Duda sobre los moldes geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por piernas »

En realidad no es que se perdiera, al menos aquí. Por desgracia Geyper decidió no fabricar ese molde en concreto, lo alquilaba a Palitoy para fabricar cuando lo necesitaba y lo devolvía después, por lo que debió ser destruido cuando Action Man dejó de producirse, junto al resto de moldes de Palitoy.

Avatar de Usuario
swlaviana
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2021, 11:22
Ubicación: Foz (pero astur)

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por swlaviana »

piernas escribió:
23 Nov 2023, 09:33
swlaviana escribió:
22 Nov 2023, 13:46
El cromado ¿es propia inyección o sumergido en pintura cromada?. Se parece al que tenían los Famobil. Menuda pasada
Es metalizado industrial en campana de vacío, no es una pintura :-)
YOELCOMANDANTE escribió:
22 Nov 2023, 13:55
:sorpresa3: :sorpresa3: Hala, a ahorrar que parece que los RRMM vienen en moto :lol: :lol: :lol: :lol:
No tengais tanta prisa que es un proyecto a medio plazo :? :x
No tenía ni idea de ese método. Cuántas cosas se aprenden. Acabo de ver un vídeo y alucino lo bien que queda el resultado. Muy profesional.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por piernas »

Es el mejor método para dar apariencia de metal a plásticos con diferencia. Y la empresa a la que se los encargué ha hecho una virguería.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por mikel »

Solo hay que ver todas las piezas cromadas que llevan las motos, espectaculares.
Mikel

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por mikel »

EDU ROCK escribió:
23 Nov 2023, 10:32
Buena noticia. Habrá que esperar. Pero.....¿Vendrá acompañada del policía que geyper no sacó?
Espectacular junto a la moto!
Adjuntos
IMG_0743.jpeg
IMG_0743.jpeg (125.49 KiB) Visto 1002 veces
Mikel

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2570
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por Fanchi »

Está genial esa equipación. Buena adquisición :cerveza2:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por mikel »

Fanchi escribió:
26 Nov 2023, 14:42
Está genial esa equipación. Buena adquisición :cerveza2:
Que mas quisiera yo tenerlo.
Es el tipo de uniforme y casco que me gustaria se reeditase para la moto de policia.
Mikel

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2570
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por Fanchi »

mikel escribió:
26 Nov 2023, 19:23
Fanchi escribió:
26 Nov 2023, 14:42
Está genial esa equipación. Buena adquisición :cerveza2:
Que mas quisiera yo tenerlo.
Es el tipo de uniforme y casco que me gustaria se reeditase para la moto de policia.
tarde o temprano lo veremos en hobbycrash si no esté algo parecido

Avatar de Usuario
swlaviana
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2021, 11:22
Ubicación: Foz (pero astur)

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por swlaviana »

piernas escribió:
24 Nov 2023, 20:01
Es el mejor método para dar apariencia de metal a plásticos con diferencia. Y la empresa a la que se los encargué ha hecho una virguería.
El problema es que una de esas empresas se ríe de tí si quieres que te cromen 4 casos de famobil y unos pocos faros y horquillas de las motos :llora:

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por EDU ROCK »

¿Qué pasó con los moldes del submarino?
Se dice,que se inyectaron en Valencia para empresas europeas, aunque el submarino no se editó en España. ¿Pero los moldes quedaron en Valencia? ¿Los tiene Juanma? ¿Han desaparecido?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por piernas »

swlaviana escribió:
26 Nov 2023, 19:53
El problema es que una de esas empresas se ríe de tí si quieres que te cromen 4 casos de famobil y unos pocos faros y horquillas de las motos :llora:
Ya me cuesta a mi con las tiradas de geyperman...

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por piernas »

EDU ROCK escribió:
27 Nov 2023, 20:44
¿Qué pasó con los moldes del submarino?
Se dice,que se inyectaron en Valencia para empresas europeas, aunque el submarino no se editó en España. ¿Pero los moldes quedaron en Valencia? ¿Los tiene Juanma? ¿Han desaparecido?
Ojalá. Todos los moldes alquilados se devolvieron, menos uno.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por Blau »

Casi todos los cromados de la juguetería de estos últimos mas de 30 años se ha hecho por metalizado por alto vacío. Y no solo el plástico, pues hasta el zamak y otras aleacciones tambien lo admiten, y no solo el acabado clásico de cromado si no que se hace una gran variedad de acabados. Y no solo la juguetería no os imagináis las aplicaciones que tiene este proceso.
En ibi (Alicante) aun queda alguna, yo trabajé en una hace 25 años que ya cerró, eso si en las oficinas pero en su día me empapé del proceso. En esos años, en España eramos unas dos o tres empresas las que hacian eso, una en el pais vasco, nosotros en ibi y otra en Valencia. Luego aparecieron alguno mas en ibi y casi todo el que hacia baño electrolitico para cromar se paso al alto vacio por el tema de los contaminantes de aguas residuales que suponia el baño electrolitico y cada vez mas impedimentos administrativos, habia cierta persecución a la industria del cromado electrolitico. Saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por FrankBass »

Esta pieza cromada de la moto policia me recuerda a las vespas de los mods con sus retrovisores, :lol:

Sería un puntazo algún día sacar geypermans tribus urbanas o algo así, musicos, rockeros, heavies, metaleros, con sus pelucasmelenas :mrgreen:



Sobre la moto de policía... no sé si esto responde tu pregunta :lol:
moto_policia.jpg
[/quote]

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre los moldes geyperman

Mensaje por piernas »

Curioso, yo conocía una en Madrid ya en los 80, y la que me los fabrica en Valencia (ahora hay al menos dos allí) que no sé cuánto tiempo lleva activa.

Lo cierto es que el proceso se ha mejorado mucho, ahora es muy difícil que se pierda el metalizado por fricción o por lavarlo, los juguetes de los 70 llevaban una capa mínúscula que se perdía en seguida (imagino que por economizar). Sólo hay que ver una moto de geyper aunque esté nueva en caja para ver la diferencia de calidad.

Por cierto, hablando de zamak, hay una empresa en IBi que lo trabaja pero les he perdido la pista, por si la recuerdas de tu época en esa empresa.

Blau escribió:
30 Dic 2023, 00:16
Casi todos los cromados de la juguetería de estos últimos mas de 30 años se ha hecho por metalizado por alto vacío. Y no solo el plástico, pues hasta el zamak y otras aleacciones tambien lo admiten, y no solo el acabado clásico de cromado si no que se hace una gran variedad de acabados. Y no solo la juguetería no os imagináis las aplicaciones que tiene este proceso.
En ibi (Alicante) aun queda alguna, yo trabajé en una hace 25 años que ya cerró, eso si en las oficinas pero en su día me empapé del proceso. En esos años, en España eramos unas dos o tres empresas las que hacian eso, una en el pais vasco, nosotros en ibi y otra en Valencia. Luego aparecieron alguno mas en ibi y casi todo el que hacia baño electrolitico para cromar se paso al alto vacio por el tema de los contaminantes de aguas residuales que suponia el baño electrolitico y cada vez mas impedimentos administrativos, habia cierta persecución a la industria del cromado electrolitico. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados