,lo purista seria segun mi parecer sacar modelos con diferencias claras respecto a los antiguos,,sacar lo mismo que ya tenemos es lo que es un aburrimiento,,creo,,
Asi es, lo mas interesante es tener modelos geyperman inéditos que geyper no pudo terminar, que seguro que son unos cuantos.

josemaria71
Soldado
Soldado

Mensaje por josemaria71 »

GeyperHam escribió:El comando secreto de Geyper es la resistencia francesa de Action man sin boina ¿no? No tengo idea por qué no se llamó así en España. ¿Porque se parecía al guerrillero de Madelman? ¿Para aprovechar a vender un modelo que tuviera parecido con los Madelman...?
Efectívamente es el de la resistencia francesa, aunque más bien eran los madelman los que copiaban a actionman, como el policía militar, el policía montada de canadá y muchos más. De hecho las manos de madelman son copia de las primeras manos de gi joe.
Lo malo de los uniformes geyperman es que no siguieron ningún criterio cuando los incorporaban al catálogo. Actionman tenía una línea de uniformes de la segunda guerra mundial con los alemanes (se dejaron sin traer los más bonitos como el panzer o el afrika corps), el soldado inglés o la resistencia francesa, y sus correspondientes armas de la época; y otros uniformes modernos como el comandante de tanques o el soldado USA (adaptación del action marine de gi joe) que traía su m16 moderna.
Pero los geyperman (que son sólo una parte de los uniformes de actionman) mezclaron en su catálogo sin ton ni son, los de la segunda guerra mundial con los contemporáneos, y así le cambiaron el nombre al resistencia francesa porque no venía a cuento ese nombre en el catálogo, ni creo que supieran que el soldado alemán o el inglés eran de la 2ª guerra mundial.

antonio ferrandiz
Comando
Comando

Mensaje por antonio ferrandiz »

a mi padecer si hay prototipos o proyectos de geyper man que no se llego a comercializar ,por motivos a la fabricacion de geyper,y si hoy en dia juanma pudiera comercializar algunos de estos proyectos guardados pues serian de geyper man al igual de los que ya conocemos lo unico con años de retraso pero si es a si bienvenidos sean para ampliar los modelos de geyper man .

joyisa
Cadete
Cadete

Mensaje por joyisa »

Al hilo del hilo, yo los Eagle Eyes no los compraría.

Sin entrar en valoraciones puristas, o innovadores o cómo se les quiera llamar, a mi simplemente no me gustan. Pero conste que esto es una apreciación personal nada más.

Con respecto a lo de la costura que se ha comentado en el foro, pues por experiencia personal (mi mujer es patronista industrial y modista, y cose para quién se lo solicita cuando lo hay) os diré que habría opiniones para todos los gustos.

Encontrarse gente dispuesta a que te lo hagan, la hay os lo aseguro, otra cosa, como todo en la vida, es que cada uno este dispuesto o no a valorar el trabajo y la calidad ofrecida y este dispuesto a pagarlo. Y por otro lado que la cantidad que te pidan te resulte rentable, obviamente no es lo mismo hacer 20 camisas que 500. Si mi mujer tiene que sentarse a hacer 20 camisas a 5 Euros, que vendrían a ser cómo 4 tardes, ¿decidme si es rentable 100 Euros por 4 tardes de trabajo, para dedicarte a ello profesionalmente?

Eso y tened en cuenta que no es lo mismo patronar, y coser para escala 1:1 que 1:6, que 1:10, a menor tamaño más dificultad.

Eso sí vaya por delante que los 45 Euros por esa camisa, que le han pedido a MiguelTaylor es una auténtica barbaridad. Joder con la rumana. :shock:

Por poneros un ejemplo, ahora mismo tiene un encargo de 6 fracs completos para seis chicas de un conjunto de baile para un número. Les ha pedido 25 Euros, pues aún así les parecen caros. Y repito, son seis frac completos y a medida de cada chica, ojo no una tirada de seis fracs iguales con tallaje standard y cómo salgan.
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

GeyperHam
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (3)

Mensaje por GeyperHam »

joyisa escribió: Con respecto a lo de la costura que se ha comentado en el foro, pues por experiencia personal (mi mujer es patronista industrial y modista, y cose para quién se lo solicita cuando lo hay) os diré que habría opiniones para todos los gustos.

Por poneros un ejemplo, ahora mismo tiene un encargo de 6 fracs completos para seis chicas de un conjunto de baile para un número. Les ha pedido 25 Euros, pues aún así les parecen caros. Y repito, son seis frac completos y a medida de cada chica, ojo no una tirada de seis fracs iguales con tallaje standard y cómo salgan.
...25 euros por un FRAC!!... :shock: estas hablando en broma???
Los de buzo de color parecen pintores...

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

joyisa escribió:Al hilo del hilo, yo los Eagle Eyes no los compraría.

Sin entrar en valoraciones puristas, o innovadores o cómo se les quiera llamar, a mi simplemente no me gustan. Pero conste que esto es una apreciación personal nada más.

Con respecto a lo de la costura que se ha comentado en el foro, pues por experiencia personal (mi mujer es patronista industrial y modista, y cose para quién se lo solicita cuando lo hay) os diré que habría opiniones para todos los gustos.

Encontrarse gente dispuesta a que te lo hagan, la hay os lo aseguro, otra cosa, como todo en la vida, es que cada uno este dispuesto o no a valorar el trabajo y la calidad ofrecida y este dispuesto a pagarlo. Y por otro lado que la cantidad que te pidan te resulte rentable, obviamente no es lo mismo hacer 20 camisas que 500. Si mi mujer tiene que sentarse a hacer 20 camisas a 5 Euros, que vendrían a ser cómo 4 tardes, ¿decidme si es rentable 100 Euros por 4 tardes de trabajo, para dedicarte a ello profesionalmente?

Eso y tened en cuenta que no es lo mismo patronar, y coser para escala 1:1 que 1:6, que 1:10, a menor tamaño más dificultad.

Eso sí vaya por delante que los 45 Euros por esa camisa, que le han pedido a MiguelTaylor es una auténtica barbaridad. Joder con la rumana. :shock:

:flipando: :flipando: :flipando: Joder, es para pensarselo el pedirle presupuesto a tu mujer para algún uniforme tipo vitange, para los miembros y miembras del foro.. A mi no me parece caro lo de los frak

joyisa
Cadete
Cadete

Mensaje por joyisa »

Muy a mi pesar, os aseguro que lo del frac no es una broma, de verdad.

Y en cuanto a lo que comentas, Rommel, todo es hablarlo, pero vamos no era esa la intención de mi post, no quisiera que ahora alguién me malinterprete.
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

joyisa escribió:Muy a mi pesar, os aseguro que lo del frac no es una broma, de verdad.

Y en cuanto a lo que comentas, Rommel, todo es hablarlo, pero vamos no era esa la intención de mi post, no quisiera que ahora alguién me malinterprete.
No creo que nadie mal interprete a nadie, solamente es que hablando se entiende la gente. Y si aqui aportamos todos ideas, y oficios puede salir algo importante

josemaria71
Soldado
Soldado

Mensaje por josemaria71 »

25 euros por un frac "escala 1:1" me parece regalado, encima querrán regatear el precio y todo :flipando:
Yo desde luego que pagaría 10-15 euros por un traje 1:6 que no sea complicado, e incluso 20-25 según el diseño y la calidad de acabado.

En su día hará como 20 años les hice a los geyperman un pantalón y un chaleco y me quedaron bastante potables, pero hay que manejar la máquina de coser y pulir muchos detalles con aguja en mano. Pero teniendo trajes originales en buen estado es muy fácil sacar los patrones y customizarlos con tu propia tela.

joyisa
Cadete
Cadete

Mensaje por joyisa »

He de ser sincero, a mí lo que me jode no es que regateen el precio.

Lo que realmente me jode es que ni mi mujer, ni las chicas me dejan que les tome yo las medidas :medoy: :medoy: con el buen ojo que yo tengo para la escala 1:1. :D

GeyperHam
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (3)

Mensaje por GeyperHam »

joyisa escribió:Muy a mi pesar, os aseguro que lo del frac no es una broma, de verdad.

me parece una verguenza que quieran regatear 6 trajes de diferente tallaje por 150 euros. Espero haber entendido mal el montante... :(
Los de buzo de color parecen pintores...

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

GeyperHam escribió:

me parece una verguenza que quieran regatear 6 trajes de diferente tallaje por 150 euros. Espero haber entendido mal el montante... :(
.......sin incluir los barbuquejos. :twisted:

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Rommel escribió:
GeyperHam escribió:

.......sin incluir los barbuquejos. :twisted:
¡¡¡¡¡ Ahi lan dao !!!!!!.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Mapachito

Mensaje por Mapachito »

Estimado Piernas:

Me gusta muchísimo la idea de un Geyperman con ojos móviles!! :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Cuando crio (unos 4 o 5 años) tenía un Action Man de ojos móviles al que comprábamos trajes, accesorios y vehículos de Geyperman!

Reunimos puntos suficientes para mandar a pedir un maniquí de Geyperman y cuando llegó lo primero que hice fue buscarle la palanca de la nuca para moverle los ojos.... claro! me llevé un chasco! jajajajajaja aun así pasé muy buenos ratos jugando con él y guardo gratos recuerdos.

Y Sí !! Compraría unos cuantos Geyperman de ojos móviles para colocarles lo que me queda de los trajes, que por desgracia es lo único que conservo :cry: ... (estaba echando un ojo a los Action Man Eagle Eyes de segunda mano... pero después de ver esto esperaré! :ok: )

La exelente calidad de los geyperman reedición junto con el mecanismo de ojos móviles es la combinación perfecta! Y creo que tendría éxito también en el extranjero (Inglaterra, Estados Unidos, LatinoAmerica...) donde habían Action Man y Gi Joe que tenían ojos móviles. (Sería Ideal para coleccionistas de allí).

Muchisimas gracias por hacer felices a tantos y tantos nostálgicos, (entre los que yo me incluyo).

Responder