Duda motorista

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

mikel escribió:
09 Feb 2023, 21:56
Aupa Fanchi, cuando hablo de cremallera roja me refiero a esta. No es mío está sacada de wllp.
Es una cremallera de nylon. No le pega a la época ¿no será un arreglo posterior?

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda motorista

Mensaje por mikel »

Pues ni idea, el caso es que hay varas cremalleras del mismo que color que el mono al que pertenecen. Para mi es un misterio.
Mikel

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

piernas escribió:
11 Feb 2023, 02:13
mikel escribió:
09 Feb 2023, 21:56
Aupa Fanchi, cuando hablo de cremallera roja me refiero a esta. No es mío está sacada de wllp.
Es una cremallera de nylon. No le pega a la época ¿no será un arreglo posterior?
A mi me parece que los cosidos no son uniformes, quizá alguien sepa de costura y aclare el misterio.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda motorista

Mensaje por mikel »

Este es el verde que tengo yo.
Adjuntos
279F734D-EAD8-45B8-9413-37712FC66DE4.jpeg
279F734D-EAD8-45B8-9413-37712FC66DE4.jpeg (316.89 KiB) Visto 1883 veces
Mikel

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda motorista

Mensaje por Fanchi »

mikel escribió:
11 Feb 2023, 14:30
Este es el verde que tengo yo.
están más chulos con esas cremalleras de color habrá q rebuscar para ver dónde están serán escasos

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

Si son chulos y me puse a mirar en wallapop y tc......
Encontré este.
IMG_20230211_160024.jpg
IMG_20230211_160024.jpg (60.95 KiB) Visto 1867 veces

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda motorista

Mensaje por mikel »

EDU ROCK escribió:
11 Feb 2023, 16:04
Si son chulos y me puse a mirar en wallapop y tc......
Encontré este. IMG_20230211_160024.jpg
Creo que tengo una como la de tu foto, tengo que mirarlo.
De este tipo, con hueco en el tirador suelen ser las más habituales, dentro de lo excasss que son.
Adjuntos
0576BCFA-4A34-4A39-990F-540946332C66.jpeg
0576BCFA-4A34-4A39-990F-540946332C66.jpeg (267.23 KiB) Visto 1859 veces
Mikel

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda motorista

Mensaje por EDU ROCK »

Esos monos están geniales, no los había visto nunca. Lo que está claro, es que haberlos hay.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

Las cremalleras de nylon son citadas y explicadas , aunque ligeramente, en cierta obra literaria de la que no se puede mencionar su nombre ni hacer comentarios por las reglas del foro.

De la marca alemana Opti, pertenecian a un excedente que compró Geyper a bajo precio para salir rápido del paso mientras este nuevo fabricante las fabricaba en dientes métalicos que era el acuerdo o contrato.

fuente: ''El libro innombrable'' cuyo nombre no se puede nombrar.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 12:30
De la marca alemana Opti, pertenecian a un excedente que compró Geyper a bajo precio para salir rápido del paso mientras este nuevo fabricante las fabricaba en dientes métalicos que era el acuerdo o contrato.
Hay gente que piensa que Geyper compraba las materias primas, pero eso es un error. Geyper compraba o encargaba fabricar sólo productos terminados, y llegaban a fábrica listos para ensamblaje, manipulado y embalaje (que básicamente es lo que hacían en fábrica), no compraban sus partes (con excepción del plástico de inyección, que en parte se fabricaba en Geyper y en parte en talleres de inyección externos, y el packaging y catálogos). Tampoco tenía costureras, sino que encargaba los trajes a empresas de confección, que son las que se encargaban de comprar tela y accesorios a los proveedores ajustándose a las especificaciones del cliente y al precio ofertado. Como queda claro a lo largo de la producción a Geyper la marca o material de las cremalleras o tejidos empleados "se la refanfinflaba". Incluso su calidad, porque algunos son infames de malos que son. Iban, como casi todas las empresas jugueteras, al precio, guardando simplemente la estética mínima.

Por otra parte no sé qué quiere decir lo de "salir del paso", pero de la marca OPTI se comienza a fabricar cremalleras de nylon en 1984, cuando geyperman ya no se fabricaba (la cremallera de nylon era muy poco habitual anteriormente dado que eran muy caras inicialmente hasta que la fabricación se extendió y perfeccionó en los 80, como pasa con todas las nuevas tecnologías).
For over a century, Opti zippers have combined innovative technology and fashion trends. Opti zippers make life easier and their use makes accessories, home textiles, sports and leisure outfits much more comfortable.
Most fasteners used today (e.g. shoelaces, buttons and safety pins) have existed for thousands of years. The zipper was the invention of an American named Whitcomb Judson from Chicago in 1884. The model on the right from the year 1984 is 562% stronger than its predecessor made of iron.
Fuente: https://www.veno.com/en/brands/opti.html
Imagen

Por cierto, la marca Opti de cremalleras pertenece a una empresa británica (Coats Group plc), no alemana (aunque tienen filiales por todo el mundo). La sede está en Bristol:

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Coats_Group
https://www.coats.com/en/Products?type=Zips

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Duda motorista

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 14:15
Blau escribió:
12 Feb 2023, 12:30
De la marca alemana Opti, pertenecian a un excedente que compró Geyper a bajo precio para salir rápido del paso mientras este nuevo fabricante las fabricaba en dientes métalicos que era el acuerdo o contrato.
Hay gente que piensa que Geyper compraba las materias primas, pero eso es un error. Geyper compraba o encargaba fabricar sólo productos terminados, y llegaban a fábrica listos para ensamblaje, manipulado y embalaje (que básicamente es lo que hacían en fábrica), no compraban sus partes (con excepción del plástico de inyección, que en parte se fabricaba en Geyper y en parte en talleres de inyección externos, y el packaging y catálogos). Tampoco tenía costureras, sino que encargaba los trajes a empresas de confección, que son las que se encargaban de comprar tela y accesorios a los proveedores ajustándose a las especificaciones del cliente y al precio ofertado. Como queda claro a lo largo de la producción a Geyper la marca o material de las cremalleras o tejidos empleados "se la refanfinflaba". Incluso su calidad, porque algunos son infames de malos que son. Iban, como casi todas las empresas jugueteras, al precio, guardando simplemente la estética mínima.

Por otra parte no sé qué quiere decir lo de "salir del paso", pero de la marca OPTI se comienza a fabricar cremalleras de nylon en 1984, cuando geyperman ya no se fabricaba (la cremallera de nylon era muy poco habitual anteriormente dado que eran muy caras inicialmente hasta que la fabricación se extendió y perfeccionó en los 80, como pasa con todas las nuevas tecnologías).
For over a century, Opti zippers have combined innovative technology and fashion trends. Opti zippers make life easier and their use makes accessories, home textiles, sports and leisure outfits much more comfortable.
Most fasteners used today (e.g. shoelaces, buttons and safety pins) have existed for thousands of years. The zipper was the invention of an American named Whitcomb Judson from Chicago in 1884. The model on the right from the year 1984 is 562% stronger than its predecessor made of iron.
Fuente: https://www.veno.com/en/brands/opti.html
Imagen

Por cierto, la marca Opti de cremalleras pertenece a una empresa británica (Coats Group plc), no alemana (aunque tienen filiales por todo el mundo). La sede está en Bristol:

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Coats_Group
https://www.coats.com/en/Products?type=Zips
Ojalá algún día Piernas escriba en un libro todo lo que conoce sobre Geyperman, y sobre Hobbycrash...porque si no lo hace quedará en el olvido, es una responsabilidad que debería asumir al haberse embarcado en este proyecto. Si necesita ayuda de algún redactor no será difícil encontrar uno.

Todo por Geyperman es poco.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 14:15
Blau escribió:
12 Feb 2023, 12:30
De la marca alemana Opti, pertenecian a un excedente que compró Geyper a bajo precio para salir rápido del paso mientras este nuevo fabricante las fabricaba en dientes métalicos que era el acuerdo o contrato.
Hay gente que piensa que Geyper compraba las materias primas, pero eso es un error. Geyper compraba o encargaba fabricar sólo productos terminados, y llegaban a fábrica listos para ensamblaje, manipulado y embalaje (que básicamente es lo que hacían en fábrica), no compraban sus partes (con excepción del plástico de inyección, que en parte se fabricaba en Geyper y en parte en talleres de inyección externos, y el packaging y catálogos). Tampoco tenía costureras, sino que encargaba los trajes a empresas de confección, que son las que se encargaban de comprar tela y accesorios a los proveedores ajustándose a las especificaciones del cliente y al precio ofertado. Como queda claro a lo largo de la producción a Geyper la marca o material de las cremalleras o tejidos empleados "se la refanfinflaba". Incluso su calidad, porque algunos son infames de malos que son. Iban, como casi todas las empresas jugueteras, al precio, guardando simplemente la estética mínima.

Por otra parte no sé qué quiere decir lo de "salir del paso", pero de la marca OPTI se comienza a fabricar cremalleras de nylon en 1984, cuando geyperman ya no se fabricaba (la cremallera de nylon era muy poco habitual anteriormente dado que eran muy caras inicialmente hasta que la fabricación se extendió y perfeccionó en los 80, como pasa con todas las nuevas tecnologías).
For over a century, Opti zippers have combined innovative technology and fashion trends. Opti zippers make life easier and their use makes accessories, home textiles, sports and leisure outfits much more comfortable.
Most fasteners used today (e.g. shoelaces, buttons and safety pins) have existed for thousands of years. The zipper was the invention of an American named Whitcomb Judson from Chicago in 1884. The model on the right from the year 1984 is 562% stronger than its predecessor made of iron.
Fuente: https://www.veno.com/en/brands/opti.html
Imagen

Por cierto, la marca Opti de cremalleras pertenece a una empresa británica (Coats Group plc), no alemana (aunque tienen filiales por todo el mundo). La sede está en Bristol:

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Coats_Group
https://www.coats.com/en/Products?type=Zips
Bueno Piernas, entonces deduzco que según tú, Geyper no saco ropa con cremalleras de nylon y Geyperman no tuvo costureras.

Pues a mi me consta que Geyper compraba tela y compraba cremalleras y contrataba a empresas para confeccionar y a señoras en sus casas para confeccionar. Pero a lo mejor lo abré soñado . saludos
Última edición por Blau el 12 Feb 2023, 15:55, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 15:38
Bueno Piernas, entonces deduzco que según tú, Geyper no saco ropa con cremalleras de nylon y Geyperman no tuvo costureras.

Pues a mi me consta que Geyper compraba tela y compraba cremalleras y contrataba a empresas para confeccionar y a señoras en sus casas para confeccionar. Pero a lo mejor lo abré soñado . saludos

Saludos.
Efectivamente Geyper no tenía en plantilla costureras y en su fábrica no se cosía, como bien dices contrataba externamente la producción, esto me lo confirmó el director comercial. Me dio los nombres de varias empresas, debo tenerlas apuntadas por algún lado.

Lo de las cremalleras la verdad es que no lo sé con certeza pero las Opti son más modernas.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda motorista

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
12 Feb 2023, 15:54
Blau escribió:
12 Feb 2023, 15:38
Bueno Piernas, entonces deduzco que según tú, Geyper no saco ropa con cremalleras de nylon y Geyperman no tuvo costureras. Saludos.
Efectivamente Geyper no tenía en plantilla costureras, la producción era externa. Lo de las cremalleras la verdad es que no lo sé con certeza pero las Opti son más modernas.
en plantilla legal no, en plantilla en casas y en negro como se dice hoy en dia, ya te digo que si. saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda motorista

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
12 Feb 2023, 15:56
en plantilla legal no, en plantilla en casas y en negro como se dice hoy en dia, ya te digo que si. saludos
Eso no es plantilla, son encargos externos. Y en su mayor parte eran subcontratadas por otras empresas por lo que sé.

Madel sí que tenía ese modelo enteramente "en negro" como dices, cosían en Huesca y Madrid y prácticamente eran empleadas a tiempo completo porque les encargaban cantidades ingentes de ropa. Sin embargo Geyper encargaba la gran mayoría de ropa a Hong Kong, aquí sólo hacía parte de lo sencillito (parte de los suéters, monos y cosas así).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ponyboy y 57 invitados