VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

thelastofus escribió:Mi valoración :
Se ha conseguido que las colecciones vintaje de siempre pierdan valor.Veras que gracia va hacer cuando saque el Supergeyperman ,se venda por menos de 100 euros y los que pagamos una pasta por el vintage....¿que?
Antes de analizar los kekos reeditados quiero aclarar que no se pueden comparar ni por asomo con los viejos.Los de 2 tienen un pase pero las caras de los 1 ,madre mía.
Los únicos modelos que se salvan, el comando,el aventurero negro, onu y reconozco que lo del papa noel( es de chiste), no está mal hecho (por lo menos la cara se parece un pelis a los antiguos).
Lo que si es de espanto es el futbolista y el motorista.



totalmente de acuerdo con lo que dices pero creo que había de separar las dos ediciones y no mezclarlas puesto que esta ultima es una reedicion o lo que es lo mismo una buena copia de los vintage y diferenciándolas se pueden coleccionar las dos,yo por ejemplo solo quiero originales GM será por nostalgia y la reedicion seria como engañarme a mi mismo aunque si sale algún muñeco nuevo y curioso "nada de papa noeles ni futbolistas" jeje no descarto comprarlo y ponerlo en una vitrina aparte.en cuanto al motorista??? no lo he visto







danibor escribió:Mi valoración 100 X 100 positiva ,con la reedición ocurre lo mismo que con cualquier otro fabricante por poner un ejemplo la industria automovilistica, hoy tal fabricante te saca un modelo de coche que le gusta a una gran cantidad de publico y al año siguiente sacan otro y es una tremenda cagada pero eso es así ya nos sacara Juanma el modelo que nos guste a todos, pero mientras a lo bobilí todos se agotan lo que quiere decir algo.
Felicidades juanma y sigue así.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

Fernan1800 escribió:Estoy de acuerdo al 100% en lo dicho por Sr. Lobo. Además por lo visto en las paginas de venta, no sólo no han bajado los precios sino que se han incrementado por la entrada de nuevos coleccionistas...
Lo que si han bajado, gracias a la reedicion , son los precios de algunos accesorios que estaban por las nubes y que además estaban en manos de revendedores y especuladores, como el cinturón marron, el mp40, o simplemente las partes del cuerpo que algunos vendían a millón. sinceramente, a un coleccionista que tiene su cinturón para su colección, le da mas o menos igual que esa pieza baje.
El hecho de que algunos accesorios bajen de precio creo que se compensa ampliamente con el aumento global del valor de la colección. Vamos a ver, para los que no quieren calcular o no quieren verlo. Pierdes 30 o 40 o 50 euros en el valor de algún complemento (contados), y otros 200 euros si sale el supergeyperman ( por cierto que yo no pague burradas por el y lo compre no hace tanto...), pero tus 70 u 80 muñecos pasan de valer 50 euros a valer 80 por el aumento de demanda. Tu colección ha subido o bajado su valor? Aparte están los artículos en caja vintage que no han visto sensiblemente alterado su valor (es mi opinión). Y eso a corto plazo, porque a largo plazo, los nuevos coleccionistas buscaran artículos vintage para sustituir a los de reedicion y el aumento de precio será mayor....
Si, desde luego, alguien valora más el hecho de ser de los pocos que tenga y disfrute de su colección que estos hechos expuestos por el Sr. Lobo y por mi, eso ya es harina de otro costal, y aquí solo queda añadir.... ajo y agua....


no estoy de acuerdo con tu teoría del todo lo que dices esta supeditado a la cantidad de muñecos que haya si aumentan los coleccionista y sigue habiendo los mismos muñecos el valor obviamente aumenta como dices pero si el numero de muñecos aumenta en mayor medida que los nuevos coleccionistas el precio por narices bajara puesto que habrá mas muñecos que poder comprar

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por desertfox »

Tengo todos los modelos que sacó Geyper (a excepcion de uno y un par de accesorios), y aun asi he comprado todo lo que ha sacado Juanma hasta la fecha.
Creo que la reedicion NO ha devaluado en absoluto a los vintage, lo que SI ha hecho es poner los precios en su sitio y acabar con los desorbitados beneficios de los "traficantes de ilusiones".

Un hurra, por un valiente que se jugó mucho para sacar su sueño adelante y lo está consiguiendo....y con el todos nosotros...

HIP, HIP, HURRA por JUANMA !!!!

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

Pues a mí me mola mogollón la reedición, de hecho es como si el menda que se encarga de ella me leyera el pensamiento e hiciera todo a mi gusto :-) Hasta a mi mujer le han fusilado la idea del papá noel, es un flipe.

Tengo todos los modelos de los cuales me quedo con varios de cada, es un vicio :lol: además tengo unos 80 kekos de los años 70 y para mí los recién fabricados no tienen nada que envidiarles, incluso diría que les tengo más cariño, no sé por qué será...

Espero que el tipo ese de hobbycrash me siga leyendo la mente porque tengo ideas calenturientas que aun no han visto la luz... 8-) a ver cómo se da este año, y menos mal que no hay mundial y la selección no puede cagarla :horror:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

thelastofus escribió:Se ha conseguido que las colecciones vintaje de siempre pierdan valor.Veras que gracia va hacer cuando saque el Supergeyperman ,se venda por menos de 100 euros y los que pagamos una pasta por el vintage....¿que?
Jo, macho, yo que tu lo iba poniendo en ebay por mil o dos mil euros para recuperar la inversión, no vaya a darle al bandarra ese por reeditarlo y pierdas tu fastuosa inversión...

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

A mí me parece totalmente acertada.
Volver a fabricar un objeto después de tantos años es un acierto, porque no es una imitación, ni es una reproducción, ni una copia. Es el producto mismo renacido después de muchos años, vuelto a la vida, nuevo, impoluto, recién hecho, recién flocado y recién pintado.
Lo mismo que me gustan otras reediciones como los gi joe 40th, los fantásticos santiman de moldes originales, incluso los reguleros altaya, que editaron a miles y saturan ebay y todocoleccion. Todos ellos son un homenaje al producto original y a todos los aficionados que lo fuimos en su día y coleccionistas que somos ahora. Un homenaje a la edad dorada del juguete y en particular a la figura de acción.
Que me gusten unas figuras u otras es una cuestión personal, y me permito opinar por ser comprador, pero en su conjunto la reedición tendrá con el tiempo un gran valor. Me atrevo a decir que ya tienen hoy en día un valor considerable dentro del coleccionismo. Las reediciones han pasado a formar parte del repertorio del coleccionista y son bien valoradas, o lo serán.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1557
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Particularmente para mí, la reedición tiene una calificación de 100 puntos sobre 100, :dedoa: por muchos motivos, para aquellos que tuvimos que esperar nada más y nada menos que 30 años para que alguien con los cojones suficientes (disculpen la expresión si hiero susceptibilidades) diera un paso al frente decidido y se lanzara la tremenda tarea de reeditar con ese sabor de antaño como la propaganda de las tarjetas de crédito "no tiene precio" a las mejores figuras de acción de todos los tiempos pienso que debemos darle todo el apoyo necesario, por ejemplo en el tema Venezolano acá el problema de las divisas es un lio padre, pero los precios que nos ofrece Juanma son altamente competitivos, y podemos adquirir yo por mi parte he comprado toda la reedición, y me siento a gusto, en las exposiciones que me ha tocado participar la reedición ha causado gran asombro y admiración por su fidelidad y buena calidad.....esperamos por mucho tiempo que se mantenga esa ilusión y más hay que recordar que este año 2015 Geyperman cumple nada más y menos que 40 años en el mundo. :dedoa:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GEYPERMAN VIVE SUS AVENTURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
thelastofus
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Feb 2015, 11:31

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por thelastofus »

piernas escribió:
thelastofus escribió:Se ha conseguido que las colecciones vintaje de siempre pierdan valor.Veras que gracia va hacer cuando saque el Supergeyperman ,se venda por menos de 100 euros y los que pagamos una pasta por el vintage....¿que?
Jo, macho, yo que tu lo iba poniendo en ebay por mil o dos mil euros para recuperar la inversión, no vaya a darle al bandarra ese por reeditarlo y pierdas tu fastuosa inversión...
Yo con mi colección haré lo que he me de en gana.Yo comente entre otras cosas que de tu reedicion hay cosas muy mal hechas y otras bien.De momento las cabezas de los kekos de 1 tienen un parecido mayor a un barriguitas que a un geyperman. Las calidades de algunos complementos ..... (las mangas blancas del papa noel cuando las toque, se me quedaba la pelusilla en las manos) son pésimas.
Yo tengo claro que hay una colección pata negra que es la clásica y otra que es este sucedáneo.
Por cierto deberías ser más agradecido y tener más consideración con toda la gente que te ha comprado todos los kekos que han salido y los has dejado en la estacada con el motorista.Eso es falta de tacto

Avatar de Usuario
controversy2002
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Mar 2013, 14:57

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por controversy2002 »

piernas escribió:
thelastofus escribió:Se ha conseguido que las colecciones vintaje de siempre pierdan valor.Veras que gracia va hacer cuando saque el Supergeyperman ,se venda por menos de 100 euros y los que pagamos una pasta por el vintage....¿que?
Jo, macho, yo que tu lo iba poniendo en ebay por mil o dos mil euros para recuperar la inversión, no vaya a darle al bandarra ese por reeditarlo y pierdas tu fastuosa inversión...

¡Yo quiero DOS!!! :ola:

Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por ziggy67 »

Salud:

Yo hace tiempo que abandoné la idea de que coleccionar Geyperman tenía alguna componente de rentabilidad, por lo menos a largo plazo. A corto plazo tiene algo de valor por el interés que mostramos en este tema una mínima parte de toda una amplísima generación. No quiero imaginar lo que será de mi colección cuando nos hayamos ido...

Aún así, para el que ve esto como negocio, discrepo que la reedición haya devaluado el mercado. Hay que hacer un acto de Fe (muchas veces por el convencimiento de que nunca podremos tener el original) para ver similitudes entre:

- Los cinturones y cartucheras (verdes y marrones) no son del mismo tono de color.
- La gorra del comando no es del mismo tono de color ni el grosor de la goma es igual. Con una en cada mano, con la de reedición haces una bola y con la original no.
- El tono del color marrón de la funda sobaquera, el machete...
- En las botas altas negras del comando apenas se notan las corduras
- Medalla del soldado alemán.

Evidentemente, ¿a cuánto se pagaban el cinturón y las cartucheras marrones? Ahora pagas menos pero ya juegas en otra liga. Eso lo tengo claro.

En definitiva, comparto las apreciaciones del creador del hilo: Los cuatro muñecos del 2011 supusieron una inyección de adrenalina para el coleccionismo. Luego la cosa ha ido decayendo, separándose del coleccionismo y tirando hacia lo estrictamente mercantil (y lo veo lógico por parte de Juanma).

De ser de los 5 primeros en comprar los cuatro recién llegados en el año 2011 a tener la posibilidad de comprar el nuevo motorista y dejarlo escapar. Y lo he dejado escapar porque yo solo colecciono cosas vintage con fuerte contenido emocional con la niñez, ni futbolista ni Papa Noé. Es que ni como inversión he comprado el motorista.

Un saludo

Avatar de Usuario
thelastofus
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Feb 2015, 11:31

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por thelastofus »

ziggy67 escribió:Salud:

Yo hace tiempo que abandoné la idea de que coleccionar Geyperman tenía alguna componente de rentabilidad, por lo menos a largo plazo. A corto plazo tiene algo de valor por el interés que mostramos en este tema una mínima parte de toda una amplísima generación. No quiero imaginar lo que será de mi colección cuando nos hayamos ido...

Aún así, para el que ve esto como negocio, discrepo que la reedición haya devaluado el mercado. Hay que hacer un acto de Fe (muchas veces por el convencimiento de que nunca podremos tener el original) para ver similitudes entre:

- Los cinturones y cartucheras (verdes y marrones) no son del mismo tono de color.
- La gorra del comando no es del mismo tono de color ni el grosor de la goma es igual. Con una en cada mano, con la de reedición haces una bola y con la original no.
- El tono del color marrón de la funda sobaquera, el machete...
- En las botas altas negras del comando apenas se notan las corduras
- Medalla del soldado alemán.

Evidentemente, ¿a cuánto se pagaban el cinturón y las cartucheras marrones? Ahora pagas menos pero ya juegas en otra liga. Eso lo tengo claro.

En definitiva, comparto las apreciaciones del creador del hilo: Los cuatro muñecos del 2011 supusieron una inyección de adrenalina para el coleccionismo. Luego la cosa ha ido decayendo, separándose del coleccionismo y tirando hacia lo estrictamente mercantil (y lo veo lógico por parte de Juanma).

De ser de los 5 primeros en comprar los cuatro recién llegados en el año 2011 a tener la posibilidad de comprar el nuevo motorista y dejarlo escapar. Y lo he dejado escapar porque yo solo colecciono cosas vintage con fuerte contenido emocional con la niñez, ni futbolista ni Papa Noé. Es que ni como inversión he comprado el motorista.

Un saludo
Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por GeyperHam »

La reedición está estupenda. :ola: Había que hacerla. Y si se encarga un coleccionista y entendido en el tema pa qué quieres más.

A mi me tiran más los viejos porque me vuelven loco los mercadillos, sacar cosas de la basura y convertirlas en piezas de exposición. Y habiendo sido maquetista de crío me tira el reparar y fabricar piezas. Si no fuera así sería de reedición total como mucha gente nueva en esto supoingo.

Pero vamos que esto siga y siga. Y esas ideas calenturientas del piernas para nuevos modelos... :horror: eso es emocioante. A ver qué se le ocurre... :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por Javisky »

Como dije, yo me he enganchado a esto con la reedición, tan sólo conservaba mi ruso y algún uniforme y accesorios....y me vais a llamar cursi, pero yo compro recuerdos, y prefiero abrir una caja nueva con su muñeco intacto, que me recuerda cada vez que me hacían un regalo, que abrir un paquete con papel kraft y burbuja que encierra un keko en la mayoría de las veces muy perjudicado

Hasta la fecha, he pillado todo lo que ha sacado, y en algunos casos hasta tres de ellos (aleman y ruso).

En cuanto a su valor, pienso que la "inversión en geyperman" durará lo que dure nuestra generación, pues creo que alguien que no jugara con ellos llegue a valorarlos...

Me gustaría que comentarais, si os parece bien el ritmo de novedades que lleva, cuantas referencias sacariais por año (yo creo que 4-5 están bien), si os gustaría otro tipo de productos ( me encantaría que sacara panoplias o la moto deportiva), lo de clásicos o novedades ya se ha comentado, etc...

Tal vez podamos aportar cosas que ayuden a Juanma en su labor de empresario-coleccionista, aunque supongo que lo tendrá muy claro en las directrices a seguir...y las ventas de unas referencias y otras le marcarán las pautas

Perdonar las parrafadas que me marco, pero por desgracia llevo unos días que tengo tiempo de sobra :roll: :roll:

Un saludo a todos
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por manu »

Gracias a la reedición los precios de los vintage y complementos han llegado a un precio razonable, por que había mucho listo suelto, que te mezclaba piezas de am en los lotes, etc. a esos son a los que mas les escuece la reedición de geyperman.
Creo que Juanma ha tenido mucho coraje al lanzar la reedición ha animado el coleccionismo de esta figura mítica y a muchos nos a devuelto la ilusión de tener en la mano un geyperman nuevo.
Yo prefiero las novedades en la reedición, figuras nuevas como la caja del aventurero blanco, el futbolista o el papa Noel, figuras que geyper se dejó sin producir, etc.
Así que Juanma eres un máquina y sigue así produciendo figuras que tienes un montón de coleccionista que te las comprará.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por mikel »

Creo que ya esta casi todo dicho, solo me queda agradecer a Juanma y su equipo la gran labor que esta realizando y animarles a que sigan adelante con este gran proyecto.
Hasta el momento como muchos yo tambien he comprado todo lo que a reeditado y la intencion es no perderme una sola pieza.
Unos modelos podran gustar mas que otros, como en el caso de la coleccion Vintage, pero de momento ningun modelo me ha defraudado y no pienso perder la oportunidad de poder seguir coleccionando el juguete que marco mi infancia.
Pienso que es todo un lujo poder seguir coleccionando estas figuras y sus accesorios fabricados con sus moldes originales, embalajes al detalle y en muchos casos con la ropa de epoca original.
Que hayamos podido conseguir, por ejemplo, que el Soldado de Tanques tenga su caja vertical, a mi, me parece la hostia. Cuando de verdad te sientes coleccionista, estos detalles no tienen precio y eso se ha conseguido por que tratamos con un coleccionista y no con una multinacional.
Las mejoras en el Comando o el Judoka, la caja vertical del PM o la del Aventurero Blanco, los nuevos modelos como el Futbolista o el Papa Noel, las caras de segunda en material diferente..... y una mente calenturienta, grandes alicientes para seguir coleccionando.

Y como ha dicho el compañero Desertfox:
Un hurra, por un valiente que se jugó mucho para sacar su sueño adelante y lo está consiguiendo....y con el todos nosotros...

HIP, HIP, HURRA por JUANMA !!!!
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados