VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

piernas escribió:Pues a mí me mola mogollón la reedición, de hecho es como si el menda que se encarga de ella me leyera el pensamiento e hiciera todo a mi gusto :-) Hasta a mi mujer le han fusilado la idea del papá noel, es un flipe.

Tengo todos los modelos de los cuales me quedo con varios de cada, es un vicio :lol: además tengo unos 80 kekos de los años 70 y para mí los recién fabricados no tienen nada que envidiarles, incluso diría que les tengo más cariño, no sé por qué será...

Espero que el tipo ese de hobbycrash me siga leyendo la mente porque tengo ideas calenturientas que aun no han visto la luz... 8-) a ver cómo se da este año, y menos mal que no hay mundial y la selección no puede cagarla :horror:



todo esto es ironia sarcasmo y no va en serio no?

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

josemaria71 escribió:A mí me parece totalmente acertada.
Volver a fabricar un objeto después de tantos años es un acierto, porque no es una imitación, ni es una reproducción, ni una copia. Es el producto mismo renacido después de muchos años, vuelto a la vida, nuevo, impoluto, recién hecho, recién flocado y recién pintado.
Lo mismo que me gustan otras reediciones como los gi joe 40th, los fantásticos santiman de moldes originales, incluso los reguleros altaya, que editaron a miles y saturan ebay y todocoleccion. Todos ellos son un homenaje al producto original y a todos los aficionados que lo fuimos en su día y coleccionistas que somos ahora. Un homenaje a la edad dorada del juguete y en particular a la figura de acción.
Que me gusten unas figuras u otras es una cuestión personal, y me permito opinar por ser comprador, pero en su conjunto la reedición tendrá con el tiempo un gran valor. Me atrevo a decir que ya tienen hoy en día un valor considerable dentro del coleccionismo. Las reediciones han pasado a formar parte del repertorio del coleccionista y son bien valoradas, o lo serán.


de las mejores valoraciones que se han hecho a mi juicio

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

ziggy67 escribió:Salud:

Yo hace tiempo que abandoné la idea de que coleccionar Geyperman tenía alguna componente de rentabilidad, por lo menos a largo plazo. A corto plazo tiene algo de valor por el interés que mostramos en este tema una mínima parte de toda una amplísima generación. No quiero imaginar lo que será de mi colección cuando nos hayamos ido...

Aún así, para el que ve esto como negocio, discrepo que la reedición haya devaluado el mercado. Hay que hacer un acto de Fe (muchas veces por el convencimiento de que nunca podremos tener el original) para ver similitudes entre:

- Los cinturones y cartucheras (verdes y marrones) no son del mismo tono de color.
- La gorra del comando no es del mismo tono de color ni el grosor de la goma es igual. Con una en cada mano, con la de reedición haces una bola y con la original no.
- El tono del color marrón de la funda sobaquera, el machete...
- En las botas altas negras del comando apenas se notan las corduras
- Medalla del soldado alemán.

Evidentemente, ¿a cuánto se pagaban el cinturón y las cartucheras marrones? Ahora pagas menos pero ya juegas en otra liga. Eso lo tengo claro.

En definitiva, comparto las apreciaciones del creador del hilo: Los cuatro muñecos del 2011 supusieron una inyección de adrenalina para el coleccionismo. Luego la cosa ha ido decayendo, separándose del coleccionismo y tirando hacia lo estrictamente mercantil (y lo veo lógico por parte de Juanma).

De ser de los 5 primeros en comprar los cuatro recién llegados en el año 2011 a tener la posibilidad de comprar el nuevo motorista y dejarlo escapar. Y lo he dejado escapar porque yo solo colecciono cosas vintage con fuerte contenido emocional con la niñez, ni futbolista ni Papa Noé. Es que ni como inversión he comprado el motorista.

Un saludo





totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

kastrator escribió:todo esto es ironia sarcasmo y no va en serio no?
Es obvio que el tono es de broma, pero el fondo no.

Para mí valen más los muñecos que fabrico que los antiguos, (quizás con la excepción de los 4 o 5 que conservo de la infancia porque esos son "mis" supervivientes), como no puede ser de otra forma porque me ha costado un gran esfuerzo parirlos y eso sólo lo sé yo. De reedición hay cientos de cada modelo, de los antiguos cientos de miles, y estos son "hijos míos" y los otros de otro padre. Cómo no les voy a tener más cariño.

Que de cada uno me quedo con vario para mi también es cierto, vamos desde niño qeriendo tener un ejército de soldados alemanes como para tener la oportunidad y no hacerme con él, sería idiota.

Que tengo unos 80 kekos vintage también es verdad, probablemente sean más de 80. Varios cientos si cuentas los action man y gi joe tanto antiguos como del 40 aniversario.

Que tengo ideas calenturientas ya lo habéis comprobado, creo yo...

Y que me **** en el mal papel de la selección no hace falta pensar mucho para suponer que es así.

Y sobre el tema del valor de una reedición ¿Alguien me puede explicar por qué un bizak vale lo que piden por él hoy día? Porque la mayoría de nosotros los vimos de saldo a 6 euros y no los compramos en su momento, y habiendo visto las cifras de ventas que tvieron no es que fueran muy limitados...

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

:horror:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

kastrator escribió::horror:
¿qué es lo que te sorprende?

Avatar de Usuario
thelastofus
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Feb 2015, 11:31

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por thelastofus »

En cuanto a las reediciones ¿no era más aconsejable ceñirse a clásicos como la 2 guerra mundial o a temas de accion en lugar de papa noeles o cosas así?
Por ejemplo una figura que seria estupenda seria la de un oficial americano de la 2 guerra mundial, ya que el soldado americano es algo flojo o un oficial inglés o ruso ¿ que os parecería?

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por mikel »

Que gran idea la tuya, un oficial americano con cara de barriguitas y con accesorios de pésima calidad.
Mikel

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por bisness »

thelastofus escribió:En cuanto a las reediciones ¿no era más aconsejable ceñirse a clásicos como la 2 guerra mundial o a temas de accion en lugar de papa noeles o cosas así?
Por ejemplo una figura que seria estupenda seria la de un oficial americano de la 2 guerra mundial, ya que el soldado americano es algo flojo o un oficial inglés o ruso ¿ que os parecería?
Pues me parece una idea buenísima ya que es una de las lineas de estos kekos de acción. Lo militar.

gunfisgranfullen
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Mar 2014, 09:34
Ubicación: Cantabria

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por gunfisgranfullen »

Seguramente no sea el mas indicado para dar mi opinión en esta sección ya que para empezar descubrí hace un par de años que habían reeditado los Geyperman y por otro lado tampoco poseo ninguna de las nuevas figuras. Por el momento sigo únicamente con los que tenia de pequeño.

No voy a meterme con la magnifica apuesta que ha hecho Juanma lanzándose a esta aventura. Todos los halagos se quedarían cortos

Como bien dije antes, no poseo ningún muñeco de reedición pero a mi parecer son bastante dignos y de una gran calidad, exceptuando esas cabezas que no mantienen ese aire de los originales. Pero a pesar de ello considero que es una muy buena figura.

Resulta una buena estrategia la de ir sacando cada cierto tiempo nuevas figuras. Crea una gran expectación sobre cual será la próxima.

Por otro lado las nuevas apuestas creo que son divertidas y simpáticas. Si con los años que tenemos seguimos “jugando con muñecos” es por que tenemos ese niño interior que no nos deja crecer, por lo tanto, que hay de malo que nos visite Papa Noel. También si tan machotes somos, ¿no podemos jugar al fútbol? Apoyo la originalidad de adaptar el Geyperman a nuevos estilos. ¿Geyperman torero?

Es imposible contentar a todo el mundo. También esta la libertad. Si determinadas figuras no gustan, no se compran y lógicamente se puede mostrar una opinión o hacer una critica siempre que sea constructiva.

Respecto a otros comentarios en este hilo que esta reedición esta abaratando el precio de los antiguos, tengo mis dudas…he visto anuncios y contactado con vendedores que ofrecen muñecos y complementos a precios, creo que a mi parecer, imposibles. Es mas, algunas figuras de reedición ya se están vendiendo a precios desorbitados, y eso que todavía en la pagina HobbyCrash se pueden seguir adquiriendo.

Desde mi punto de vista ante tal situación habría que hacer un tipo de lobby contra especuladores y ayudarse entre los verdaderos coleccionistas dejando fuera especuladores y aprovechados.

Por lo tanto, considero una genial idea e iniciativa esta reedición, buenas figuras y complementos. Lo único que echo en falta es que no se vendan figuras desnudas.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

thelastofus escribió:En cuanto a las reediciones ¿no era más aconsejable ceñirse a clásicos como la 2 guerra mundial o a temas de accion en lugar de papa noeles o cosas así?
Por ejemplo una figura que seria estupenda seria la de un oficial americano de la 2 guerra mundial, ya que el soldado americano es algo flojo o un oficial inglés o ruso ¿ que os parecería?
A mi genial. Pero como según tu tienen cara de barriguitas y no los va a comprar nadie, pues no invierto el dinero en moldes y trajes. Si te sobran unos cuantos miles de euros y te apetece invertir en ellos lo hablamos.

Sobre las cabezas, a lo mejor esta imagen disipa confusiones como la tuya, obviamente inducidas por algunos prejuicios preestablecidos sobre las reediciones:

Imagen

Izquierda: cabeza de gi joe de entre 1968-1969
Derecha: Primera muestra del molde usado en la reedición sin pintar ni flocar.

Creo que el aspecto de barriguitas que no te gusta se debe a que los geyperman, como otras muchas figuras, se fabrican con las mismas técnicas (y en las mismas fábricas) que las barriguitas. De hecho, las cabezas de geyperman fabricadas en españa fueron producidas por dos fábricas externas a geyper, y una de ellas fue precisamente Famosa, por lo que esas cabezas compartieron local, máquinas y operarios con las barriguitas. Imagino que todo se pega.

La otra fábrica era Berenguer, si no recuerdo mal, y si buscas en internet podrás ver lo que fabrican hoy día.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

Y ya que estamos con las cholas, y sin que sea ni mucho menos una guia exhaustiva, allá van unos cuantos tipos de cabezas con su procedencia:

Imagen

1- Cabeza gi joe de los primeros años, aun sin flocar. Procede probablemente de Hong Kong
2- Cabeza reedición sin decorar, es una prueba y el color no es el definitivo.
3, 4 y 5: Cabezas fabricadas en España. Como detalle comentar que en geyper no gustaban nada.
6- Cabeza geyperman, prodecente de hong kong. Está hecha con toda probabilidad en la misma fábrica que los gi joe, en 1974, por lo que o bien se encargó una tirada a HK o bien se compró una partida de excedentes a Hasbro (que dejó de producir sobre esas fechas). Esta es la más común.
7- Esta no lo tengo 100% claro, pero diría que está hecha con el molde 3 pero con otro material, de ahí que tenga mucho mejor aspecto.
8- Cabeza de reedición, fabricada en España.

Si no recuerdo mal hay otros dos tipos de cabezas blandas, la que comparte origen con action man y la rubia de ojos marrones, ambas las dos fabricadas fuera.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

gunfisgranfullen escribió:Por otro lado las nuevas apuestas creo que son divertidas y simpáticas. Si con los años que tenemos seguimos “jugando con muñecos” es por que tenemos ese niño interior que no nos deja crecer, por lo tanto, que hay de malo que nos visite Papa Noel.
Tú si que has cogido la idea :D :aplausos2

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por bisness »

piernas escribió:
gunfisgranfullen escribió:Por otro lado las nuevas apuestas creo que son divertidas y simpáticas. Si con los años que tenemos seguimos “jugando con muñecos” es por que tenemos ese niño interior que no nos deja crecer, por lo tanto, que hay de malo que nos visite Papa Noel.
Tú si que has cogido la idea :D :aplausos2
Juanma a mi no me han gustado las referencias nuevas, pero, tus muñecos están muy muy bien (las que tengo son mis preferidas). Me alegro de que esto se anime y así participes en el foro. ¿Para cuando figuras peladas? :flipando:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

bisness escribió:Juanma a mi no me han gustado las referencias nuevas, pero, tus muñecos están muy muy bien (las que tengo son mis preferidas). Me alegro de que esto se anime y así participes en el foro. ¿Para cuando figuras peladas? :flipando:
Un calvo, también es buena idea :abuelo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados