Duda motorista

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 16:02
Blau escribió:
12 Feb 2023, 15:56
en plantilla legal no, en plantilla en casas y en negro como se dice hoy en dia, ya te digo que si. saludos
Eso no es plantilla, son encargos externos. Y en su mayor parte eran subcontratadas por otras empresas por lo que sé.

Madel sí que tenía ese modelo enteramente "en negro" como dices, cosían en Huesca y Madrid y prácticamente eran empleadas a tiempo completo porque les encargaban cantidades ingentes de ropa. Sin embargo Geyper encargaba la gran mayoría de ropa a Hong Kong, aquí sólo hacía parte de lo sencillito (parte de los suéters, monos y cosas así).
y monos que es de lo que estamos hablando todo el rato, o acaso las cremalleras Jasa, españolas, ¿ se enviaban a hong kong ?
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:11
y monos piernas, o acaso las cremalleras Jasa, españolas, ¿ se enviaban a hong kong ?
No has leído bien, pongo que en España se cosían cosas sencillas (monos y suéters básicamente). Cosas sin bolsillos, porque es donde sacaban mejores precios que importando.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

Pero lo que parece que te entiendo es que, segun tú, Geyper subcontrataba la confección a empresas y estas empresas como que eran las encargadas de buscar las cremalleras y la tela, y en eso no estoy de acuerdo. Para mi era Geyper la que compraba todo lo necesario y entregaba telas y cremalleras ya sea a empresas de confección o a mujeres en sus casas.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:21
Para mi era Geyper la que compraba todo lo necesario y entregaba telas y cremalleras ya sea a empresas o a mujeres en sus casas.
¿y en qué te basas?

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 16:23
Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:21
Para mi era Geyper la que compraba todo lo necesario y entregaba telas y cremalleras ya sea a empresas o a mujeres en sus casas.
¿y en qué te basas?
Me comentó un día un conocido , hablando sobre Geyperman, que a su madre le llevaban los mismos de Geyper telas y cremalleras para coser ''ropa'' y como a su madre a bastantes mas mujeres y en determinadas fechas del año. y que las plantillas o patrones se las proporcionaban desde la fábrica.

por otra parte , es lo normal desde el punto de vista empresarial de aquella época, ya fuera para hacer zapatos, muñecas de famosa, o clips de famobil, o para hacer lo que fuera, una empresa compraba todo por temas de volumen y precio y solo y casi estrictamente solo se encargaba mano de obra externa ya fuera como fuese esa mano de obra. para trabajos ''manuales'', es decir coser, montar, pintar a mano o decorar, etc.

Haber si tienes acceso a libros de contabilidad y ver las facturas de proveedores.
Última edición por Blau el 12 Feb 2023, 16:38, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:33
por otra parte , es lo normal desde el punto de vista de aquella epoca, ya sea para hacer zapatos o para hacer lo que fuera, un a empresa compraba todo por temas de volumen y precio y solo y casi estrictamente se encargaba mano de obra externa ya fuera como fuese esa mano de obra.
Pues no es lo que me explicaron a mi. Esta semana voy a quedar con un ex trabajador por otros temas, le preguntaré a ver si sabe algo.

Lo que sí sé a ciencia cierta es que lo que se encargaba en España era por precio, porque capacidad de producción la había en Hong Kong de sobra, no necesitaban buscar otros proveedores.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 16:37
Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:33
por otra parte , es lo normal desde el punto de vista de aquella epoca, ya sea para hacer zapatos o para hacer lo que fuera, un a empresa compraba todo por temas de volumen y precio y solo y casi estrictamente se encargaba mano de obra externa ya fuera como fuese esa mano de obra.
Pues no es lo que me explicaron a mi. Esta semana voy a quedar con un ex trabajador por otros temas, le preguntaré a ver si sabe algo.

Lo que sí sé a ciencia cierta es que lo que se encargaba en España era por precio, porque capacidad de producción la había en Hong Kong de sobra, no necesitaban buscar otros proveedores.
En concreto pregúntale para el caso concreto de los monos, tuvo que haber un momento donde se decidiera que los monos de la referencia que fuera ( basicos, pilotos, red devil etc etc ), se hicieran en España y entonces Geyper se encargara de buscar todo y darlo a confeccionar o bien fuera el subcontratado español el que buscara todo según especificaciones de Geyper, cosa que me parecería extraño ya que para Geyper la primera opción seria mas eficiente economicamente.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
croky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 19 Dic 2021, 16:50
Ubicación: Bilbao

Re: Duda motorista

Mensaje por croky »

Lo dicho anteriormente en otro apartado, la leche vaya nivel que tenéis de precisión en el foro, soy verdaderas enciclopedias, sabéis detalles que por lo menos a mi, se me escapan :aplausos2

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:33
piernas escribió:
12 Feb 2023, 16:23
Blau escribió:
12 Feb 2023, 16:21
Para mi era Geyper la que compraba todo lo necesario y entregaba telas y cremalleras ya sea a empresas o a mujeres en sus casas.
¿y en qué te basas?
Me comentó un día un conocido , hablando sobre Geyperman, que a su madre le llevaban los mismos de Geyper telas y cremalleras para coser ''ropa'' y como a su madre a bastantes mas mujeres y en determinadas fechas del año. y que las plantillas o patrones se las proporcionaban desde la fábrica.

por otra parte , es lo normal desde el punto de vista empresarial de aquella época, ya fuera para hacer zapatos, muñecas de famosa, o clips de famobil, o para hacer lo que fuera, una empresa compraba todo por temas de volumen y precio y solo y casi estrictamente solo se encargaba mano de obra externa ya fuera como fuese esa mano de obra. para trabajos ''manuales'', es decir coser, montar, pintar a mano o decorar, etc.

Haber si tienes acceso a libros de contabilidad y ver las facturas de proveedores.
esto q cuentas también me lo comentaron y q se hacia en Valencia y la hija de una de una de esas mujeres vendió trajes y varios monos de diferentes colores y fotos de la época de esos monos en un taller de costura la calidad de las fotos de aquella época no era la mejor

esto de geyperman aún es un mundo por descubrir y reescribir. Es como las pirámides q aún no se sabe a ciencia exacta como se hicieron

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados