¿subasta cancelada?

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
borsalino
Estado: Desconectado

¿subasta cancelada?

Mensaje por borsalino »

Hola a todos, necesitaria una informacion referente a un par de subastas que hubo hasta ayer en ebay por parte de un vendedor llamado alfredom pues puso un muñeco geyperman con un desperfecto y un macuto con accesorios. si no me equivoco hubo varios pujantes y de repente hoy desaparecen las 2 subastas y aparece en todocoleccion el macuto con accesorios a un precio fijo de 65 euros. Mi pregunta a los que me puedan responder ya que yo no entiendo mucho de este tipo de cosas es que si quitar una subasta con pujas es licito para ponerlo a la venta en otra pagina de compraventa¿ y que pasa con las personas que ya pujaron?. no se si me estoy equivocando pero parece un ardid para elevar el precio de un articulo, no tengo ni idea pero me queda esa duda quiza me solventen, gracias foro.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por desertfox »

Pues si, amigo borsalino, yo era uno de los pujadores del macuto que comentas, y tambien me he quedado con dos palmos de narices al ver que Alfreedoom canceló la subasta en eBay, y ahora ese mismo articulo está a la venta en todocoleccion.

Me imagino que al amigo alfresdoom le pareció poco el precio que el macuto alcanzó en la subasta de eBay, puesto que ahora en "compralo ya" de todocoleccion lo ha puesto a un precio fijo que es mas del doble del alcanzado en eBay.

No tengo claro si estamos ante una posible estafa, pero lo que es seguro que practicas tan sucias com esta van a hacer que el vendedor en cuestion pierda la buena reputacion que tenia hasta ahora.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo llevo ya casi 3 años en EBAY y TODOCOLECCION, y he visto anuncios de vendedores que alternativamente ponen a la venta en uno u otro portal a la vez.

Incluso hay vendedores que en un anuncio te ponen que "se reserva el derecho de finalizar el anuncio", subasta o precio fijo, anticipadamente, pues lo tienen también en venta o subasta en otro/s portal/es y el primero que lo venda anula al otro portal.

Incluso hay vendedores que ponen un artí­culo en subasta, y como ven que el anuncio esta por finalizar y la subasta va por un precio muy bajo y no le interesa vender su articulo a ese precio, antes de finalizar el anuncio, cierran la subasta.

Yo he vendido en EBAY y TODOCOLECCION, y en una ocasión, compré en el LIDL, aquí­ en Vila Real de Santo Antonio en Portugal, un microscópio electrónico muy barato, que se puede conectar al PC por medio de una cámara que trae, y ver por la pantalla del PC lo que se desea aumentar; el caso es que compré el microscópio y como tienes 15 dias después de la compra para devolverlo si tuviére alún defecto, pues lo probé inmediatamente a ver si todo funcionaba, y no tuve ninún problema con mi compra pues todo estaba correcto, entonces decidí­ ponerlo en EBAY en subasta al doble de precio que lo compré, pues era absolutamente nuevo a estrenar, y un posible comprador, pujó por el microscópio, pero como yo lo compré en Portugal, el tí­cket de compra para la garantí­a que me diéron en el LIDL solo serví­a para LIDL en Portugal, y no en España, entonces antes de que terminara la subasta me lo pensé, quité el anuncio y me quedé con el microscópio que aún tengo.

No tuve ninún problema en quitar mi anuncio anticipadamente y cerrar la subasta antes de tiempo.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por desertfox »

Tanto las normas de todocoleccion como las de eBay dejan bien claro que no está permitido tener a la venta un mismo articulo en sus respectivas paginas y fuera de ellas al mismo tiempo.

De todas formas no es este el caso, aqui se ha cancelado una subasta en eBay antes de poner el mismo articulo a la venta en todocoleccion.

A los compradores se nos EXIGE seriedad, y el pujar por un articulo equivale a tener la OBLIGACION de comprarlo/pagarlo si resultas ganador de la subasta.

¿Acaso no podemos EXIGIR la misma seriedad a los vendedores y que tengan la OBLIGACION de vender sus articulos al precio que han alcanzado en subasta, sea el que sea.?

Y si no que no lo pongan en subasta, por que puede suceder que no lleguen al minimo que tenian en mente.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Amigo cesc,
no te quito razón alguna en lo que dices, pero es que además, en EBAY, he visto, sobre todo en la venta de coches en subasta, que en el anuncio, debajo de la cantidad por la que en ese momento va la subasta, te pone en letras azules, "precio mí­nimo no alcanzado", y eso quiere decir, que el vendedor al poner la subasta, pone además de un precio mí­nimo al empezar la subasta, un precio mí­nimo para que la subasta tenga efecto, o sea, que la gente empiéza a pujar, y si la subasta va a finalizar y no se ha alcanzado el mí­nimo precio establecido por el vendedor que especifí­ca al poner el anuncio, ...la subasta termina y el artí­culo, en este caso un coche, no esta vendido; sean cuantos sean los pujadores que hayan participado en la subasta.

Si la subasta del coche empiéza por 1.000 €, por ejemplo, y el vendedor, pone como precio mí­nimo de venta del coche en subasta, por ejemplo, 7.000 €, y al finalizar la subasta hay 6 pujadores que han pujado hasta 5.500 €; el coche no se ha vendido porque la subasta no ha llegado al mí­nimo precio que ha fijado el vendedor, o sea, 7.000 €.
Última edición por GEYPERMANITO el 08 Sep 2010, 22:31, editado 1 vez en total.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
jose
Estado: Desconectado

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por jose »

AL SEÑORITO ALFREDOM ES AL PRIMERO AL QUE NINGUNO DEBERIAMOS COMPRARLE ABSOLUTAMENTE NADA,,HA CANCELADO LAS SUBASTAS ,PORQUE SE HA ACOSTUMBRADO A VENDER DOS CHUMINADAS POR ,,PONGAMOS,,100 EUROS (UNOS PRISMATICOS,DOS GRANADAS Y DOS CINTURONES ) POR EJEMPLO,,,,Y ESO ENGANCHA,,ASI QUE SI VE NO LLEGAS A ESO,,VA BUSCANDO ALTERNATIVAS Y HACE LO QUE SEA,,

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Estimado jose,
por supuesto respeto tu opinión, pero por mi parte déjame que te diga que para mí­ ALFREEDOM es uno de los mejores vendedores de GEYPERMAN que se encuentran en la red, y ello lo demuestran los artí­culos que consigue, que no los consigue casi nadie, y siempre en todas sus subastas en las que yo he participado, siempre se mete bastante gente y pujan de verdad.

Bueno, si él se ha acostumbrado a eso y como ahora los tiempos cambian y ya casi no sale nada, aparte de que la mayorí­a de los coleccionistas de GEYPERMAN, entre los que yo me encuéntro, prácticamente ya estan servidos, pues él intenta vender lo que le llega por otra ví­a para seguir teniéndo éxito en sus ventas.

Pero...

Como todo, lo que queda ya de GEYPERMAN en internet, va decayéndo poco a poco hasta que dentro de poco, prácticamente no se encuéntre ya nada.

Por eso, amigos mí­os, en estos 3íºltimos años, me he gastado un dineral para conseguir las colecciónes completas (que son dos) de GEYPERMAN aprovechándo la racha, porque sabí­a que luego los perderí­a para siempre.

Por eso me siento satisfecho, porque aproveché la ocasión, ...y los "conseguí­", entre comillas, pues he tenido que customizar con equipos y muñecos de ACTIONMAN para poder completar mi colección.

...Pero me quedo satisfecho. Si no, no terminas nunca, y gastas demasiado dinero en ello.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
ricar2
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2009, 09:49

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por ricar2 »

Aupa Geypermanito.
Mira, yo también me he gastado un paston en estos ultimos tres años, que fue cuando me decidi a recuperar mi cole, y alfreedom es un vendedor del que te puedes fiar (eso nadie lo pone en duda, cumple, producto bien detallado, no se pasa con los gastos de envio...), pero "lo cortés no quita lo valiente"(creo que se dice asi).

El Alfreedom ultimamente hace guarradas (Alfy: supuesta autopublicidad) que ponen en tela de juicio su credibilidad, y desde luego si vuelve a hacer lo de retirar el producto, la proxima vez va a pujar su prima la murciana, por que te recuerdo que las ventas en ebay se hacen para vender por lo que el comprador este dispuesto a pagar, ahora bien, si se lo salta, toda esa reputacion se esfuma.

Esta bien poner precios minimos, pero que tambien los ponga maximos , que cuando a duplicado y triplicado productos que estaban pujandose a la vez que los suyos, tampoco los a retirado. (cinturones americanos a 72, muñecos de 2ª a 200 y pico, botas altas negras de cordones 44,....)
Y yo tambien le he comprado productos pero a unos precios mas o menos "normales"...


Saludos a todos

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por GEYPERMANITO »

En realidad, aunque ALFREEDOM siga siéndo uno de los mejores.

Piénso que tenéis razón también en que una subasta, una vez que ya ha empezado, y con gente pujando, ...queda mal terminarla antes de tiempo.

Conmigo siempre fué un vendedor "5 ESTRELLAS".
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por desertfox »

Ayer Alfreedom me envio una "oferta de compra al segundo pujador" sobre el macuto+complementos, he aceptado.

Igual que comenté lo que no me pareció bien cuando canceló la subasta, tambien tengo que reconocer que ha enmendado su error.

Ese mismo lote (al menos la foto es la misma) sigue apareciendo en todcoleccion y eBay, (parece que tiene varios lotes identicos).

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
borsalino
Estado: Desconectado

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por borsalino »

Gracias a todos por sus opiniones. Desertfox, una cuestion le hago por favor contesteme con sinceridad, si este tema no se hubiera sacado en el foro cree usted que el señor alfredom hubiese puesto 2 lotes en venta en todocoleccion a un precio realmente muy inferior a los 65 euros que pedia en principio y cree que le hubiera dado la oportunidad de comprarlo como segundo pujador? por cierto quien seria el primero si cancelo la puja?

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por sergio »

Ayer ese lote estaba a ultima hora incluso por repetido el anuncio a 24 euros en dos casas de subastas.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: ¿subasta cancelada?

Mensaje por Osaka »

GEYPERMANITO escribió:Como todo, lo que queda ya de GEYPERMAN en internet, va decayéndo poco a poco hasta que dentro de poco, prácticamente no se encuéntre ya nada.
Amigo Geypermanito, solo queria contestarte a esto que dijiste, y es que yo creo que eso que dices de que tarde o temprano desapareceran de las páginas de ventas los articulos de GM ,pues que no lo creo.
Siempre habrá gente o que se encuentre con el tí­pico cajón de los juguetes que ya habia olvidado que tenia en casa de sus padres (o los hijos de estos que lo encontrarán en casa de sus padres o abuelos) o los coleccionistas que necesitan dinero y venden su colección o que han dejado de coleccionar ,les da igual la colección y la venden tambien.
En lo que si te doy la razón es en el tema de las piezas sacadas de jugueteria , esas si que estan llamadas a la extinción, está claro que tarde o temprano se acabarán.
Lo de los precios (para nuestra desgracia) ,como ya está comprobado ,seguiran llendo al alza, dudo, como alguna vez se dijo en este foro ,que alún dia tengan tendencia a la baja.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados