Cuanta gente del foro tiene "las aventuras vividas" de Rodvi

Foro general Geyperman.
Autor
Mensaje
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado

Cuanta gente del foro tiene "las aventuras vividas" de Rodvi

#1 Mensaje por Fernan1800 » 16 Ene 2021, 17:47

Buenas tardes a todos.
Me llama la atención que después de leer las aventuras vividas de Rodvi no se haya planteado aquí ninguna duda o discusión sobre la cantidad de información inédita que el libro desvela. El gran número de versiones de cada modelo, la verosimilitud de información sobre la existencia o no de trajes, versiones, accesorios, formatos, etc que se exponen....
De ahí el título del tema que propongo. Cuanta gente del foro es el afortunado poseedor de algunos de los 98 ejemplares restantes. ?

gemoga123
Soldado
Soldado

Re: Cuanta gente del foro tiene "las aventuras vividas" de Rodvi

#2 Mensaje por gemoga123 » 16 Ene 2021, 18:39

:llora: yo tengo uno, pero no he podido ni abrirlo todavia....no he tenido tiempo....

Fernan1800
Cadete
Cadete

#3 Mensaje por Fernan1800 » 16 Ene 2021, 21:03

Pues Gemoga... si eres coleccionista de los completistas.....quemalo!!!!! no lo abras nunca!!!!!.
Ya en serio. LA información que contiene es completisima . Y toda me ha parecido veraz pues la mayoria o toda está apoyada en fotos increibles de cajas que ni sabia que podian existir. Versiones promocionales, versiones iniciales mientras se terminaban moldes, modificaciones de las versiones año a año....versiones finales que no había visto nunca.....uffff. uno cree que tiene el marine americano completo porque tiene el traje con bolsillo pequeño o el pantalon con corchetes y otro con cierre elástico y bolsillo grande....y de repente te enteras que hay seis o siete versiones distintas (hablo de memoria, no me lo echeis despues en cara).
Y eso es lo que echo de menos aqui en el foro....debatir sobre ello. Mostrar nuestras opiniones basadas en el material que poseemos o hemos visto. A uno le puede parecer que una versión no lo es tal por esta o la otra razón....o conoce un modelo que no está en el libro ...esas cosas
que enriquecen el coleccionismo a mi modo de ver....

gemoga123
Soldado
Soldado

#4 Mensaje por gemoga123 » 16 Ene 2021, 21:09

:anda: uff, tendré que buscar tiempo e ilustrarme...muchas gracias

Fanchi
Comando
Comando

#5 Mensaje por Fanchi » 16 Ene 2021, 21:14

Yo tengo. Una. Pero. Aún no me tengo planteado. Ese reto la tengo leída pero sin ser tan meticuloso

Fernan1800
Cadete
Cadete

#6 Mensaje por Fernan1800 » 16 Ene 2021, 21:39

Y que opinas? algo te llamó especialmente la atención? a mi me parece todo muy veraz. Unicamente puedo tener mis dudas sobre el famoso mono naranja pues no se aporta ninguna prueba fotográfica... no obstante, dado el exhaustivo trabajo, me inclino a pensar que , como se dice, si existió realmente.

sajami
Comando
Comando

#7 Mensaje por sajami » 16 Ene 2021, 22:58

yo tambien lo tengo.

YCB
Soldado
Soldado
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)

#8 Mensaje por YCB » 16 Ene 2021, 23:00

Yo no lo he leído entero, lo estoy viendo en el orden de las cosas que más me interesan. Pero lo que he leído es ameno y con abundantes datos. Yo no soy de mirar mucho sobre las variaciones, pero los que si lo seáis tenéis ahí tela que cortar.
En otro orden de cosas, para mí fue un error obligar a comprar un muñeco con el libro. Me ha gustado más la estrategia de la guía gráfica, donde el muñeco era algo opcional.
Imagen

Guillermo
Oficial
Oficial

#9 Mensaje por Guillermo » 17 Ene 2021, 00:29

Yo no lo compre por esa razón , de hecho , la enciclopedia visual la compré sin el prototipo del piloto de helicóptero , y sólo después de ver las fotos que compartiais del piloto me decidí a pedirlo tambien

Fernan1800
Cadete
Cadete

#10 Mensaje por Fernan1800 » 17 Ene 2021, 10:19

Lo de la figura exclusiva tiene el problema de que encarece algo de por si ya de un precio elevado, aunque dada la velocidad a la que se vendió no parece que lo fuese tanto. Además , la figura con su simple traje puede parecer un tanto anodina...

Hasta que descubres en las paginas del libro que ese traje en ese formato es doblemente importante o raro o como queramos adjetivarlo. Por un lado presenta la unidad básica con mono en el formato que se pensó inicialmente para ella (se muestra incluso publicidad donde se llega a ver ese formato promocional que a la postre no se concretó), por otro lado el mono o jumpsuit entregado con la figura es del famoso y controvertido color naranja (y como tal, de existir, rarísimo y escasisimo). Yo por mi parte, dados los testimonios corroborados por las fuentes citadas en el libro, me inclino a creer que el citado jumpsuit naranja existió.
Por ello, para mi al menos, esta simple figura se convierte en todo un piezón digno de estar en cualquier colección de Geyperman tanto de material de reedición como original Geyper. ¿Vosotros que opinais?

Fanchi
Comando
Comando

#11 Mensaje por Fanchi » 17 Ene 2021, 10:55

Aún queda. La segunda parte del libro. Y quizás hay se hable más del mono naranja

Fernan1800
Cadete
Cadete

#12 Mensaje por Fernan1800 » 17 Ene 2021, 10:58

No creo. Me parece que está todo dicho... salvo que alguién haya conseguido pruebas gráficas y se las haya enviado a Rodvi imagino que no se vuelva a tratar el tema...

Fanchi
Comando
Comando

#13 Mensaje por Fanchi » 17 Ene 2021, 11:47

Fernan1800 escribió:
17 Ene 2021, 10:19
Lo de la figura exclusiva tiene el problema de que encarece algo de por si ya de un precio elevado, aunque dada la velocidad a la que se vendió no parece que lo fuese tanto. Además , la figura con su simple traje puede parecer un tanto anodina...

Hasta que descubres en las paginas del libro que ese traje en ese formato es doblemente importante o raro o como queramos adjetivarlo. Por un lado presenta la unidad básica con mono en el formato que se pensó inicialmente para ella (se muestra incluso publicidad donde se llega a ver ese formato promocional que a la postre no se concretó), por otro lado el mono o jumpsuit entregado con la figura es del famoso y controvertido color naranja (y como tal, de existir, rarísimo y escasisimo). Yo por mi parte, dados los testimonios corroborados por las fuentes citadas en el libro, me inclino a creer que el citado jumpsuit naranja existió.
Por ello, para mi al menos, esta simple figura se convierte en todo un piezón digno de estar en cualquier colección de Geyperman tanto de material de reedición como original Geyper. ¿Vosotros que opinais?
yo opino lo mismo. Todo. Una joya para cualquier colección hace poco estaba uno en eBay a 150 euros a la venta

Fanchi
Comando
Comando

#14 Mensaje por Fanchi » 17 Ene 2021, 12:58

Yo creo. Qven el segundo libro. Apartado.personajes olvidados y perdidos se podría hablar aún del mono naranja

EDU ROCK
Cadete
Cadete
Trofeos: 1
Honorifico (1)

#15 Mensaje por EDU ROCK » 17 Ene 2021, 23:44

Yo no tengo las aventuras vividas,pero si la enciclopedia visual 2.0. Del mono naranja se dice que quedó relegado a unas pocas unidades para la feria de 1975. Según Luis Guardiola finalmente las unidades básicas se comercializaron en los cuatro colores clásicos.

Responder