Para quien compre fuera de U.E.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por manu »

Para quien compre fuera del ambito de la Unión Europea, como por ejemplo los EE.UU., teneis que saber que a partir de 24 euros declarados la aduana te retiene el pedido y te manda una carta diciéndote que tienes que declararlo, si no al cabo de 10 dí­as lo devuelve al remitente, esto quiere decir que tienes que llevar la factura de compra y declarar lo que has comprado y pagar un 16% de IVA ir a una caja o banco a pagar volver a enseñarles el pago, despues para recojer el paquete en ventanilla volver a pagar 4,41 euros, la hostia........ :evil: esta norma está en vigor desde el pasado mes de Marzo, yo me he enterado hoy al recojer unos gi joe que compré y me he tireado mas de dos horas en la aduana de correos de Barajas. Asi que despues de la clavada que me han metido estaros al loro amigos a partir de ahora teneis que calcular estos gastos, vaya putada.................... 8)
Última edición por manu el 11 May 2010, 12:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por migueltaylor »

pues muy facil,,no compro nada en usa y ya esta,,si en vez de hacer las cosas mas faciles,las hacen mas dificiles,,que se vayan a cagar los americanos,,se puede coleccionar sin tener que depender de ellos,,por lo menos yo.. :o

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por Osaka »

Manu, muchas gracias por el aviso.
Para mi la cosa está clara, se acabó comprar a USA, paso totalmente de meterme en esa movida aduanera y sacapasta.
Gracias de nuevo.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por carlosg75 »

manu escribió:Para quien compre fuera del ambito de la Unión Europea, como por ejemplo los EE.UU., teneis que saber que a partir de 24 euros declarados la aduana te retiene el pedido y te manda una carta diciéndote que tienes que declararlo, si no al cabo de 10 dí­as lo devuelve al remitente, esto quiere decir que tienes que llevar la factura de compra y declarar lo que has comprado y pagar un 16% de IVA ir a una caja o banco a pagar volver a enseñarles el pago, despues para recojer el paquete en ventanilla volver a pagar 4,41 euros, la hostia........ :evil: esta norma está en vigor desde el pasado mes de Marzo, yo me he enterado hoy al recojer unos gi joe que compré y me he tireado mas de dos horas en la aduana de correos de Barajas. Asi que despues de la clavada que me han metido estaros al loro amigos a partir de ahora teneis que calcular estos gastos, valla putada.................... 8)

Hola Manu. Precí­samente he ganado este finde unas cosas en EEUU. Sí­ que es una gracia...Sobre la carta...te tarda mucho en llegar? Supongo que el plazo de los 10 dí­as empezará a partir de la fecha de recepción de la carta, no? La carta te llega certificada?

Qué descaro....pagar iva y encima pagar unos euros en ventanilla....Eso huele a Zp...que tiene que darle más dinero a los sindicuatreros

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por reggaecity »

migueltaylor escribió:pues muy facil,,no compro nada en usa y ya esta,,si en vez de hacer las cosas mas faciles,las hacen mas dificiles,,que se vayan a cagar los americanos,,se puede coleccionar sin tener que depender de ellos,,por lo menos yo.. :o

No tiene nada que ver con los americanos, sino con las aduanas de aquí­, se paga en concepto de derechos de importación, y a mí­ ya me ha tocado pagar un enví­o, alguna otra vez he tenido que enviar la factura, pero no me ha tocado pagar, en todo caso no es necesario ir a Barajas, se puede hacer toda la gestión por fax / internet, aunque la comisión del agente de aduanas no te la quita nadie.
A Carlos, viendo el importe de lo que ha ganado en USA este finde calculo que le tocarí­a pagar unos cien euros adicionales.
Pero hecha la Ley hecha la trampa (al menos en parte), se paga por lo que el vendedor declara que vale, a mí­ todos los discos que recibo de Usa siempre me ponen de valor 10$, osea es tan sencillo como declarar un importe inferior a esos 24 Euros. El mayor problema puede estar en la pérdida del objeto, cuando es un importe elevado lo que te enví­an, conviene asegurarlo, porque si se pierde, sólo tendrás derecho a recibir lo que han declarado.
Otra cosa es que aunque el vendedor declare que vale X te pueden pedir de igual modo la factura, osea el comprobante de venta de ebay, y estoy seguro de que lo pedirán, porque si no todo el mundo hará lo que he dicho, declarar importes mí­nimos, y el afán recaudatorio está claro....

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por desertfox »

Se agradece el aviso MANU, ya no compraba mucho en USA, pero visto lo visto a partir de ahora no compraré nada.

Cordiales saludos:Cesc

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2287
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Pues alguna cosa he comprado en USA, suerte que ya me llegó porque alguna cosa abultaba lo suyo (y valí­a).

Sí­ es gracioso este tema del IVA, pero algunos como yo como nos toca los.... narices, hasta le habí­a dedicado miíºltimo ví­deo. Echadle un ojo a ver si os reí­s (más vale reir que llorar).

http://www.youtube.com/watch?v=Ix3MN9F7jYg

Tendré cuidado. Gracias por el aviso.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por Osaka »

Comandante, como siempre, una pequeña obra de arte :wink: :wink: :wink:
Por cierto ,que en Julio nos acordaremos de tu video y no nos reiremos tanto. :cry: :cry: :cry:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por kingtiger »

Este tema no es nuevo, a mi ya me habian retenido hace años algun paquete, lo que pasa es que ahora parece que se han puesto mas quisquillosos. Lo mejor es decirle al que le compremos que ponga en el paquete que te lo manda como "regalo" y un valor bajo, y rezar porque no te toque "la china", porque Aduanas no revisa todos los paquetes, le es imposible, lo hace " a boleo".
Por cierto, un consejo, lo de pagar la comisión al agente que te presta el servicio por Internet, nada de nada, es un timo s montado algunos listos d Correos para hacert pagar por un servicio que deben prestar ellos gratis, sé de lo que hablo por que he trabajado 10 años en Correos y antes se hací­a así­, lo que pasa que, viendo el volumen de compras a EEUU, y que el horario de ir a recogerlo es jodido (de Lunes a Viernes de 9-14 H.), han decidido sacar tajada.
Lo dicho, sólo es obligatorio pagar el porcentaje de la Aduana, si pasa el valor del objeto de 24 euros, y lo 4 euros por gastos de tramitación que hay que pagarles a Correos al retirar el objeto.
Y además, ahora se puede ir fácil en transporte público, antes estaba más dificil.

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por reggaecity »

kingtiger escribió:Este tema no es nuevo, a mi ya me habian retenido hace años algun paquete, lo que pasa es que ahora parece que se han puesto mas quisquillosos. Lo mejor es decirle al que le compremos que ponga en el paquete que te lo manda como "regalo" y un valor bajo, y rezar porque no te toque "la china", porque Aduanas no revisa todos los paquetes, le es imposible, lo hace " a boleo".
Por cierto, un consejo, lo de pagar la comisión al agente que te presta el servicio por Internet, nada de nada, es un timo s montado algunos listos d Correos para hacert pagar por un servicio que deben prestar ellos gratis, sé de lo que hablo por que he trabajado 10 años en Correos y antes se hací­a así­, lo que pasa que, viendo el volumen de compras a EEUU, y que el horario de ir a recogerlo es jodido (de Lunes a Viernes de 9-14 H.), han decidido sacar tajada.
Lo dicho, sólo es obligatorio pagar el porcentaje de la Aduana, si pasa el valor del objeto de 24 euros, y lo 4 euros por gastos de tramitación que hay que pagarles a Correos al retirar el objeto.
Y además, ahora se puede ir fácil en transporte público, antes estaba más dificil.
Para el que viva en Madrid , perfecto, a mí­ me sale más a cuenta pagar la comisión que desplazarme...

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2287
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Diego escribió:Comandante, como siempre, una pequeña obra de arte :wink: :wink: :wink:
Por cierto ,que en Julio nos acordaremos de tu video y no nos reiremos tanto. :cry: :cry: :cry:


Gracias por tus palabras Diego. En cuanto al de San Fermí­n ¿ya viste mi avance? Supongo que reconoces al toro más grande de todos ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=TgvfiLzPtOE

La verdad que para este minicorto, tuve la semana empantanada durante un mes, y sólo logré rodar 10 segundos de encierro, por lo que ante la amenaza de la jefa de que toros, corredores, comandante (o sea yo) se iban a ir todos por la ventana, tuve que desmantelar el estudio de grabación... Pero VOLVERE... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por ANGEL »

Si supierais las veces que me ha tocado ir a Barajas a recoger algun paquete flipariais. Mirad el truco es el siguiente, si comprais algo fuera, decidle al vendedor que incluya la factura en el paquete, y que os envie por email una copia de la misma y decirle que ponga en ella un precio bajo (sin pasarse que no son tontos). Si por casualidad os toca la china, llevad la copia de lña factura que os envió por email y al momento de reclamar el paquete enseñarla, ellos abriran el paquete y veran que la factura es la misma y santas pascuas. De todas formas esto es ciclico, en epocas de escasez como la de ahora estos mamones sacan dinero de debajo de las piedras. :evil:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por piernas »

manu escribió:saber que a partir de 24 euros declarados
¿Estás seguro? Hasta hace nada eran 150 euros, la diferencia es importante...

Se van a colapsar. No creo que tengan personal suficiente no ahora que tienen agente de aduanas propio.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por manu »

En las dos horas y pico que estuve en la cola habia mas gente esperando que coleccionaba coches, discos, etc. y así­ me lo confirmaron, pero como alguien ha comentado estamos en época de crisis y el afán recaudador del estado se agudiza, yo también pienso que es imposible que todos los paquetes que llegan se revisen.

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: Para quien compre fuera de U.E.

Mensaje por reggaecity »

manu escribió:En las dos horas y pico que estuve en la cola habia mas gente esperando que coleccionaba coches, discos, etc. y así­ me lo confirmaron, pero como alguien ha comentado estamos en época de crisis y el afán recaudador del estado se agudiza, yo también pienso que es imposible que todos los paquetes que llegan se revisen.

Sí­, está claro que no se pueden controlar los miles de paquetes que pasen por Barajas a diario, pero que tenemos más papeletas de que nos toque no hay duda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados