Por lo q he visto las cajas grandes y medianas tanto con keko y complementos como con complementos solo o las pequeñas tipo piloto, vienen de fabrica sin plastico protector q las sellase.
Es decir el keko esta al aire susceptible de ensuciarse en la tienda o de ser cambiado por uno viejo y mas en estos tiempos.
Y el carton del borde y parte trasera de la caja idem expuesto a rozaduras y suciedad o pegamentos.
Imagino q esto seria por el ahorro q de aquella el plástico era caro aunque Exin Castillos forraba sus cajas con plastico de sello y los Madelman creo q tambien.
Si ,la ropa y complementos vienen cerrados en plastico, pero el keko? Y el carton de la caja?
Como sellaban las cajas pequeñas tipo piloto con un trozo celo en la tapa? Y el carton expuesto a los agentes contaminantes de la tienda o de tu casa si la querias tener sin abrir....
Y ya no digo ahora, q una caja estuviese sellada en plastico te podria dar ciertas garantias de ser nueva, asi ves una caja Geyperman grande con keko de los 70 a la venta por 1000 euros y puede q ese muñeco sea bastante nuevo como para no notar q es viejo evidentemente y su keko igual es sobado ya y con un brazo de otro.
Lo mismo las pequeñas, aparte de q el plástico protege de suciedad y raspones.
Si fue tal cual lo cuento q no lo se con seguridad y puede q alguien diga q venian forradas de plastico, me parece una chapuza del fabricante para un juguete caro como lo era.
Propongo regresar en el tiempo con la maquina de regreso al futuro y cambiar esto y forrar todas las cajas hasta los blister de plastico fino.
Si alguien las prefiere sin plastico exterior de proteccion y sellado simplemente q se lo quite.
Q la caja vale un 10% mas?? Q mas da pagar en los 70 350 pesetas q 380, el sellado en plastico marca las diferencias.
Solo es una opinion
Por cierto, si es verdad q venian forradas en plastico yo no he visto ninguna ni a la venta ni en colecciones privadas ni en ningun sitio, por favor si alguien tiene una q ponga foto.
Es cierto q ahora se podria forrar en cualquir tienda y las garantias de las q hablaba de ser nueva la caja se fueran al traste pero estarian limpias sin roces y si te presentan una sucia o roces con plastico es q hay gato encerrado