Dudas de un coleccionista.

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Dudas de un coleccionista.

Mensaje por gilgamesh »

estoy dando una vuelta por éste nuevo foro ( felicidades al que ha tenido la idea) y veo, en la seccion de fotos, que están muchas de las referencias, pero no consigo ver las fotos de todos los modelos.

pero mis dudas van por otro lado, en los portales de intercambio y venta de estos articulos, se " cuelan" muchos articulos que no he visto nunca en geyperman, y que atribuyo o bien a mi ignorancia, bien a mucho " listo suelto". Por éso, abro esta linea, para preguntar sobre mis dudas.

Vamos a ver. ¿ Hubo alguna carabina m-1 de geyperman?

Por que yo no he visto nada parecido. A lo sumo, el mosquetón del traje de west point, que me falta entero, por no haber comprado " algo parecido" que deseché por la mala calidad del traje ( a veces es difí­cil diferenciar el autentico de la " bacalada").

el caso es que tampoco he visto nunca la ametralladora stern ( la del cargador arriba) en su blister, y si ésta diferí­a tanto en calidad como la m-70 americana ( que estoy adquiriendo ahora, y que deseché por no fiarme), que parecen de plástico baratucho, frente a la buena calidad del m-16 o del fn-fal.

la verdad es que son muchas las dudas que tengo, al no saber qué piezas son auténticas, y qué piezas no. Lo normal es que me digais que en caja, todo solucionado, pero ¿ y si encuentro la pieza que me falta sin la caja?.

los trajes de hombre rana, los he visto en ebay en bolsas de veinte, así­ que no me fio. Lo mismo con algunos artí­culos, que encuentro a verdaderos dinerales ( muskis, a ése precio tengo millones en casa).

Un saludo.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

otra pregunta:

¿ la moto sin sidecar, verde, llevaba dos ruedas debajo para mantenerse en pié?

¿ queda algo de éso en el mercado?

¿ la moto de enlace roja también está en el mercado?

¿ aLGUNO TIENE EL TOPE DEL SKYHAWK NEGRO DEL VÉRTICE DEL ALA?

en fin, muchos lios. Un saludo.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

gilgamesh escribió:otra pregunta:

¿ la moto sin sidecar, verde, llevaba dos ruedas debajo para mantenerse en pié?

¿ queda algo de éso en el mercado?

¿ la moto de enlace roja también está en el mercado?

¿ aLGUNO TIENE EL TOPE DEL SKYHAWK NEGRO DEL VÉRTICE DEL ALA?

en fin, muchos lios. Un saludo.

Pues intento responderte a lo que yo sé y hasta donde la información que tengo me permite:

- Las motos sin sidecar (Deportiva, Policia y Militar) llevaban un patinete para permitir el equilibrio con el GM montado. Es más dificil ver la moto militar sin sidecar (moto de campaña) que la que lo lleva. No obstante alguna vez salen en las páginas de subasta.

- Las Motos deportivas salen con más frecuencia, pero concretamente la de color rojo no me he fijado.

- Yo tengo el Sky Hawk en caja y supongo que el tope al que te refieres es una pieza negra semicircular donde se incrustan los soportes del ala.

Espero que te haya servido de algo la información

Salu2

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

Pues muchas gracias, pero me quedo con la duda de la calidad y forma de la ametralladora stern ( la del cargador arriba).

y lo del skyhawk es eso, un triste tope de caucho que hace de " esquinero" a la union amarilla de las verillas.

lo tengo desmontado, pero ...alún dia... montaré una exposicion permenente y privada.

aunque no descarto acudir a montar una itinerante, si está bien pagada. serí­a cuestion de hablar con los ayuntamientos.

las .... subastas lo malo que tienen es que me tienen embargado, desperrado, sin una perra, vamos, así­ que de momento, no puedo adquirir más hasta dentro de unos meses ( llevo una rachaaa...)

Un saludo.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

por cierto, ¿ como puedo ver las fotos que hay colgadas aquí­? pongo el cursor encima y no veo nada.

algo ciberlelo soy, pero no encuentro página principal, sino foro directamente


Un saludo.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas de un coleccionista.

Mensaje por LGG16421 »

gilgamesh escribió:estoy dando una vuelta por éste nuevo foro ( felicidades al que ha tenido la idea) y veo, en la seccion de fotos, que están muchas de las referencias, pero no consigo ver las fotos de todos los modelos.

pero mis dudas van por otro lado, en los portales de intercambio y venta de estos articulos, se " cuelan" muchos articulos que no he visto nunca en geyperman, y que atribuyo o bien a mi ignorancia, bien a mucho " listo suelto". Por éso, abro esta linea, para preguntar sobre mis dudas.

Vamos a ver. ¿ Hubo alguna carabina m-1 de geyperman?

Por que yo no he visto nada parecido. A lo sumo, el mosquetón del traje de west point, que me falta entero, por no haber comprado " algo parecido" que deseché por la mala calidad del traje ( a veces es difí­cil diferenciar el autentico de la " bacalada").

el caso es que tampoco he visto nunca la ametralladora stern ( la del cargador arriba) en su blister, y si ésta diferí­a tanto en calidad como la m-70 americana ( que estoy adquiriendo ahora, y que deseché por no fiarme), que parecen de plástico baratucho, frente a la buena calidad del m-16 o del fn-fal.

la verdad es que son muchas las dudas que tengo, al no saber qué piezas son auténticas, y qué piezas no. Lo normal es que me digais que en caja, todo solucionado, pero ¿ y si encuentro la pieza que me falta sin la caja?.

los trajes de hombre rana, los he visto en ebay en bolsas de veinte, así­ que no me fio. Lo mismo con algunos artí­culos, que encuentro a verdaderos dinerales ( muskis, a ése precio tengo millones en casa).

Un saludo.

Hola,

Respecto a lo que preguntas de las armas, te sugiero que veas en la web las fotos de panoplias que aparecen bajo la referencia 7307. Ahí­ encontrarás todas las variedades que se comercializaron en blister por Geyper en cuanto a ametralladoras pesadas. Con ello te haces una idea de lo que vas a encontrar de Geyper y lo que no, ya que desde hace bastante tiempo la llegada de material de Reino Unido "infecta" el mercado de Geyperman con piezas no deseadas. La ametralladora Bren (con cargador arriba) británica salió en blister acompañada de un bí­pode y una caja de munición bajo referencia 7307. También salió la Sten MKII pero en blister mas pequeño (Ref. 7309) con una cantimplora y una pistola.

Referente a lo que comentas de la Carabina M1 de 30", no apareció en ninún catálogo de equipos de Geyperman en ninguna etapa. Es posible que lo que hayas visto sea la de Action Man o Gi Joe Vintage:



Imagen
Carabina M1A1 de Action Man Vintage

Lo que comentas del West Point, efectivamente llevaba un armaíºnica de ese modelo: un fusil M1 Garand de color blanco, pero no tiene que ver con la Carabina M1 que he comentado antes. Este M1 Garanda se basa en el fusil americano de Gi-Joe Vintage o Action Man solo que en color blanco (para el uniforme de gala del cadete):

Imagen
Fusil M1 Garand de Action Man Vintage

Los trajes de hombre rana; pues son complicados. Los que han estado en contacto con la humedad o el sol se han ido vulcanizando y por tanto se han estropeado. No obstante es posible encontrarlos todaví­a en buen estado aunque eso si, lo pagas caro...

Espero que te sirva la información.
Salu2

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

Lo del traje de hombre rana es por una foto que he visto con una bolsa al lado, con media docena de trajes, al menos.

Lo cual me lleva a pensar que son réplicas, y no originales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Pues es muy posible, ya te digo que hoy en dia ya se ve de todo :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Traje hombre rana

Mensaje por Osaka »

Hola gilgamesh,bienvenido.
En la pagina 3 de todocoleccion.com,tienes un traje de hombre rana impecable,nunca usado por 40 euros.Hechale un vistazo.Es de venta directa y los gastos de envio son 2 euros.Yo tengo las bombonas(tirantes originales pegados),las gomas naranjas,la boquilla, las gafas(reparadas),el puñal (sin funda), el martillo y las aletas,si quieres podemos hacer cambalache.
salu2

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

uff, me tientas, pero de momento, voy a darle un respiro a la tarjeta, que está temblando éste mes.Y lo que le queda.

pero iré entrando a ver qué se cuece. ya que no lo puedo abarcar todo...al menos me contento.

este mes es que ha sido bestial, en compras del geyper.

Pero gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Hombre rana

Mensaje por Osaka »

Te comprendo gilgamesh (por cierto ,vaya nombrecito)la verdad que esto de coleccionar en un sacadineros,como decimos por aqui.En fin con paciencia y una caña ... :wink: Otra cosa creo que no sabias como meterte en la web (que es cojonuda) y que la lleva el webmaster (chapó por él),echale un vistazo y fliparas:www.cyberspai.com.En fin que por aqui andamos :D

salu2

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Gracias Diego. Con respecto a lo que comentais de los que quieren colar piezas AM como Geyperman, cada vez veo mas "listo suelto", y he pensado en abrir una seccion en la web, con las diferencias con el material AM/Gijoe, aunque de momento no dispongo de mucha informacion, tambien hay el tema que las primeras unidades Geyperman, llebavan algo de material AM.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, el cinturon y funda de pistola del aleman de Geyperman, son lisos, los de AM tienen un grabado, como si fuera piel.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados