Duda motorista

Foro general Geyperman.
EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

Siempre se ha dicho que el motorista no salió en primera generación. Según el libro de Luis Guardiola en la sección cajas con figura, página 387 aparece tanto en primera como en segunda. También veo en los monos que tengo, que las mangas son muy largas, tapan la mano de un segunda y quedan a medida para los largos brazos de un primera.
¿Que opináis?

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda motorista

Mensaje por mikel »

En el catálogo Novedades 78 todas las figuras que aparecen son de primera, y entre ellas está el Motorista, y si como comentas las mangas le quedan mejor al de primera, seguro que en primera generación también se vendió. Eso si un poco jodido dé sentar y poner las piernas en condiciones, para eso el mejor bajo mi punto de vista es, el Maniquí 78, el que llamamos de transición. Eso si, no deja de ser una opinión.
Mikel

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Yo tengo las 3 versiones en vintage sin caja y es difícil saber si le cambiaron al de primera el traje por uno de motorista o ya venía así
Tengo primera transacion y de segunda

Al ser vintage y de tantos años muchas veces tienen una historia de juego q no se conocen pero quienes tengan colecciones enteras quizás nos saquen de dudas

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Los través también son un mundo este del motorista los hay con cremallera roja y azul con costuras rojas y azul y me parece q el azul es un pelín más corto q el cremallera roja
Luego las elásticas son también azul y blanca

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Fanchi escribió:
05 Feb 2023, 14:05
Los través también son un mundo este del motorista los hay con cremallera roja y azul con costuras rojas y azul y me parece q el azul es un pelín más corto q el cremallera roja
Luego las elásticas son también azul y blanca
trajes de motorista no través perdón

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Duda motorista

Mensaje por Carles Mas »

:cerveza: yo coincido, aunque el primer motorista fué de primera, a ver si encuentro fotos y las cuelgo
mikel escribió:
04 Feb 2023, 19:47
En el catálogo Novedades 78 todas las figuras que aparecen son de primera, y entre ellas está el Motorista, y si como comentas las mangas le quedan mejor al de primera, seguro que en primera generación también se vendió. Eso si un poco jodido dé sentar y poner las piernas en condiciones, para eso el mejor bajo mi punto de vista es, el Maniquí 78, el que llamamos de transición. Eso si, no deja de ser una opinión.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Seguro q Mikel q es experto en través a mi parecer sabria decirnos q trajes son los de cremallera roja y azul etc
Q me interesa y seguro a más gente saber esos detalles

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Duda motorista

Mensaje por Carles Mas »

La primera selección
La primera selección
motor1.jpg (120.46 KiB) Visto 1835 veces
Tiene pinta..
Tiene pinta..
motor2.jpg (106.44 KiB) Visto 1835 veces
Vaya le queda , bién
Vaya le queda , bién
motor3.jpg (134.27 KiB) Visto 1835 veces
Probando una moto
Probando una moto
motor4.jpg (154.52 KiB) Visto 1835 veces

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Duda motorista

Mensaje por Carles Mas »

:llora: :llora: vaya seria más interesante ponerlas verticalmente :medoy:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

Jajaja. En eso tienes razón vertical están mejor muy chulas y le queda bien la postura para ser de primera el geyperman

Avatar de Usuario
imagineu
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2008, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Duda motorista

Mensaje por imagineu »

Presuponiendo que la publicación del catálogo "Novedades '78" estaba orientada a la FEJU de principios del año 1978, resulta lógico que los maniquíes que aparecen en las fotos del mismo sean de primera generación como comenta @mikel. Otra duda ya es cuándo salió a la venta el motorista; si fue para la navidad del '78, durante ese año se produjo el proceso de transición de maniquí, por lo que le vendría justito que se montase en maniquí de primera.

A diferencia de las cajas del piloto de helicóptero, o del aventurero rojo, que las tengo en dos versiones, la más antigua con un lateral con 4 manos, y la más moderna con un lateral con el Comando boina verde y con el Unidad de rescate y una sola mano agarrando una cuerda, del motorista sólo he visto la segunda versión, que se supone que ya es del '81?

Con material "suelto" es imposible sacar conclusiones, a no ser que lo recordemos de nuestra infancia y lo podamos datar fidedignamente, por lo que os animo a que pongáis fotos de vuestros motoristas en caja, y si tienen catálogos o algún que otro papel, más podrá ayudar en la datación.

Esta es una foto antigua de un motorista de mi colección, con la caja de segunda versión a partir del '81 (traje con cremallera JASA):
Imagen

Y estas unas variaciones del traje que tengo a mano:
Imagen

Como comenta @fanchi, hay variaciones en el color del pespunte, a parte de patronajes, materiales, cremalleras, y de la propia confección.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2523
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

imagineu escribió:
06 Feb 2023, 18:00
Presuponiendo que la publicación del catálogo "Novedades '78" estaba orientada a la FEJU de principios del año 1978, resulta lógico que los maniquíes que aparecen en las fotos del mismo sean de primera generación como comenta @mikel. Otra duda ya es cuándo salió a la venta el motorista; si fue para la navidad del '78, durante ese año se produjo el proceso de transición de maniquí, por lo que le vendría justito que se montase en maniquí de primera.

A diferencia de las cajas del piloto de helicóptero, o del aventurero rojo, que las tengo en dos versiones, la más antigua con un lateral con 4 manos, y la más moderna con un lateral con el Comando boina verde y con el Unidad de rescate y una sola mano agarrando una cuerda, del motorista sólo he visto la segunda versión, que se supone que ya es del '81?

Con material "suelto" es imposible sacar conclusiones, a no ser que lo recordemos de nuestra infancia y lo podamos datar fidedignamente, por lo que os animo a que pongáis fotos de vuestros motoristas en caja, y si tienen catálogos o algún que otro papel, más podrá ayudar en la datación.

Esta es una foto antigua de un motorista de mi colección, con la caja de segunda versión a partir del '81 (traje con cremallera JASA):
Imagen

Y estas unas variaciones del traje que tengo a mano:
Imagen

Como comenta @fanchi, hay variaciones en el color del pespunte, a parte de patronajes, materiales, cremalleras, y de la propia confección.
tienes mucha razón motoristas sueltos es imposible datar de q epoca podían ser sin caja de aquella época imposible confirmar

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

En la guía gráfica aparece en primera generación, pero no está en caja.
Estos son los míos uno rubio y otro moreno. Los dos de primera. A ver si consigo una faja vintage y se la pongo al rubio....
Los trajes los compré en su día sin maniquí, se los puse a un segunda y quedan muy mal por el tema de las mangas. Me queda la duda si salió alguno de primera.
Cando se confeccionaron los monos quizá tomaron las medidas, para el patrón, de un maniquí de primera,pues todavía no había maniquíes de segunda. Quién sabe.
rps20230206_181339.jpg
rps20230206_181339.jpg (89.13 KiB) Visto 1784 veces

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

Éste mono si cuello no lo había visto. Mola un montón

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

Me refiero a este.
IMG_20230206_183404.jpg
IMG_20230206_183404.jpg (17.51 KiB) Visto 1781 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados