Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Está claro que se nace y muere coleccionista, aunque por circunstancias empieces a coleccionar a determinada edad, o dejes a otra edad, incluso interrumpas por espacio de tiempo, en un lugar del corazón o cabeza existe ese coleccionista...
Y como se escucha en uno de los audios que envió Santiago, se observa gente joven que Colecciona.

El juguete, pues de lo más bonito que se puede coleccionar por el sentido para el que fue creado, y fue para jugar los niños y mayores...soñar, divertirse . Un juguete nunca se olvida.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Blau »

A mi no me gusta el termino ''Vintage'' para referirnos al Geyperman que fabricó Industrias Geyper. Además de ser un termino que creo que no reconoce la RAE. Es mas, vintage puede llegar a ser el Geyperman de Hobbycrash cuando cumpla 20 años y casi casi ya el de Bizak. Para mi debemos empezar a llamar a cada cosa por su forma y no es mas ni menos que por el fabricante. Y empezar a denominar Geyperman de Geyper, Geyperman de Bizak y Geyperman de Hobbycrash. Felices Reyes y que disfruteis el dia con un Geyperman en la mano. Saludos.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por mikel »

Fernan1800 escribió:
06 Ene 2023, 12:53
Claro que hay coleccionistas vintage. Creo que a todos los que amamos los geyperman, nos gustan los vintage y queremos hacernos con ellos. No hay más que ver como las piezas vintage vuelan incluso a precios muy altos (no hace ni una semana se ha vendido en ebay una caja grande del rescate de montaña que duró nada en el portal y creo recordar que su precio eran mas de 850 euros mas 48 de gastos de envio mas las tarifas aduaneras que lo situarían por encima de 1000 euros) . Si entramos en lotes vendidos u orientaprecios podremos ver como todo lo de geyperman vuela y los precios no son en muchos casos bajos precisamente.
La reedición supone un excelente camino de entrada al mundo geyperman al dejarnos acceder a modelos con ropa (original en muchos casos)y accesorios nuevos en una cuidada presentación con replicas casi exactas de las cajas originales. Pero una pregunta. Qué coleccionista compra una caja replica si posee la original en su colección? Yo lo tengo muy claro. Si tuviera todas las referencias originales no adquiriría ninguna referencia de reedición salvo las novedades nunca editadas por Geyper , que me parecen una ampliación muy interesante a un catálogo mas bien escaso de modelos (basta comparar con otras figuras de acción). El nivel de exclusividad (vintage)de cada colección pues depende de muchas cosas, tiempo para buscar piezas a buen precio, suerte o habilidad para encontrarlas, capacidad adquisitiva...la reedición nos posibilita comprar réplicas muy buenas sin necesitar tiempo, suerte o alta capacidad adquisitiva. Y por eso los productos de reedición , máxime si son tan cuidados como los de Hobbycrash, son tan apreciados. Pero que todos preferimos los originales creo que no admite discusión. Por supuesto en igualdad de condiciones...entiendo que haya quien prefiera una caja nuevecita y perfecta de reedición a un original con taras, muy jugado y sin caja. Pero entre dos productos iguales, original es siempre original.
Dicho esto, y respondiendo a la pregunta que dio inicio al hilo, pues podemos iniciar un cierto debate. Los coleccionistas de vintage como es mi caso entramos poco en el foro porque no hay hilos que nos atraigan... y esto es una pena, porque creo que el foro ha desaprovechado varias y magnificas oportunidades de aumentar su interés(creo que ya lo he dicho antes) al obviar (como poco) la cantidad y magnitud de la información sobre geyperman que ha aparecido en los ultimos años.
Es decir, y todos sabéis de que hablo sin citar a nadie, adquiero un libro, sin conocer a su autor y sabiendo poco o nada sobre él más allá de que su nombre me sonaba remotamente de haber visto algún post suyo en este foro. La información recogida, por las pruebas aportadas (gráficas o testimoniales), por el trabajo invertido en recopilarla.... hace que reconsidere todo lo que sabía o creía saber sobre la mayor parte de mi colección de Geyperman, abre multitud de posibilidades a una afición que creía casi acabada (sinceramente, coleccionar los modelos "standard" de geyperman es relativamente sencillo (cajas aparte)). Y cuando los coleccionistas como yo intentamos discutir, comprobar, autentificar, corroborar o negar algunas de las informaciones aportadas fuera de nuestro círculo de conocidos íntimos y para ello acudimos a lo que se supone que es un lugar de libre debate sobre geyperman nos encontramos con......nada... el vacío... ni se expone, ni se afirma , ni se niega nada, simplemente se ignora toda esa cantidad ingente de información...
Ante esto, los coleccionistas vintage, viendo que un instrumento que debería servir para ayudar a nuestra afición de coleccionar no logra su cometido, pues, simplemente, no le prestamos la atención que en otro momento, cuando nos servía para aprender y ampliar nuestros conocimientos, si le prestábamos.
Como siempre, es sólo mi humilde opinión.
Aupa Fernando, es muy interesante la reflexion que has hecho. Comparto algunas de las razones que comentas, como la falta de interes de ciertos hilos que se publican en el foro, algunos sin interes alguno bajo mi punto de vista, y eso a la larga acaba cansando, otros por el contrario me gustan mucho por eso sigo sigo participando en el foro depues de 16 años.
En la actualidad el tipo de coleccionista que visita el foro es muy plural por eso estoy conociendo a buena gente que tiene mucho que aportar a este mundo en sus diferentes variantes o puntos de vista, y para mi eso es fundamental. Respecto al tema de la publicación poco mas se puede decir, webmaster ha explicado el por que de su decision varias veces.
Si esa publicacion realmente suscita tanta atracción, quien tenga interes y tiempo que monte un blog, u otro foro al respecto. Hoy en día no es muy complicado, lo digo totalmente en serio, que nadie me malinterprete.
Saludos.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Pues cuando Geyperman Hobbycrash llegué a los 15 o 20 años yo le llamaré....ni idea como le llamaré...de momento a los Geyperman de los 70/80 lo llamo Vintage y de muchas formas más, como Geyperman de los años 70/80, Geyperman fabricados por Industrias Geyper...y a los Bizak, pues los llamo Geyperman Bizak aunque podría llamarlos Vintage de Bizak...tal vez en mi próximo hilo los llame los Geyperman Vintage de Bizak
Última edición por Flash el 06 Ene 2023, 14:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Esta publicación realmente suscita tanta atracción, como tantas otras , y otras pues no tienen apenas atraccion viendo la escasa participación en ellas y visitas...

Da gusto entrar en este hilo como otros y ver que la gente participa y lo visita...que ha creado interés. Que se debate y comparte opiniones.

Lo de crear otros blogs o Foros es algo evidente que todo el mundo tiene a su disposición. Yo no estoy interesado ni en crearlo ni en apuntarme a otros que se creen. Me encanta este.. :cerveza:

Didier
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 13 Oct 2016, 09:23
Ubicación: Belgica

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Didier »

En mi humilde opinión, gran parte de este artículo se equivoca.

Al leerlo, tengo la sensación de que todo gira en torno al dinero, al valor.
Por mi parte, no entiendo el sentido de coleccionar únicamente artículos en caja que nunca se han abierto ni jugado. Para mí, es acaparar, especular, pero no tiene la esencia del coleccionismo: la pasión.

Claro que tengo piezas en caja y hago esfuerzos por resistirme a abrirlas, pero sólo el 5,8% de mi colección está en caja.
Estas figuras son juguetes y están pensadas para jugar con ellas. Así que los desenvuelvo, los abro, juego, disfruto y me divierto de verdad con ellos.

Cada uno colecciona como quiere, y respeto la elección de cada uno, pero me parece triste este tipo de artículos que sólo saben relacionar colección de juguetes y dinero. Un juguete es un juego, una pasión ante todo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Ya sabes Didier, cada cabeza es un mundo.
Comprensible o no, el coleccionista disfruta de su pasión como le gusta.

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 352
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Ringo »

Totalmente de acuerdo contigo Didier. Son piezas increíbles creadas para jugar. A mi personalmente no me importa el estado de la pieza en general. Me gusta que tengan tiempo incluso que estén jugados, por que eso habla de la historia y la vida del juguete. Yo empecé a coleccionar por que lo tuve de pequeño y fue mi juguete preferido. Y quizá por eso me atrae más el vintage,clásico como se diga porque me retrotrae esa época supongo. En mi humilde opinión. Felices Reyes a todos.

Avatar de Usuario
imagineu
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2008, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por imagineu »

Didier escribió: Claro que tengo piezas en caja y hago esfuerzos por resistirme a abrirlas, pero sólo el 5,8% de mi colección está en caja.
Estas figuras son juguetes y están pensadas para jugar con ellas. Así que los desenvuelvo, los abro, juego, disfruto y me divierto de verdad con ellos.
Coincido con Didier en que son juguetes y que están pensados para jugar. Para mi dejó de tener sentido ser coleccionista completista de GM vintage y me he desprendido de alguna que otra caja con artículos impecables, o de cosas que realmente no me gustaban, y en cambio me estoy haciendo con material suelto que no me va a importar toquetear las veces que haga falta montando las escenas que se me ocurran.

En cuanto al material que es original o no, quizás también tendremos que acuñar otro término, porque para mi, algo que se fabrica con los mismos moldes, aunque sea 40 años más tarde, no deja de ser original, aunque en lugar de Geyper lo fabrique Hobbycrash.

Por poner un par de ejemplos:
-El maniquí de 2a generación de Hobbycrash, a parte del tono de la piel y de que probablemente el flocado sea mejor, en qué se distingue del "original"?
-Las motos que editó Hobbycrash, con un cromado seguramente mucho mejor que las de Geyper, en qué se distinguen de las "originales"?

Reflexiones para abrir más debate...

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Carles Mas »

A ver, intentaré aportar mi sentir fundamentándome en lo que a lo largo de los años intento entender que soy yo mismo :mareo:
Geyperman és para mi una herrramienta de juego, habla el niño, que se expone en jugueterias, en diferentes formas, a veces en formato de venta,con su caja, a veces en creaciones , montajes de escaparates, que te permiten entrar en aventuras, que me despertaban, las ganas de saber más, y de tener esos elementos que me generaban el placer de hacer, de conocer, de crear, de vivir muchas vidas en el pensamiento, y realizar las que puedas, dicho esto voy a intentar concretar.
1. colecciono cajas-panoplias, porque me encanta la sensación que me generan , hacen aparecer al niño que a través del catalogo, fantaseaba con posibilidades, con planificaciones de compra, y por el arte que tiene el enmarcar un producto que te hace sentir que lo quieres, y me dá igual que tengan 30 años o dos días, pero són más relevantes para mi ,fruto de mi afición a los catálogos, aquellas que aparecen en los mismos, así cómo aquella que puedes abrir jugar y volver a guardar .
2.colecciono muñecos antiguos , vintage, o de geyper, los uniformes, los complementos porque me encanta tener todas las variaciones que se hicieron, fuera de caja porque así tengo el paso dos sin abrir el primero y recrear , vestir-desvestir, situaciones que me permiten dar orden a pensamientos sensaciones, evadido de tiempo-espacio, y no me conformo con uno de cada pues a veces tengo que ver juntos el primera, el segunda, el transición, o el negro en un mismo uniforme y crear un equipo ;)
3.No colecciono la etapa bizak, porque aunque crearon muchos modelos nuevos interesantes, el muñeco nunca podré sentirlo cómo un geyperman, si algún día tengo bastantes recursos para comprar todas las cajas y maniquís a hobbycrash para sustituir el muñeco,, bueno ya he creado otro objetivo :me parto:
4.colecciono vehiculos en caja y sin geyper o hobbycrash, nuevo o viejo,porque me encanta tener a mano el impecable y poder dejar otro fuera de caja que seguramente he obtenido por piezas y és una pasada de satisfacción cuando la puedes dejar impecables.
5.Colecciono geyper hobbycrash,o nuevo, porque permiten reproducir lo mismo que hacía geyper en la actualidad a la vez que innovan y hacen crecer la historia de geyper, con geniales novedades, reproducciones brutales y la variedad de maniquís y flocados me encanta, hasta calvos,, vaya el niño ya no sueña, vive.
Sin ellos no tendria las 7 magnificas cajas del catálogo , ni un básico naranja.
6.Me encanta restaurar viejos y destrozados, con piezas nuevas, aunar lo que para mí és un mismo mundo geyperman.
Así que espero que con la parte de coleccionista de lo viejo, vintage o geyper, doy fe de que aquí estoy, pero nunca exclusivo, aunque exigente en algunos puntos y muy satisfecho de vivirlo a los 51 años :ola:

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Carles Mas »

imagineu escribió:
06 Ene 2023, 17:48
Didier escribió: Claro que tengo piezas en caja y hago esfuerzos por resistirme a abrirlas, pero sólo el 5,8% de mi colección está en caja.
Estas figuras son juguetes y están pensadas para jugar con ellas. Así que los desenvuelvo, los abro, juego, disfruto y me divierto de verdad con ellos.
Coincido con Didier en que son juguetes y que están pensados para jugar. Para mi dejó de tener sentido ser coleccionista completista de GM vintage y me he desprendido de alguna que otra caja con artículos impecables, o de cosas que realmente no me gustaban, y en cambio me estoy haciendo con material suelto que no me va a importar toquetear las veces que haga falta montando las escenas que se me ocurran.

En cuanto al material que es original o no, quizás también tendremos que acuñar otro término, porque para mi, algo que se fabrica con los mismos moldes, aunque sea 40 años más tarde, no deja de ser original, aunque en lugar de Geyper lo fabrique Hobbycrash.

Por poner un par de ejemplos:
-El maniquí de 2a generación de Hobbycrash, a parte del tono de la piel y de que probablemente el flocado sea mejor, en qué se distingue del "original"?
-Las motos que editó Hobbycrash, con un cromado seguramente mucho mejor que las de Geyper, en qué se distinguen de las "originales"?

Reflexiones para abrir más debate...
Para mi no hay diferencia, era cómo cuando me regalaban la misma referencia que ya tenía, a uno se le notaba el paso del tiempo y el valor de estar contigo, y el otro estaba perfecto y reluciente, el recluta que se incorpora al pelotón que lleva tiempo en guerra :cerveza:

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por gemoga123 »

Hola a todos , yo llevo muchos años coleccionando , no sólo geyperman, sino action man , gi joe...etc y pienso que ahora hay muchísimo coleccionista , más que antes y la prueba es que es actualmente comprar figuras, vehículos, complementos....se ha convertido en una auténtica odisea ....el coleccionismo está más vivo que nunca ....solamente hay que fijarse en la oferta y la demanda actual.....lo de participar más o menos en el foro, la verdad no lo se , supongo que será por todos los motivos que habéis citado anteriormente...en mi caso es por falta de tiempo....un saludo a todos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

gemoga123 escribió:
06 Ene 2023, 18:14
Hola a todos , yo llevo muchos años coleccionando , no sólo geyperman, sino action man , gi joe...etc y pienso que ahora hay muchísimo coleccionista , más que antes y la prueba es que es actualmente comprar figuras, vehículos, complementos....se ha convertido en una auténtica odisea ....el coleccionismo está más vivo que nunca ....solamente hay que fijarse en la oferta y la demanda actual.....lo de participar más o menos en el foro, la verdad no lo se , supongo que será por todos los motivos que habéis citado anteriormente...en mi caso es por falta de tiempo....un saludo a todos
Muy cierto, la falta de tiempo.
En mi hizo por ejemplo retrasar el comienzo de las colecciones.
Hace no entrar en el Foro tanto...es lógico hay otras prioridades :cerveza:

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Invitado »

Didier escribió:
> [quote=SANTIAGO post_id=65532 time=1673007170 user_id=1796]
>
>
> https://cadenaser.com/nacional/2023/01/ ... adena-ser/
>
> [/quote]
>
> En mi humilde opinión, gran parte de este artículo se equivoca.
>
> Al leerlo, tengo la sensación de que todo gira en torno al dinero, al
> valor.
> Por mi parte, no entiendo el sentido de coleccionar únicamente artículos en
> caja que nunca se han abierto ni jugado. Para mí, es acaparar, especular,
> pero no tiene la esencia del coleccionismo: la pasión.
>
> Claro que tengo piezas en caja y hago esfuerzos por resistirme a abrirlas,
> pero sólo el 5,8% de mi colección está en caja.
> Estas figuras son juguetes y están pensadas para jugar con ellas. Así que
> los desenvuelvo, los abro, juego, disfruto y me divierto de verdad con
> ellos.
>
> Cada uno colecciona como quiere, y respeto la elección de cada uno, pero me
> parece triste este tipo de artículos que sólo saben relacionar colección de
> juguetes y dinero. Un juguete es un juego, una pasión ante todo.
Coincido contigo. Hay una parte importante de pasión en el coleccionismo de juguetes y eso incluye para mi el poder jugar con ellos. ya sea reparándolos, colocándolos, cambiando su pose, su vestido, sus accesorios. juntándolos para una foto... pero también comparto la atracción por una caja inmaculada, sin abrir, sin jugar, y, por supuesto , en el caso de Geyperman , debido a la vistosidad de las cajas , también las veo como parte de la colección. Por eso mi colección contiene todo lo que puedo conseguir. La gran mayoría está fuera de caja por pura lógica(pensar en conseguir todas las versiones de cada modelo en su caja es , cuando menos, una utopía. Es más, con total seguridad la mayoría de esas cajas ni siquiera exista ya). Pero como una parte de la colección valoro las piezas en caja, o, en muchos casos, las cajas en si (una caja cuyo contenido no es visible cerrada es una pieza de colección en si misma) y como tales , pues me interesa conseguir también todas las posibles, pero , por supuesto, nunca pensando en que van a valer más o menos (a estas alturas ya sabemos que valen más), sino por puro afán coleccionista.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Me encantan vuestras opiniones y formas de sentir la colección.

Yo las únicas diferencias que aprecio en Geyperman Hobbycrash son las siguientes.

Muñecos de primera, la cabeza..la cara vaya..considero es una evolución más de las varias que tuvo en los años 70.

Los de segunda de Hobbycrash el pintado de ojos que es más circular que el pirámide cortado de los 70/80



Siempre he dicho aquí, que para mi Hobbycrash es una continuación de la obra Geyper , donde ellos mismos si hubieran continuado también habrían evolucionado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados