Cuando ya no estemos ...

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Cuando ya no estemos ...

Mensaje por YCB »

Cuando la generación de adultos que jugó con Geyperman en su infancia disminuya, es posible que el interés general en estas figuras retro experimente un declive. Sin embargo, ¿ Creéis que la preservación cultural, la nostalgia y la apreciación estética pueden mantener viva la pasión por figuras como Geyperman en el futuro?
Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por Guillermo »

Siempre habrá coleccionistas , de hecho yo compro figuras de ci-fi retro de los años 50 , una época que no viví ...siempre habrá coleccionistas , no necesariamente ligados por la nostalgia.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por YCB »

Es posible ... me imagino a los Geyperman perdidos junto con Big Jim y unos Argamboys .... en colecciones de "juguetes de los 80".
Imagen

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2570
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por Fanchi »

Me imagino q siempre quedará algún nostálgico o q quiera continuar la colección heredada e visto gente joven coleccionar las figuras de dragón militares en especial alemanes seguro q con geyperman habrá también alguien

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Por otro tipo de colecciones, véase monedas, sellos y billetes, siempre habrá aficionados, pero claro considero que a un nivel muy pequeño.... :? :? :? Me da que la mayoría de nuestras colecciones van a ir a parar al contenedor de los plásticos :lol: :lol: :lol:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2570
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por Fanchi »

YOELCOMANDANTE escribió:
28 Dic 2023, 15:16
Por otro tipo de colecciones, véase monedas, sellos y billetes, siempre habrá aficionados, pero claro considero que a un nivel muy pequeño.... :? :? :? Me da que la mayoría de nuestras colecciones van a ir a parar al contenedor de los plásticos :lol: :lol: :lol:
mis hijos lo tienen claro todas mis colecciones serán vendibles menos unas pocas
Ahora a q precios serán vendidas como dicen cuantos antes se vendan mejor claro esto sera después de mí adiós en este pasaje de la vida espero aún muchos años disfrutar el coleccionismo

Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por Lokerman »

Que verdad teneis todos compañeros. Yo disfruto de mis "adquisiciones" todos los días, mi vitrina es el altar de mi nostalgia, por ello cuando la miro, me recreo y me transporta a mis años felices de niño. Cuando la escaliche que hagan mis hijos o mi mujer lo que quieran, ya que, como todos sabemos, no nos enteraremos. Así que.... A vivir que son don días y a disfrutar y comprar lo que felices nos haga hoy. Ufff perdonar la chapa que os he dado.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Cuando ya no estemos ...

Mensaje por YCB »

Está claro que a la mayoría nos une la nostalgia, y de ahí también que exista la reedición tan magnífica. Si quitamos el sentimiento del recuerdo, estás piezas solo serán coleccionadas por considerarse antigüedades.
En tal caso creo solo perdurarán las mejor conservadas y con complementos originales de cada modelo ... el resto como decís, a la basura.
... Por otra parte en este foro han pasado colecciones de pata negra, que lamentablemente ya se vendieron por piezas y que se desmembraron claro. Quizás por aquello de vender mejor antes que después... Lo digo pensando 🤔 en el sentido de lo que hace uno, y por relativizar el precio que se paga sin entender si éste corresponde en realidad al valor del objeto, - sobretodo cuando es tan volatil-.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados