Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Flash escribió:
03 Ene 2023, 12:14
No entiendo como es que no hay algún debate entre compis que compartieron momentos aquí en en 2007 o 2011 con la creación del Foro y luego de Hobbycrash, y memorar aquellos años de ilusión...pareciera estuvieran enfadados, o desanimados. No saben o no quieren transmitir la pasión de entonces....hablar de sus relaciones de amistad o compañerismo...lógicamente es respetable la forma de cada uno de entrar o no entrar o de expresar lo que desee.
Amigo, te puedo decir (y si me equivoco que me corrija alguno de los que sí estaban), en ese período 2007 lo viví, ya que aunque me di de alta en 2008, ya llevaba unos años que aunque no estaba de alta, cada día revisaba el foro, sin intervenir. Me consta, que algunos de los históricos a los que aludís, en estos ya más de 15 años que llevo por aquí, han abandonado totalmente las colecciones (alguno lo ha comentado por aquí, y algún otro no), incluso vendiendo sus propias colecciones en portales de segunda mano. Personalmente a los que me refiero lo he sentido, puesto que tenía muy buenas relaciones con ellos, habiendo realizado con ellos intercambios de GM y de otras figuras de 1/6 y varias cosas más..... Pero la vida es así. :( :( Es verdad que también ha habido otros que han abandonado el foro (no sé si la afición) por algunos problemas con otros miembros (también es como la vida misma). Soy nostálgico de los foros, ya que los echo de menos, y participé hasta su extinción en diversos foros de figuras de 1/6 de habla hispana, y sigo echándolos de menos. Ni FB, ni ningún otra red social tiene nada que ver con los foros, pero si unos pocos pensamos así, pero no la mayoría pues.... se acaba el foro. Por eso disfruto aquí, que sigo teniendo ese ambiente y orden a la hora de buscar temas y contactar con aficionados, que aunque sea GM, la mayoría también lo son a otras figuras de 1/6. :dedoa: :dedoa: :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2:

Ya sabéis que yo no soy coleccionista al uso de GM, ya que tengo muy poquitos GM (uno gracias a ti) y poco material, pero mi colección de 1/6 es realmente muy grande, y no voy a decir que sea un problema (mi mujer dice que sí es un problema y GORDO :lol: :lol: :lol: )... Aunque también he tenido que poner el freno, porque ahora me resulta difícil localizar lo que busco cada vez que hago un vídeo de stopmotion :lol: :lol: :lol: Os pongo el último para que veáis cómo poco a poco va creciendo la colección y voy haciendo "grupos" de diferentes tipos de figuras.


Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Gran reflexión YOELCOMANDANTE.... :cerveza:

Estas para el Oscar ya :gracias:....el tercero quiero decir... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Gran creador, divulgador y apasionado que contagia YOEL.. :cerveza:

Yo soy de Foro también, esto es una verdadera biblioteca de historias y pasiones. Compartirlas es lo bello y seguir aumentándola

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Flash escribió:
03 Ene 2023, 13:52
Gran reflexión YOELCOMANDANTE.... :cerveza:

Estas para el Oscar ya :gracias:....el tercero quiero decir... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Gran creador, divulgador y apasionado que contagia YOEL.. :cerveza:

Yo soy de Foro también, esto es una verdadera biblioteca de historias y pasiones. Compartirlas es lo bello y seguir aumentándola
Efectivamente, disfruto en el foro, viendo cómo cada uno disfruta su afición GM a su manera. Y soy consciente que hay más aficionados a este mundo, pero no sabría decir, qué cantidad hay más (si muchísimos más o sólo bastantes más). Y aprendo, como los hilos de los customs y las reparaciones, me encanta ver qué se crea y qué se repara y cómo. :dedoa: :dedoa: Y eso que estamos en el mundo GM, que en el mundo 1/6 es casi infinito lo que hay por ahí. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Que importante es entrar en un bar, en una tienda, en un Foro, en cualquier sociedad, y que el ambiente sea agradable, sin falsedades ni ataques...
En ello tenemos todos que ver...desde el dueño del bar ,( donde vemos que hay gente que no sabe llevarlo, y es comentado se nota, lo de los pueblos pequeños lo sabemos bien y decimos estos no valen para llevar un bar), hasta los clientes...

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por YCB »

Es cierto que como llegues a un foro y te reciban, hace que te quedes.
Yo recuerdo aún mis principios. Tenía sueños en los que entraba en unos grandes almacenes y aparecían a la venta y expuestos todas las referencias de los muñecos de mi infancia. Pensaba ¿quién se acordará ya de aquellos juguetes?. Un día teclee Geyperman, y di con la pagina de nuestro webmaster, allí estaban perfectamente ordenados y documentados todos los modelos... no me lo podía creer. Luego descubrí que de allí colgaba un foro en el que solo se hablaba de Geyperman. Aquella tarde entré, como el que llega a una biblioteca de incunables. Me presenté ante aquellos eruditos y el recibimiento fue muy amistoso, especialmente por su fundador. Aprendí de todos ellos, y terminé publicando yo también mis reparaciones y hallazgos.
Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Gracias YCB...sabe a gloria lo que cuentas :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Uno de los problemas de muchos foros, es si hay una elite grupal , que se creen con mas razón o derechos, que si no comulgas con sus opiniones o difieres te ponen una X. Esto es así en muchos grupos de la sociedad.

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Ringo »

Yoelcomandante eres crak, a ver si dejas alguno vivo :saltarin: , me encantan tus historias a ver como acaba esta. Y en cuanto a la forma de coleccionar yo soy más de vintage, pero también tengo hobbycrash. Y parte de la diversión es recuperar y reparar los geyperman, sus vehículos y accesorios. Ver como vuelven a recuperar la vida.Supongo que todas las formas de coleccionar son válidas.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2269
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Ringo escribió:
03 Ene 2023, 21:38
Yoelcomandante eres crak, a ver si dejas alguno vivo :saltarin: , me encantan tus historias a ver como acaba esta. Y en cuanto a la forma de coleccionar yo soy más de vintage, pero también tengo hobbycrash. Y parte de la diversión es recuperar y reparar los geyperman, sus vehículos y accesorios. Ver como vuelven a recuperar la vida.Supongo que todas las formas de coleccionar son válidas.
Gracias amigo por tus palabras :gracias: :gracias: Esta historia es de invención como si fuera un videojuego que no existe y mezcla Black Ops II - zombis y Operación Raccoon City (que me encantan). Estoy rodando unas "pantallas" más, con variantes que "tendría" este videojuego :dedoa: :dedoa:

Te entiendo lo que cuentas, porque aquí cada uno le va la afición de una forma diferente, y con infinitas variantes. Por cierto, quizá tendría que hablar contigo, para ver si te atreves a arreglar algunas figuras que han sufrido diferentes percances (algunas de ellas en rodajes :lol: :lol: :lol: ), para ver si te atreverías a meterles mano, claro compensando el trabajo. Escríbeme si te parece bien a mi correo electrónico. Un abrazo compañero. :dedoa: :dedoa:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fanchi »

No se donde estarán los coleccionistas vintage pero ayer hubo mucho movimiento en los portales comprando reediciones de hobbycrash
El aventurero jersey blanco se vendió 3 a 60 y 66 euros en eBay se vendieron también muy rápidos otros 5 soldado paz 90 policía 90
Jersey rojo 80 comando 85 y motorista 75


Y hay unos cuantos en venta sobre los 100 euros con posibilidad de ofertas
Están saliendo lotes de excedentes de gente q en su día compro varios lotes iguales para revender pensando precios muy altos y con los reyes están saliendo oportunidades para quienes les falten aunque a 60 son ya gangas
Estaremos muy atentos algún repetido más se puede comprar

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
03 Ene 2023, 19:09
Uno de los problemas de muchos foros, es si hay una elite grupal , que se creen con mas razón o derechos, que si no comulgas con sus opiniones o difieres te ponen una X. Esto es así en muchos grupos de la sociedad.
Estas élites suelen ser grupales y su palabra cambia según el interés grupal. Son poquitos pero el resto pasa de enfrentarse a ellos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
01 Ene 2023, 12:29
Siempre me llamó la atención desde que entré en este Foro en 2016...la escasa participación que tenia entonces mucho menor que la de estos últimos dos años.

Pero ahora me pregunto también, donde están esos coleccionistas que solo compran vintage ....porque aquí todos hablamos de Hobbycrash o casi todos creo...

No veo debates de coleccionistas vintage...

No entiendo tampoco que pudo ocurrir para que tanto coleccionista haya dejado de escribir radicalmente... alla por 2009 era un sinfín de temas de conversación.

Supongo habrá de todo tipo de cambios en sus vidas y aficiones nuevas redes, libros etc...otros decepcionados por algún motivo también...tanto de su afición como del Foro.
Esperemos alguna conversación de Geyperman vintage interesante. :cerveza:

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fernan1800 »

Claro que hay coleccionistas vintage. Creo que a todos los que amamos los geyperman, nos gustan los vintage y queremos hacernos con ellos. No hay más que ver como las piezas vintage vuelan incluso a precios muy altos (no hace ni una semana se ha vendido en ebay una caja grande del rescate de montaña que duró nada en el portal y creo recordar que su precio eran mas de 850 euros mas 48 de gastos de envio mas las tarifas aduaneras que lo situarían por encima de 1000 euros) . Si entramos en lotes vendidos u orientaprecios podremos ver como todo lo de geyperman vuela y los precios no son en muchos casos bajos precisamente.
La reedición supone un excelente camino de entrada al mundo geyperman al dejarnos acceder a modelos con ropa (original en muchos casos)y accesorios nuevos en una cuidada presentación con replicas casi exactas de las cajas originales. Pero una pregunta. Qué coleccionista compra una caja replica si posee la original en su colección? Yo lo tengo muy claro. Si tuviera todas las referencias originales no adquiriría ninguna referencia de reedición salvo las novedades nunca editadas por Geyper , que me parecen una ampliación muy interesante a un catálogo mas bien escaso de modelos (basta comparar con otras figuras de acción). El nivel de exclusividad (vintage)de cada colección pues depende de muchas cosas, tiempo para buscar piezas a buen precio, suerte o habilidad para encontrarlas, capacidad adquisitiva...la reedición nos posibilita comprar réplicas muy buenas sin necesitar tiempo, suerte o alta capacidad adquisitiva. Y por eso los productos de reedición , máxime si son tan cuidados como los de Hobbycrash, son tan apreciados. Pero que todos preferimos los originales creo que no admite discusión. Por supuesto en igualdad de condiciones...entiendo que haya quien prefiera una caja nuevecita y perfecta de reedición a un original con taras, muy jugado y sin caja. Pero entre dos productos iguales, original es siempre original.
Dicho esto, y respondiendo a la pregunta que dio inicio al hilo, pues podemos iniciar un cierto debate. Los coleccionistas de vintage como es mi caso entramos poco en el foro porque no hay hilos que nos atraigan... y esto es una pena, porque creo que el foro ha desaprovechado varias y magnificas oportunidades de aumentar su interés(creo que ya lo he dicho antes) al obviar (como poco) la cantidad y magnitud de la información sobre geyperman que ha aparecido en los ultimos años.
Es decir, y todos sabéis de que hablo sin citar a nadie, adquiero un libro, sin conocer a su autor y sabiendo poco o nada sobre él más allá de que su nombre me sonaba remotamente de haber visto algún post suyo en este foro. La información recogida, por las pruebas aportadas (gráficas o testimoniales), por el trabajo invertido en recopilarla.... hace que reconsidere todo lo que sabía o creía saber sobre la mayor parte de mi colección de Geyperman, abre multitud de posibilidades a una afición que creía casi acabada (sinceramente, coleccionar los modelos "standard" de geyperman es relativamente sencillo (cajas aparte)). Y cuando los coleccionistas como yo intentamos discutir, comprobar, autentificar, corroborar o negar algunas de las informaciones aportadas fuera de nuestro círculo de conocidos íntimos y para ello acudimos a lo que se supone que es un lugar de libre debate sobre geyperman nos encontramos con......nada... el vacío... ni se expone, ni se afirma , ni se niega nada, simplemente se ignora toda esa cantidad ingente de información...
Ante esto, los coleccionistas vintage, viendo que un instrumento que debería servir para ayudar a nuestra afición de coleccionar no logra su cometido, pues, simplemente, no le prestamos la atención que en otro momento, cuando nos servía para aprender y ampliar nuestros conocimientos, si le prestábamos.
Como siempre, es sólo mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Pero yo creo que los coleccionistas vintage pueden crear hilos, no solo esperar a que se creen, y hablar de lo que les apetezca salvo hacer referencia a ese tema libro.

Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por SANTIAGO »

¡Feliz día de Reyes, GeyperCompis!

Por si fuera de interés de los correligionarios Geypermanfílicos y coleccionistas...

https://cadenaser.com/nacional/2023/01/ ... adena-ser/

:roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados