Página 1 de 1
DISCOS RADIO DE CAMPAÑA
Publicado: 06 Feb 2009, 18:23
por desertfox
Que tal foreros?
He visto que en "curiosidades" el webmaster ha puesto la transcripcion de los discos de la radio de campaña.
Me pregunto si alguien tiene los medios tecnicos y/o conocimientos para pasar el contenido de esos discos a formato MP3.
Seria una pasada tener en un archivo informatico esas miticas frases y poder oirlas cuantas veces quieras sin temor a dañar los discos originales, (en el caso de que los tengas).
Seguro que entre los geyperamigos hay alguien capaz de hacerlo ( y luego pasarselos al wbmaster para que los cuelgue en la web).
Cordiales saludos:
Cesc
Publicado: 07 Feb 2009, 16:34
por webmaster
Es muy facil pasarlo a mp3. Si aun no lo he pasado, es porque la radio que tengo no funciona, esta el motor estropeado, pero si consigo otra ya los pondre, o si alguin lo puede pasar a mp3 o mejor a wav (asi lo podria limpiar un poco antes de comprimirlo a mp3) tambien lo podria poner.
Saludos
Publicado: 24 Feb 2009, 20:12
por Osaka
Esta mañana me he puesto con la "Field radio" y he conseguido grabar los discos, el resultado podreis verlo (escucharlo) proximamente en la web (Jaume por favor ,no olvides avisarnos cuando esté colgado).
Lo he hecho lo mejor que he podido pero ya sabeis que la radio de campaña no da mucho de si en cuanto a sonido debido al rudimentario sistema mecánico que utiliza para la reproducción de los discos y como ademas tengo alguno rayado pues el resultado no ha sido lo óptimo que yo hubiera deseado.
He seguido el orden de la transcripción de la web ,hay frases incompletas y falta una que no he conseguido reproducir.
Pero bueno algo es algo ,quizas cuando lo oigais os animeis y consigais un resultado mejor para colgar en la web.
El formato está en wav (como Jaume queria) asi que quizas pueda mejorar un poco el sonido.
Publicado: 24 Feb 2009, 20:57
por desertfox
Genial Diego!
Estoy impaciente por oir esas grebaciones.
Te diré que compré una radio de campaña, en su caja sin estrenar, expresamente para grabar los discos, pero no funciona, (debee tener las tripas oxidadas por el paso del tiempo y/o un mal almacenamiento).
Que lastima que nos separen tantos kilometros, si no te podria pasar mis discos, que estan por estrenar.
Enorabuena de antemano, cualquier cosa que se escuche, se agradecerá:
Cesc
Publicado: 25 Feb 2009, 16:22
por webmaster
Bueno, al final ya esta el audio de los discos en formato mp3 en la web. No he podido mejorar nada el audio, y como bien dice Diego, con lo rudimentario que es el reproductor de la radio no se ha podido hacer gran cosa, pero bueno almenos lo tenemos.
Lo he colgado en la seccion de accesorios, debajo de la descripcion de la radio, y en la seccion de curiosidades, debajo de las transcripciones de la radio.
Saludos
Publicado: 25 Feb 2009, 16:48
por desertfox
MP3 oido, cambio.
Buen trabajo Diego,calidad mejorable,cambio.
Ahora en serio, mejor esto que nada.
Diego, te envio un privado, a ver si hay posibilidad de mandarte mis discos (y luego me los devuelvas, jejeje)
Publicado: 25 Feb 2009, 18:56
por YOELCOMANDANTE
Yo por mi parte, intenté por enésima vez, ver si podía arreglar la mía, pero como las otras veces, sin éxito. El caso es que como es regalada, desconozco el estado de los discos. Si quieres Diego, te puedo enviar los míos para ver si se escuchan un poco mejor, ya que al menos tu radio funciona.
Bueno, loíºnico que esperaría a ver si tenemos algo para cambiarnos porque este fin de semana quería ir a buscar los "despojos" que me mandan (ya sabes qué cosas busco).
Publicado: 25 Feb 2009, 19:23
por Osaka
Gracias por tu ofrecimiento Comandante.
Cesc me va a enviar los suyos que estan sin estrenar para intentar conseguir un resultado mejor.
Si necesitara los tuyos por algun motivo ,me pongo en contacto contigo ¿vale? ,pero primero voy a probar con los de Cesc a ver si consigo optimizar la reproducción.
Publicado: 26 Feb 2009, 23:41
por migueltaylor
las radios que no funcionan,normalmente no tienen nada roto, simplemente suele ser un problema de oxido y de haber estado alamacenadas muchos años en malas condiciones y se suele solucionar con un lubricante que no deje residuo (tipo crc), aparte para verla bien por dentro, ya dijimos en otro hilo como se abre la radio,,lleva dos tornillos debajo de una de las pegatinas frontales,como digo yo he comprado varias en caja y el 99% de ellas se hacen funcionar ,,,saludos
Publicado: 27 Feb 2009, 15:20
por YOELCOMANDANTE
Ya voy a ver si encuentro ese hilo sobre la reparación de la radio, a ver si puedo repararla.
En cualquier caso, gracias migueltaylor.

Publicado: 02 Mar 2009, 14:31
por YOELCOMANDANTE
Pues aunque me he mirado todos los hilos no he podido dar con el que habla de la reparación de la radio. También puede ser que después de tanto mirar todos los hilos, los ojos ya veía doble.
Os agradeceré que el que sepa cual es el hilo que habla de ello me lo diga.
Gracias.
Publicado: 02 Mar 2009, 19:26
por desertfox
Si, tienes razon YOELCOMANDANTE, tambien he estado buscando el hilo del que habla migueltaylor, pero no lo encuentro.
Amigo migueltaylor, ¿puedes citar el foro y el nombre concreto de ese hilo?
Gracias:
Cesc
Publicado: 02 Mar 2009, 19:40
por migueltaylor
ya he visto donde estaban, es en el tema principal, octubre del 2007,grabaciones radio campaña, pero solo se refieren a las frases que salen en los discos, no he encontrado nada sobre la reparacion de la radio, a lo mejor fue por privado,,si teneis alguna duda, consultadme,,salu2
Publicado: 02 Mar 2009, 19:48
por YOELCOMANDANTE
Gracias Migueltaylor, y ya que te ofreces, supongo que hay más de una radio por ahí que no funciona. En mi caso la he abierto varias veces, y no sé bien si puede faltar alguna pieza en mi caso; y en cuanto al motor tiene un poco de óxido por fuera, ahora si me dices cómo arreglarlo, lo desmonto entero.
Gracias
Re: DISCOS RADIO DE CAMPAÑA
Publicado: 23 Dic 2010, 18:42
por GEYPERMANITO
Yo compré una
RADIO DE CAMPAÑA de
GEYPERMAN, y me vino completa, pero nunca la probé.
Esta guardada junto a toda mi colección en Canarias.
Sería interesante hacer lo que comentas.
