DYNAMAN AÑOS 70

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
DYNA MAN
Estado: Desconectado

DYNAMAN AÑOS 70

Mensaje por DYNA MAN »

Hola, me presento tengo 35 años y algunos geyperman guardados durante toda la vida como un tesoro. Mi sorpresa llega cuando miro en internet y veo que ningun geyperman se parece a los mios. Afortunadamente tambien habia guardado un catalogo que despues de mirarlo me he dado cuenta que mis geyperman son dynaman made in hong kong de los años 70. Tengo que escanear el catalogo para que lo veais ( no tiene desperdicio ) pues hay soldados del mundo, aventureros, oeste y hasta un caballo totalmente articulado. Prometo poner fotos si es que os interesa el tema.

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

tengo el caballo, el indio, el explorador guia, el sherif, el bombero, el policia, el esquiador y ocho monos con franjas, la canoa india de geyperman, y una balsa de rescate.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Pues a ver si puedes poner unas fotos y vemos esos dynaman
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Eran estos tres, el negro no lo tengo, los otros dos si. Son totalmente articulados y los plásticos de una calidad insuperable ya que los tengo desde el año 1977 y estan como el primer dia. Llevan un calzoncillo blanco. Paradojicamente tenian mas temas que el Gi Joe de esa misma epoca. Bueno les voy a hacer fotos y esta semana os las ire poniendo en el foro ademas de escanear el catalogo para que veais los demas temas.
Espero que os guste.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Dyna man

Mensaje por kingtiger »

Yo los conozco y de hecho poseo varios: Policia Montada del Canada, Mejicano, Oficial Aleman, el negro con el mono azul, son de una calidad muy inferior a Geyperman, con un plástico más parecido a las muñecas de la época, pero los uniformes eran una copia de los de Action man, el gorro del Oficial aleman no se distingue nada, pero la calidad en general es muy inferior.
De las copias de los Action man son los de mas calidad, con el pelo flocado, y algunos trajes son curiosos por que sólo los sacaron ellos, como el de mejicano, el capitan de caballeria yanki.
Si puedo pongo algunas fotos de los mios.
Por cierto compañero, si tienes material de éstos para cambiar me interesa, yo tambien tengo.

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

La calidad del DYNAMAN es como unas 20 veces superior al geyperman. Los mios llevan toda la vida conmigo estan muy jugados y su estado actual es perfecto, como el primer dia. El pelo no se les cae, el plástico no se oscurece ni se derrite, las manos sujetan accesorios como el primer dí­a, las articulaciones estan duras y se mantiene en pie hasta a la pata coja si hace falta. Además en las manos de un niño pequeño dura sin romperse infinitas veces más que un geyperman. Sus ropas resisten el paso del tiempo sin problemas de ningun tipo, la tela es fuerte los plásticos de las botas son como los de geyper.
Poríºltimo eso de que son copia de accionman.....te diré que estan fabricados en Japón, en ese pais de tecnologí­a puntera por delante de España desde hace muuuuuchos años. Te diré que muchos geyperman son copia del AM tambien y que no tiene nada de malo pues solo eran juguetes para niños.
Finalmente decirte que las muñecas de la época como dices ( kingtiger ) eran las muñecas de Famosa made in Spain por ejemplo la Nancy que posee una calidad en sus plásticos excepcional y con una tecnólogia de fabricación que Geyper sólo pudo soñar y que resiste el paso de los años de forma impecable. Famosa en España creó una industria del juguete jamas vista antes, llegando a exportar muñecas a otros paí­ses como Alemania pues eran lí­deres en calidad y en cantidad. En 1977 Famosa fabricaba un millón de unidades anuales de Nancy en España por lo que se podí­a asegurar que la Nancy estaba en todos los hogares españoles.

Por todo esto te pido que recapacites y que entiendas que los de Geyper no eran Dioses. En los años 70 yo tuve geyperman de primera generación y en mis manos duraban dos meses. Lo que tardaba en destruirlos. No hay que autoengañarse, no debemos estar tan ciegos por el amor a nuestro querido geyperman.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Dynaman

Mensaje por kingtiger »

No voy a empezar una guerra aqui sobre que juguete es mejor, ya tengo una edad para estas cosas, no soy un fanatico de nada, ni del Real Madrid, ni de la Iglesia católica, ni de derechas ni de izquierdas, menos lo voy a ser de un juguete, que para mi no deja de ser un divertimento,.., pero vamos, que a un coleccionista imparcial, o a un niño mismo, le pones en un lado un Geyperman (o un ActionMan o un Gijoe, que son los verdaderos padres del invento, ya sé que Geyperman sólo es una copia) y en el otro lado un Dynaman,..., y la inmensa mayorí­a ni le prestan atención al Dynaman.
He hecho ese "experimento" con multitud de personas que han visto mi colección, coleccionistas o no, y con los niños, incluido mi hijo, que la ven, y ni uno sólo le presta la más mí­nima atención a los Dynaman, es más, los comentarios suelen ser bastante despectivos, cosa que por otra parte yo no comparto, porque a mi sí­ que me gustan,..., pero ponerlo a la altura de los otros "kekos",..., es como comparar a Dios con un Gitano, con perdón.

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Ahora has cambiado tu argumento. Ahora hablas de gustos y preferencias. El libro del gusto correcto no ha sido escrito todabí­a. A unos les gustará más el Big Jim a otros el AM y a otros el que sea. Pero volviendo al tema de la calidad, no es tan inferior como lo pintas. El DYNAMAN tiene mucha calidad.
Yo tengo el Big Jim Zorak el enemigo desde niño y la goma de los brazos se derritió en las axilas. El DYNAMAN guardado más años en el mismo sitio está como nuevo, por algo será.
Por otro lado te diré que en mi colección tengo al explorador guia de DYNAMAN que no deja a nadie indiferente, su gorro aterciopelado es una maravilla, el bombero con su chaqueta ignifuga es digno de admiración. Es una chaqueta de plástico que resiste el paso del tiempo con sobresaliente. Podrí­a seguir pero no hace falta.
Un consejo: para destacar al Geyperman no hace falta despreciar a otros kekos ni a los gitanos ni a nadie.

ramon
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2009, 12:02
Ubicación: Puerto del Rosario, Las Palmas
Contactar:

Mensaje por ramon »

hola, soy ramon de islas canasrias, y en estos momentos solo poseo un geyperman, y dos dynaman con una balsa de la casa cherilea que conseugi cuando era pequeño de un regalo de reyes.

y asi lo tengo en una foto donde aparecen mas regalos mios, el dynaman con el mono blanco y la balsa esa de cherilea.

Que decir tiene que le tengo un cariño muy especial, y que en cuanto a dureza del plastico si puede que sea mas duradero que el geyperman, pero la calidad de acabados si es cierto que no es la misma. tengo el uniforme del trampero y la verdad es que no tiene color comparado con el de geyperman ni los complementos, ya que la escopeta es un troco de plastico marron de un mismo color y inyectados como los de big jim poco mas o menos por decir algo. ya digo que a mi me gustan la verdad, pero el geyperman tiene otra calidad en sus plasticos, quiza eso lo haya hecho mas fragil.

Avatar de Usuario
Gabi
Estado: Desconectado

El Geyperman es el mejor muí±eco de la historia

Mensaje por Gabi »

Vamos a ver chavales. Creo que a estas alturas no es de cajón ponerse a discutir cual es el mejor o el peor muñeco. Cre que este tema ya está muy claro

Geyperman representa la excelencia, la calidad por encima de todo, detalles y acabados sorprendentes que no dejan a nadie indiferente. Tengo una amiga que confecciona trajes de alta costura para un conocido diseñador y al ver la ropa de mis geypermanes dice que las costureras que confeccionaron esa ropa tenian unas manos de oro, que ya no se cose con tanta precision, detalle, calidad como en la epoca donde se hacian los geyperman, que por otra parte era una empresa muy exigente y sólo contrataba a gente altamente capacitada, los mejores recursos humanos estaban trabajando para geyperman y así­ podemos ver las ropas de altisima calidad, los plasticos nunca vistos en otro juguete por su excelente calidad, los acabados del muñeco, complementos ,armas. ... en definitiva, el geyperman es un muñeco de ensueño, una obra de arte magna

muchos dicen que prefieren Drangons,y bazofias por el estilo.... eso es basura señores, basura que no tiene nada que ver en caldiad y detalle con los geyperman.

Respecto a los "hermanos de geyperman" como action man, gi joe o esos infumables dynaman, no tengo comentarios... son basura simplemente.

Mira amigo de los dynaman. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es deshacerte de esos dynaman, que no valen ni para hacer fuego en la chimenea. Intenta venderlos a ver si algun primo te los compra y con lo que saques comprate aunque sea un maniqui geyperman... Mas vale un geyperman en mano que cientos de dynaman.

Yo ni aunque me los regalen los querria, ni eso ni action man ni otras kk. Solo quiero geyperman, porque me gusta la calidad, me gusta la excelencia, me gusta lo mejor.

ommadawm
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2007, 13:39

Mensaje por ommadawm »

Hola a todos.
Creo que estamos meando fuera del tiesto. Tanto unos como otros son juguetes de los 70, el valor lo otorgamos nosotros por los buenos ratos y la ilusion que nos han proporcionado cuando eramos crios.

Asi, que ni unos son la excelencia ni otros una caca. Todo depende del color del cristal con que se mire.

Lo que es innegable es el aspecto tan sumamente real de algunos maniquis de Geyper, exceptuo la segunda generación.

Y por favor no perdamos el norte.

UN saludo

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

ommadawm tiene razon, ni unos son una excelencia ni otros una caca.
Creo que el valor que puedan tener, es mas el sentimental o por ser una rareza, que no el de la calidad de plasticos o acabados, sino fijaros que el Geyperman mas caro, es el peor y mas mal equipado, el supergeyperman.
Saludos

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

dyna y geyperman

Mensaje por migueltaylor »

la cosa es sencilla, no hay que discutir si el dynaman me gusta u otro es mejor, bla, bla ,bla,,,ESTA PAGINA se llama, guia grafica de GEYPERMAN y punto,,no hay que hablar de otras figuras y menos discutir por ello..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados