Soldado de Tanques maniqui de segunda

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

imagineu escribió:
20 Mar 2023, 20:16
Blau escribió:
18 Mar 2023, 22:44
Abro este hilo para solicitar información de si existió esta referencia en maniquí de segunda y cual era su exposición, es decir tipo de caja y complementos y presentación.
gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo recuerdo haber visto uno en persona, que lo descarté porque precisamente era maniquí de segunda generación, o por lo menos la cabeza, ya que no lo vi desnudo (podría ser de transición), y por aquellos tiempos me pidieron ya unos 400 eur. (hablo de más de 20 años). La presentación era como la foto que has puesto, en caja grande. Era de un coleccionista que necesitaba la pasta y se desprendía de piezas caras.
En maniquí del 78 ( transición) no te digo que no , pero en segunda?...me huele a remetido

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por piernas »

No sé si me estoy enterando bien, pero creo que estáis preguntando si el soldado de tanques se produjo con figura de segunda etapa. La respuesta la tenéis en el catálogo de 1981 en el que aparece:

Imagen

De hecho yo lo he visto más frecuentemente con figura de segunda.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Blau escribió:
18 Mar 2023, 22:44
Abro este hilo para solicitar información de si existió esta referencia en maniquí de segunda y cual era su exposición, es decir tipo de caja y complementos y presentación.

Es que he visto esta foto en un hilo de facebbook y me ha desconcertado un poco, hay cosas que no me cuadran y quisiera saber.

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



tanquista de segunda.jpg

La pregunta era clara y la respuesta de Piernas contundente.

Parece que por mucho que tengamos delante :papeles: , no vemos... :me parto:

Aclarado, pues ya en la web Geyperman, explica que solo existió esa caja ( no hubo ni blister ni panoplias tampoco)...así que si existió el muñeco en segunda generación, tuvo que ser en esa caja abierta.

Dejemos las sospechas pues, que hemos suscitado entre algunos, o sospechamos de la veracidad de ese catálogo?, y seguimos el debate.... :lol:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
21 Mar 2023, 14:16
No sé si me estoy enterando bien, pero creo que estáis preguntando si el soldado de tanques se produjo con figura de segunda etapa. La respuesta la tenéis en el catálogo de 1981 en el que aparece:

Imagen

De hecho yo lo he visto más frecuentemente con figura de segunda.
Piernas , una pregunta , la caja abierta del 77 hasta cuando se estuvo vendiendo?...entiendo que con la caja cerrada del 79 ya los maniquíes sería mayormente de segunda y/o maniquí del 78 , y con la nueva individual abierta ya serían todos de segunda , entonces como hay caja abierta del 77 con maniquí de segunda?

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Blau »

Guillermo escribió:
21 Mar 2023, 16:06
piernas escribió:
21 Mar 2023, 14:16
No sé si me estoy enterando bien, pero creo que estáis preguntando si el soldado de tanques se produjo con figura de segunda etapa. La respuesta la tenéis en el catálogo de 1981 en el que aparece:

Imagen

De hecho yo lo he visto más frecuentemente con figura de segunda.
Piernas , una pregunta , la caja abierta del 77 hasta cuando se estuvo vendiendo?...entiendo que con la caja cerrada del 79 ya los maniquíes sería mayormente de segunda y/o maniquí del 78 , y con la nueva individual abierta ya serían todos de segunda , entonces como hay caja abierta del 77 con maniquí de segunda?
Eso era también parte de mi pregunta inicial, en caso de su existencia cual fúe la presentación y que complementos.

De los catalogos de Geyperman hay que fiarse , de acuerdo, pero os recuerdo la bolsa del indio ? y otras cositas raras en catálogos del 75-76-77 :burla:

Por cierto ese es el unico catalogo que me falta. ¿ alguien me lo vende ? saludos ¡¡¡¡¡¡¡
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
21 Mar 2023, 14:34
Blau escribió:
18 Mar 2023, 22:44
Abro este hilo para solicitar información de si existió esta referencia en maniquí de segunda y cual era su exposición, es decir tipo de caja y complementos y presentación.

Es que he visto esta foto en un hilo de facebbook y me ha desconcertado un poco, hay cosas que no me cuadran y quisiera saber.

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



tanquista de segunda.jpg

La pregunta era clara y la respuesta de Piernas contundente.

Parece que por mucho que tengamos delante :papeles: , no vemos... :me parto:

Aclarado, pues ya en la web Geyperman, explica que solo existió esa caja ( no hubo ni blister ni panoplias tampoco)...así que si existió el muñeco en segunda generación, tuvo que ser en esa caja abierta.

Dejemos las sospechas pues, que hemos suscitado entre algunos, o sospechamos de la veracidad de ese catálogo?, y seguimos el debate.... :lol:
Las fabricación y comercialización de las cajas abiertas, viene perfectamente explicado en al menos un libro de la extensa bibliografía Geyperman, somos unos afortunados :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

Entiendo entonces que el formato de caja con solapa del 77 no desapareció y se siguió vendiendo con maniquí de primera y/o segunda.
Entonces ya sé cuál es mi error.,.presuponer que la caja del 77 fue exclusiva de primera generación, no Piernas?
Última edición por Guillermo el 21 Mar 2023, 16:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Blau »

Creo recordar que ese catalogo del 81, en la otra cara a la que se ha puesto aqui esta lleno de muñecos de primera generacion. Me suena y hablo de memoria al menos soldado ingles y brigada paracaidista.

De todas formas la caja en cuestión de este debate iria en la linea de la caja del montañero de ese catalogo 1981, salvando la gran diferencia que es que una lleva el catalogo ''top secret'' y la cajita en cuestion lleva el catalogo del 76 o 77. Dificil de creer que en 1980-1981 aun metieran ese catalogo. Pero con Geyperman todo es posible!!
Última edición por Blau el 21 Mar 2023, 19:16, editado 2 veces en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Aquí el catálogo de 1981 por las dos caras.
Sacado de la web Geyperman
Adjuntos
cg-1.jpg
cg-1.jpg (249.62 KiB) Visto 1853 veces
cg-2.jpg
cg-2.jpg (272.71 KiB) Visto 1853 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Y otra foto de la web , esta caja se comercializó hasta tarde.

La bibliografía sobre Geyperman deja pocas o ninguna duda sobre todo Geyperman, está escrito hasta el último detalle, es espectacular y celebro tenerla. :D :cerveza:
Adjuntos
7002b.jpg
7002b.jpg (226.03 KiB) Visto 1850 veces

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por piernas »

Ese tipo de caja se utilizó hasta el final de producción. De hecho se reciclaron para "nuevos" modelos como el soldado autraliano o el montañero ártico que son ya del final, simplemente pegando una solapa de uniforme sobre la caja de otro modelo. Las anteriores iban ya impresas en una pieza con la solapa incorporada.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
21 Mar 2023, 16:35
De todas formas la caja en cuestión de este debate iria en la linea de la caja del montañero de ese catalogo 1981, salvando la gran diferencia que es que una lleva el catalogo ''top secret'' y la cajita en cuestion lleva el catalogo del 76 o 77. Dificil de creer que en 1980-1981 aun metieran ese catalogo. Pero con Geyperman todo es posible!!
Pues eso si que es bastante bastante raro, porque tenían catálogo de ese mismo año, o a lo sumo del 78 que es el anterior. Puede que le hayan cambiado la figura.

De hecho las dos cajas más modernas que yo he visto ya no llevaban catálogo, sólo el manual top secret y no recuerdo si el de puntos, pero no el general.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
21 Mar 2023, 20:15
Ese tipo de caja se utilizó hasta el final de producción. De hecho se reciclaron para "nuevos" modelos como el soldado autraliano o el montañero ártico que son ya del final, simplemente pegando una solapa de uniforme sobre la caja de otro modelo. Las anteriores iban ya impresas en una pieza con la solapa incorporada.
Gracias Juanma , se me había metido en la cabeza la asociación de esa caja con la primera generación en exclusiva , le he echado un repaso a la enciclopedia visual , lo había visto pero no lo recordaba .

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
21 Mar 2023, 20:22
Blau escribió:
21 Mar 2023, 16:35
De todas formas la caja en cuestión de este debate iria en la linea de la caja del montañero de ese catalogo 1981, salvando la gran diferencia que es que una lleva el catalogo ''top secret'' y la cajita en cuestion lleva el catalogo del 76 o 77. Dificil de creer que en 1980-1981 aun metieran ese catalogo. Pero con Geyperman todo es posible!!
Pues eso si que es bastante bastante raro, porque tenían catálogo de ese mismo año, o a lo sumo del 78 que es el anterior. Puede que le hayan cambiado la figura.

De hecho las dos cajas más modernas que yo he visto ya no llevaban catálogo, sólo el manual top secret y no recuerdo si el de puntos, pero no el general.
Entonces crees que en efecto es una caja con la figura remetida por el catálogo?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por piernas »

Guillermo escribió:
21 Mar 2023, 22:51
Entonces crees que en efecto es una caja con la figura remetida por el catálogo?
Es probable. Otro detalle es que la figura está muy "morena", eso suele pasar cuando le ha dado mucho la luz (el plástico amarillea) y en una caja no suele estar al aire.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 45 invitados