pregunta sobre la sterling

Foro general Geyperman.
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Contactar:

Re: pregunta sobre la sterling

Mensaje por piernas »

Fanchi escribió:
02 Dic 2024, 01:29
en realidad hay 115 libros
100 para coleccionistas 5 familiares o amigos y 10 son las pruebas ante de salir los originales limitados
alguno de estos últimos 10 están a la venta
Creo que no te has leido bien el hilo donde se habla de los certificados. Por una parte hay 105 libros con el certificado original. Por otra parte hay (teóricamente) 10 "pruebas" con certificado numerado, y por fin hay un número indeterminado de "pruebas" sin numerar. Es imposible saber qué número de ellas se ha vendido, pero no son ni 105 ni 115.

Y comentar también que, dado que intervine en el proceso de distribución, que esas "copias de autor" no existían antes de que se pusieran a la venta, han sido impresas con posterioridad con total seguridad. Si te parece bien que no se respete una edición numerada, pues correcto, pero es lo que ha ocurrido.
kingtiger escribió:
01 Dic 2024, 21:06
El detalle del molde que comentas nos será que la Sterling de arriba aes el modelo de Action Man?
Pues no, pero por ahí van los tiros. Ese molde tuvo grabada una pieza que después fue eliminada, a ver si adivinas cual.
trabuco escribió:
01 Dic 2024, 13:31
Como dice Blau creo que te va a tocar a ti piernas y a otros coleccionistas "reescribir" todas esas cosas que causan controversia de estos libros. Estaría muy bien que hubiera un hilo que aclare todo esto. Yo mismo estuve a punto de comprar una pieza de geyperman "rarísima" que al final era tan rara que no era de geyperman sino de bigjim :oops:
Ya hay varios hilos en el foro que tratan temas controversiales, si tienes dudas pregunta por aquí y lo que sepamos se aclarará.
Blau escribió:
30 Nov 2024, 15:12
Una duda que siempre me genera, es que he oído siempre caída de ventas 1977-1978, pero me cuesta creer que sea esa etapa y mas bien no sea a partir de 1980 y sus navidades.
Eso pensaba yo hace tiempo, pero una persona del departamento comercial me dijo que la cuesta abajo empezó en 1978 y siguió acentuandose los siguientes años. Ya en 1980 las ventas eran residuales y se estaba reaprovechando todo el material posible.
Blau escribió:
30 Nov 2024, 15:12
Y aprovechando que ha salido el tema de moldes y meter piezas para ahorrar en moldes y puesta en maquina inyección, eso era muy muy común en la inyección de plástico en la industria juguetera. La inmensa mayoría quitaba la pieza sobrante y la volvía a fundir antes de metalizar o pintar si era el caso. Pero lo que verdaderamente era mas caro era la hora de maquina de inyectar, preparación de moldes etc. y el acabado de la pieza después de la inyectada. Pero que te voy a contar a ti que no sepas ¡¡¡.
A mi me han venido de perlas, me he ahorrado varias puestas de molde :-D

Pero para tiradas grandes como fue la de geyperman en su día (cientos de miles de unidades al año) acaban siendo una catástrofe. No solo sobran ciertas piezas sino que salen menos de la que te interesa por inyectada.

Hay más moldes absurdos de ese tipo, como por ejemplo mezclar la M3 con la pistola del lanzallamas. Es casi imposible que cuadrasen las fabricaciones entre sí. Otros, como por ejemplo el barboquejo del red devil salen junto con la hebilla del paracaidas, con lo que las hebillas plateadas del helicóptero generaban un montón de barboquejos plateados que no llegaron a usarse (ya veo a alguien explicando en un libro prototipos de cascos con barboquejo plateado).

mikel
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

kingtiger escribió: ↑
El detalle del molde que comentas nos será que la Sterling de arriba aes el modelo de Action Man?

Pues no, pero por ahí van los tiros. Ese molde tuvo grabada una pieza que después fue eliminada, a ver si adivinas cual.

Yo lo que veo es que el número de cargadores es impar, 5, así que siempre sobraría uno, no?
Mikel

Carles Mas
Soldado
Soldado

Mensaje por Carles Mas »

Muy divertido, mirar y mirar, lo qué yo veo, en la sterling inferior un mango diferente, y la rama con dos cargadores el encaje más estrecho de lo normal, eso me cuadra con la sterling de action pero el mango no és cómo la inferior, así de cada inyección se pierde una sterling, pues con las que tengo no veo ese mango. :horror:

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

piernas escribió:
02 Dic 2024, 09:52
Fanchi escribió:
02 Dic 2024, 01:29
en realidad hay 115 libros
100 para coleccionistas 5 familiares o amigos y 10 son las pruebas ante de salir los originales limitados
alguno de estos últimos 10 están a la venta
Creo que no te has leido bien el hilo donde se habla de los certificados. Por una parte hay 105 libros con el certificado original. Por otra parte hay (teóricamente) 10 "pruebas" con certificado numerado, y por fin hay un número indeterminado de "pruebas" sin numerar. Es imposible saber qué número de ellas se ha vendido, pero no son ni 105 ni 115.

Y comentar también que, dado que intervine en el proceso de distribución, que esas "copias de autor" no existían antes de que se pusieran a la venta, han sido impresas con posterioridad con total seguridad. Si te parece bien que no se respete una edición numerada, pues correcto, pero es lo que ha ocurrido.
kingtiger escribió:
01 Dic 2024, 21:06

La pieza eliminada que dices no será el enganche de la Browning?...se atisba difuminado en el ángulo superior derecho,...aunque sigo viendo diferencias entre ambas Sterling ...

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Pues sobre ese molde casi mejor abro otro hilo, porque creo que es bastante curioso :-)

joyisa
Cadete
Cadete

Mensaje por joyisa »

Aunque ya lo conté hace tiempo en otro hilo quisiera volver a contaros algo, que como curiosidad y al hilo de lo que comenta en este hilo sobre la Sterling y la Sten, creo que puede tener bastante relación.

Yo todavía conservo mi comando boina verde de cuando era niño. Y siempre lo recordé con una sterling en lugar de con la sten.

El caso es que cuando busqué las cosas de Geyperman que tenía donde mis padres, pude comprobar que entre esas cosas sólo había una sten y sin embargo había dos sterling.

Dicho así, puede no querer decir nada, logicamente, pero de lo que sí estoy seguro es de que de pequeño solamente tuve una sten y era la del traje del soldado inglés que también conservo todavía. Sin embargo tenía dos sterling una perteneciente al saco de campaña y la otra pues casi con completa seguridad a mi comando, porque yo jamás hice ningún cambio con otros niños, ni amigos, ni familiares.

Personalmente me hace estar seguro de que mi comando boina verde vino con una sterling, porque de lo que sí estoy seguro es de lo que tuve de pequeño y eran solo esas referencias que os menciono y que, en su momento pude recuperar de casa de mis padres.

Tuve otros trajes, pero ninguno llevaba sterling o sten, con lo cual con casi seguridad, mi comando vino con sterling, no con sten.
""Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un pasatiempo." - J.F. Sebastian (Blade Runner)

manfred
Cadete
Cadete

Mensaje por manfred »

Mi comando secreto en caja zapato lleva Sten
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"

Responder