Geyperman y Action Man tipos de boinas.
Geyperman y Action Man tipos de boinas.
Bueno eso es lo que no entiendo, tal vez por razones económicas? Tanto valen de tela? No era la crisis del plastico de aquella? Pero si todo era tela, carton , madera, lana, algodón, en los 70, si yo no vi el plastico hasta los 80 por la crisis del petróleo, si botellas de plástico no se veian eran de vidrio ...si las cajas eran de carton por eso, si las bolsas de plástico de supermercado no existian apenas.
Si los juguetes eran de carton o de hojalata...si también plástico, pero era caro el plastico.
Tal vez para que a los niños les aguantasen mas? El caso es que de ver una boina de plástico a una de tela la diferencia es abismal.
Hasta Bizak tiene varias en tela...pues tan caras van a ser o Bizak las hace de pichiglas, ?
Bueno Gi Joe y Action Man también las tenia en plastico vaya.
Y Action Man tenia a parte de Paracaidista, tiene 3 de ellos mas que Geyperman no sacó...Combat Marine inglés y otro negro Tom Stone, y algun Soldier ingles también la llevaba de tela.
Yo personalmente hoy prefiero pagar 10 , 15 euros mas por una de tela.
No sé quizás haya otra razon pero q Geyperman sacase unas poquitas (poquitas son paracaidista algunas, solo algunas) que ahora se revalorizan a precio oro tela marinera....podria haber sacado más,.
Si los juguetes eran de carton o de hojalata...si también plástico, pero era caro el plastico.
Tal vez para que a los niños les aguantasen mas? El caso es que de ver una boina de plástico a una de tela la diferencia es abismal.
Hasta Bizak tiene varias en tela...pues tan caras van a ser o Bizak las hace de pichiglas, ?
Bueno Gi Joe y Action Man también las tenia en plastico vaya.
Y Action Man tenia a parte de Paracaidista, tiene 3 de ellos mas que Geyperman no sacó...Combat Marine inglés y otro negro Tom Stone, y algun Soldier ingles también la llevaba de tela.
Yo personalmente hoy prefiero pagar 10 , 15 euros mas por una de tela.
No sé quizás haya otra razon pero q Geyperman sacase unas poquitas (poquitas son paracaidista algunas, solo algunas) que ahora se revalorizan a precio oro tela marinera....podria haber sacado más,.
- Adjuntos
-
- PhotoPictureResizer_200409_210303586-650x1000.jpg (95.02 KiB) Visto 7227 veces
Última edición por Flash el 10 Abr 2020, 19:15, editado 1 vez en total.
- Guillermo
- SuperGM
- Estado: Desconectado
- Trofeos: 1
-
Re: Geyperman por que boinas en plastico?
Como ya dije en el otro post , posiblemente fuera el costo de producción , las boinas de tela se componían de la tela y la banda de goma , eso hay que medirlo , cortarlo y coserlo , eso todo a mano y por una persona , las piezas de plástico/goma las hace una máquina y un solo operario te saca cientos de piezas mucho más rapido que una costurera haciendo boinas de goma .Cuando palitoy dejo de hacer boinas de tela geyper siguió su ejemplo .
- Guillermo
- SuperGM
-
Paso seguramente igual con los cinturones , los primeros eran de tela con hebilla de latón , los de plástico eran mucho más económicos de hacer .
- Guillermo
- SuperGM
-
Incluso los cinturones de tela con hebilla de latón sufrieron una modificación para abaratar su producción , en un principio eran ajustables , una de las hebillas no estaba cosida y tenían un pasador para su ajuste , mas tarde las dos fueron cosidas eliminando el pasador y siendo de longitud fija.
- Guillermo
- SuperGM
-
No , bizak no hacía nada , se hacían en china y hoy en dia son otros tiempos donde lo que se hace a mano en otros países (mano de obra barata) hoy en día aquí es impensable , y así nos va ....ciertamente , la gente prefiere pagar menos sin importarle el coste que supone para un país no tener esas fábricas en suelo nacional.
- Guillermo
- SuperGM
-
otro ejemplo de "economización" de recursos fueron los cascos , el tipo hasbro fue sustituido por palitoy por un casco con correa de plástico en vez de goma , que había que coser a mano e incluir el enganche de metal , por otro lado ,precisamente esa dependencia del plástico termino encareciendo los productos a la larga , los nuevos muñecos de menor escala eran más económicos y necesitaban menos plástico , la crisis del petróleo del 79 (coincidiendo con la guerra Irán-Irak) tampoco ayudó ya que hasta casi 1982 los precios no empezaron a normalizarse.
A ver si Hobbycrahs, con un poco de ayuda de nuestro bolsillo....saca al menos el Paracaidista con una boina en tela.....
...y luego si viene alguna mas....pues ya veremos, entre mas mejor. 

- Guillermo
- SuperGM
-
Seria mucho mas interesante que sacara el casco de paracaidista ....

Perdona en esa foto veo casco y boina, en todo caso las dos cosas, no me gustaría quedarme sin tal vez, la única boina en tela q saque Hobbycrash si logramos convencer a Piernas... 

- Guillermo
- SuperGM
-
Seria fantastico que sacara las dos cosas , el casco y la boina en tela , pero la "pieza dificil " es el casco , jajajajajajaja
Veo que le tienes ganas a ese casco en Geyperman, no lo conocia la verdad, solo sale en Action man? Hablo de Gi joe...y en ese paracaídista.
Yo compré el accesorio del parachute 40 th, no ha llegado aun no se si lo traerá, o trae otro..
..en la imagen parece el mismo, por dentro ya...
La caja mia pone "crush helmet", ...crush en un sentido no literal es resistencia al aplastamiento....
El que tu pones es" Shock helmet". Casco de golpes
Un casco soldado ingles pone "Helmet" es decir casco
En fin ....si alguien lo conoce sabrá
Tenia que completar el set....
Yo compré el accesorio del parachute 40 th, no ha llegado aun no se si lo traerá, o trae otro..

La caja mia pone "crush helmet", ...crush en un sentido no literal es resistencia al aplastamiento....
- Adjuntos
-
- wave4-5.jpg (25.43 KiB) Visto 7128 veces
-
- 20200309_113744_crop_770x559-385x280.jpg (35.46 KiB) Visto 7102 veces
- Guillermo
- SuperGM
-
Si señor , es ese casco y solo sale en ese set , muy buena compra Flash , te habrá costado un ojo de la cara y eso que es del 40thFlash escribió: ↑10 Abr 2020, 10:39Veo que le tienes ganas a ese casco en Geyperman, no lo conocia la verdad, solo sale en Action man? Hablo de Gi joe...y en ese paracaídista.
Yo compré el accesorio del parachute 40 th, no ha llegado aun no se si lo traerá, o trae otro....en la imagen parece el mismo, por dentro ya...
Menos mal que al menos sarna con gusto no pica....
Este en concreto 90 euros. Pague mas que alguno doble , pero no lo encontraba y dije pues adelante no espero.
Pues ya sabes en la linea de precios del 40 th Action Man a dia de hoy salvo raras excepciones, entre 85 y 125, 150 euros incluso mas. Yo mas no he pagado la verdad.
Por ejemplo hace unos dias compré el set doble Oficial Alemán grande con Sas pequeño por 125, ese es un pedazo set también, o el set SAS entero doble me valió 84
Si son muy sencillos puede que 35 o 50 euros.
Se ven ya menos y ya no hay todos 40 th, por desgracia he llegado 10 años tarde a comprar...y esta edición 40 th me gusta...
El paraca doble 85...ya ves con boina...el de la foto de arriba.

Este en concreto 90 euros. Pague mas que alguno doble , pero no lo encontraba y dije pues adelante no espero.
Pues ya sabes en la linea de precios del 40 th Action Man a dia de hoy salvo raras excepciones, entre 85 y 125, 150 euros incluso mas. Yo mas no he pagado la verdad.
Por ejemplo hace unos dias compré el set doble Oficial Alemán grande con Sas pequeño por 125, ese es un pedazo set también, o el set SAS entero doble me valió 84
Si son muy sencillos puede que 35 o 50 euros.
Se ven ya menos y ya no hay todos 40 th, por desgracia he llegado 10 años tarde a comprar...y esta edición 40 th me gusta...
El paraca doble 85...ya ves con boina...el de la foto de arriba.
- Guillermo
- SuperGM
-
Yo también he llegado tarde , me picó el gusanillo del GIJoe hace cosa de un año y medio aproximadamente , y empece solo con GIJoe y me dije , solo los 4 primeros , el action soldier , el action marine , el action pilot y el action sailor....al final un desastre , cuanto mas veia mas queria...del GIJoe pase al Action man y después al Geyperman ...esto es una pesadilla....jajajajaja