DYNAMAN AÑOS 70

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Tienes razón,es muy interesante el ver el coleccionismo de ortas figuras de acción.Lo del muñeco gay es un verdadero puntazo, sobre todo la posturita que le han puesto para hacer la foto.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Mensaje por desertfox »

He hechado un vistazo a la pagina que dices y aunque está en portugues me ha parecido entender que dynaman era la "competencia barata" de los Gi Joe, vamos, lo que hoy serian los muñecos escala 1/6 de los todo a 100.

¿puede confirmarme alguien si eso es asi?

De ser cierto ya no cabe duda alguna sobre si eran de inferior calidad a los Geyperman.

Gracias:
Cesc

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

dynaman

Mensaje por kingtiger »

desertfox escribió:He hechado un vistazo a la pagina que dices y aunque está en portugues me ha parecido entender que dynaman era la "competencia barata" de los Gi Joe, vamos, lo que hoy serian los muñecos escala 1/6 de los todo a 100.

¿puede confirmarme alguien si eso es asi?

De ser cierto ya no cabe duda alguna sobre si eran de inferior calidad a los Geyperman.

Gracias:
Cesc
Me alegro de haber recordado esta página, os la recomiendo a todos, veo por estos comentarios que la gente ha comprendido mis primeras impresiones sobre estos muñecos, repito que a mi me gustan, tengo varios y RESPETO al que los colecciona, pero OBJETIVAMENTE comparados con un Geyperma o un Actionman,..., echad un vistazo a la página y me decí­s.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

kingtiger ,cuando dices el primer muñeco" gay",,quieres de decir marica, no?

Avatar de Usuario
danibor
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ene 2009, 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por danibor »

HOLA ME PRESENTO SOY CANARIO TAMBIEN Y LLEVO TIEMPO LEYENDO EL FORO SIN INTERVENIR PERO ME INTERESA ESTE TEMA YA QUE TAMBIEN JUGUE DE PEQUEÑO CON LOS DYNAMAN,AQUI EN CANARIAS LO QUE OCURRIA EN ESOS AÑOS ES QUE ERAMOS PUERTO FRANCO Y ENTRABA MERCANCIA DE TODAS PARTES DEL MUNDO COSA QUE EN PENINSULA NO OCURRIA.ASI AQUI YO JUGABA CON EL HELICOPTERO GEYPERMAN Y EL PILOTO HOY ERA DYNAMAN Y MAÑANA ERA GEYPER ,LA CANOA INDIA QUE ME PASABA LO MISMO CON EL INDIO,(ESTA LA CONSERVO TODABIA) O JUGABA CON EL JEEP DE MOLTO O LA BALSA DE CHERILEA O AL CABALLO DE DYNAMAN LE MONTABA UN GEYPER CON ROPA INDIA ORIGINAL ( ESTO A KINGTIGER LE VA A PARECER UNA HEREJIA ).Y EN CANARIAS TODOS TODOS NO ERAMOS POBRES.
Y COMO DETALLE COMENTAR QUE A VECES ESA MERCANCIA QUE VENIA DE AFUERA SE COMERCIALIZABA MAS CARA QUE LA PRODUCIDA EN ESPAÑA.
SALUDOS A TODOS

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

(......)....¨ mas no se engañen, ellos no eran de forma alguna, una copia mal hecha o pirata. Sus rostros, ropas, articulaciones y diseño eran originales.¨

Esta es laíºltima frase traducida del portugés al castellano. Esta bien claro. Era un producto que tuvo una gran aceptación por su relación calidad/precio. Siendo objetivos tení­a cosas muy superiores a nuestro querido Geyperman y tambien muy inferiores. Como ocurre casi siempre la realidad no es blanca o negra. Por ejemplo: ¨ El caballo DYNAMAN ¨ ésta era una figura totalmente articulada yo aún lo conservo y puede girar la cabeza y el cuello a derecha y a izquierda, arriba y abajo, muy superior al de Palitoy que es completamente rí­gido ( por citar alguno sin que nadie se ofenda ).

Mi pregunta es la siguiente: ¿ estamos buscando una verdad histórica ? ¿ o sólo nos interesa el Geyperman ?

Yo tení­a de pequeño el Helicoptero verde de Geyperman ( que no era barato precisamente ), tambien tuve muchos Geyperman y muchos Dynaman y muchos vehí­culos Molto y Cherilea y luego vino el Big Jim ( y nuestras compañeras de clase y hermanas tení­an La Nancy).
Canarias en los 70 tení­a un mercado muy amplio porque nuestros puertos eran francos ( no se pagaba impuestos ) y por eso entró el juguete Geyper, el Molto, el Cherilea, el Dynaman, etc...

Espero que el que entre en este foro si le apetece pueda descubrir al DYNAMAN y descubrir que no viene a competir con nadie, que fue un keko que al igual que el Geyperman era de los 70 y que en los hogares canarios ¨ convivió ¨ codo con codo con nuestro querido Geyperman y que compartieron accesorios y ropas y hicieron felices a muchos niños españoles.

PD: bienvenido danibor.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Es bueno conocer todas las figuras de los 70/80, yo desconocia los dynaman, he tenido madelman, geyperman y alún big jim y no recuerdo esta figura cuando era niño, pero me parece interesante conocerla............ ¡¡¡que suerte tener puerto franco en esa época!!!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

dynaman

Mensaje por kingtiger »

migueltaylor escribió:kingtiger ,cuando dices el primer muñeco" gay",,quieres de decir marica, no?
Si señor, veo que os has pillado :D , pero vamos con ver fotos no queda ninguna duda.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

dynaman

Mensaje por kingtiger »

Queria decir que lo has pillado...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

dynaman

Mensaje por kingtiger »

danibor escribió:...AL CABALLO DE DYNAMAN LE MONTABA UN GEYPER CON ROPA INDIA ORIGINAL ( ESTO A KINGTIGER LE VA A PARECER UNA HEREJIA ).Y EN CANARIAS TODOS TODOS NO ERAMOS POBRES.
Y COMO DETALLE COMENTAR QUE A VECES ESA MERCANCIA QUE VENIA DE AFUERA SE COMERCIALIZABA MAS CARA QUE LA PRODUCIDA EN ESPAÑA.
SALUDOS A TODOS
Qué me va a parecer una herejí­a, lo que me da es envidia¡¡¡, ójala hubiera tenido yo de crio tanta variedad de vehí­culos y accesorios para jugar con miíºnico Geyperman.

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Rommel escribió:Tienes razón,es muy interesante el ver el coleccionismo de ortas figuras de acción.Lo del muñeco gay es un verdadero puntazo, sobre todo la posturita que le han puesto para hacer la foto.
Ese muñeco gay es de otra escala mas pequeña tipo Madelman.

En esta foto al Geyper se le va la manooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
danibor
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ene 2009, 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por danibor »

saludos kingtiger me alegro de que te lo hayas tomado bien.
la verdad que tuve bastante variedad de pequeño el problema fue que mi madre acabo poco a poco con dicha variedad,menos mal que quedaron supervivientes pocos pero quedaron.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

He leí­do más arriba una de mis palabras predilectas, que era que disponí­ais de muchos vehí­culos... animarios y poner unas fotillos para echar un ojo cuáles eran... bueno, los que tengáis suerte y aún os queden por casa.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Mensaje por desertfox »

Amigo Dynaman.

He visto fotos del caballo que comentas, i da un poco, (por no decir bastante), de grima.

Si esas articulaciones del cuello fuesen mas pequeñas y recubiertas de latex o goma simulando la piel del equino, aun.

Pero asi, tal cual, parece mas un caballo mecanico que uno real.

Vale que en el catalogo de Geyperman hay elementos que no respetan fielmente la escala o que gardan poca similitud con el elemento real que representan, pero ninguno se aleja tanto de la realidad como el caballo Dynaman de uno autentico.

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Tienes razón. Nos da grima porque ya tenemos más de 30 años. A mi hijo de tres años de edad lo que le dan son ganas de jugar con él, le baja el cuello para que coma y se lo sube para que corra y eso es jugar con un juguete artí­culado ¿ que es mejor juguete ? ¿ una figura rí­gida preciosa ? ¿ o una figura articulada no tan preciosa ? La respuesta la tienes olvidada por culpa de la edad. Por ejemplo, el de Palitoy es completamente rí­gido, como figura de vitrina para adultos como nosotros es fantástico, pero un niño prefiere el de Geyperman porque se le mueven las patas y seguramente le gustara más el dynaman porque mueve las patas, el cuello y la cabeza. Además como suelen decir los que venden en Ebay: ¨ es más bonito en la realidad que en las fotos ¨
Saludos.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados