Geyperman / Falcon en Venezuela

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por webmaster »

Me ha escrito un coleccionista ingles, preguntandome sobre el tema de Geyperman y Falcon en Venezuela, y si se llego a comercializar realmente el Falcon alli, cosa que no he podido responder, pero le he dicho que haria aqui la consulta, por si alguien sabe algo, mandarle la informacion o ponerlo directamente en contacto con esa persona.
Tambien estava muy interesado en el libro de Luis Guardiola, cosa que ya le comente que creo que esta agotado, aunque le he dado la direccion de su blog donde Luis tiene una direccion de contacto. Por lo poco que he visto, tiene una coleccion de Geyperman tremenda, me ha pasado las fotos del karateka del campeonato del mundo del 77, y a los lados se ven otro karateca norma, el supergm, diablos rojos completo..., cajas como la del buzo, unidad amfibia, explorador guia.... , supongo que aparte AM y otros.
Saludos

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GEYPERMANITO »

Sería ideal que nos pusiéra algunas fotos de su colección, si pudiéra ser.

Para "llorar" un poco. :cry:
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por webmaster »

GEYPERMANITO escribió:Sería ideal que nos pusiéra algunas fotos de su colección, si pudiéra ser.

Para "llorar" un poco. :cry:
No me mando fotos de su cole, me mando fotos del karateca como lo tiene puesto en la estanteria, y se ven algunos modelos a los lados y alguna caja detras.
Pero por lo que he visto en esa foto, parece que deve tener una coleccion de Geyperman muy completa, y seguramente tendra de otras marcas, como es abitual en muchas colecciones inglesas, que las tienen separadas por paises. Los Geyperman, en concreto los tiene con soportes de esos para que se mantengan en pie, con la bandera española en la base.
Saludos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por webmaster »

He estado investigando un poco sobre el homonimo Venezolano de Geyperman, y me he dado cuenta que en la web hay los "Comandos en Acción de Falcon" que se comercializaron en Venezuela. No recuerdo donde saque la informacion, pero he estado mirando y no he encontrado nada al respecto, solo algunas paginas Venezolanas que hablan solo del GiJoe, por lo que es muy posible que esa informacion no sea correcta. ¿Alguien sabria algo del tema?
Saludos

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por danonero »

Jaume, en facebook "Geypermaniacos" hay un usuario responsable del tema geyperman en Venezuela que tiene bastante informacion del tema por si te interesa es Pedro J. Benitez.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por Invitado »

Aqui a Venezuela si llego la marca FALCON y la DYNAMAN aunque la predominante era Geyperman lamentablemente yo perdi mis figuras hace años, eran muy parecidas al Geyperman aunque tenian "ropa interior" azul por decirlo de alguna manera y el cuerpo era ma estilizado que el de la figura española, recuerdo que los brazos eran mas musculosos aunque se rompian con mas facilidad. Todavia conservo un uniforme de marca FALCON que venia con una trinchera, una ametralladora fija, casco, cantimplora y el plato para comer con cubiertos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por webmaster »

Invitado escribió:Aqui a Venezuela si llego la marca FALCON y la DYNAMAN aunque la predominante era Geyperman lamentablemente yo perdi mis figuras hace años, eran muy parecidas al Geyperman aunque tenian "ropa interior" azul por decirlo de alguna manera y el cuerpo era ma estilizado que el de la figura española, recuerdo que los brazos eran mas musculosos aunque se rompian con mas facilidad. Todavia conservo un uniforme de marca FALCON que venia con una trinchera, una ametralladora fija, casco, cantimplora y el plato para comer con cubiertos
Muchas gracias por la informacion.
Aun me queda una duda, en Brasil se comercializo el Falcon, fabricado por Estrela ¿es el mismo que se comercializo en Venezuela? ¿o alli lo fabrico otra empresa con el mismo nombre? ¿que empresa era?
De Geyperman hubo tres tipos, el de primera generacion, el de segunda y el de transicion, que era una mezcla de piezas de las dos primeras. El que comentas del calzon azul, quizas era como el Geyperman de segunda, que es este
Imagen
Los action joe franceses, tambien eran asi, pero con la cabeza que uso el Geyperman de primera generacion
Imagen
En la web http://geyperman.net encontraras mas informacion.
Saludos

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Un saludo amigos desde Venezuela.

Los Geyperman (GM) llegaron de España a finales de la década de los 70, exactamente entre 1978, y 1979, se llegaron a comercializar en nuestro país hasta el año 1983, cuando una severa crisis económica, eliminó las importaciones, venían de España como producto de exportación, causando un verdadero furor, entre los chamos (chavales) de nuestra época,muy pequeño yo si la memoria no me falla, me acuerdo exactamente en la Navidad de 1979, había un set de Geyperman parecía un Diorama,tenía la torre de entrenamiento y al fondo el LOGO GEYPER MAN hecho en anime algo así para esas navidades ya que para ese momento tenía 7 años, en el Almacen "La Princesa" en la caraqueñísima esquina del centro de Caracas conocida como "la marrón", hoy esa tienda ya no existe, y actualmente funciona Florandes, tienda dedicada a la decoración,tambien fuieron vendidos en las tiendas Beco Chacaito, y había una más que otra juguetería de buen target donde también los vendían, al año siguiente en el año 1980, exactamente en Navidad me regalan mi primer GM, que lo vendían en una quincalla en la esquina de Chimborazo cerca de mi casa es el que actualmente conservo y que el pasado 24 de Diciembre cumplió 30 años, al llegar a esta edad hemos estado celebrando durante todo el año 2010 y 2011 sus 30 años, mediante un grupo en el Facebook actualmente no tengo datos Fidelignos de que en Venezuela en este instante halla alguien que tenga un GM de 1 era o de 2da generación, muchos GM pasaron a la Historia ya que muchos amiguitos no sabían o no entendían o no tenían la cultura del mantenimiento o de la conservación de sus juguetes,hoy por hoy 30 años después y gracias a la tecnología de la Información y a la Internet podemos estar mas cerca sin darnos cuenta, de lo importante de esta gran herramienta.

Hasta 1988,en una tienda ubicada en la candelaria donde hoy se encuentra un edificio se podía ver en una estantería algunas cajas contentivas de equipos de Geyperman tan famosas por sus frases "autenticos equipos de acción", made in spain, "autenticos equipos para soldados del mundo", cajas de color negro con letras blancas muy llamativas.

En venezuela antes del Geyperman fue famoso el Big jim, no tengo conocimiento si los Action man of Palitoy de Inglaterra hayan arribado a Venezuela para su comercialización.

En relación al Falcon es una figura versión Geyperman realizada en Brasil comercializada en Venezuela, hecha por la marca Brasilera "Estrela" con Licencia de hasbro para la época.
Igualmente fueron Vendidos en Venezuela.

También los Gi joe de Usa se vendieron en cantidades grandes y aún se siguen vendiendo pero en lugares muy exclusivos y a veces cuesta conseguirlos.

Igualmente hay que hacer la Mención que la Linea Madelman también se vendió entre 1983 y 1984. Completa en sus versiones de la época no de la época inicial.

Todos estas figuras llegaron a Venezuela, nunca se produjeron acá fueron figuras importadas, y exportadas por sus respectivos países.

Un cordial Saludo desde Venezuela.

Espero haber apoyado algo en este tema tan interesantísimo.

GEYPERVENEZUELA.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GeyperHam »

Vaya documento histórico que nos has dejao geypervenezuela... :shock: Gracias!! :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por webmaster »

Muchas gracias por la informacion, ha quedad todo perfectamente claro.
Saludos

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Amigos.

A próposito del 30 aniversario de Geyperman en Venezuela,os invito a ver este video, coloquen bien los audifonos, fue el desfile que se hizo al aire libre una tarde de Domingo de carnaval del año 2011, ni la lluvia pudo con Geyperman.......INVENCIBLE.

El Enlace es:

http://www.youtube.com/watch?v=2T58FJGJXBM

Saludos.

Geypervenezuela.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GeyperHam »

Vaya trabajazo! :shock:

Por cierto no he visto a Chávez por ningún sitio. No me digas que no le invitaste...
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Muy bueno. Me parece que estuviste un buen rato para montar toda la parafernalia, pero te quedó muy bien. Y además tienes algún vehículo realmente curioso que no había visto nunca y no sé si será custom, pero el desfile de vehículos una maravilla. :D

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por danonero »

Es un trabajo muy bien planificado durante meses, además el "Hummer" le viene al pelo al desfile..........

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Geyperman / Falcon en Venezuela

Mensaje por GEYPERMANITO »

Qué bueno es saber como funciona el tema en otros paises.

Qué marcas hay, como son, qué equipos tienen, etc.

Me pregunto, ...¿cuantos coleccionistas habrá en todo el mundo a estas figuras de acción a escala 1/6? :roll: Sean GEYPERMAN o no.

En verdad, es un líndo hobby :) , como por ejemplo, el modelismo :) , otro hobby que me enamora desde que era un niño. ;)
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados