HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
José Antonio Soliva
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2021, 08:34
Ubicación: Valencia

HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por José Antonio Soliva »

En 1975 cuando tenía 6 años, me diagnosticaron una diabetes que me mantubo hospitalizado un largo periodo de tiempo, el cual mis padres, todos los santos días me traían un Famobil o un cochecito de Guisval. Pero un día al entrar en la habitación del hospital, vi que la caja era demasiado grande, lo cual me sorprendió y más lo hizo el muñeco de pelo y barba negra igual que su gersey de cuello alto, con unos pantalones vaqueros azul oscuro. Aquel primer Geyperman Comando Secreto, marcó tanto mis primeros años de niñez,que después vinieron otros tantos más.
Mi hermano que era 3 años menor que yo y que entonces quería todo igual que yo, también se interesó por tenerlos.
Llegamos a tener una buena colla de Geyperman, yo los tenía más de exposición, mientras que mi hermano los sometía a múltiples entrenamientos militares, con lo que le llevó a mutilar alguno, pero ninguno fue jubilado con anterioridad. Yo tenía, el Comando Secreto, el Soldado Ruso que de vez en cuando le cambiaba la gorra por un casco gris claro y lo convertía en alemán. El Soldado de Tanques, el Misión Imposible, el Policía Montada de Canadá, el Granadero Británico, el Submarinista y el Expllrador de la Jungla. Los de mi hermano eran, el Diablos Rojos, el Comandante de Tanques, el Policía Militar, el Aventurero de sueter blanco, el Piloto de Helicóptero, el Soldado de La ONU, el Explorador Polar, el Policía Montada de Canadá que lo teníamos repetido y el Marine Americano, que siempre lo quise tener y ahora están agotadas sus excistencias, También teníamos la Bazoka, el Mortero, 2 Ametralladoras, 2 Caballos, el Helicóptero, el Jeep y la Zodiac.
Cuando tenía 17 años, tuvimos que mudarnos de casa y por el tópico de falta de espacio, se lo regalamos todo a un vecino, de lo que me arrepiento todos y cada uno de los días que han pasado.
Ahora, aunque un poco tarde por que ya muchos modelos están agotados, he podido volver a conseguir aquel primer Geyperman que formó parte de mi feliz infancia, el Comando Secreto. También he podido comprar en Hobbycrast el Diablos Rojos y el Aventurero de sueter blanco, que se lo regalé a mi hermano hace 9 días, se emocionó tanto y fueron tantos recuerdos los que le invadieron la memoria, que también se ha animado a volver a comprar otros modelos.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Guillermo »

Que historia tan curiosa , la verdad , y es un placer leerla aquí y que la compartas con nosotros , yo tampoco conservo ninguno de los que tuve de nano , fueron regalados (a mis espaldas) o tirados a la basura ...
A día de hoy ya son un buen numero de geyperman los que han vuelto , pero no me limito a los que tuve , si no que voy ampliando la colección , no solo con geyperman si no también con action man ( de hecho tengo mas de estos últimos) , es un autentico lujo tener a Hobbycrash pero no te desanimes con los que ya están descatalogados , yo me los he ido haciendo consiguiendo las piezas aquí y allá ..de hecho son mas los que tengo así que comprados en caja a hobbycrash , eso si , gracias a los maniquíes que de vez en cuando están disponibles en hobbycrash.

José Antonio Soliva
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2021, 08:34
Ubicación: Valencia

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por José Antonio Soliva »

Hola Guillermo.
Yo, con los de segunda mano no me atrebo, aparte de que sus precios son desorbitados.
Como deseaba de siempre tener el Marine Americano, estaba pensando en comprar un maniquí nuevo e intentar conseguir el traje por separado, pero va a salirme mucho más caro y no sé yo como acabará la cosa.
Algo que se necesita en este Hobbie es paciencia y a mí, no me dieron mucha, así que tendré que ir cultivándola.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Flash »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 09:35
En 1975 cuando tenía 6 años, me diagnosticaron una diabetes que me mantubo hospitalizado un largo periodo de tiempo, el cual mis padres, todos los santos días me traían un Famobil o un cochecito de Guisval. Pero un día al entrar en la habitación del hospital, vi que la caja era demasiado grande, lo cual me sorprendió y más lo hizo el muñeco de pelo y barba negra igual que su gersey de cuello alto, con unos pantalones vaqueros azul oscuro. Aquel primer Geyperman Comando Secreto, marcó tanto mis primeros años de niñez,que después vinieron otros tantos más.
Mi hermano que era 3 años menor que yo y que entonces quería todo igual que yo, también se interesó por tenerlos.
Llegamos a tener una buena colla de Geyperman, yo los tenía más de exposición, mientras que mi hermano los sometía a múltiples entrenamientos militares, con lo que le llevó a mutilar alguno, pero ninguno fue jubilado con anterioridad. Yo tenía, el Comando Secreto, el Soldado Ruso que de vez en cuando le cambiaba la gorra por un casco gris claro y lo convertía en alemán. El Soldado de Tanques, el Misión Imposible, el Policía Montada de Canadá, el Granadero Británico, el Submarinista y el Expllrador de la Jungla. Los de mi hermano eran, el Diablos Rojos, el Comandante de Tanques, el Policía Militar, el Aventurero de sueter blanco, el Piloto de Helicóptero, el Soldado de La ONU, el Explorador Polar, el Policía Montada de Canadá que lo teníamos repetido y el Marine Americano, que siempre lo quise tener y ahora están agotadas sus excistencias, También teníamos la Bazoka, el Mortero, 2 Ametralladoras, 2 Caballos, el Helicóptero, el Jeep y la Zodiac.
Cuando tenía 17 años, tuvimos que mudarnos de casa y por el tópico de falta de espacio, se lo regalamos todo a un vecino, de lo que me arrepiento todos y cada uno de los días que han pasado.
Ahora, aunque un poco tarde por que ya muchos modelos están agotados, he podido volver a conseguir aquel primer Geyperman que formó parte de mi feliz infancia, el Comando Secreto. También he podido comprar en Hobbycrast el Diablos Rojos y el Aventurero de sueter blanco, que se lo regalé a mi hermano hace 9 días, se emocionó tanto y fueron tantos recuerdos los que le invadieron la memoria, que también se ha animado a volver a comprar otros modelos.
Gracias por compartir tu hermosa historia José Antonio... :cerveza: estás cosas son las que me hacen amar Geyperman.
Yo no tuve ninguno, asi que ninguno pude regalar... :lol: ...no te arrepientas cada dia de ede regalo, los tienes todo en tu memoria...y ahora comienza una nueva etapa...disfrutala.... :cerveza:

José Antonio Soliva
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2021, 08:34
Ubicación: Valencia

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por José Antonio Soliva »

Es algo inevitable, Flash. Pero qué tendré que aprender a vivir con ello, por que no hay vuelta atrás.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Flash »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 11:15
Es algo inevitable, Flash. Pero qué tendré que aprender a vivir con ello, por que no hay vuelta atrás.
Ya sabes, la botella medio llena siempre se puede ver... :cerveza: ....fue la mejor opción regalarlos, y la única posible te lo aseguro... :D solo hay un camino posible , y es el q hemos elegido.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Guillermo »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 10:32
Hola Guillermo.
Yo, con los de segunda mano no me atrebo, aparte de que sus precios son desorbitados.
Como deseaba de siempre tener el Marine Americano, estaba pensando en comprar un maniquí nuevo e intentar conseguir el traje por separado, pero va a salirme mucho más caro y no sé yo como acabará la cosa.
Algo que se necesita en este Hobbie es paciencia y a mí, no me dieron mucha, así que tendré que ir cultivándola.
No te confundas , yo solo tengo dos geyperman vintage , los demás son todos hobbycrash , recrear un modelo en concreto puede ser mas o menos caro , pero te puedo asegurar que bastante mas económico que un hobbycrash de reventa , por ponerte un ejemplo y llevo ya una docena aproximadamente de recreaciones solo de geyperman , el truco es hacer una lista de lo que necesitas de los modelos que quieras y conjuntar las compras para ahorrar en gastos de envío , yo cuando me pongo no solo me pongo con un modelo , si no voy viendo varios a la vez y convino compras para economizar , navego bastante en ebay y todocoleccion y las tiendas donde me puedo surtir de complementos y maniquíes como hobbycrash , captain cosmos o costwold

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Flash »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 10:32
Hola Guillermo.
Yo, con los de segunda mano no me atrebo, aparte de que sus precios son desorbitados.
Como deseaba de siempre tener el Marine Americano, estaba pensando en comprar un maniquí nuevo e intentar conseguir el traje por separado, pero va a salirme mucho más caro y no sé yo como acabará la cosa.
Algo que se necesita en este Hobbie es paciencia y a mí, no me dieron mucha, así que tendré que ir cultivándola.
Lo compré ayer, el marine caja Hobbycrahs nuevito, en Todocoleccion por 85 euros....ofertas hay siempre...hay que mirar cada dia...y poco a poco esa colección puede hacerse....aun quedan mas modelos a esos precios.

Por ejemplo este...

https://www.todocoleccion.net/geyperman ... x242359555
Última edición por Flash el 20 Feb 2021, 12:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Guillermo »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 10:32
Hola Guillermo.
Yo, con los de segunda mano no me atrebo, aparte de que sus precios son desorbitados.
Como deseaba de siempre tener el Marine Americano, estaba pensando en comprar un maniquí nuevo e intentar conseguir el traje por separado, pero va a salirme mucho más caro y no sé yo como acabará la cosa.
Cierto lo de los precios de los de segunda mano y reventa , si tanto te interesa el marine lo tienes bastante fácil , en hobbycrash tienes el unidad de rescate , ahí tienes la base para hacerte el marine ,pillas el M16 con su bipode que también lo tienes disponible , buscas el casco en todocoleccion que dependiendo del estado te puede salir como mucho en 12 o 15 € o compras el de sanitario en hobbycrash y lo pintas de verde que es otra solución ( yo me hice el casco del onu así)...

José Antonio Soliva
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2021, 08:34
Ubicación: Valencia

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por José Antonio Soliva »

Era la opción que estaba contemplando, Guillermo. Pillar el Unidad de Rescate e ir disfrazándolo. Pero voy a barajar también la sugerencia de Flash.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Flash »

José Antonio Soliva escribió:
20 Feb 2021, 13:41
Era la opción que estaba contemplando, Guillermo. Pillar el Unidad de Rescate e ir disfrazándolo. Pero voy a barajar también la sugerencia de Flash.
Pues a tu gusto bien será José, Yo ya tengo claro que nuevo y en caja...me costó hacerme con todo pues empecé en diciembre 2016, .....unas cajas a 90, 110, alguna 125 euros....y asi pues tengo la colección completa, y sin mezclas, y varias repes como figura con mono, sobre todo barbudo rubio que es mi favorito. Pero cada aficionado tiene su criterio y pasión, es lógico, :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Guillermo »

Por cierto , por si te sirve de algo https://captaincosmos.fr/fr/en-route-po ... icain.html
Tienes la opción de comprarlo con un Geyperman de segunda

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por Fanchi »

Bonita historia. Esto anima a seguir .la ilusión de geyperman y como buen dices. Para buscar. Hay q tener paciencia todo. Viene y se consigue
Saludos

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por JESUSGDQP »

Preciosa historia José Antonio ¡!!!!
No pierdas la esperanza y busca cada día en Internet verás como al final encuentras lo que buscas

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: HISTORIA DE MIS GEYPERMAN

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Creo que somos muchos los que por el devenir de la vida, nuestros GM de cuando éramos pequeños "desaparecieron". En mi caso, gracias a la edición de Bizak (a pesar de sus pegas) volví a aficionarme a estas figuras, y la amplié al infinito mundo de la escala 1/6. :lol: :lol: :lol: Y luego claro, cada uno coleccionamos y vivimos nuestra colección a nuestra forma, yo haciendo mis vídeos de stopmotion, otros de otra forma, pero nos une la pasión por GM, que de una forma u otra marcó nuestra niñez. :dedoa: :dedoa: Y ahora, ya sólo te faltará ver cómo le explicas a tu jefa (si es que tienes) cómo entran "juguetes" en tu casa y lo que te van costando :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados