Soldado de Tanques maniqui de segunda

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Blau »

Abro este hilo para solicitar información de si existió esta referencia en maniquí de segunda y cual era su exposición, es decir tipo de caja y complementos y presentación.

Es que he visto esta foto en un hilo de facebbook y me ha desconcertado un poco, hay cosas que no me cuadran y quisiera saber.

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


tanquista de segunda.jpg
tanquista de segunda.jpg (96.97 KiB) Visto 2115 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Esta caja de primera generación es la mía ( foto adjunta)...y en su día ( 2017) una chica que entró en este Foro, presentó dos cajas idénticas a la mía pero de segunda generación. Chica que se fue inmediatamente por el trato recibido aquí por cierto. Voy a buscar el enlace. A mi ella si que me envio un Mp para ofrecerme la venta pero no podía pagar lo que yo consideraba que podían valer, y le aconseje buscará otros compradores, (si no aquí por el recibimiento de ninguna ayuda q declaró en mensaje público), en páginas de segunda mano.

Aquí el enlace...Bru era su Nick.

viewtopic.php?f=40&t=6470&p=33085#p33071

Las fotos me las envió en privado. la asesoré y me dio las gracias en público, una pena se fuera, como muchos se han ido.

Aquí el enlace del que muestras Blau , pero puede ser de transición también no? https://www.todocoleccion.net/geyperman ... ~x55337525

Y estoy pensando que los que me ofreció Bru podrían ser de
transición....o de segunda no estoy seguro, no recuerdo bien, si recuerdo la cabeza y manos de segunda... así que es necesario escuchar la voz de los " Super tacañones* " :lol: :lol:

https://youtu.be/9JAblpILZVY

* Voz del jurado de Un Dos Tres responda otra vez... :alaba:
Adjuntos
Screenshot_20230108-170723_Facebook_copy_1080x1224_copy_1600x1355.jpg
Screenshot_20230108-170723_Facebook_copy_1080x1224_copy_1600x1355.jpg (149.26 KiB) Visto 2108 veces

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Fanchi »

Flash escribió:
18 Mar 2023, 22:52
Esta caja de primera generación es la mía ( foto adjunta)...y en su día ( 2017) una chica que entró en este Foro, presentó dos cajas idénticas a la mía pero de segunda generación. Chica que se fue inmediatamente por el trato recibido aquí por cierto. Voy a buscar el enlace. A mi ella si que me envio un Mp para ofrecerme la venta pero no podía pagar lo que yo consideraba que podían valer, y le aconseje buscará otros compradores, (si no aquí por el recibimiento de ninguna ayuda q declaró en mensaje público), en páginas de segunda mano.

Aquí el enlace...Bru era su Nick.

viewtopic.php?f=40&t=6470&p=33085#p33071

Las fotos me las envió en privado. la asesoré y me dio las gracias en público, una pena se fuera, como muchos se han ido.

Aquí el enlace del que muestras Blau , pero puede ser de transición también no? https://www.todocoleccion.net/geyperman ... ~x55337525

Y estoy pensando que los que me ofreció Bru podrían ser de
transición....o de segunda no estoy seguro, no recuerdo bien, si recuerdo la cabeza y manos de segunda... así que es necesario escuchar la voz de los " Super tacañones* " :lol: :lol:

https://youtu.be/9JAblpILZVY

* Voz del jurado de Un Dos Tres responda otra vez... :alaba:
tienes hay un gran tesoro tanto como la unidad móvil disfruta

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Gracias Fanchi... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Este año tendremos respuesta a esa duda de si se comercializó en ese tipo de cajas el Soldado de Tanques en segunda generación...supongo que pronto. :D

Caja que no tuvo más variantes ni complementos como blister o panoplias. Modelo que fue exclusivo de Geyperman no de Gi Joe ni Am

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Blau »

Si Flash, la única explicación es que sacaran a la venta en 1978 esa referencia con el maniquí de transición del 78.
El añadido de los protectores de mano puede ser porque justo en ese año se planteaban retirarlos ya que con las manos de los segunda ,eran resistentes, y ya no tenia sentido ese protector y el stock existente lo sacaran en las cajas expositorass con muñeco vestido para rellenar y ahorrarse otros complementos.

A ver.... que dicen otros coleccionistas.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Blau escribió:
19 Mar 2023, 12:39
Si Flash, la única explicación es que sacaran a la venta en 1978 esa referencia con el maniquí de transición del 78.
El añadido de los protectores de mano puede ser porque justo en ese año se planteaban retirarlos ya que con las manos de los segunda ,eran resistentes, y ya no tenia sentido ese protector y el stock existente lo sacaran en las cajas expositorass con muñeco vestido para rellenar y ahorrarse otros complementos.

A ver.... que dicen otros coleccionistas.
Cuadra todo lo que dices, ya lo veremos próximamente por escrito en papel.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

Yo desconfiaría , la verdad , es tan fácil de remeter un maniquí en las cajas de Geyperman....

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Fanchi »

Guillermo escribió:
20 Mar 2023, 16:39
Yo desconfiaría , la verdad , es tan fácil de remeter un maniquí en las cajas de Geyperman....
estoy contigo es facil

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Guillermo »

Fanchi escribió:
20 Mar 2023, 18:44
Guillermo escribió:
20 Mar 2023, 16:39
Yo desconfiaría , la verdad , es tan fácil de remeter un maniquí en las cajas de Geyperman....
estoy contigo es facil
Son las de madelman que venían precintadas y han colado tantas cosas ...recuerdo que en una exposición del 50 aniversario hicieron pasar por vintage una falsificación , con tanto éxito que Jon en su "diario de los madelmanes " ( una obra magnífica sobre los madelman) lo metió como rareza , claro está que luego se descubrió el pastel , y ya no lo metió en los dos volúmenes que hizo después , por eso yo particularmente desconfío , aún cuando venga en un libro de Geyperman ese soldado.de tanques de segunda , no es garantía de nada y más conociendo ya ciertas cosas ...

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Fanchi »

No tenía la caja del soldado de tanques. Las estrellas ?

Avatar de Usuario
imagineu
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2008, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por imagineu »

Blau escribió:
18 Mar 2023, 22:44
Abro este hilo para solicitar información de si existió esta referencia en maniquí de segunda y cual era su exposición, es decir tipo de caja y complementos y presentación.
gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo recuerdo haber visto uno en persona, que lo descarté porque precisamente era maniquí de segunda generación, o por lo menos la cabeza, ya que no lo vi desnudo (podría ser de transición), y por aquellos tiempos me pidieron ya unos 400 eur. (hablo de más de 20 años). La presentación era como la foto que has puesto, en caja grande. Era de un coleccionista que necesitaba la pasta y se desprendía de piezas caras.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Por suerte o desgracia ningún Geyperman, ni ayer ni hoy, traen un mínimo precinto, por lo tanto ni ayer ni hoy se puede garantizar sea nuevo el muñeco ( sin jugar) cuando se compra en segunda mano.

Salvo el de regalo cartilla de estrellas claro o Supergeyperman, o blister, incluso cajas que traían un plástico

Excepciones como falsificaciones de billetes de 500 euros , bolsos, zapatillas, Vinilos de música, Cds, libros etc siempre habrá...pero a mi ,cuando compro algo nuevo, dámelo plastificado o con un precinto adhesivo al menos...si han falsificado el plástico de precinto, al menos que se moleste el falsificador ( disminuirían los engaños)

En Exin Castillos que las cajas a partir de 1973 vienen plastificadas no existe ese problema de falsificación de plástico de precinto, y si alguien pone plástico nuevo se nota perfectamente, no es igual el plástico nuevo que el que tiene 40 años.

Los libros como los Foros se basan en datos, y erratas puede que tengan todos alguna pero no es que se dediquen a inventar . Yo confío en Web Foro y libros Geyperman. Seguro que próximamente sabremos si hubo esa caja con muñeco de segunda generación o no la hubo. Estoy convencido de que no existió , en transición tal vez si. Esto solo son especulaciones.

Nuevo sin usar = Plastificado, precintado, o comprado directamente a fábrica como Hobbycrash.

La caja regalo de estrellas? Pues como todo en la vida se puede falsificar , hasta un flocado o un Geyperman se puede falsificar.
.o cualquier blister o panoplia plastificadas de los 70 se pueden falsificar....es habitual? No. Ahora un muñeco en caja abierta al aire libre desde los 70, a saber si está jugado o no. Al final casi todo es fe , informacion e instinto y dormir tranquilo lo más importante.
Adjuntos
20211004_134200_copy_768x1705.jpg
20211004_134200_copy_768x1705.jpg (110.46 KiB) Visto 1860 veces
20210810_113247_copy_1280x785.jpg
20210810_113247_copy_1280x785.jpg (167.97 KiB) Visto 1860 veces
Screenshot_20230108-170723_Facebook.jpg
Screenshot_20230108-170723_Facebook.jpg (79.11 KiB) Visto 1860 veces
Screenshot_20220423-013208_Facebook.jpg
Screenshot_20220423-013208_Facebook.jpg (76.08 KiB) Visto 1860 veces
7102.jpg
7102.jpg (44.67 KiB) Visto 1852 veces

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Fanchi »

Esa caja del soldado aleman está muy chula yo busco la del oficial alemán. Pero en su tiempo era fácil estar a la venta ahora es muy difícil
Y escasa verlas a la venta

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Soldado de Tanques maniqui de segunda

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
21 Mar 2023, 07:57
Esa caja del soldado aleman está muy chula yo busco la del oficial alemán. Pero en su tiempo era fácil estar a la venta ahora es muy difícil
Y escasa verlas a la venta

Si, la verdad que están todas chulas, y al venir plastificadas garantizan estar nuevas.
La puse como ejemplo, pero no es mía, es descargada de la Web.

La de Oficial Alemán si la tengo, me la propuse comprar cuando supe que apenas hubo stock de trajes de Oficial Lopez63 así que tocará fabricarlos.
Adjuntos
20190515_172539-768x1024.jpg
20190515_172539-768x1024.jpg (137.45 KiB) Visto 1806 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados