Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Siempre me llamó la atención desde que entré en este Foro en 2016...la escasa participación que tenia entonces mucho menor que la de estos últimos dos años.

Pero ahora me pregunto también, donde están esos coleccionistas que solo compran vintage ....porque aquí todos hablamos de Hobbycrash o casi todos creo...

No veo debates de coleccionistas vintage...

No entiendo tampoco que pudo ocurrir para que tanto coleccionista haya dejado de escribir radicalmente... alla por 2009 era un sinfín de temas de conversación.

Supongo habrá de todo tipo de cambios en sus vidas y aficiones nuevas redes, libros etc...otros decepcionados por algún motivo también...tanto de su afición como del Foro.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Blau »

Bueno yo soy coleccionista exclusivo de Geyperman de Industrias Geyper; solo tengo un maniquí desnudo de Hobbycrash por un tema puntual, por cierto una fabricación y acabado excelente y también determinados complementos excepcionales también y un trato y atención magnifico por parte de los responsables de Hobbycrash. Pero mi antigüedad en el foro es mínima, justo hoy de un año, a si que no me siento aludido por tu post.
Si que es verdad que durante este año no han salido muchos temas interesantes y que todo gira bastante a las novedades y a las peticiones a Hobbycrash de nuevas referencias, pero también es cierto que con la aparición de la literatura variada sobre Geyperman y haciendo búsquedas en el foro como que casi encuentras todas tus dudas.

Se hecha en falta mas intercambio de material pero este ya poco sentido tiene también cuando encuentras casi todo con paciencia en los diferentes portales digitales de venta entre particulares.

Si es verdad que cuanto te pones a leer post viejos, buscando algo ves usuarios con conocimientos que ya no están, pero es que tampoco los temas nuevos del foro son de mucho profundizar y son mas bien temas de entretenimiento variado.

A ver si para este 2023 surge un gran post acerca del 50 aniversario de Geyperman y una gran quedada y actos entorno a ese 50 aniversario, es el mejor homenaje que podríamos hacer los entusiastas de Geyperman, ya sea Geyperman by Geyper o by Bizak o by Hobbycrash. saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fanchi »

Tema muy interesante este
Hay gente porque la conozco q colecciona geyperman tanto vintage como hobbycrash pero no está en el foro otros solo como invitados las razones la verdad no se me dio por preguntar

Se compra mucho vintage en wallapo y otros sitios pero por el momento wallapo salen gangas yo tengo varias teorías también unos las coleccionan y otros los reparan les ponen un traje y revenden son vendedores en su mayoría
Un senso de coleccionistas de geyperman no lo hay sería buena idea q lo hubiera pienso yo

Son temas tambien personales quizás de hay q no se vean esos coleccionistas vintage

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Capitán Haddock »

Supongo que:
no usan el foro o sólo lo leen
utilizan otros medios de comunicación
muchos de los que compran vintage son revendedores...

También hay miembros que han dejado de estar activos: tiempo, ganas, etc... vamos, la vida
Y hay temas que ya fueron tratados. ¿Qué pueden volver a tratarse? Claro. Sólo falta que alguien habrá el hilo y causará más o menos entusiasmo.

Con las ganas que había en su momento con el SuperGeyperman, los comentarios que generó su reaparición fueron bastante modestos... ¿Porqué? A saber; parece que la gente prefirió dedicarse a comprarlo que a hablar sobre él...
Lo que mantiene vivo a Geyperman no es sólo el material antiguo; sin la reedición (incluyendo los nuevos modelos) sería sólo un producto de mercados.

Yo creo que son épocas y etapas. Como todo en la vida.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Las pasiones a mi me gusta compartirlas...de ahí mis 3800 mensajes en 6 años... pero hasta yo he aflojado una barbaridad...

A veces apetece disfrutar para uno y no compartir...

Hace unos años aquí hubo una criba grande...los motivos varios.
Podía hablar alguno de los que se fueron pero imagino ya ni entran aquí...con algunos aún logré hablar.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fanchi »

Geyperman mueve mucho dinero y eso hace a lo mejor difícil en estos momentos hablar de coleccionistas vintage yo veo vendedores con hasta 6 alias en eBay wallapo TC unos para comprar y otros para vender
Por eso quizás muchas veces nos confunde y pensamos q hay mucha gente en este mundo muchas veces como dices no entiendo y
pienso merece la pena pasar más tiempo con tu pasión q perder mucho tiempo en divulgar o buscar piezas q luego te la revientan o te la inflan o ni la mandan ? Y no pasa nada

Creo q hay mucho geypermaniacos solitario en este foro a veces e visto muchos invitados como mínimo no sabría decir pero quizás 15 o 20

Didier
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 13 Oct 2016, 09:23
Ubicación: Belgica

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Didier »

Los foros son dinámicos.
La gente viene, participa y luego se va.
Es un ciclo normal.

Este es uno de los foros más activos que conozco. ¿Por qué? Probablemente por Hobbycrash. El foro UAMHQ, por ejemplo, nunca ha sido tan activo como lo fue durante el periodo de reedición del 40th.
Hoy está dormiendo. Afortunadamente hay 2-3 personas que todavía se toman la molestia de iniciar temas y colgar fotos, pero no es nada de lo que era hace unos años.

Con el tiempo, la gente cambia de pasión.
Con el tiempo, los coleccionistas de época pueden haber adquirido todas las piezas que les interesaban y su colección puede estar ahora completa.
Con el tiempo, el conocimiento se ha difundido más (se han publicado libros, se ha dicho casi todo en internet, se han colgado fotos de sets raros...). El interés por participar puede entonces reducirse: menos preguntas, menos respuestas.
Los coleccionistas puristas a veces se sienten decepcionados por piezas reproducidas/copiadas que no tienen el mismo valor a sus ojos (por muy buenas que sean).
Algunos han abandonado el hobby con la llegada de las reediciones (GI Joe 40th, Action Man 40th). Imagino que este fenómeno también puede haber ocurrido con Geyperman y las reediciones de Hobbycrash.
Con el tiempo, los hábitos cambian: hacer una foto, colgarla en un foro... es ahora más complicado de hacer que en Facebook. En aquella época, Facebook estaba menos extendido.
Incluso yo, que colecciono desde 1989, hay foros en los que fui activo en su día y que luego ya no frecuento. Y, por desgracia, hoy han desaparecido.
Es el ciclo de la vida.

Disfruta de este foro y de sus conocimientos mientras esté aquí.
Disfrútalo mientras Hobbycrash mantenga vivo a Geyperman. Nada dura para siempre.

Soy coleccionista de Geyperman vintage (aunque realmente no tengo muchos). Estoy aquí. :D :D :D Pero es verdad, definitivamente no soy exclusivo :saltarin:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Me gustan vuestros puntos de vista y análisis... :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fanchi »

Didier escribió:
02 Ene 2023, 19:04
Los foros son dinámicos.
La gente viene, participa y luego se va.
Es un ciclo normal.

Este es uno de los foros más activos que conozco. ¿Por qué? Probablemente por Hobbycrash. El foro UAMHQ, por ejemplo, nunca ha sido tan activo como lo fue durante el periodo de reedición del 40th.
Hoy está dormiendo. Afortunadamente hay 2-3 personas que todavía se toman la molestia de iniciar temas y colgar fotos, pero no es nada de lo que era hace unos años.

Con el tiempo, la gente cambia de pasión.
Con el tiempo, los coleccionistas de época pueden haber adquirido todas las piezas que les interesaban y su colección puede estar ahora completa.
Con el tiempo, el conocimiento se ha difundido más (se han publicado libros, se ha dicho casi todo en internet, se han colgado fotos de sets raros...). El interés por participar puede entonces reducirse: menos preguntas, menos respuestas.
Los coleccionistas puristas a veces se sienten decepcionados por piezas reproducidas/copiadas que no tienen el mismo valor a sus ojos (por muy buenas que sean).
Algunos han abandonado el hobby con la llegada de las reediciones (GI Joe 40th, Action Man 40th). Imagino que este fenómeno también puede haber ocurrido con Geyperman y las reediciones de Hobbycrash.
Con el tiempo, los hábitos cambian: hacer una foto, colgarla en un foro... es ahora más complicado de hacer que en Facebook. En aquella época, Facebook estaba menos extendido.
Incluso yo, que colecciono desde 1989, hay foros en los que fui activo en su día y que luego ya no frecuento. Y, por desgracia, hoy han desaparecido.
Es el ciclo de la vida.

Disfruta de este foro y de sus conocimientos mientras esté aquí.
Disfrútalo mientras Hobbycrash mantenga vivo a Geyperman. Nada dura para siempre.

Soy coleccionista de Geyperman vintage (aunque realmente no tengo muchos). Estoy aquí. :D :D :D Pero es verdad, definitivamente no soy exclusivo :saltarin:
buena reflexión en TC hay días q se matan por un hobbycrash y otros como hoy q hay varios a 100 euros más o menos y ni se venden y otros vintage q las pujas en poco tiempo subieron de de 41 a 100euros el lote
Hay ciclos como dices y nada es eterno a los ojos si a los recuerdos quizás
Disfrutemos mientras podamos :cerveza2:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Guillermo »

Didier escribió:
02 Ene 2023, 19:04
Los foros son dinámicos.
La gente viene, participa y luego se va.
Es un ciclo normal.

Este es uno de los foros más activos que conozco. ¿Por qué? Probablemente por Hobbycrash. El foro UAMHQ, por ejemplo, nunca ha sido tan activo como lo fue durante el periodo de reedición del 40th.
Hoy está dormiendo. Afortunadamente hay 2-3 personas que todavía se toman la molestia de iniciar temas y colgar fotos, pero no es nada de lo que era hace unos años.

Con el tiempo, la gente cambia de pasión.
Con el tiempo, los coleccionistas de época pueden haber adquirido todas las piezas que les interesaban y su colección puede estar ahora completa.
Con el tiempo, el conocimiento se ha difundido más (se han publicado libros, se ha dicho casi todo en internet, se han colgado fotos de sets raros...). El interés por participar puede entonces reducirse: menos preguntas, menos respuestas.
Los coleccionistas puristas a veces se sienten decepcionados por piezas reproducidas/copiadas que no tienen el mismo valor a sus ojos (por muy buenas que sean).
Algunos han abandonado el hobby con la llegada de las reediciones (GI Joe 40th, Action Man 40th). Imagino que este fenómeno también puede haber ocurrido con Geyperman y las reediciones de Hobbycrash.
Con el tiempo, los hábitos cambian: hacer una foto, colgarla en un foro... es ahora más complicado de hacer que en Facebook. En aquella época, Facebook estaba menos extendido.
Incluso yo, que colecciono desde 1989, hay foros en los que fui activo en su día y que luego ya no frecuento. Y, por desgracia, hoy han desaparecido.
Es el ciclo de la vida.

Disfruta de este foro y de sus conocimientos mientras esté aquí.
Disfrútalo mientras Hobbycrash mantenga vivo a Geyperman. Nada dura para siempre.

Soy coleccionista de Geyperman vintage (aunque realmente no tengo muchos). Estoy aquí. :D :D :D Pero es verdad, definitivamente no soy exclusivo :saltarin:
Sólo hay una cosa que me guste más que las fotos que compartes de tu colección con nosotros , y es poder leerte .

Didier
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 13 Oct 2016, 09:23
Ubicación: Belgica

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Didier »

Guillermo escribió:
02 Ene 2023, 20:17

Sólo hay una cosa que me guste más que las fotos que compartes de tu colección con nosotros , y es poder leerte .
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Muchas gracias.

No escribo tanto como quisiera porque tengo que recurrir mucho a los traductores.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Además de todo lo dicho, mencionar que muchas discusiones, llevaron a miembros de aquí a irse, recientemente como se puede ver en el segundo enlace sin ir más lejos, por no nombrar a otros, incluso yo tomé la decisión de irme y ponerlo en mi hilo presentación, luego reaccioné y me quedé.

viewtopic.php?f=40&t=6167&p=31791#p45509

viewtopic.php?f=6&t=15750&p=61939#p61939

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por YCB »

Antes de la reedición todo este mundillo era distinto. El foro lo componían verdaderos expertos en la materia, casi todos parecía ya con sus colecciones muy completas. Se hablaba de la autenticidad de la colección del Geyperman Español como juguete estrella de un tiempo pasado. Se insistía en diferenciar los accesorios originales de otros no fabricados aqui. Y se contaban anécdotas de infancia.
El creador de este foro dedicaba mucho tiempo a moderar y participar activamente en las conversaciones, que a veces eran tensas, pero de las que siempre se aprendía. Se comentaba sobre los precios de compra, las locuras pagadas en subastas, y los especuladores del género. Luego se filtró que había un plan para volver a fabricarlo. Y generó tanta expectación como recelo e incredulidad. Fue una espera tensa ... Cuando por fin llegó, poco a poco todos los temas giraban sobre la reedición y parecía no había nada más interesante sobre lo que hablar. Nuevos coleccionistas y curiosos llegaron, pero más centrados en comprar las referencias que sacaba la reedición y averiguar cuál sería el siguiente modelo. Y así continua hasta hoy.
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

YCB escribió:
03 Ene 2023, 09:09
Antes de la reedición todo este mundillo era distinto. El foro lo componían verdaderos expertos en la materia, casi todos parecía ya con sus colecciones muy completas. Se hablaba de la autenticidad de la colección del Geyperman Español como juguete estrella de un tiempo pasado. Se insistía en diferenciar los accesorios originales de otros no fabricados aqui. Y se contaban anécdotas de infancia.
El creador de este foro dedicaba mucho tiempo a moderar y participar activamente en las conversaciones, que a veces eran tensas, pero de las que siempre se aprendía. Se comentaba sobre los precios de compra, las locuras pagadas en subastas, y los especuladores del género. Luego se filtró que había un plan para volver a fabricarlo. Y generó tanta expectación como recelo e incredulidad. Fue una espera tensa ... Cuando por fin llegó, poco a poco todos los temas giraban sobre la reedición y parecía no había nada más interesante sobre lo que hablar. Nuevos coleccionistas y curiosos llegaron, pero más centrados en comprar las referencias que sacaba la reedición y averiguar cuál sería el siguiente modelo. Y así continua hasta hoy.
Tremendamente interesante, por una persona que vivió aquella época aquí... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

No entiendo como es que no hay algún debate entre compis que compartieron momentos aquí en en 2007 o 2011 con la creación del Foro y luego de Hobbycrash, y memorar aquellos años de ilusión...pareciera estuvieran enfadados, o desanimados. No saben o no quieren transmitir la pasión de entonces....hablar de sus relaciones de amistad o compañerismo...lógicamente es respetable la forma de cada uno de entrar o no entrar o de expresar lo que desee.

Noto mucha frialdad y silencios aquí desde que entré, noto distancia, noto diferencias sin afecto ( hasta discutir se puede con afecto) noto miedo en momentos puntuales a escribir, noto pocos agradecimientos a obras, hilos, concursos apenas hay votaciones ni comentarios...hay lógicamente algún momento de excepción o algún participante muy apasionado que lo transmite pero no es habitual. Esto solo es una percepción particular y subjetiva no tiene porqué ser una realidad para otros.

Sirva de ejemplo este hilo con 15 voluntarios únicamente...para cubrir gastos que conlleva el mantenimiento de este Foro y siempre ha pagado únicamente y voluntariamente Webmaster, creo son unos 120 euros anuales lo que tiene que gastar en el dominio etc...y a Webmaster creo no le sobra el dinero como a casi nadie aquí supongo.

viewtopic.php?f=4&t=6428&hilit=Voluntar ... =60#p33158

También creo que Webmaster fue muy importante cuando participaba habitualmente, yo aún pude disfrutar de sus momentos.

Entraba y aportaba frescura, serenidad, afecto, contestaba a todos hilos...era y es un gran motivador y conciliador...ojalá encuentre 1 minuto al día de tiempo para entrar y disfrutemos de sus comentarios..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], YOELCOMANDANTE y 54 invitados