CINTURON PARA EL GUERRERO INDIO

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

CINTURON PARA EL GUERRERO INDIO

Mensaje por Osaka »

Una cosa que nunca me ha cuadrado es que entre el equipo del guerrero indio se encuentra el cuchillo mas su correspondiente funda pero, ¿como le colocamos este accesorio al GM si no tiene cinturón? ,¿o es que si habia un cinturón que Geyper no comercializó para abaratar costes como pasó con el macuto indio? ,hay gente que dice tener ese cinturón ("el dificil cinturón del indio").
Teniendo en cuenta la época en que apareció este muñeco (cuando el GM ya iba cuesta abajo) ,¿no será que todos los accesorios los adquirió del AM?, (fijaos en que el traje indio no lleva etiqueta) y para ahorrar Geyper no compró los cinturones.
FIjaos tambien en el catálogo ¿que cajas son esas? ,y el fuego indio ¿alguien lo ha visto?.
A ver que opinais del tema.
Aprovecho para deciros que el macuto si que existe y que Lopez lo tiene a la venta.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Diego,

Puff, cuántas preguntas para responder... Te doy algunos datos que yo conozco. El famoso cinturón del indio lo puedes ver en el catálogo de novedades del 78, si no recuerdo mal en la fotografí­a de la tienda india. En realidad Geyper no lo comercializó masivamente aunque se pudo incluir en alguna tirada excepcional.

Realmente tanto el cinturón como los demás accesorios que comentas (fogata, macuto, etc) eran piezas que iban incluidas en los set del oeste de otras figuras europeas como Action Man, Action Joe y Action Team. Aunque Geyper fabricó inicialmente mucho material en Valencia, en muchas ocasiones se traí­a material de las fábricas asiáticas donde se producí­a para las otras casas de juguetes europeas (Palitoy, Ceji Arbois, Schildcrí¶t, etc). En estos lotes se incluian piezas que por alún motivo finalmente no se metí­an en las cajas de Geyperman. Un ejemplo de ésto son los remanentes de los zurrones del jefe indio que tiene Javier López.

En aquellos años la demanda de piezas para los equipos de Geyperman y sus primos europeos era muy alta y el flujo de material entre las empresas jugueteras europeas fue bastante común. No sólo geyper compraba material a Palitoy (como ya se ha comentado en varias ocasiones), sino que tambien las demás empresas europeas compraban a Geyper material cuando los suministros de las factorí­as asiáticas fallaban. No hay que olvidar que el land rover que se producí­a en Action Man es el modelo inglés de volante a la derecha y Geyper lo produjo con volante a la izquierda lo cual fue rápidamente aceptado y adquirido por las casas de juguetes europeas no inglesas.

En cuanto al catálogo, hay mucho mito tambien con esas cajas y con los trajes del oeste (e incluso con el caballo negro del vaquero). Mi opinión es que todo es material de Action Man que se utilizó para el catálogo, pero que luego lo que salió al mercado tení­a un formato distinto.

Salu2

Avatar de Usuario
DYNAMAN
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Nov 2008, 00:50
Ubicación: ISLA DE GRAN CANARIA

Mensaje por DYNAMAN »

Hola Diego, el traje de guerrero indio sí­ trae etiqueta Geyperman cosida en el interior debajo de la axila izqda. Es una etiqueta de las más grandes que vienen con doble tela y sujeta por un lateral.

Saludos.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Ostras ,no me habia dado cuenta ,gracias a los dos.
Efectivamente el cinturón se ve en el Novedades 78 lo lleva el indio que está junto a la tienda.
Y tambien es verdad que el traje indio lleva la etiqueta que dice Dynaman ,me habia pasado desapercibida.
Jaume tiene este cinturón y por la foto del Novedades 78 parece ser que es el mismo.
Por cierto ,que mal que queda este cinturón con esa ropa ,no pega ni con cola ,¿no creeis?

Imagen
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Diego,

La foto que pones del cinturón no se ve muy bien, pero parece de color marron claro. Creo que el cinturón del indio es de color verde pálido y además el extremo acaba en pico.

Por cierto, tienes razón. no pega ni con cola. Hubiese quedado mejor uno de tela marrón o el cinturón de cuero del Explorador Guí­a por poner algunos ejemplos.

Salu2

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Luis yo no he tenido el cinturón en mis manos pero yo dirí­a que por la foto si parece de color verde claro ,a ver si Jaume nos saca de dudas.
Lo que si tengo clarisimo es que ese cinturón no se lo pondria al indio ni de coña ,le queda como a un cristo dos pistolas.
El que mejor le queda sin duda es el de cuero.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

El cinturon si que es verde, un verde muy parecido al del soldado australiano, pero un poco mas claro, lo del extremo, quizas si que originalmente acababa en pico, pero el tiempo ha hecho de las suyas :wink: .
Ese cinturon en concreto es de AM, comprado en inglaterra.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Mirad lo que acaba de vender un Ingles en Ebay.

Imagen

¿No será que el cinturón solo venia en las cajas del AM ingles?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Yo creo que el cinturón indio sólo venia en las cajas de AM, mirad esta caja que está a la venta en ebay uk http://i3.ebayimg.com/04/i/001/31/e5/ac70_1.JPG
Si os fijais tiene el cinturón en la parte derecha de la caja, es verde y termina en pico.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Entonces ya está claro ,solo lo vendieron los ingleses.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Y en este formato:

Imagen

Avatar de Usuario
eldelagaseosa
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2009, 19:34
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por eldelagaseosa »

me gusta esta pagina por lo mucho que se aprende.

bravo, bravo, bravo.

saludos.
Geyperman autentico.
Gracias Tia por regalarme mi primer Geyperman y gracias piernas por devolverlo al mundo.

http://www.kekoleccion.blogspot.com
http://www.los-siete-mares.blogspot.com

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Enhorabuena a tí­ eldelagaseosa por tu Blog de kekos. Por cierto, que hablando de Madelman customizados, tengo uno con pelo real (flockado) como los Geyperman. El experimento es extraño, porque parece un Hobbit al lado de los Geyperman :-) A ver si os cuelgo un dí­a una foto.

Salu2

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

A ver si la pones Luis ,será curioso verla.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Lo intentaré, pero tengo problemas con el imageshak o el photobooket. A ver si puedo solucionarlo y la subo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados