Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Blau »

Gracias Flash. :cerveza2:

lo que esta claro es que si la feria fue en febrero de 1975, y parece que la orden de producción del misión imposible fue en marzo de 1975, se utilizarian los monos de Hasbro del Gi joe bombero, y esos monos los he visto en ebay usa y ni son amarillos ni son naranjas y son las dos cosas a la vez.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Flash »

Gracias por tu explicación Blau... :cerveza:

Avatar de Usuario
imagineu
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2008, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por imagineu »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 21:09
El naranja del piloto del action man de palitoy, que es el mono que se supone que utilizó Geyper para el ''posible naranja"
El "action pilot" de VAM es un modelo bastante más antiguo y desde luego no estaba en producción en los años 1974-75. Monos amarillos idénticos al Misión Imposible de VGM tienes en los sets "smoke jumper" y "photo recon" de GI Joe Adventure Team, que por fechas son coincidentes, y más viendo el ATV con el set completo de la momia.

En mono naranja, por la época, estaba el "air adventurer" y el set "fantastic freefall", pero por norma general estos monos de piloto llevan un pliegue con un pespunte en la cintura, a veces incluso con automáticos.

Creo que de todos los sets GI Joe que he citado se pueden encontrar variaciones tanto en amarillo como en naranja...

Avatar de Usuario
imagineu
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2008, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por imagineu »

Blau escribió:
13 Feb 2023, 18:44
lo que esta claro es que si la feria fue en febrero de 1975, y parece que la orden de producción del misión imposible fue en marzo de 1975, se utilizarian los monos de Hasbro del Gi joe bombero, y esos monos los he visto en ebay usa y ni son amarillos ni son naranjas y son las dos cosas a la vez.
El set "smoke jumper" es amarillo por norma general, aunque existe también una versión naranja en un set casi idéntico, el "raging river damn up".

Imagen

Imagen

imágenes de https://www.vintage3djoes.com/

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Blau »

imagineu escribió:
13 Feb 2023, 20:32
Blau escribió:
12 Feb 2023, 21:09
El naranja del piloto del action man de palitoy, que es el mono que se supone que utilizó Geyper para el ''posible naranja"
El "action pilot" de VAM es un modelo bastante más antiguo y desde luego no estaba en producción en los años 1974-75. Monos amarillos idénticos al Misión Imposible de VGM tienes en los sets "smoke jumper" y "photo recon" de GI Joe Adventure Team, que por fechas son coincidentes, y más viendo el ATV con el set completo de la momia.

En mono naranja, por la época, estaba el "air adventurer" y el set "fantastic freefall", pero por norma general estos monos de piloto llevan un pliegue con un pespunte en la cintura, a veces incluso con automáticos.

Creo que de todos los sets GI Joe que he citado se pueden encontrar variaciones tanto en amarillo como en naranja...
Si el Pilot en teoria hasta 1968, pero perfectamente había cantidad inmensa de monos naranjas del Pilot cuado Geyper cerró el acuerdo con Hasbro y Geyper andaba buceando en lo que tenia Palitoy y que tambien le obligaba con dicha marca. No te guíes por la etapa de la figura en cuestión, porque Hasbro y Palitoy colocó material a Geyper en los inicios y eso era parte del trato inicial.

Por cierto nos quejamos de la variación de tono de monos en Geyper, pero en Action Man por ejemplo la referencia en cuestión el Pilot, también hubo naranjas y naranjas.

https://www.actionmanhq.co.uk/pages/uniform-gallery.php

Por otra parte coincidir contigo sobre lo del pliegue en la cintura o pespunte, eso marca la diferencia entre un mono Am y un mono Geyperman. De existir el ''posible naranja'' a mi me gustaría ver fotos del mono. Es muy fácil hacer un posible mono naranja de Geyper, yo lo he hecho y puedo afinar en los dos naranjas que pudieran ser, el de Hasbro y el de Am. ¿ a caso no pudo tintar monos Geyper para ese naranja ?. Respuesta: no lo se.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
13 Feb 2023, 22:22
Si el Pilot en teoria hasta 1968, pero perfectamente había cantidad inmensa de monos naranjas del Pilot cuado Geyper cerró el acuerdo con Hasbro y Geyper andaba buceando en lo que tenia Palitoy y que tambien le obligaba con dicha marca. No te guíes por la etapa de la figura en cuestión, porque Hasbro y Palitoy colocó material a Geyper en los inicios y eso era parte del trato inicial.
Palitoy no "colocaba" material. Las empresas licenciatarias realizaban pedidos conjuntos en Hong Kong para conseguir mejores precios. Los uniformes no se los vendían unos a otros. Los encargaban conjuntamente y desde Hong Kong se enviaban a cada uno de ellos. De ahí que los tejidos y patrones de ciertos modelos sean comunes en varias marcas, y de ahí que llegasen a España traajes con etiquetas de otros fabricantes mezcladas con las etiquetadas geyper man.
Blau escribió:
13 Feb 2023, 22:22
Por otra parte coincidir contigo sobre lo del pliegue en la cintura o pespunte, eso marca la diferencia entre un mono Am y un mono Geyperman. De existir el ''posible naranja'' a mi me gustaría ver fotos del mono. Es muy fácil hacer un posible mono naranja de Geyper, yo lo he hecho y puedo afinar en los dos naranjas que pudieran ser, el de Hasbro y el de Am. ¿ a caso no pudo tintar monos Geyper para ese naranja ?. Respuesta: no lo se.
Depende de la época y del modelo en concreto. Hay monos amarillos de Gi Joe confeccionados a la vez partiendo del mismo patrón y en la misma fábrica, por lo que son idénticos. Cuando pueda sacaré fotos de unos cuantos que tengo, entre tanto aquí hay un modelo con y sin esa costura:
mono naranja gi joe con costura.jpg
mono naranja gi joe con costura.jpg (57.95 KiB) Visto 1928 veces
mono naranja gi joe.jpg
mono naranja gi joe.jpg (63.27 KiB) Visto 1929 veces

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por kingtiger »

Cada vez estoy más convencido de que el mono naranja Geyper es solo un mito, y como tal, da mucho que hablar.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Blau »

hola Piernas,

no me refería a esa costura de la espalda, si no a una costura a nivel de la barriga y horizontal y sobre todo en la parte de delante del mono.

Por otra parte, lo que comentas de compras conjuntas en Hong kong, que existieron, ¿ puedes datar cuando empezaron ? crees que ya en 1975 y sobre todo para lo ''fuerte de las navidades de 1975'' ya se hacían pedidos conjuntamente ?

Otro ejemplo, las cabezas tipo AM, ¿ no se compraban a AM ?. saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Guillermo »

Blau escribió:
14 Feb 2023, 08:40
hola Piernas,

no me refería a esa costura de la espalda, si no a una costura a nivel de la barriga y horizontal y sobre todo en la parte de delante del mono.

Por otra parte, lo que comentas de compras conjuntas en Hong kong, que existieron, ¿ puedes datar cuando empezaron ? crees que ya en 1975 y sobre todo para lo ''fuerte de las navidades de 1975'' ya se hacían pedidos conjuntamente ?

Otro ejemplo, las cabezas tipo AM, ¿ no se compraban a AM ?. saludos
La ropa de Geyperman , a diferencia de las de madelman que si se confeccionaban en España , venía de Hong Kong , de ahí que tanto Palitoy , Geyper y demás hicieran encargos conjuntos .

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Guillermo »

El mono utilizado bien pudo ser este
Screenshot_2023-02-14-11-25-53-747_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-02-14-11-25-53-747_com.android.chrome.jpg (61.09 KiB) Visto 1886 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Flash »

Me pregunto por toda la documentación de administración de empresa que tendría que existir.

Porque los digos de los dimes de los diretes son otra cosa y más hablando de una empresa que cerró hace 40 años.
Cualquier recuerdo de hace 40 años...en fin , es lo que hay...gracias por vuestra información. :cerveza:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por mikel »

Guillermo escribió:
14 Feb 2023, 11:27
El mono utilizado bien pudo ser este
Screenshot_2023-02-14-11-25-53-747_com.android.chrome.jpg

Si, de este estilo. Esta imagen esta en la sección Curiosidades.
Adjuntos
6CFE3B3A-7F2F-48ED-9B97-2516248ADC38.jpeg
6CFE3B3A-7F2F-48ED-9B97-2516248ADC38.jpeg (146.23 KiB) Visto 1857 veces
Mikel

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por manu »

Lo del mono naranja es un tema viejo, hace años hubo mucha polémica en el foro sobre este tema, es posible en los primeros momentos los hubo, puede ser, pero yo sigo pensando que es un mito.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por Flash »

Pues si no hay pruebas contundentes , firmes, definitivas , seguiremos con ese " Big Foot" o " Monstruo del Lago Ness"... :D
Al menos tenemos un Geyperman mono naranja fabricado por Hobbycrash...ese si existe.. :cerveza:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Revista Coleccionismo de Juguetes nº 17

Mensaje por mikel »

manu escribió:
15 Feb 2023, 13:43
Lo del mono naranja es un tema viejo, hace años hubo mucha polémica en el foro sobre este tema, es posible en los primeros momentos los hubo, puede ser, pero yo sigo pensando que es un mito.
Soy de los creia en su existencia, pero con el paso del tiempo y visto lo visto, pienso lo mismo, se trata de un mito.
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados