La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1583
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 11:23
Técnicamente eso no es uniforme ...los uniformes no existían en el siglo XVI , ademas en esa época los soldados de su católica majestad no se cortaban llevando ropas y armas capturadas al enemigo , y cuanto mas engalanados mejor , de hecho era costumbre , por ponerle una pega a la figura , ningún soldado que se precie de serlo iría en mangas de camisa ..pues anda que no eran coquetos!! y las botas , los infantes no llevaban botas altas !!! .....cuanto daño hizo la película de Alatriste... :dedob:
El que fuesen engalanados no era la regla general, los había que lo hacían y los había que no. Y era una costumbre más para lucirse en las ciudades por las que pasaban que en el campo de batalla. Yo no le veo mal con una camisa blanca para nada. Por ejemplo los acuchillados de la ropa, que se convirtieron en moda, proceden de que los soldados se hacían la ropa con jirones de ropa de sus enemigos, lo que inicialmente no creo que fuera muy estético, pero se convirtió en moda civil. En cualquier caso es un geyperman, no un dragon. No pretende ser detallista, y a mi me gusta como queda el conjunto :)

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1583
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 00:52
Jucar escribió:
13 Nov 2020, 22:57
Pues no quiero meter cizaña. MIrad el pie de foto pagina 353. Entendéis lo que yo?

Lo siento, pero no me deja subir la foto de un Arcabucero de los Tercios españoles prototipo diseñado por Hobbycrash
Pues si , se trata por lo que pone el pie de foto de un prototipo de arcabucero...aunque entraría dentro de la categoría de custom
Bueno, un "custom" o personalización es algo hecho para uno mismo como una única unidad, este está pensado para ser fabricado por lo que es un prototipo.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por sajami »

yo he recibido hoy el libro y el keko... preciosos...
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-11-14 at 15.25.22.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-14 at 15.25.22.jpeg (148.63 KiB) Visto 3575 veces
WhatsApp Image 2020-11-14 at 15.27.50.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-14 at 15.27.50.jpeg (129.37 KiB) Visto 3575 veces

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por gemoga123 »

:saltarin: Piernas el alcabucero llegastas a montarlo en una figura o sea físicamente para hacer la foto o es una creacion grafica de ordenador ?

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Klaus69 »

sajami escribió:
14 Nov 2020, 17:25
yo he recibido hoy el libro y el keko... preciosos...
Tiene buena pinta.Que envidia....sana!!jejeje
:calavera:

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por LGG16421 »

gemoga123 escribió:
14 Nov 2020, 18:38
:saltarin: Piernas el alcabucero llegastas a montarlo en una figura o sea físicamente para hacer la foto o es una creacion grafica de ordenador ?
Hola,
Yo he visto el prototipo. Es real no un fotomontaje ni una recreación por ordenador. Esa figura terminada con las partes metálicas cromadas sería algo fuera de se serie.
Saludos.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Eso Luis es poner los. Dientes. Largos. Jajaja
Lo cromado desde luego hace relucir cualquier traje de esa época debe ser una pasada tenerlo en exposición
Seguro tarde o temprano saldrá

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por LGG16421 »

LGG16421 escribió:
14 Nov 2020, 19:42
gemoga123 escribió:
14 Nov 2020, 18:38
:saltarin: Piernas el alcabucero llegastas a montarlo en una figura o sea físicamente para hacer la foto o es una creacion grafica de ordenador ?
Hola,
Yo he visto el prototipo. Es real no un fotomontaje ni una recreación por ordenador. Esa figura terminada con las partes metálicas cromadas sería algo fuera de se serie.
Saludos.
Aquí dejo otra foto de la figura en el despacho de Juanma.
Adjuntos
90205B37-133A-4689-AE46-2D837ACDB08A.jpeg
90205B37-133A-4689-AE46-2D837ACDB08A.jpeg (65.2 KiB) Visto 3539 veces

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
14 Nov 2020, 16:43
Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 11:23
Técnicamente eso no es uniforme ...los uniformes no existían en el siglo XVI , ademas en esa época los soldados de su católica majestad no se cortaban llevando ropas y armas capturadas al enemigo , y cuanto mas engalanados mejor , de hecho era costumbre , por ponerle una pega a la figura , ningún soldado que se precie de serlo iría en mangas de camisa ..pues anda que no eran coquetos!! y las botas , los infantes no llevaban botas altas !!! .....cuanto daño hizo la película de Alatriste... :dedob:
El que fuesen engalanados no era la regla general, los había que lo hacían y los había que no. Y era una costumbre más para lucirse en las ciudades por las que pasaban que en el campo de batalla. Yo no le veo mal con una camisa blanca para nada. Por ejemplo los acuchillados de la ropa, que se convirtieron en moda, proceden de que los soldados se hacían la ropa con jirones de ropa de sus enemigos, lo que inicialmente no creo que fuera muy estético, pero se convirtió en moda civil. En cualquier caso es un geyperman, no un dragon. No pretende ser detallista, y a mi me gusta como queda el conjunto :)
Siguiendo con el off topic , me temo piernas que los soldados de los tercios si que iban con sus mejores galas al combate , he leído bastantes obras sobre ellos y es algo en que todos los autores coinciden , de hecho Felipe II tuvo una ocurrente idea de uniformar a sus tropas mediante una ordenanza y hacer que todos vistieran de paño negro , la verdad es que no cuajo por el rechazo de la tropa a vestir con semejante color , preferían las galas , la idiosincrasia del soldado les hacia vestir las mejores galas cada vez que podían .
Tirando de humor aquí tienes uno de las excelentes explicaciones del fisgón histórico sobre los mitos de los tercios ...
Imagen

Podéis encontrar mas en https://www.elfisgonhistorico.com/ ...y os recomiendo su cómic "Alfonso de Contreras : soldado de los tercios"


También puedo recomendar otras lecturas mas serias , como De Pavía a Rocroi de Julio Albi

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por gemoga123 »

el arcabucero esta muy chulo , que le faltan complementos..pues seguro....pero esta chulo rompe un poco lo militar tipo II GM...son creaciones muy originales

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Guillermo »

gemoga123 escribió:
14 Nov 2020, 20:51
el arcabucero esta muy chulo , que le faltan complementos..pues seguro....pero esta chulo rompe un poco lo militar tipo II GM...son creaciones muy originales
En efecto , seria estupendo una serie con uniformes de diferentes épocas , a la derecha se vislumbre lo que podría ser un uniforme de guardia real...

Avatar de Usuario
Biker
Estado: Desconectado

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Biker »

Guillermo escribió:
> [quote=gemoga123 post_id=54184 time=1605383472 user_id=1471]
> el arcabucero esta muy chulo , que le faltan complementos..pues
> seguro....pero esta chulo rompe un poco lo militar tipo II GM...son
> creaciones muy originales
> [/quote]
>
> En efecto , seria estupendo una serie con uniformes de diferentes épocas ,
> a la derecha se vislumbre lo que podría ser un uniforme de guardia real...
Correcto y la izquierda es Marón claro. Inglés. O afrika quizás

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por sajami »

espectacular

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
14 Nov 2020, 16:45

Bueno, un "custom" o personalización es algo hecho para uno mismo como una única unidad, este está pensado para ser fabricado por lo que es un prototipo.
Si te entiendo, se que es un prototipo, solo que si aceptas un par de cambios , yo haría la camisa en otro color , amarillo por ejemplo y mantendría los puños y el cuello blancos , eso sí , el cuello más grande y por fuera de la coraza , al estilo valón

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 20:55
gemoga123 escribió:
14 Nov 2020, 20:51
el arcabucero esta muy chulo , que le faltan complementos..pues seguro....pero esta chulo rompe un poco lo militar tipo II GM...son creaciones muy originales
En efecto , seria estupendo una serie con uniformes de diferentes épocas , a la derecha se vislumbre lo que podría ser un uniforme de guardia real...
efectivamente. Se. Ve muy. Bien. La manga. Y a decir verdad me lo imagino y es una chulada q haría compañia al cadete el guardia inglés

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados